¿Por qué las hojas se vuelven negras en la pera y qué hacer?

Contenido
  1. Razones principales
  2. Plagas
  3. ¿Cómo y con qué tratar?
  4. Medidas de prevención
  5. ¿Qué pasa si ignoras el problema?

Muchos jardineros enfrentan un problema como el ennegrecimiento de las hojas de los perales. Además, puede aparecer tanto en árboles jóvenes de tres o cuatro años como en plantas más viejas. Los motivos de este problema y las medidas para combatirlo se pueden encontrar en la siguiente información.

Razones principales

Natural

Las razones naturales del ennegrecimiento de las hojas de una pera incluyen la falta de fertilizantes, es decir, errores en el cuidado del árbol.

Entonces, si el árbol carece de ciertos nutrientes, se pueden formar manchas amarillas y negras en su follaje. La mayoría de las veces, este problema se debe a la falta de calcio. Si el problema no se resuelve, las hojas eventualmente se vuelven negras por completo, se secan y eventualmente se caen, y la planta en sí comienza a parecer debilitada e insalubre.

Para solucionar este problema, es necesario utilizar fertilizantes con alto contenido de calcio o nitrato de calcio.

Si las hojas no solo se oscurecen y secan, sino que también se enrollan en un tubo, y se forman las llamadas rosetas en los extremos de las ramas, esto indica la inanición bórica de la planta.... Los árboles jóvenes especialmente a menudo sufren este problema. En este caso, es necesario utilizar un complejo de productos minerales que contribuirán a la nutrición de la pera y su saturación con sustancias útiles.

A menudo, el problema del ennegrecimiento del follaje está asociado con las condiciones meteorológicas y climáticas. Entonces, debido a la alta sequedad de las masas de aire, el calor extremo y la falta de humedad, el árbol puede debilitarse y se pueden observar torsiones y ennegrecimientos en su follaje, especialmente en el superior. Para remediar la situación, es necesario abastecer bien de humedad a los árboles. Sin embargo, también hay variedades de perales que son poco susceptibles al polvo. En este caso, la planta debe recibir la cantidad requerida de agua, la mayoría de las veces se organiza el riego por goteo para esto.

Enfermedades

A menudo, las peras también tienen varios tipos de patologías. Muy a menudo, se trata de enfermedades como la sarna, el fuego bacteriano, la pudrición de la fruta, el cáncer negro, el mildiú polvoroso y el hongo hollín. Echemos un vistazo más de cerca a cada una de las patologías.

Costra

Esta enfermedad es la más común. Por eso, no solo el follaje y las ramas sufren, sino también las flores y los frutos.

Esta enfermedad puede ocurrir debido al alto nivel de humedad tanto en el suelo como en el aire, debido a la edad del árbol, y esto incluye tanto las plantaciones viejas como las relativamente jóvenes., y también por las características de la variedad, es decir, alta susceptibilidad a diversos tipos de enfermedades. Las esporas de la costra pueden acumularse en el follaje viejo que yace en el suelo. No le teme ni a las heladas más severas y, por lo tanto, se recomienda cosechar todo el follaje viejo de debajo de la pera después de la cosecha.

Además, la enfermedad puede golpear una pera a través de las grietas de su corteza. En este caso, se desarrolla mucho más activamente y es difícil lidiar con él.

Para evitar este problema, es necesario utilizar diferentes medidas preventivas. Estos incluyen, por ejemplo, rociar peras con líquido de Burdeos.

Quemadura bacteriana

Esta enfermedad se caracteriza por un alto nivel de gravedad. Si no se ocupa de ello lo antes posible, la planta eventualmente simplemente morirá. Las bacterias proliferan activamente en la estructura de la planta y posteriormente la infectan por completo.

Puede notar esta enfermedad por signos como follaje negro en los bordes y ennegrecimiento de las ramas, parecen quemadas. Además, los tejidos de la planta comienzan a morir, al igual que sus hojas, frutos y flores.

No solo un árbol adulto, sino incluso una plántula pueden infectarse con esta enfermedad. La infección puede ocurrir durante la siembra y el mismo cultivador puede ser la causa si usa equipo contaminado. Por lo tanto, para prevenir la aparición de enfermedades en los brotes antes de plantarlos, es necesario desinfectar las herramientas de jardín.

La propagación de esta enfermedad es activa, se puede detectar no solo por el estado del árbol, sino también por el bajo nivel de fructificación.

Puede notar el desarrollo de patología incluso en las primeras etapas (incluso en verano, en junio), esto puede ser provocado por un exceso de alimentación o calor extremo. El follaje comienza a ponerse marrón, las hojas se rizan y los brotes se vuelven negros.

A menudo, los árboles tardíos, que tienen abundante fructificación, son susceptibles a esto.

Pudrición de la fruta

Esta patología también se llama moniliosis. El primer signo de su aparición es el ennegrecimiento de los frutos, que se produce durante el período de su vertido. Se forman manchas oscuras y placa en las peras, como resultado de lo cual su carne se vuelve friable, se produce un cambio notable en el sabor. Si no combate esta patología, entonces comienza a progresar activamente, las ramas también comienzan a sufrir y se secan gradualmente.

Para el tratamiento de la enfermedad, se recomienda tratar las peras con agentes químicos. Además, debe procesarlo lo antes posible, de lo contrario, corre el riesgo de perder una cosecha buena y sabrosa.

Moho polvoriento

Esta enfermedad aparece debido a las esporas de hongos marsupiales. La enfermedad difiere en muchos aspectos de todas las demás en su curso. Entonces, inicialmente, aparece una flor blanquecina en el follaje joven del árbol. Solo entonces comienza a cambiar de color, primero a rojizo y finalmente a negro. En la última etapa, el follaje comienza a morir.

Las plantas y los brotes muy jóvenes tienen un riesgo especial de contraer esta enfermedad debido a que aún no han tenido tiempo de fortalecerse. Es necesario combatir esta enfermedad eliminando las zonas afectadas del árbol. Para prevenir aún más la propagación de esta patología, debe quemar todos estos restos.

Además, para prevenir la aparición de la enfermedad, se recomienda tratar la pera con "Fundazol" o "Sulfito" para la prevención, también puede recurrir a la ayuda de remedios populares probados.

Cangrejo de pera negra

Este es un hongo, cuyo segundo nombre es citosporosis. Esta infección provoca el ennegrecimiento de la corteza del árbol y también tiene un efecto negativo en las ramas. En casos avanzados, comienza el daño al follaje y las frutas; durante este período, aparecen manchas rojas en ellos. En los troncos, aparecen pequeñas manchas oscuras, a partir de las cuales se forma la goma de mascar. En el futuro, estos lugares estarán cubiertos de heridas marrones. Después de un tiempo, todo el tronco de un peral adquiere un color predominantemente negro.

El tratamiento de tal enfermedad no es un proceso fácil. En ciertos casos, debe deshacerse de la planta por completo.

Esta enfermedad aparece con mayor frecuencia debido a ataques activos de plagas, que incluyen pulgones, cabezas de cobre y trips. Chupan los nutrientes del árbol y el producto de su actividad vital son las secreciones azucaradas, que crean condiciones favorables para la propagación activa y el desarrollo de la enfermedad. Además, la densidad excesiva de la corona de una pera, así como la falta de luz solar, pueden provocar la enfermedad.

El desarrollo de la enfermedad comienza en la etapa en que la pera deja de florecer o durante el período de maduración de la fruta. En este momento, puede ver una capa negra en las puntas del follaje y las frutas, que se borra fácilmente, y las frutas en sí mismas no se vuelven tan sabrosas como deberían ser.

Para evitar que su árbol se enferme, debe tratarlo de todo tipo de parásitos.

Plagas

También hay muchos parásitos que quieren darse un festín con el peral. Deben combatirse activamente para prevenir las enfermedades y el marchitamiento de los árboles.

Rollo de hojas

Esta plaga roe los bordes del follaje. Posteriormente, las hojas comienzan a marchitarse y rizarse. La lucha contra esta plaga se lleva a cabo utilizando medios especiales, insecticidas, cuyo tratamiento se lleva a cabo a intervalos de varias semanas. Y para evitar su regreso, todas las partes afectadas de la planta se recogen y se queman.

Ácaro de la hiel de la pera

Estos parásitos atacan los riñones jóvenes. Es difícil notarlos hasta que aparece el follaje. Además, pueden detectarse por las manchas negras que aparecen, después de lo cual las hojas comienzan a oscurecerse y posteriormente a secarse.

Para evitar que estos parásitos dañen su árbol, es necesario procesarlo incluso antes de que aparezcan los primeros brotes.

Si nota un problema después de que el follaje ha comenzado a florecer, no se recomienda el uso de productos químicos. En este caso, lo mejor es recurrir a recetas populares probadas.

Áfido

Esta plaga es un gran problema para casi todas las plantas del jardín. Ya puedes notarlo a principios de la primavera. Ya en este momento, comienza a causar un gran daño al follaje joven. Comienza a rizarse y se vuelve algo más oscuro que antes. En casos avanzados, las hojas se vuelven negras y mueren.

Este parásito vive en la parte superior de los brotes. Si no hay tantos, puede recurrir a remedios caseros. Si el pulgón se ha reproducido, en este caso tendrá que usar productos químicos.

Los residentes de verano experimentados recomiendan procesar la planta por la noche cada 7-10 días. En este caso, después de la lluvia, será necesario volver a rociarlo.

¿Cómo y con qué tratar?

Si nota los primeros signos de la manifestación de la enfermedad, debe aplicar medidas de inmediato. Para hacer esto, deberá recurrir a la ayuda de medicamentos especiales.

Productos químicos y biológicos

Los productos químicos son altamente efectivos, pero son bastante tóxicos, por lo que deben usarse con cuidado, observando las reglas de seguridad y las instrucciones vigentes.

Para Para combatir el hongo que causa hojas, ramas y frutos negros, es necesario adquirir productos ricos en cobre. Estos incluyen sulfato de cobre y líquido de Burdeos. Es mejor usar estos medicamentos en los períodos de otoño y primavera. Cuando comienzan a formarse los primeros brotes, es mejor usar fungicidas, como, por ejemplo, Topsin y Folicur.

Si hablamos de agentes biológicos, entonces hay muchos en el mercado actual. Son especialmente efectivos para tratar una quemadura bacteriana, pero pueden hacer frente a otras enfermedades con una explosión y salvar su pera.

Muy a menudo, los jardineros recurren a productos como Gamair y Fitolavin.

Se recomienda utilizar "Gamair" durante el período de maduración de las peras. Es seguro tanto para las frutas como para los seres humanos. Las peras que han sido tratadas con esta preparación son comestibles. Para usarlo, debe disolver 2 tabletas de esta sustancia en un litro de agua, luego rociar la planta de arriba a abajo.

La "fitolavina" también es una preparación biológica, pero tiene un efecto ligeramente más fuerte sobre la madera.... Se recomienda usarlo en las primeras etapas de la temporada de crecimiento, es decir, antes de la fructificación, para no dañar su propio cuerpo. Para usar esta herramienta, debe disolver 20 mililitros de la mezcla en 10 litros de agua, después de lo cual puede regar y rociar la plántula.

Los biológicos también son efectivos contra una enfermedad como el hongo negro. Los microorganismos que predominan en tales preparaciones son capaces de absorber la sustancia dulce que secretan los parásitos. De esta forma, eliminan las condiciones favorables para el desarrollo de infecciones fúngicas. Muy a menudo, para combatir esta enfermedad, se utilizan los medios "Baikal" y "Shining".

Remedios caseros

La mayoría de estos fondos están destinados a combatir las plagas, por lo que surgen la mayoría de las enfermedades.

La forma más popular es rociar la planta de arriba a abajo con una fuerte presión de agua usando una manguera. Esto debe hacerse a intervalos de dos días durante 2 semanas.

También puede recurrir a soluciones hechas con sus propias manos en casa. Para hacer esto, necesita 400 mililitros de alcohol, un litro de agua y una cucharada de jabón.

Todo esto debe mezclarse y procesarse. Es mejor hacerlo por la mañana, antes de que salga el sol.

Además, las soluciones a base de ajo, cáscara de cebolla, tabaco, milenrama o tanaceto funcionan bien en la lucha contra los parásitos.

Para preparar una mezcla efectiva, debe tomar 0.4 kilogramos de cualquier hierba y 3 litros de agua. Todo esto debe mezclarse bien y dejar reposar durante 3-4 días, después de lo cual puede agregar un poco de ceniza de madera. Todo esto hay que filtrarlo y añadir más agua para que el volumen final de la solución sea de unos 10 litros. Después de eso, puede procesar sus plantaciones.

Métodos de control agrotécnico

Los métodos agrotécnicos ayudan a fortalecer la planta durante el período de su enfermedad, así como a aumentar su inmunidad. Inicialmente, es necesario limpiar el suelo donde crece la pera a partir de los restos del follaje del año pasado, ya que puede haber restos del hongo o las larvas de insectos parásitos en él. Para evitar la propagación de los mismos parásitos, es necesario desenterrar toda la tierra que cubre la corona de la pera. Tenga en cuenta que en el proceso se recomienda agregar fertilizantes orgánicos o agentes minerales que aumentarán la resistencia de la planta a diversas enfermedades.

Trate periódicamente la planta con agua caliente (temperatura: más de 60 grados), pero esto se puede hacer antes de que se abran los brotes y comiencen a aparecer los ovarios. Cuando comienzan a aparecer los brotes, es posible realizar un tratamiento con un biofungicida como "Ágata". Puede repetirse después de 18 a 20 días. Cuando la etapa de floración ha llegado a su fin, se recomienda fertilizar la planta con productos que contengan potasio y fósforo. Después de la cosecha, vale la pena eliminar todos los restos del follaje, que se recomienda quemar.

También es necesario tratar el tronco y las ramas con un líquido de cal y sulfato de cobre.

Medidas de prevención

Las medidas preventivas pueden ayudar a evitar problemas como el ennegrecimiento del follaje o las frutas. La lista de tales medidas incluye la poda regular de árboles y la eliminación de las áreas afectadas, la desinfección periódica de las herramientas de jardín.

Además, vale la pena prestar mucha atención a alimentar al árbol con diversas sustancias, elementos necesarios para el mismo, ya que son ellos los que contribuyen a aumentar su inmunidad y resistencia frente a plagas y diversas enfermedades.

También es necesario realizar un riego adecuado de la pera, especialmente en verano. No se puede exceder con la cantidad de agua, ni provocar su deficiencia. Es importante observar la medida para no dañar la salud de tu planta. Preste especial atención al cuello de la raíz, su humedad excesiva puede provocar muchos problemas que son difíciles de tratar.

En invierno, se recomienda proteger el árbol de las heladas, especialmente para heladas severas.

¿Qué pasa si ignoras el problema?

Si su objetivo es obtener una cosecha buena, grande y, lo más importante, sabrosa de un árbol, entonces no puede ignorar sus enfermedades y la presencia de parásitos en él. De lo contrario, es poco probable que esté satisfecho con las consecuencias.

A menudo, Si no comienza a lidiar con el problema, la copa del árbol comienza a secarse y sus frutos se caen. A menudo puede notar no solo el ennegrecimiento, sino también la muerte del follaje y luego el secado de todo el tronco.

El árbol comienza a debilitarse gradualmente, deja de dar frutos activamente y finalmente muere por completo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles