Chimenea artificial en el interior del apartamento y la casa.

Chimenea artificial en el interior de un apartamento y una casa.
  1. Características y Beneficios
  2. Modelos
  3. Elección de materiales
  4. Ideas para diferentes estancias
  5. Opciones de diseño
  6. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  7. Espectaculares ejemplos de inspiración

Una chimenea puede considerarse un elemento elegante, pero que rara vez se encuentra, en la decoración del hogar. No se puede instalar en ninguna casa o apartamento, ya que requiere una chimenea que funcione y un mantenimiento constante. El sueño de instalar una chimenea elegante en un apartamento se puede realizar eligiendo una imitación.

Para convertirse en el componente principal de la decoración en cualquier habitación, una pseudo chimenea debe verse lo más orgánica posible en el interior. y corresponden completamente a su diseño de estilo general. La libertad para elegir el lugar de instalación, las características de producción y una amplia gama de materiales para el equipo de este producto le permitirán mostrar plenamente sus excelentes talentos de diseño y terminar con una hermosa versión de autor de la falsa chimenea.

Características y Beneficios

Las chimeneas falsas decoran y complementan el estilo de la casa. Puede lograr un cierto efecto eligiendo una opción de las ideas de diseño ya disponibles o realizando plenamente su propio potencial creativo. Cada una de las subespecies de una chimenea falsa se diferenciará de la otra en la complejidad de la instalación, el costo y la apariencia original. Pero al mismo tiempo, cualquier hombre de la calle podrá elegir e instalar una chimenea falsa, según sus propios deseos y preferencias de gusto.

    Los aspectos positivos de instalar una pseudo chimenea:

    • ahorro de tiempo y dinero (en comparación con la instalación de un hogar real);
    • no es necesario hacer un tubo de chimenea;
    • ausencia de suciedad y molestias durante la construcción de esta estructura;
    • seguridad contra incendios: aquí no habrá fuego real;
    • la ligereza de toda la estructura, que se puede mover por la habitación según sea necesario;
    • la capacidad de utilizar cualquier material;
    • libertad para elegir las formas y los parámetros del hogar: se puede construir con madera, tableros de fibra, espuma, aglomerado y otros materiales bastante asequibles;
    • Puede cambiar la decoración en el área de la cámara de combustión, por ejemplo, de una simple chimenea a una navideña.
    • Para decorar una chimenea, puede elegir baldosas de cerámica, piezas de forja, mosaicos y muchas otras opciones de decoración interesantes que pueden hacer que una chimenea falsa sea aún más elegante y original.

    Modelos

    Los productos falsificados difieren en características tales como:

    • ubicación en la habitación;
    • dimensiones y dimensiones;
    • la forma del foco;
    • materiales utilizados para la instalación;
    • método de decoración;
    • la presencia de fuego real (de velas) o su imitación de alta calidad.

    Hay tres subtipos principales de chimeneas falsas que se utilizan con mayor frecuencia para la decoración de hogares modernos.

    El más simple de estos son los elementos simbólicos. Tal pseudo-chimenea está representada por una caja de madera o poliuretano, en la que hay un estante. Aquí se instalan velas o se colocan "leños" de poliestireno (en ningún caso se deben prender fuego). Está claro que aquí solo se puede usar fuego artificial.

    La segunda subespecie es una imitación completa y de alta calidad de una chimenea real. Estos productos también se denominan fiables. Su rasgo característico es la imitación completa de productos reales y fuego real. La única diferencia es que en lugar de leña real, se utilizan biocombustibles o velas en estas chimeneas. Muy raramente, se colocan quemadores de gas en este producto decorativo, que se esconden detrás de una piedra "salvaje", y en ocasiones se utiliza carbón artificial.La decoración de piedra tiene un doble propósito: después de un buen calentamiento, las piedras retienen el calor durante mucho tiempo. Por lo tanto, obtiene una calefacción adicional y de alta calidad de la habitación después de que su fuente de calor deja de funcionar.

    La tercera subespecie de chimeneas falsas es un hogar de paneles de yeso., que repite completamente los contornos de una chimenea real. También se consideran productos "condicionales". Dentro de este portal se colocan chimeneas eléctricas, en ellas se imitan el fuego y los leños. Las chimeneas en esta categoría suelen estar hechas de poliuretano: es liviano, fácil de usar y puede imitar diferentes texturas. Este material ayudará a crear estructuras que difieran en la dirección estilística.

    Elección de materiales

    La instalación del pseudo-punto focal se lleva a cabo en 2 etapas: el ensamblaje de la estructura en sí y su posterior revestimiento.

    Para hacer el portal en sí, puede utilizar los siguientes materiales disponibles:

    • láminas de yeso sobre un marco de metal o madera;
    • aglomerado laminado y ordinario;
    • madera contrachapada, tableros de fibra;
    • espuma, poliuretano o espuma de poliestireno extruido;
    • cartulina;
    • madera;
    • ladrillo.

      Un lugar importante lo ocupa el acabado de alta calidad de una pseudo chimenea de este tipo: se puede crear utilizando una película adhesiva convencional que imita la apariencia de una piedra o ladrillo, o de mármol para acercar su apariencia lo más posible a realidad. También puede elegir una piedra artificial, que se puede presentar en una variedad de colores y texturas. Azulejos con estilo, hermosos bajorrelieves, azulejos de cerámica ayudarán a dar expresividad e individualidad a toda la estructura. Sin embargo, la pompa excesiva puede ser superflua en algunos interiores.

        Es imperativo que la chimenea hecha se adapte perfectamente al estilo de la habitación. Es necesario elegir cuidadosamente el color del producto. Pero además de esto, la decoración en sí debe crear una comodidad especial y agradar a los ojos del dueño de la casa.

          Para crear una imitación de fuego en una chimenea, use:

          • retroiluminación con LED con efecto quemado;
          • marco de fotos electrónico;
          • velas de diferentes tamaños.

          Ideas para diferentes estancias

          Uno de los problemas importantes a la hora de instalar una falsa chimenea en cualquier hogar puede ser la selección de la habitación más adecuada para ello. Más a menudo, este tipo de chimenea se puede ver en la sala de estar, ya que es aquí donde todos los miembros de la familia se reúnen en el círculo de familiares.

          Pero también una chimenea se puede ubicar fácilmente en otras habitaciones de una casa grande.

          • Sala de estar de la ciudad - esta es la sala más espaciosa, donde los miembros de la familia pasan la mayor cantidad de tiempo libre, especialmente los fines de semana y festivos, y también organizan reuniones con sus seres queridos.
          • En la habitación Lo mejor es instalar una chimenea de piedra o un hogar de mármol, que parecen mucho más nobles, aunque son más caras que sus contrapartes de poliuretano.
          • Cuarto - en una habitación de este tipo, solo se puede montar una chimenea falsa en varios casos: cuando el área total de la habitación es bastante grande, el dormitorio se combina con la sala de estar o el estilo del interior de la habitación implica la presencia de una imitación de una chimenea. La chimenea de esquina en el dormitorio se verá genial.
          • Vestíbulo - en esta sala, puede colocar una chimenea falsa solo si el pasillo no se combina con la sala de estar.
          • En la cocina, baño y guardería Las chimeneas de imitación, así como sus versiones originales, prácticamente no se encuentran.

          Opciones de diseño

          • Una chimenea con una decoración original colocada junto a la pared requiere espacio libre, y si imitas sus dimensiones reales, puede parecer casi un producto real. Con su ayuda, puede crear fácilmente un interior con una chimenea ricamente decorada en el estilo clasicista.
          • Una chimenea de esquina no ocupará demasiado espacio en el espacio. Mediante el uso de materiales que ayudan a imitar el mármol y las líneas de diseño austeras, puede recrear sin esfuerzo el espíritu de un entorno clásico.
          • La pseudochimenea empotrada se puede colocar en un nicho de pared existente o en un nicho de placas de yeso especialmente preparado para este propósito. Esta es una idea bastante creativa para la decoración elegante de espacios modernos. Al elegir ciertos materiales para la decoración del hogar y determinar correctamente sus parámetros, dicho producto podrá encajar de manera precisa y armoniosa en el interior decorado en estilo Art Nouveau.
          • Los productos en el medio de una habitación requerirán mucho espacio en el centro. Esta es la idea más exitosa para casas de campo enormes, decoradas al estilo de la epopeya escandinava.
          • Los parámetros de las chimeneas falsas se seleccionan de acuerdo con la disponibilidad de espacio y el deseo de hacer una imitación completa de una chimenea real.
          • En una casa Art Nouveau, los diseñadores aconsejan usar una combinación de piedra y varios metales en el revestimiento de la chimenea.
          • El uso de materiales en colores cromados transformará el hogar en un detalle llamativo de diseño ultramoderno. La alta tecnología prevé el uso de plástico refractario, vidrio templado y metal oscuro.
          • Los fanáticos de la Provenza apreciarán el acabado de piedra natural.
          • Decorar el hogar con piedras completamente reales, pero no procesadas, o sus contrapartes artificiales ayudará a recrear un aura especial en una casa de campo.
          • El mármol y las hermosas decoraciones de color bronce lo ayudarán a colocarlo en habitaciones decoradas con un lujoso estilo barroco.
          • Para decorar habitaciones tipo loft, las chimeneas de metales de colores oscuros son perfectas.

          ¿Cómo hacerlo tú mismo?

          La creación de una chimenea falsa en cualquier habitación se puede llevar a cabo por orden del propietario de la casa durante la reparación o disposición del local. La idea de instalar una pseudochimenea, que llegó al propietario de la casa después de la finalización de los trabajos de reparación, también se está implementando sin problemas. Al mismo tiempo, el sueño de tener tu propia chimenea falsa en el interior de la casa se consigue con una mínima cantidad de suciedad. Las chimeneas falsas no son tan difíciles, pero sí una forma espectacular de demostrar tus habilidades y habilidades creativas.

          Antes de comenzar a trabajar, debe hacer un dibujo del portal y determinar con precisión los parámetros, la ubicación y el estilo del hogar creado:

          • si se montará una chimenea real o su imitación externa;
          • habrá una simulación eléctrica de leña en llamas dentro de la cámara de combustión o se utilizará un quemador de biocombustible;
          • qué tipo de diseño de chimenea es el más adecuado para esta habitación.

          La selección de materiales necesarios para el trabajo puede depender directamente de la solución de todos estos problemas.

          Para la construcción del marco, a menudo se elige un árbol, luego se enfunda con madera contrachapada o placas de yeso. Pero estos materiales no se pueden utilizar si desea utilizar quemadores de biocombustible o una chimenea eléctrica en el futuro.

          En este caso, para crear un marco, es mejor tomar un perfil de metal y hacer que las paredes del horno y su portal sean de paneles de yeso con características no combustibles. La segunda etapa es la más emocionante y creativa. Decorar con diferentes materiales permitirá crear un diseño llamativo en cualquier estilo. Piedra natural y artificial, baldosas de cerámica, enchapado o laminado, MDF: esta no es la lista completa de materiales de acabado.

          Espectaculares ejemplos de inspiración

          • Al decorar una chimenea falsa en el interior de su hogar, no debe detenerse en una sola cosa: puede usar fácilmente troncos reales, ramas de árboles, celosías talladas a cielo abierto, plantas trepadoras, linternas originales. Todo lo que le ayudará a crear una atmósfera de auténtica calidez y confort en el hogar.
          • Puede decorar con sus propias manos no solo el interior de la pseudo chimenea, sino también el lugar a su alrededor. Puede colocar una pila de leña elegantemente decorada y estantes para libros prolijos al lado.
          • Un nicho de piedra en un apartamento se puede decorar con espejos. Esto aumentará el brillo de las velas, dará su volumen de combustión.
          • Puedes combinar un televisor y una chimenea artificial de una forma muy original.
          • La colocación en una esquina de un producto falso puede ayudar a ahorrar algo de espacio en el piso al usar una esquina previamente vacía.

          Cómo hacer una chimenea por solo 300 rublos, vea el siguiente video.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles