Chimenea de pellets: características de diseño.

Chimenea de pellets: características de diseño.
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Diseño
  4. Fabricantes y reseñas
  5. Hermosos ejemplos en el interior.

Durante bastante tiempo, las estufas se consideraron el medio de calentamiento óptimo. En comparación con ellos, las chimeneas parecían poco prácticas y poco cómodas, consumiendo mucho combustible. La llegada de las chimeneas de pellets le permite redefinir este aspecto. Para elegir una chimenea de pellets adecuada, debe tener en cuenta muchos matices y sutilezas individuales, características de diseño.

Peculiaridades

Una chimenea de pellets típica funciona con pellets de combustible, que se obtienen presionando la madera de desecho y la producción de papel, productos de celulosa. Dado que este combustible no tiene componentes sintéticos, es muy superior a muchos otros combustibles. Pequeños pellets homogéneos se cargan fácilmente en la cámara de combustión, e incluso puede automatizar este proceso. Cuando se usa leña, esto no se puede hacer.

La baja humedad y la alta densidad aumentan la eficiencia energética y reducen significativamente los costos de envío.

Algunos de los modelos tienen una automatización que permite a las personas liberarse no solo de la carga de pellets, sino también de controlar el suministro de aire. Es un placer ver el fuego que arde detrás de la puerta de vidrio. Este diseño es más estético que orientado al servicio. Según el esquema constructivo, las chimeneas de pellets son fundamentalmente diferentes de las clásicas contrapartes de leña.

También es importante tener en cuenta las cualidades negativas de tales dispositivos:

  • precio alto;
  • la necesidad de servicios de ingeniería;
  • inoperabilidad sin fuente de alimentación;
  • la probabilidad de ruido durante el funcionamiento;
  • inadecuado para cualquier otro combustible que no sean pellets.

Puntos de vista

Hay dos tipos principales de chimeneas donde se utilizan pellets: sistemas independientes y empotrados. El primer tipo es un caso independiente que no necesita un acabado especial. La carcasa de metal doble y el revestimiento del panel cerámico aumentan la inercia térmica y hacen que el dispositivo sea más seguro.

Lo que es especialmente importante para una chimenea de pellets es que la cerámica emite calor de la forma más práctica, emitiendo rayos infrarrojos. Un juego estándar de pellets permite que el fuego arda de 8 horas a 1 día. Se proporciona un recipiente superior para su colocación.

Las unidades empotradas son difíciles de distinguir de las chimeneas de leña; en principio, no hay carcasa exterior. Hay dos opciones para usar el hogar: colocación en un nicho o instalación alrededor de materiales de revestimiento. Los contenedores se pueden colocar dentro de los materiales de revestimiento o en una habitación adyacente. Según el método de calefacción de la casa, todas las chimeneas de pellets se dividen en los siguientes grupos:

  • convección (estos son electrodomésticos de baja potencia, una chimenea de pellets puede calentar una habitación);
  • conductos de aire (se utiliza una corriente de aire caliente, que se mueve por varias habitaciones; en cada una de ellas emite calor);
  • con circuito de agua (esta es la opción más popular entre los consumidores).

Los dispositivos que están conectados al calentamiento de agua se distinguen por su apariencia estética, son los más prácticos. Se recomiendan para grandes mansiones y casas de campo. Si llena la tolva una vez, será posible proporcionar calefacción durante 48-72 horas.

La eficiencia supera el 80%. La combustión es económica, pero los tecnólogos han aprendido a crear dispositivos que se mantienen calentando hasta +90 durante mucho tiempo. Lo que es más interesante: hay chimeneas que calientan el agua, cuya potencia comienza a partir de 30 kW.

Las estufas de pellets son superiores a las chimeneas clásicas porque no emiten dióxido de carbono. Esto es muy bueno para las condiciones higiénicas del hogar. Si, después de quemar pellets, quedan cenizas de ellos, se puede usar como fertilizante para un jardín, invernadero o huerto. La estufa de pellets tiene ventajas tan indudables como:

  • autonomía en relación con la electricidad y el gas natural;
  • parada automática de la combustión si se abre la puerta o se agota el combustible;
  • bajo costo operativo (en comparación con los calentadores de la competencia);
  • larga vida útil (si usa la estructura correctamente y la mantiene regularmente, el sistema funcionará durante al menos 20 años);
  • Posibilidad de uso en grandes superficies, incluidas instalaciones industriales.

Las estufas de pellets también tienen ciertas desventajas. El dispositivo en sí es bastante caro. Los residentes de comunidades pequeñas pueden tener dificultades cuando se necesita mantenimiento. Los modelos extranjeros en muchos casos no pueden hacer frente a las condiciones climáticas rusas y el suministro de energía inestable. Debido a estos factores, las estufas de pellets se deterioran rápidamente.

Las calderas-chimeneas de pellets calientan eficientemente grandes casas de campo y grandes áreas, mientras que el consumo específico de combustible por unidad de área es relativamente pequeño.

Los equipos de calefacción a menudo se instalan en sótanos; también se asignan habitaciones separadas o incluso edificios para ello.

Es necesario montar tales calderas solo en superficies no combustibles, principalmente metálicas. Hay sistemas que funcionan no solo con pellets, sino también con madera seca y aserrín. Además, el cambio a un modo atípico puede ocurrir adicionalmente o ya está previsto.

Una chimenea bien hecha es de gran importancia, independientemente del tipo de construcción. Para ello, solo se pueden utilizar calidades especiales de acero inoxidable. Se supone que incluso el interior de una chimenea de ladrillos se llena con una tubería de acero.

Si el sistema de calefacción en sí está ubicado en una habitación que no tiene calefacción, será necesario aislar completamente el conducto de extracción de humos.

Una chimenea de pellet típica no es volátil, sin embargo, hay modelos que se complementan con motores eléctricos (lo que le permite funcionar un rato en ausencia de combustible, y también esperar tranquilamente a que se cargue). Las chimeneas de aire de pellet suelen ser verticales, como la mayoría de los otros modelos de este dispositivo. Es posible aumentar la eficiencia de un sistema que transfiere calor de una manera puramente convectiva, tanto a través del flujo de aire forzado como a través de una cuidadosa selección de la ubicación de la chimenea.

Las chimeneas de pellets se dividen en dispositivos de tamaño compacto y estándar. En la casa SIP, puede usar diferentes opciones, dependiendo de qué área del territorio se calentará.

Es necesario tener en cuenta no solo las características técnicas, sino también la apariencia de la estructura. Debería ser bastante estético.

Diseño

Existen requisitos generales de diseño para todas las chimeneas (sin excluir pellet):

  • debe elegir productos de piedra que estén tan dirigidos hacia arriba como sea posible para compensar la severidad visual del material;
  • puede combinar productos de piedra con estructuras y elementos de madera alrededor;
  • en un interior moderno, puede enmascarar la tradición de la chimenea y agregar deliberadamente notas rústicas con su ayuda;
  • vale la pena prestar atención a la combinación de un calentador con muebles ubicados en la habitación;
  • el tamaño y la forma de las chimeneas se seleccionan según el tipo de habitación.

Fabricantes y reseñas

Chimeneas de pellet Vesubio se distinguen por un control automático bien engrasado. Los propietarios solo necesitan establecer los parámetros básicos de trabajo y suministrar combustible a la estructura, después de lo cual no tienen que preocuparse por manipulaciones adicionales.El modelo PKP-05 proporciona suministro automático de combustible a la cámara de combustión. La eficiencia del dispositivo (dependiendo de las condiciones) puede ser del 84 al 90%. 96 kg de acero pueden calentar fácilmente 120 m2. m de la superficie habitable de la casa.

Chimeneas macedonias Termal tienen una potencia de 6 a 12 kW, y la instalación de tales estructuras es extremadamente simple y conveniente. Los fabricantes se ocuparon inicialmente de la comodidad del consumidor. Los colores principales son burdeos, beige, negro.

Gran K08 13 - una exquisita chimenea negra de tamaño relativamente pequeño (con una cámara de combustión cerrada). El dispositivo es capaz de calentar hasta 130 metros cuadrados. my mantenga una temperatura normal en la casa durante un máximo de 3 días, con un llenado de gránulos. El elegante cuerpo de acero es robusto y confiable, y la puerta acristalada es lo suficientemente cómoda. Cabe señalar que un requisito previo para el funcionamiento de la chimenea es la conexión a la red eléctrica.

Los sistemas de pellets Radijator producidos en Serbia se presentan en una variedad de series. Confort ECO 25 - una línea que se ha producido desde 2015 y combina todas las últimas innovaciones en la industria. El suministro automático de combustible y la eficiencia del 90% no son todas las ventajas de este equipo. En su producción se utilizan los materiales y tecnologías más nuevos y probados a fondo.

Hermosos ejemplos en el interior.

Las chimeneas de pellets son indistinguibles en apariencia de los diseños convencionales de leña, y los enfoques de diseño son los mismos. Los estilos naturales de decoración del hogar funcionan mejor con mampostería. Al elegir un marco de acero como borde exterior, el consumidor podrá encajar perfectamente la estructura en el interior, decorado en estilo moderno. El uso de tonos oscuros en este caso se considera la mejor opción.

Una chimenea forrada con material de ladrillo de alta calidad en el exterior encajará bien en el entorno rural. Para crear una sensación de singularidad del producto, basta con construir la estructura en la pared de una manera inusual.

Por lo tanto, las chimeneas de pellets son técnicamente perfectas e impecables en términos de diseño. Con su ayuda, puede decorar cualquier interior, obtener una atmósfera de comodidad, comodidad, enfatizar la estabilidad, la prosperidad, calentar la casa. Muchos consumidores eligen estos diseños hoy en día, y esto no es sorprendente, porque tienen una gran cantidad de ventajas.

Para obtener más información sobre las ventajas y desventajas de calentar con una chimenea de pellets, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles