Todo sobre las repisas

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Materiales (editar)
  3. Ideas de decoracion
  4. Ejemplos en el interior

La repisa de la chimenea es un componente adicional de muchos hogares. Se utilizan varios elementos y accesorios para decorarlo. En apariencia, tales estructuras son casi indistinguibles de los estantes ordinarios fijados en las paredes.

Puntos de vista

Hay varios tipos de estantes para chimeneas, las diferencias radican en el material de fabricación y el método de colocación. Además de la función decorativa, tales estructuras evitan la contaminación de las paredes por hollín, evitan que las cenizas se depositen en el piso junto al hogar.

Las chimeneas evitan que el calor se propague, lo que reduce la probabilidad de incendios y quemaduras.

No solo se almacenan artilugios decorativos en los estantes, sino también el equipo que se requiere para mantener la llama en el hogar.

Muchos propietarios deciden comprar una chimenea eléctrica con cajones y estantes, que se convierte en una decoración de interiores.

Las casas están equipadas con estantes de televisión y nichos para leña.

Las opciones se ven originales, que son un portal con estanterías a los lados.

Muy a menudo, una adición en forma de estantes se coloca en la parte superior del hogar directamente encima de la cámara de combustión. Flores reales y artificiales, marcos de fotos, candelabros se utilizan como elementos decorativos. Las decoraciones para un estante decorativo se seleccionan de acuerdo con el estilo en el que está decorada la habitación.

Los hogares con estantes colocados en la parte inferior son más funcionales. Por lo general, estas construcciones se utilizan para almacenar artículos útiles. En el estante inferior, puede colocar madera picada, un conjunto de equipos con los que puede cuidar la unidad de calefacción.

En los estantes fijos a los lados, en la mayoría de los casos, se colocan libros, lo que le da al hogar masividad y respetabilidad. Las chimeneas con columnas, patrones de yeso, trabajos de estuco se ven muy impresionantes.

Hay dos opciones para colocar el estante comprado: instalación directamente en la estructura de la chimenea y ubicación en los soportes. El método de integración en el diseño general es óptimo para productos hechos de material pesado, debido a su masividad. Crean una gran carga en el soporte de la estructura; es imposible usar clavos o tornillos para la fijación.

Si el hogar está equipado con un estante de piedra, debe comprarlo antes de la construcción de la estructura. Los estantes de madera se combinan con la base de la chimenea a través de soportes especiales y mecanismos de fijación. Dado que puede clavar fácilmente un clavo o atornillar un tornillo autorroscante en dicho material, no tiene que preocuparse de que se desprenda la superficie de la mesa. Los soportes suelen ser palas de madera integradas en la estructura.

Están hechos no solo de madera, sino también de metal; las columnas laterales a menudo realizan la función de soporte.

Materiales (editar)

Según el material de fabricación, existen 3 tipos principales de mantos:

  • de madera;
  • yeso;
  • piedra.

Las estructuras de madera son las más solicitadas. Este es un material ecológico, los productos basados ​​en él se ven presentables. Un estante de madera puede estar hecho de un tipo de madera barato o de élite. La madera correctamente seleccionada y procesada dura mucho tiempo, manteniendo una apariencia hermosa.

Las opciones económicas incluyen estantes de yeso para chimeneas. Entre las ventajas de este material se encuentran el respeto al medio ambiente, la resistencia y el bajo peso. Con la ayuda de yeso, puede lograr la imitación de granito, madera, mármol.Para diseños vintage e industriales, los estantes de yeso se envejecen artificialmente.

Los más caros son los estantes de piedra. Los productos a base de mármol y granito se ven hermosos, son duraderos, masivos y se distinguen por una mayor resistencia al fuego. Es fácil cuidarlos.

Las repisas de chimenea están hechas no solo de piedra natural, sino también de piedra artificial. Es un material más asequible con una variedad de colores y texturas. Los productos de piedra artificial se integran perfectamente en la dirección del diseño clásico, los estilos country de alta tecnología.

Los estantes para el hogar también están hechos de paneles de yeso, concreto y plástico.... Al elegir un material, se guían por los deseos y el estilo individuales, en los que se sostiene el interior de la habitación con chimenea. Si es posible, puede consultar con el diseñador.

Ideas de decoracion

Gracias al estante, la imagen del hogar se puede hacer más memorable. Con la ayuda de este detalle, enfatizan la configuración y otras características de la unidad que calienta la habitación. Si necesita diversificar el diseño del portal, montar el estante será la mejor solución. Puede colocar un lienzo artístico, un reloj grande o un espejo. La decoración volumétrica llamará la atención sobre sí misma.

Para decorar bellamente el área de la chimenea, debe cumplir con ciertas reglas. El cumplimiento de una serie de regulaciones le permitirá crear una decoración exclusiva para el hogar con un estante.

Puede utilizar algunas recomendaciones.

  • Use artículos grandes para transformar el estante. Puede ser un televisor de plasma o una gran pintura enmarcada por un marco finamente tallado. Para fines decorativos, también puede usar un espejo antiguo con una configuración inusual.
  • Los elementos compactos, como las estatuas, también se utilizan para decorar los estantes. El diseño hecho de un material se ve especialmente presentable: cerámica, vidrio, metal.
  • Si los estantes están ubicados a la derecha e izquierda del hogar, se recomienda decorarlos con el mismo estilo y con elementos similares. Este enfoque le permitirá lograr la armonía.
  • Decora el hogar para que cada elemento se combine ventajosamente con la propia chimenea., y con el interior de la habitación. Por ejemplo, en la dirección clásica, se recomienda utilizar objetos lacónicos y ricos: marcos con fotografías, candelabros.
  • Puede darle a la repisa de la chimenea un aspecto original con la ayuda de accesorios hechos con sus propias manos. Los artículos hechos a mano son una decoración exclusiva. Para su fabricación, utilice cartón, papel, abalorios, abalorios, madera, metal.
  • Si los estantes están ubicados tanto a los lados como en el centro del hogar o encima de la cámara de combustión, no los abarrote con elementos innecesarios. Tal decoración creará un efecto congestionado. Es mejor colocar un accesorio voluminoso sobre el centro del estante principal. Estos objetos pueden ser un espejo o un reloj. En este caso, se colocan 2 pequeños accesorios idénticos a derecha e izquierda, por ejemplo, candelabros.
  • Las flores también se pueden utilizar para transformar el estante al lado de la chimenea. Se debe dar preferencia a las plantas termófilas, de lo contrario se desvanecerán rápidamente por el calor que proviene del hogar. Puede decorar el estante con flores frescas y flores secas, coronas inusuales. Lo principal es colocar las joyas fuera del alcance de la llama.
  • Los recuerdos traídos de viajes a otras ciudades y países a menudo se colocan en los estantes ubicados junto al hogar. Los productos de recuerdo se pueden combinar con fotografías enmarcadas, figuritas. Algunos usan juguetes pequeños para decorar paneles.
  • Los portales con estantes decorados con alambre se ven originales. A partir de él, se crean celosías, pintadas en diferentes colores. Los cuadros enmarcados, colocados en un estante en la parte superior del hogar, combinan bien con este diseño.
  • Cuando se usa como decoración, los espejos se pueden colocar en las paredes además del estante. Esta es una gran solución para el interior de un dormitorio.

La apariencia del área de la chimenea depende tanto del tipo de accesorios elegidos para decorar el estante como del material del que está hecho.

Ejemplos en el interior

  • Puede hacer que el ambiente de la sala de estar sea más cómodo con una chimenea equipada con estantes frontales y laterales.
  • La repisa de la chimenea hecha de yeso parece lacónica.
  • Un estante para chimenea de madera es una solución clásica.
  • Una chimenea de esquina con un estante en el que hay un jarrón de flores decorará el interior de la sala de estar.
  • El área de la chimenea, decorada con piedra y complementada con un estante inusual, le da al dormitorio un aspecto original.

La decoración de las chimeneas debe ser armoniosa. Al elegir los accesorios, asegúrese de tener en cuenta las peculiaridades del estilo en el que se sostiene el interior de la habitación donde se encuentra el hogar.

Una clase magistral sobre cómo hacer una repisa en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles