Chimenea de esquina eléctrica: una versión moderna de un clásico

Contenido
  1. ¿Cuáles son las ventajas de una chimenea de esquina?
  2. Variedad de chimeneas eléctricas.
  3. Formas y estilos
  4. Tomando la decisión correcta

Si vive en un edificio típico y sueña con una chimenea, entonces su sueño puede hacerse realidad. Hay chimeneas eléctricas angulares que pueden decorar cualquier habitación sin ocupar mucho espacio. Esta técnica imita una llama de manera tan verosímil que a veces es bastante difícil distinguir una chimenea eléctrica de una de leña.

¿Cuáles son las ventajas de una chimenea de esquina?

Las chimeneas eléctricas de esquina tienen muchas ventajas y se distinguen por buenas características en comparación con los modelos clásicos de leña.

    • Fácil de instalar. Las chimeneas funcionan desde la red y no necesitan trabajo preparatorio. Toda la instalación es que solo necesitas colocar la chimenea y conectarla a la red. Dado que el producto tiene una forma angular, no es necesario remodelar las instalaciones.
    • Seguridad de uso. Las chimeneas eléctricas brindan la oportunidad de disfrutar de la belleza del fuego, al tiempo que eliminan el riesgo de dañar la salud. El dispositivo no puede causar quemaduras ni convertirse en una fuente de ignición si se usa para el propósito para el que fue diseñado.
    • Mantenimiento mínimo y sencillo. En comparación con las chimeneas tradicionales, la chimenea eléctrica no necesita limpiarse de hollín, hollín y residuos de productos de combustión. No necesita limpieza ni presencia de chimenea, lo cual es muy conveniente.

    Variedad de chimeneas eléctricas.

    Atrás quedaron los días en que los calentadores eléctricos tenían un diseño simple y anodino. Los modelos más antiguos secaron el aire y provocaron atascos rotos. La situación es diferente hoy. Los modelos modernos se caracterizan por su compacidad, comodidad y seguridad. La chimenea de esquina alimentada por red es uno de esos modelos.

    Hay varios tipos de chimeneas eléctricas.

    1. Decorativos, que realizan solo una función: imitan el fuego de una chimenea común.
    2. Sin embargo, los calentadores que visualmente se ven como una chimenea clásica están equipados con uno o más dispositivos de calefacción.
    3. Modelos versátiles que tienen la mayor demanda. Aquí, obtiene simultáneamente una imagen atractiva que simula una llama y, al mismo tiempo, calienta la habitación. Debido a la combinación de dos funciones, este tipo de chimenea eléctrica se considera lo más cercano posible a la opción de leña.

    Los elementos calefactores (calentadores eléctricos tubulares), que están integrados en la cámara de combustión, actúan como calentadores en las chimeneas.

    Su potencia no supera los 2 kW, por lo que puede enchufar este dispositivo de forma segura a una toma de corriente. Los últimos modelos de chimeneas eléctricas con calentador incorporado suelen tener un controlador de calefacción, que puede ser suave o escalonado. El controlador incorporado le permite configurar un cierto grado de calefacción según las necesidades de los residentes.

    La función decorativa en una chimenea eléctrica se realiza mediante una imitación de un fuego vivo. Qué tan realista sea depende del costo del dispositivo. Por ejemplo, en los modelos económicos, no podrá ver llamas parpadeantes, fumar, oler ni escuchar el crujir de los troncos. En modelos simples, se instalan varias lámparas que iluminan el paisaje. El realismo no se puede lograr de esta manera, pero se puede crear una atmósfera agradable en la habitación. Los modelos caros son muy similares a una chimenea real.Con reflectores giratorios y luz brillante, se crean sombras y reflejos.

    Los modelos 3D que están equipados con imitación de fuego y humo reales se ven más realistas.

    Tienen una luz de fondo especial parpadeante., abanico y cintas de papel de aluminio o tela de seda. Además, hay un sistema reflector especial. Las corrientes de aire hacen que las rayas vibren como una llama. Al mismo tiempo, se envía vapor de agua a la cámara de combustión, que simula el humo de un incendio. Los crepitantes, que están equipados con modelos caros, son responsables de los efectos de sonido: hacen sonidos de fuego crujiente y leña crepitante.

    Algunas empresas permiten agregar esta opción a los modelos existentes de chimeneas por una tarifa adicional. Para lograr un parecido completo, puede utilizar fragancias que huelen a humo natural. Algunos modelos incluso brindan la capacidad de limpiar o humidificar el aire.

    Las chimeneas eléctricas se pueden clasificar según el tipo de ejecución:

      • de pie por separado, que parecen una chimenea de hierro fundido o una estufa;
      • modelos incorporados llamados casetes;
      • chimeneas eléctricas que están integradas en un portal preparado previamente;
      • de pared que se puede instalar en diferentes niveles.

      Los primeros 3 tipos de ejecución prevén orientación frontal y angular. Las chimeneas angulares son las más adecuadas para apartamentos pequeños, ya que se caracterizan por ser compactas y no necesitan condiciones especiales.

      Formas y estilos

      Es necesario que la chimenea instalada en la habitación esté en armonía con el interior general y se vea como un elemento completo, y la forma y la decoración de la chimenea se seleccionen correctamente.

        Estilo clásico

        Este estilo es siempre relevante y solicitado. Normalmente, las chimeneas clásicas tienen la forma de la letra "P". Hay varias variedades de clásicos que vale la pena considerar por separado.

          • La versión tradicional en el estilo inglés, donde el hogar eléctrico tiene un aspecto lacónico. En este caso, hay una cámara de combustión abierta, que se suministra con una rejilla forjada refinada. Los colores naturales y naturales se utilizan para crear una chimenea eléctrica.
          • Estilo imperio, que se caracteriza por la presencia de muchos elementos decorativos. Las imágenes escultóricas, los dorados, las guirnaldas y otras decoraciones suelen estar presentes aquí.
          • El rococó es un estilo ideal para espacios amplios. La chimenea es elegante y lujosa, asimétrica.
          • Barroco, que solo se verá atractivo en una habitación grande, ya que se distingue por la presencia de una gran cantidad de decoraciones. Si instala una chimenea de este tipo en una habitación pequeña, se verá demasiado voluminosa.

          Moderno

          En este caso, el diseño de la chimenea de esquina es similar a la versión clásica, pero en el estilo moderno se utilizan otros materiales, por ejemplo, elementos de forja y metal fundido. Algunos modelos están hechos con inserciones de vidrio.

            Alta tecnología

            Minimalismo y funcionalidad: estas palabras pueden describir este estilo. La forma de la cámara de combustión debe ser inusual: puede ser un pentágono o un triángulo. Prácticamente no hay elementos decorativos aquí. Este estilo es más relevante en los apartamentos tipo estudio.

              Estilo rústico

              Visualmente, esta chimenea se asemeja a una estufa pasada de moda y generalmente está decorada con molduras de ladrillo o piedra. Dispuesto en forma de arco. La cámara de combustión puede ser de dos tipos: abierta y cerrada.

              Tomando la decisión correcta

              Para no confundirse con la elección de una chimenea, debe averiguar qué funciones debe tener, qué tamaño será óptimo y tener en cuenta los diversos parámetros, que consideraremos con más detalle a continuación.

              ¿Funcionalidad o decoratividad?

              La cita es el criterio principal en el que debe basarse al elegir una chimenea eléctrica.Si solo necesita un elemento atractivo que decorará la habitación, entonces no tiene sentido pagar de más por los modelos que están equipados con un calentador, y tal adición afectará la cantidad de energía consumida. En una situación en la que la apariencia es importante y no la funcionalidad, la elección debe detenerse en modelos decorativos. Preste atención solo a cuán realista es la llama. Si necesita una fuente adicional de calefacción, entonces lo que necesita son modelos con elementos calefactores.

              ¿Cuál es la potencia de los dispositivos de calefacción?

              Si decide que necesita una chimenea eléctrica, complementada con un calentador, definitivamente debe prestar atención a la potencia y la capacidad de ajustar los modos. Por lo general, la potencia de dichos dispositivos no supera los 2 kW, mientras que están equipados con la capacidad de controlar la temperatura. Para calentar una habitación con un área de 10 m2, no se requiere más de 1 kW de potencia.

              ¿Integrado o independiente?

              Si está considerando una opción incorporada, dicha chimenea se puede montar en un nicho preparado previamente o en un portal especial. Es importante tener en cuenta que hoy puede comprar una chimenea eléctrica incorporada junto con el portal de instalación. Gracias a este diseño, puede lograr la máxima proximidad a una chimenea de leña tradicional. Los modelos, que se pueden ubicar por separado, se parecen visualmente a una estufa de metal o una chimenea compacta. Son fáciles de usar. Los propietarios de tales chimeneas notan la facilidad de movimiento, por lo que puede cambiar periódicamente su ubicación en la casa.

              Gestión y disponibilidad de opciones adicionales

              Las chimeneas eléctricas se caracterizan por no necesitar preparar leña y encender fuego. La chimenea se puede controlar mediante un panel especial o un mando a distancia. Con solo presionar algunas teclas, puede encender la llama, configurar el nivel de calentamiento, encender los efectos de sonido y programar el apagado. Antes de comprar este o aquel modelo, estudie con qué funciones le encantará. La cantidad de opciones y adiciones afecta el costo final de la chimenea. Es importante tener en cuenta que la instalación y conexión de una chimenea eléctrica no causará ninguna dificultad. No necesita constructores ni especialistas para esto.

              Las chimeneas eléctricas tienen una gran demanda debido a su seguridad y facilidad de uso.

              Existe una amplia gama de estos productos y esto conduce a dificultades en la selección. En primer lugar, consulte con fabricantes de confianza, ya que ofrecen un producto duradero y de calidad. La compacidad de la chimenea eléctrica de esquina le permitirá decorar cualquier habitación de su hogar. La habitación con la chimenea parece lujosa. En una sala así, será agradable organizar recepciones y celebrar veladas familiares. Con este dispositivo, puede crear un ambiente íntimo en el dormitorio o agregar comodidad al comedor. Incluso en la cocina, la chimenea se verá genial.

              Para obtener más información sobre las ventajas, desventajas y características de las chimeneas eléctricas de esquina, vea el siguiente video.

              sin comentarios

              El comentario se envió con éxito.

              Cocina

              Cuarto

              Muebles