¿Cómo almacenar el repollo?

Contenido
  1. Preparación
  2. Métodos de almacenamiento
  3. ¿Cómo conservar el repollo en rodajas?
  4. Posibles problemas

El repollo puede considerarse uno de los cultivos de hortalizas más populares. Contiene muchos componentes necesarios para el cuerpo. Esta verdura es la base del primer y segundo plato, es indispensable en ensaladas frescas y se utiliza en conservación. Para que el cultivo cosechado conserve su sabor durante mucho tiempo, el repollo debe almacenarse adecuadamente. La preparación de un vegetal vitamínico para el almacenamiento, los lugares y métodos más adecuados, se discutirán en nuestro artículo.

Preparación

La palabra "repollo" proviene de la palabra latina "caput", que significa "cabeza". Esta verdura sabrosa e igualmente saludable está en la mesa casi todos los días. El repollo más utilizado es el repollo blanco. Su presencia le permite comer alimentos deliciosos durante todo el año, saturar el cuerpo con vitaminas y microelementos.

Vale la pena señalar que no todas las variedades de esta verdura son adecuadas para el almacenamiento a largo plazo. Por lo tanto, las variedades de maduración temprana con cabezas de repollo densas y sueltas no se usan, por lo tanto, generalmente no se dejan, sino que se usan inmediatamente como alimento.

Las variedades "Dobrovolskaya", "Kupchikha" se clasifican como de temporada media y pueden almacenarse hasta por tres meses.

Las variedades tardías o medio tardías con cogollos firmes son adecuadas para el almacenamiento a largo plazo. Aunque son menos jugosas que las variedades tempranas y medias, pueden mantenerse frescas durante todo el invierno si se almacenan adecuadamente. Estas variedades incluyen el repollo "Amager", "Invierno", "Ventisca", "Gloria", así como "Cabeza de piedra", "Moscú tarde".

Al colocar verduras para el almacenamiento, se lleva a cabo una preparación preliminar.

  • Para que la col blanca se almacene durante mucho tiempo, es necesario cosechar a tiempo. Por lo general, la verdura madura por completo a mediados de octubre, es decir, después de 95-110 días desde la aparición de los brotes. Se recomienda recolectar las cabezas en un día fino y seco, sin esperar heladas severas o descensos nocturnos de temperatura. Es aconsejable que la temperatura durante el día no sea inferior a 2-8 grados. Se permiten heladas nocturnas, pero tampoco deben ser fuertes. La temperatura nocturna no debe bajar de los 3 grados bajo cero. Cuando se cosecha temprano, las cabezas de repollo se agrietan y se echan a perder poco después.
  • También es importante poder cortar las cabezas de repollo correctamente. Para hacer esto, use un cuchillo afilado. Al cortar, es necesario dejar tallos de hasta 2-3 cm.
  • A continuación, debe inspeccionar la cabeza de repollo y quitar las hojas superiores.limpieza de la suciedad.

En la etapa final, se seleccionan las cabezas de repollo, mientras que las verduras con daños y grietas se colocan por separado. Además, para el almacenamiento a largo plazo, no utilice horquillas afectadas por insectos o plagas. Es mejor llevarlos para procesar, salar o encurtir.

Métodos de almacenamiento

Hay muchas formas diferentes de almacenar la cosecha recolectada. La fecha de vencimiento de las horquillas también variará. Estos indicadores dependen de las condiciones de almacenamiento, variedades. Si los tenedores se almacenan en áreas especialmente designadas, las verduras permanecerán frescas durante 3-5 meses.

  • Si los mantiene en el balcón o en el refrigerador, puede extender el período hasta 2 meses.
  • Cuando se almacena sin usar un sótano o refrigerador, es decir, simplemente en un apartamento, el repollo se almacenará durante una semana. Pero si cumple con ciertos requisitos relacionados con el almacenamiento de la cosecha, entonces podrá disfrutar del jugoso repollo hasta por 8 meses.
  • La verdura se puede almacenar en el congelador hasta por un año.

Para mantener las cabezas frescas durante mucho tiempo, se clasifican y seleccionan de tamaño mediano, así como cabezas pequeñas. Es aconsejable clasificar variedades que tengan diferente calidad de conservación. Las variedades tempranas se consumen mejor de inmediato. Se debe hacer lo mismo con las variedades de mitad de temporada. Es recomendable poner las variedades tardías por separado y cocinarlas durante el invierno y la primavera. Cuando se almacena toda la cosecha junta, las coles de repollo de maduración media pronto pueden comenzar a pudrirse, lo que afectará negativamente a las variedades de maduración tardía.

Es necesario inspeccionar periódicamente las horquillas y retirar las muestras ligeramente podridas o dañadas. El cumplimiento de las reglas para almacenar cabezas de repollo le permitirá conservar la cosecha hasta la primavera sin perder vitaminas y sabor.

Para conservar la cosecha cosechada durante un período prolongado, muchos recurren a ciertos trucos.

  • Cubra las cabezas de repollo con arcilla. En este caso, la arcilla actuará como barrera para los microbios. En este caso, la cáscara adicional no permitirá que la cabeza de repollo se seque.
  • Mantenga las horquillas a distancia, teniendo cuidado de no entrar en contacto entre sí.
  • Las cabezas están suspendidas. En este caso, el repollo no interactuará con ninguna superficie, lo que lo protegerá de la pudrición.
  • Elija el lugar más fresco para el almacenamiento.
  • Cambie la película periódicamente.
  • Limpia las hojas que comienzan a pudrirse.

El cumplimiento de estas condiciones conducirá a una mejor conservación de las verduras y a la conservación de su sabor.

En la bodega

Guardar los tenedores en el sótano le permitirá utilizar esta verdura como alimento durante todo el invierno. Es importante mantener la temperatura y la humedad. La temperatura aquí debe mantenerse entre -1 y +1. La humedad debe estar entre el 85 y el 95%. La creación de tales condiciones le permitirá proteger las verduras de la pudrición, le permitirá preservar el sabor y la jugosidad.

Al colocar verduras en el sótano, es recomendable limpiar la habitación, ventilar y procesar. Si es necesario, tome medidas para eliminar roedores, etc. Para el almacenamiento a largo plazo en el sótano, se eligen diferentes métodos.

  • La forma más sencilla es poner las cabezas en cajas de madera, con agujeros para ventilación. Es recomendable colocar las cajas sobre un palet o soporte, esto evitará que las verduras cosechadas se pudran.
  • La cosecha también se almacena en forma de pirámides de hortalizas. Para hacer esto, se colocan paletas en el piso para garantizar la circulación, las cabezas de repollo se colocan en la parte superior. Debajo debe colocar cabezas grandes de repollo, encima de ellas hay tenedores más pequeños.
  • Las cabezas de repollo se conservan bien cuando están suspendidas. Para hacer esto, en el sótano, debe clavar una tabla con clavos clavados a la misma distancia entre sí. Luego, los muñones se fijan con cuerdas y se atan a clavos.

Proporcionar un almacenamiento completo permitirá envolver las cabezas con papel o film transparente. Lo principal es no envolver las horquillas con periódicos, ya que la presencia de tinta de impresión y plomo en ella puede afectar negativamente su salud en el futuro.

En la despensa

También puede colocar verduras en la despensa, ya que la temperatura aquí suele ser más baja que en la sala de estar. Es bueno si hay estantes en la despensa, entonces la cosecha cosechada se puede esparcir libremente sobre ellos. También puedes poner las verduras en cajas, envueltas en papel. Si sigue todas las recomendaciones, puede comer repollo fresco de la despensa durante 1-2 meses.

En el sotano

Si tiene que almacenar una gran cantidad de repollo hasta que esté tibio, entonces el sótano será el mejor lugar para esto. En este lugar, las horquillas estarán frescas durante mucho tiempo debido a la temperatura óptima, la humedad y ventilación necesarias. Antes de colocar el cultivo en el sótano, se recomienda encalar con cal, una solución que consta de 10 litros de agua, 2 kg de cal apagada y una pequeña cantidad de sulfato de cobre. Después del procesamiento, el sótano se seca. Es mejor colocar los cultivos en estantes o en paletas de madera en forma de montón. La presencia de un higrómetro en el sótano permitirá mantener la humedad necesaria.

En el balcón

Un buen lugar para cosechar es un balcón, pero solo uno cubierto. Aquí las cabezas de repollo se mantendrán frescas durante varios meses. Para mayor seguridad, las horquillas están envueltas en papel o film transparente, en este caso no se secarán ni congelarán. En un balcón sin aislamiento, con heladas severas, las cabezas de repollo pueden congelarse.

En este caso, se cubren de antemano con arpillera o simplemente con una manta vieja.

En casa

La refrigeración hasta la primavera solo se puede hacer si el repollo está congelado. Al almacenar cultivos, tenga en cuenta el tamaño del refrigerador y la cantidad de espacio donde puede colocar el producto. Las verduras frescas se almacenan en el frigorífico, eligiendo para ello una "zona de frescura" con una temperatura óptima en torno a cero y una humedad adecuada. Antes de colocar, es necesario lavar las cabezas, secarlas y luego envolverlas con una película adhesiva para que no se forme condensación.

No hay mucho espacio en el frigorífico para las coles enteras, por lo que es recomendable picar parte de la cosecha y utilizarla para salar o congelar. Si organiza el proceso correctamente, las cabezas preparadas permanecerán frescas hasta que estén calientes. Es recomendable poner unas cuantas cabezas de repollo en el frigorífico, y llevar las restantes a la despensa y al balcón. Es mejor tomar inmediatamente las cabezas que se mantienen calientes y luego usar las cabezas desde el balcón.

¿Cómo conservar el repollo en rodajas?

En el caso de que la col se guarde en el congelador, se tritura previamente cortándola en tiras. Luego, la pajita preparada se coloca en un recipiente adecuado o se empaqueta en bolsas. También puede usar bombas de papel de aluminio con un espacio en blanco bien envuelto en el interior. Los paquetes se colocan en el congelador y se utilizan para cocinar.

No es necesario descongelar el paquete. El repollo almacenado en el congelador se toma para preparar el primer o segundo plato, pero no es apto para ensaladas, ya que después de descongelarlo pierde su elasticidad y no se cruje. No es necesario cortar la col en tiras. También puedes congelar hojas enteras, son aptas para hacer repollo relleno.

Una vez descongeladas, dichas hojas serán flexibles y no será necesario hervirlas para darles suavidad.

El repollo picado también se puede fermentar, encurtir o utilizar como ingrediente para enlatar. Para fermentar una verdura con vitaminas, debe picar el repollo, frotar las zanahorias, agregar sal y colocar en recipientes. El repollo salado permanecerá crujiente y jugoso si se deja en el balcón o en el refrigerador.

Además, puedes secar esta saludable verdura cortándola previamente. Para hacer esto, es necesario descomponer la cabeza de repollo triturada y secar bien, luego descomponer en botellas secas. Puede guardar el repollo en esta forma solo en la habitación o en el refrigerador. El tocho seco generalmente se agrega a los primeros platos.

Posibles problemas

Pero incluso observando todas las condiciones, puede ver signos de podredumbre u otros problemas en las cabezas. En este caso, es necesario abordar este problema de inmediato.

  • En el caso de que el repollo se ponga negro por dentro y comience a pudrirse, hay que retirarlo. Es importante asegurar un contacto mínimo de las verduras contaminadas con otras cabezas de repollo.
  • Si las hojas superiores comienzan a deteriorarse, significa que las verduras están en una habitación con una temperatura alta. Es necesario trasladarlos a un lugar con indicadores de temperatura más adecuados.
  • Repollo marchito. Esto puede deberse a una humedad insuficiente. Para evitar esto, debe cubrir las cabezas con arcilla, envolver con una película adhesiva o papel.

Para que el repollo no brote ni comience a pudrirse, es mejor polinizarlo con tiza común antes de colocarlo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles