Hacemos macetas con botellas de plástico.

Contenido
  1. Características de los modelos caseros.
  2. Materiales (editar)
  3. Haciendo agujeros
  4. ¿Cómo hacerlo?

Las macetas son un tema artesanal favorito. Al mismo tiempo, a menudo se utilizan materias primas improvisadas. Tome una botella de plástico, por ejemplo: puede convertirse en la base de las ideas creativas más inesperadas. Veamos el método para convertir una maceta de una botella de plástico y observemos las características principales de dichos productos.

Características de los modelos caseros.

Las macetas hechas con botellas de plástico tienen muchas ventajas. No es necesario comprarlos, gastando grandes sumas del presupuesto familiar. Estos productos son livianos, no temen los cambios de temperatura y pueden servir a las plantas cultivadas durante mucho tiempo. Teniendo en cuenta que no se agrietan y no temen daños mecánicos, Estas macetas se pueden colocar en el suelo donde existe el riesgo de golpes accidentales.

Vale la pena señalar el matiz de que las macetas de plástico para botellas pueden ser muy diversas. Seleccionando diversos materiales y decoración para su fabricación, puedes realizarlos para diferentes estilos del interior o incluso del paisaje. Las botellas de plástico se pueden pintar, no son problemáticas para trabajar con pegamento, permiten la técnica de decoupage y el corte de la superficie de trabajo en cualquier lugar.

Además, se pueden hacer orificios de drenaje en ellos, a través de los cuales se drenará el exceso de agua.

La resistencia del plástico al agua es asombrosa: tarda más de 100 a 200 años en descomponerse. No hay necesidad de temer que tales macetas colapsen bajo la influencia de la humedad y la humedad constante. Si el artesano tiene las habilidades para derretir plástico, podrá decorar las macetas con material derretido, dándole la forma de, por ejemplo, una flor de varias capas. Usando botellas de colores, cuentas y alambre para esto, puede obtener un producto con la ilusión de ligereza, que no es inferior en el trabajo de filigrana a los análogos de los mejores textiles.

Se pueden crear bandejas de plástico similares para estas macetas. Además, las macetas de plástico para botellas se pueden utilizar con palés normales. A partir de esta materia prima, también se pueden realizar composiciones grupales de macetas para decorar el paisaje o pequeños invernaderos domésticos. Tales macetas se pueden usar como elementos interiores independientes o contenedores internos, decorando macetas de varios materiales en la parte superior.

Materiales (editar)

Para el trabajo, además de las propias botellas de plástico, se pueden necesitar diversas materias primas. Pueden ser pinturas acrílicas y barniz acrílico transparente, marcadores permanentes, cordeles, cintas de raso, botones, cuentas, semillas. Además, en el trabajo se pueden utilizar trapos textiles y tejidos de punto. El tipo de material que se preferirá dependerá de las peculiaridades de la estilística, para acentuar cuál se planea hacer una maceta.

Además de los elementos decorativos, tendrás que utilizar un cuchillo o unas tijeras en el trabajo. La técnica de decoupage requiere servilletas especiales de decoupage de tres capas con un hermoso patrón. Además, aquí necesitarás un cepillo para nivelar la capa de la servilleta y eliminar las burbujas de aire. Si la tecnología lo requiere, usan un soldador y una pistola de pegamento cuando trabajan.

Haciendo agujeros

Los orificios de drenaje de agua se pueden hacer de diferentes formas, dependiendo del tipo de plástico de la botella. Si el grosor es grande, puede perforar los agujeros con un destornillador o un taladro.Cuando esté fina, basta con calentar un destornillador o un punzón grueso y, mientras la herramienta no esté fría, perforar con ella el fondo de la futura olla. Es difícil hacer agujeros con un soldador, ya que resultarán grandes, sin embargo, algunos artesanos han encontrado una alternativa en forma de tacos.

Otras artesanas usan agujas de tejer viejas, las calientan y perforan plástico delgado.

¿Cómo hacerlo?

Las opciones para hacer una maceta con una botella de plástico son variadas. Por ejemplo, si tiene habilidades artísticas, puede pintar un espacio en blanco recortado para una abeja o un escarabajo de mayo. Tal producto puede convertirse en la decoración de una cabaña de verano o una terraza. Si necesita algo muy simple, puede poner fundas trenzadas o tejidas en las botellas cortadas y representar caras divertidas en ellas.

Si desea algo más sofisticado, puede hacer lo siguiente. Toma una botella transparente, córtala en 3 partes, quitando la del medio. La parte inferior se convertirá en la base y al mismo tiempo en el palet, la superior actuará como contenedor principal con tierra. Los bordes de la parte superior se cortan con vieiras, después de lo cual se funden con un soldador. El borde afilado de la parte inferior se refina con un soldador.

A continuación, toman pintura azul y pintan la parte superior con ella, dejando transparente el cuello. Los bordes se doblan hacia atrás, formando una especie de flor. La parte inferior está decorada con marcadores especiales o pinturas acrílicas y un pincel.

En el segundo caso, se utilizan tintes a base de agua que, después del secado, se vuelven resistentes a la humedad.

Puedes dibujar cualquier cosa en la parte inferior, desde flores hasta monogramas y encajes. Una vez que las pinturas estén secas, puede verter tierra en el recipiente de trabajo y plantar una planta. Para evitar que la tierra se derrame, en la etapa inicial de fabricación, puede bloquear el fondo y hacer agujeros para el drenaje. Puede usar un punzón caliente o una aguja de tejer para esto.

De acuerdo con el esquema aproximado, puedes hacer una olla tan divertida con tus propias manos. Tome una pequeña botella de plástico, córtela por la mitad con unas tijeras. La parte superior está decorada con una carita divertida, utilizando elementos decorativos improvisados ​​(puedes comprar ojos para peluches, dibujar tu boca en papel y pegarla encima con cinta adhesiva).

Debe hacer un orificio de drenaje en el corcho, en el que luego debe empujar una solapa de tejido enrollada. La solapa se fija con pegamento y luego se corta desde abajo, formando una especie de mecha a través de la cual el agua puede fluir hacia abajo o, por el contrario, subir hasta las raíces de la planta plantada. Después de eso, se cierra la tapa, se vierte tierra en el recipiente superior y se planta la flor. Luego, el recipiente superior se inserta en el inferior.

Según este principio, puede hacer una maceta para flores con una botella de cinco litros. Si quieres algo diferente, puedes recurrir al uso de mortero de cemento y toallas viejas. En este caso, los pallets deben estar hechos del mismo material para que el producto terminado se vea holístico y orgánico. Para crear una forma única, debe empapar toallas viejas con masa de cemento, luego girar la botella sin el cuello y colocar estas toallas sobre ella, formando pliegues y cortinas.

Después del secado, el producto debe voltearse y pintarse con pintura dorada o bronce. En este caso, los orificios deben perforarse con extrema precaución. Simplemente puede envolver una botella con un cuello cortado y agujeros perforados con textiles, atándola con una hermosa cinta. Luego, puede asegurar la tela rociando con barniz transparente.

La paleta debe estar hecha para que coincida con la decoración principal.

Puedes usar botellas de diferentes tamaños al hacer una olla. Los artículos más grandes pueden ser buenos pallets, vale la pena crear los más pequeños como contenedores internos para el suelo. Si la artesanía parece complicada, simplemente puede pintar la botella y, después de cubrirla con pegamento, espolvorearla con brillo de colores en la parte superior. Puede que no sea práctico, pero hermoso.Y siempre puedes actualizar las macetas, porque siempre hay botellas de plástico en la casa.

En el video, vea una clase magistral sobre cómo hacer una maceta.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles