¿Cómo lidiar con los ácaros en un invernadero?

Contenido
  1. Descripción de la plaga
  2. Causas y signos de aparición.
  3. Medidas de control
  4. ¿Cómo manejarlo correctamente?
  5. Profilaxis

La araña roja, a pesar de su pequeño tamaño, puede causar grandes problemas al jardinero.

Descripción de la plaga

La araña roja, que se encuentra a menudo en el invernadero, es un pequeño insecto de ocho patas sin alas y bigotes que consume los jugos de la planta. Las hembras de la plaga apenas alcanzan los 0,6 milímetros, y los machos son incluso más pequeños, alrededor de 0,45 milímetros. Las larvas y los huevos son prácticamente invisibles sin lupa.

La araña roja vive en todas partes excepto en la Antártida, en árboles y pastos. Cuando la garrapata comienza a beber jugo, inyecta una enzima sintetizada dentro de sus propias glándulas salivales. Como resultado, se produce la destrucción de la estructura celular, la planta se enferma y se seca gradualmente. A menudo, los arácnidos también son portadores de una variedad de infecciones.

Cabe agregar que en invernaderos y semilleros, un ácaro común común, rojo, Turquestán, que prefiere sandías, pepinos y pimientos, dátil, ama las berenjenas, suele estar activo.así como una variedad denominada petrobia polífaga. La plaga no le teme al frío, sino que prefiere la humedad con el calor, es decir, las condiciones que se crean en el invernadero. El insecto vive de 30 a 50 días y, después de poner los huevos, las larvas eclosionan en 3-5 días. La mayoría de las veces, los pepinos sufren de ácaros, aunque otros cultivos también pueden convertirse en un objetivo para los arácnidos.

Causas y signos de aparición.

De dónde proviene la araña roja en el invernadero es bastante difícil de averiguar. El caso es que se mete en la ropa, en tierra fresca o en plántulas. Por supuesto, aparece en el invernadero y debido a un cuidado inadecuado. Dado que la plaga ataca principalmente las hojas extremas de las plantas, puede ser muy difícil detectarla de manera oportuna. Los primeros signos de un problema son puntos amarillos microscópicos en la parte posterior de las placas de las hojas, evidencia de perforar la superficie y succionar el contenido de las células.

pero después de aproximadamente una semana, la plaga comienza a multiplicarse activamente, se arrastra a través de los arbustos y deja un rastro de telaraña. Aparecen formaciones amarillas en la parte superior de las hojas, sus tamaños aumentan gradualmente. También aparecen manchas oscuras, que son productos de desecho de los insectos. Después de un tiempo, se forman zonas blanquecinas en la planta infectada, el cultivo deja de florecer y su inmunidad disminuye significativamente. Los brotes de la planta se secan, sus partes se caen y, como resultado, se reduce la cantidad de cosecha.

Vale la pena recordar que la garrapata hiberna con placer en los invernaderos, se esconde bajo tierra cuando hace frío y regresa con el inicio de la primavera.

Medidas de control

La elección de un método que le permita destruir los ácaros en el invernadero se determina según el grado de infestación de los cultivos.

Productos quimicos

El más efectivo es el uso de productos químicos, pero es costumbre recurrir a ellos solo en los casos en que la situación ya se ha descuidado y los medios respetuosos con el medio ambiente no dan los resultados deseados. Por ejemplo, puedes combatir la plaga con la ayuda de "Plant-Pina". Este medicamento está disponible en forma de palos, que solo necesita pegar en el suelo cerca de los tallos de las plantas. Cuando el agua entra en contacto con el palo durante el riego, el insecticida se disolverá y penetrará en el suelo.

El efecto máximo posible ya aparecerá en el segundo o tercer día, y la protección contra la enfermedad permanecerá durante un mes y medio.

También será posible deshacerse de la araña roja gracias al uso del "Etisso" universal. La sustancia, literalmente, en un par de días hace frente a la plaga y también alimenta los cultivos de hortalizas en crecimiento. Se recomienda usar este medicamento como profilaxis durante la fructificación activa. Los jardineros también eligen Actellik. Este medicamento se diluye con agua de acuerdo con las instrucciones y luego se usa para rociar. Al matar las plagas, el insecticida conserva sus propiedades protectoras durante otras 8 horas, pero los próximos 4 días después del procedimiento, no se recomienda usar las frutas en los alimentos.

Por supuesto, no se puede ignorar y "Fitoverm". El único inconveniente de la herramienta es que la araña roja se acostumbra bastante rápido, pero para los primeros dos tratamientos, lo ideal es un insecticida económico. Los acaricidas de acción eficaz también son "Akarin", "Kleschevit", "Vertimek", "Green House", "Substral" y otros.

Antes de usar productos químicos, el suelo generalmente se riega abundantemente. Si el producto requiere dilución con agua, también se puede agregar jabón de potasa verde para una mejor cobertura. Como regla general, el procesamiento se repite unas 5 veces con un intervalo de 10 días.

Para algunos, un jardinero, los mejores medios contra las plagas siguen siendo los productos biológicos, cuyas composiciones ecológicas son absolutamente seguras tanto para los humanos como para la futura cosecha. Por ejemplo, estos incluyen "BTB", "Bicol" y otros. La acción de estos fondos se basa en los hongos que viven en el suelo. Los métodos biológicos de control también incluyen plantar cultivos que puedan ahuyentar a los insectos (cebollas o ajos), así como agregar insectos depredadores que comen arañas rojas en un invernadero.

Remedios caseros

Los métodos tradicionales para deshacerse de las plagas se basan en el uso de medicamentos, decocciones e infusiones de hierbas. Generalmente, estos medicamentos son baratos y asequibles, ya que todos los componentes suelen estar a mano. Por lo tanto, puede regar las camas con tapas de papa con la adición de virutas de jabón. La araña roja morirá, pero los huevos estarán intactos, por lo que habrá que repetir el procedimiento varias veces. Las infusiones de hierbas de olor fuerte se muestran bastante bien: marihuana, cáscaras de cebolla, extracto de ajo, milenrama, rábano picante o aliso. En principio, será eficaz regar las plantaciones con vinagre, amoniaco, amoniaco o peróxido de hidrógeno.

El uso de varios remedios caseros tiene sus propias particularidades. Por ejemplo, en beleño negro, puede usar solo la parte aérea recolectada durante la floración, así como las raíces de una planta anual, extraída en el otoño. Las tapas de las patatas pueden ser frescas o secas, pero deben ser saludables. Las cáscaras de las cabezas secas se toman de las cebollas y, del ajo, deberá seleccionar los dientes maduros y pasarlos por una picadora de carne.

Con un área pequeña de infestación, las plagas y las telarañas se pueden eliminar manualmente limpiando las sábanas con una solución caliente de jabón y amoníaco.

Técnicas agrícolas

Los métodos agrotécnicos de labranza en invernadero, más bien, juegan un papel preventivo. En el período otoño-primavera, los lechos necesariamente se desentierran, se desyerban y se liberan de los restos de plantas y escombros. En el otoño, después de la cosecha, los insectos se fuman fuera del invernadero gracias a las bombas de azufre. Se debe realizar una desinfección similar al comienzo de la temporada. Las damas deben usarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones y no ingresar al invernadero durante un par de días después del procesamiento. Es importante seguir las reglas de rotación de cultivos, es decir, alternar la siembra de plántulas con aquellos cultivos que no temen a las arañas rojas.

Al planificar sus camas, es importante dejar grandes espacios entre ellas.Los métodos agrotécnicos también incluyen la fumigación regular, la destrucción de partes de plantas enfermas, el encalado, el reemplazo completo del suelo en el invernadero antes del comienzo de la nueva temporada.

¿Cómo manejarlo correctamente?

El control de plagas difiere ligeramente de una temporada a otra. En el otoño, después de la cosecha, es mejor cambiar completamente el suelo o cubrirlo con nieve antes de invernar. Después de eso, es importante procesar a fondo el invernadero, no solo lavándolo con un cepillo y agua con jabón, sino también desinfectándolo. Es mejor hacer lo último con insecticidas, permanganato de potasio concentrado, sulfato de cobre al cinco por ciento o una solución de lejía al cinco por ciento. La limpieza del invernadero comienza desde el techo y luego continúa a lo largo de las paredes.

Es importante prestar mucha atención a las juntas y esquinas, sin olvidar el posterior lavado de los restos de jabón. En los meses de otoño, también se considera apropiado el uso de bombas de azufre. Con la ayuda de una solución de manganeso, también será correcto procesar el inventario y varios accesorios para las plantas. Los objetos pequeños se pueden remojar directamente en líquido durante 35 minutos.Los elementos de madera del invernadero se pintan o blanquean con una solución de lejía. Será posible preparar este último si combinas 500 gramos de la sustancia con 10 litros de agua y los dejas en infusión durante unas 3 horas.

Es mejor cubrir las estructuras metálicas con queroseno.

La película dentro del invernadero debe cambiarse en la primavera. No se necesita algún tipo de tratamiento especial durante este período solo si las plagas no han atacado previamente el sitio, lo que significa que no han hibernado cerca. Si antes la araña roja estaba activa en el territorio, tendrá que destruir la película vieja, realizar un riego abundante y lavar las paredes del invernadero. Durante este período, tiene sentido procesar las plantaciones con "Akarin", "Vermitek" y "Nero". En verano, los insectos se pueden eliminar por cualquier medio, pero si es posible, también vale la pena reemplazar el suelo contaminado.

Profilaxis

Una parte importante de la protección del invernadero contra los ácaros es la prevención oportuna:

  • la habitación debe mantener un nivel de humedad del 80-90%, así como una temperatura por debajo de +25 grados;
  • los arbustos deben ubicarse a una distancia entre sí para no provocar la aparición de engrosamiento, y es bueno si se colocan plantas entre ellos que ahuyenten plagas, por ejemplo, caléndulas;
  • en el cultivo de cultivos es importante comprobar periódicamente si hay manchas blancas;
  • el arácnido teme a la radiación ultravioleta, por lo que un par de veces a la semana tiene sentido irradiar el área con una lámpara ultravioleta;
  • antes de plantar nuevos especímenes, necesariamente se graba el suelo y se desinfectan las semillas.

Para conocer los métodos para deshacerse de los ácaros, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles