¿Cómo deshacerse de las chinches en casa?

Contenido
  1. Detección
  2. Preparación
  3. Tratamiento térmico
  4. Impacto físico
  5. Lucha química
  6. ¿Cómo eliminar con remedios caseros?
  7. Matices de abstinencia de diferentes lugares.
  8. Medidas de prevención

Las chinches son parásitos molestos y peligrosos que deben tratarse adecuadamente. Para ello, existen muchas formas y herramientas especiales que demuestran una alta eficiencia. En el artículo de hoy, descubriremos cómo deshacerse de las chinches en casa.

Detección

Inicialmente, una persona necesita encontrar plagas peligrosas para identificar la fuente de su aparición en el hogar. Esto es necesario para encontrar el nido a tiempo y eliminar todas las fuentes. Por lo tanto, se excluirá la posibilidad de la reaparición de parásitos después de realizar los procedimientos para su destrucción.

Hay varias formas más probables en las que las chinches pueden ingresar a la casa de una persona:

  • a menudo los parásitos ingresan a la vivienda junto con viejas estructuras de muebles y cosas, ropa de cama e incluso libros;
  • No es raro que las chinches entren a la casa. con invitados, extraños;
  • muy a menudo se llevan chinches a casa mascotas;
  • los insectos dañinos pueden abrirse camino fácilmente desde apartamentos vecinos o sótano, a través de estructuras de ventanas, balcones y rejillas de ventilación.

Existe la opinión de que, en la mayoría de los casos, las chinches aparecen en aquellos lugares donde no se siguen todas las reglas de higiene necesarias.

Además, puede comprar espacio habitable en el mercado de vivienda secundaria junto con las plagas en cuestión. Además, a primera vista, el apartamento puede parecer completamente limpio y bien arreglado, ya que los chupasangres, en ausencia de comida, pueden hibernar hasta por un año. Tan pronto como aparecen nuevas víctimas, se activan rápidamente.

Además, una persona debe saber exactamente cómo es un error para detectarlo a tiempo. A primera vista, puede resultar difícil distinguir un chupasangre de un coágulo de suciedad normal. Las chinches pueden ser tan pequeñas como 8,5 mm. Por lo general, los machos son más pequeños que las hembras. Los insectos se caracterizan por un tinte marrón oscuro, amarillo o pardusco. El color del chupasangre depende en gran medida del grado de hambre.

Las chinches tienen un cuerpo aplanado. El borde frontal de su hocico está equipado con una característica trompa en forma de aguja. A través de este componente, un insecto puede perforar la piel humana para beber sangre adecuadamente. El insecto en cuestión no tiene dientes. En cambio, hay cerdas diminutas y espinosas. Son ellos los que forman la mandíbula, subdividida en un par de ayudas. Los primeros promueven el flujo sanguíneo al cuerpo, mientras que los segundos secretan saliva durante la picadura. Estas funciones permiten que el parásito se coma bien.

Los chupasangres se distinguen por su pequeño tamaño y peso mínimo, y también tienen muescas microscópicas especiales en sus patas. Con su ayuda, los insectos tienen la capacidad de moverse fácilmente a lo largo de las paredes e incluso a lo largo del techo. Debido a esto, muchas personas creen que las chinches pueden volar. De hecho, los chupasangres no tienen alas, por lo que no pueden volar y sus patas no están diseñadas para saltar.

Debe tenerse en cuenta que la mayoría de las veces las chinches viven en la cama de una persona. A menudo se esconden debajo del colchón, en las costuras de las almohadas, en los pliegues de la ropa de cama e incluso en las mesitas de noche. Los chupasangres son capaces de acomodar a toda su familia dañina en sillones, sofás con tapizado suave.

Como regla general, las chinches eligen su hábitat principal en función de la proximidad a su fuente de alimento. En los dormitorios se suele instalar aire caliente, lo que contribuye al crecimiento de la población de parásitos.

Considere la forma más fácil de detectar la presencia de chinches en su hogar.

  • Aparecen picaduras repentinas en el cuerpo. Su característica distintiva son las gotitas de sangre diminutas y coaguladas.
  • También pueden aparecer gotas de sangre en la ropa de cama.... Los insectos bien alimentados se vuelven muy grandes y torpes. Muy a menudo, la gente simplemente los aplasta mientras duerme.
  • Los excrementos de insectos parecen pequeños puntos negros. Se pueden encontrar casi en cualquier lugar.
  • Las escamas de plagas se pueden encontrar después de que se hayan mudado.... Por lo general, estas cosas se encuentran en lugares donde los insectos están especialmente altos.
  • Para detectar rápidamente los parásitos chupadores de sangre, puede extender una sábana blanca sobre la cama y encender la luz en medio de la noche. La descendencia de las chinches simplemente no tiene tiempo para esconderse de inmediato.

Preparación

El éxito de los procedimientos para deshacerse de las chinches depende en gran medida de la detección oportuna de sus nidos. La forma más sencilla de encontrarlos es durante la limpieza general. Debe realizarse inmediatamente antes de pulverizar el veneno para que la suspensión de la dispersión fina quede sobre superficies limpias y no pierda sus propiedades. Al mismo tiempo, es necesario alejar los muebles de las paredes. Esto le permitirá llegar a muchos objetos difíciles de alcanzar en la habitación.

Veamos otras medidas de preparación importantes.

  • Todas las almohadas y mantas deben exponerse a fuentes frías o calientes. Por ejemplo, puede sacar cosas en el frío o en el calor.
  • Toda la ropa de cama y los juegos se lavan en el contexto de condiciones de alta temperatura.... Son adecuados los parámetros de +60 grados Celsius o más.
  • Es necesario quitar el colchón de la cama en el dormitorio.... Por lo que será más fácil y conveniente inspeccionarlo, así como tratarlo con compuestos especiales.
  • Los artículos personales (artículos de higiene, ropa) deben retirarse de la habitación., sellar herméticamente mediante envoltura de plástico.
  • En la sala donde se planean los tratamientos de parásitos, No debe haber acuarios, mascotas, niños ni plantas.
  • Si la habitación contiene platos o cualquier tipo de cubertería, también deben moverse lo más lejos posible y luego cerrarse herméticamente.

Tratamiento térmico

Los parásitos chupadores de sangre son muy tenaces, por lo que el tratamiento térmico no es eficaz en todos los casos. Las plagas en cuestión temen mucho la luz brillante, las bajas temperaturas y el calor húmedo o seco.

Analizaremos los principales métodos de tratamiento térmico que puede utilizar usted mismo para procesar una habitación.

  • Algunas personas usan el método de congelación, pero la mayoría de las veces este método se usa en viviendas rurales. La casa debe dejarse abierta durante 3-4 días si la temperatura fuera de la ventana no supera los -20 grados Celsius.
  • Puede "freír" la ropa de cama bajo la influencia de la luz solar directa. Este método se considera ineficaz, porque solo puede deshacerse de los adultos. Al mismo tiempo, sus huevos seguirán vivos. Un limpiador a vapor simple demuestra un funcionamiento sin problemas. Con esta técnica, puede manipular muebles tapizados en la casa.
  • Está permitido recurrir a lavados con agua caliente y ropa de cama, mantas, ropa e incluso fundas para muebles. Para un efecto más duradero, conviene planchar las cosas, especialmente en la zona de las costuras.
  • Por medio de los ventiladores de calor es posible deshacerse de los chupasangres.

Pero el efecto adecuado se puede lograr solo si la habitación se calienta a una temperatura de +50 grados Celsius.

Los métodos enumerados no ofrecen una garantía del 100% de la eliminación completa de los parásitos chupadores de sangre.

Incluso si mueren muchos insectos, los huevos que ponen pueden sobrevivir. A menudo, hay varios insectos adultos que pueden seguir teniendo descendencia.

Impacto físico

Tiene sentido recurrir a este método solo en las etapas iniciales de la lucha contra los insectos chupadores de sangre.... Además, su número no debería ser demasiado grande. La gente puede usar una aspiradora. Con este dispositivo, puede recolectar fácil y rápidamente todos los parásitos muertos después del procedimiento de desinfestación. Después de eso, es recomendable quemar la bolsa de polvo.

Además de limpiar con una aspiradora, puedes recolectar insectos usando diferentes tipos de trampas. En la práctica, esta experiencia está lejos de ser la más efectiva.

Además, la gente tiene que dedicar mucho tiempo a preparar trampas que sean atractivas para los insectos.

Lucha química

A la venta, puede encontrar muchas herramientas diferentes que pueden deshacerse eficazmente de las chinches en casa. Dichos medicamentos y formulaciones son producidos por fabricantes nacionales y extranjeros. Las diferentes opciones tienen diferentes costos y muestran diferentes efectos.

Las personas pueden utilizar sustancias en forma de geles, emulsiones, aerosoles o sólidos. Se ha demostrado que la mayoría de las opciones químicas son muy efectivas. Muy a menudo, afectan el sistema nervioso de los chupasangres, provocando parálisis y muerte.

Considere los productos químicos más efectivos y poderosos sobre los que la gente deja críticas en su mayoría positivas.

  • Obtener. Suspensión en forma de cápsula. Debe diluirse en agua en una proporción de 1: 5. La mezcla se usa para tratar los lugares de acumulaciones y caminos de las chinches. La química se adhiere a los chupasangres, que luego la llevan a sus nidos. La sustancia permanece activa durante 12 meses, lo que es muy importante para el exterminio completo de toda la colonia de insectos. Además, el químico Get es inodoro y no daña a las personas de sangre caliente.
  • "Verdugo". Muchas personas envenenan a los parásitos chupadores de sangre con este medicamento. Él es muy fuerte. El líquido diluido en agua debe rociarse sobre la superficie de todas las cosas. Hablamos tanto de muebles como de prendas. "Verdugo" no envenena a una persona, porque después de procesarlo se descompone con bastante rapidez.
  • "Redada". También puede eliminar los chupasangres con este conocido remedio. Reid está disponible en forma de aerosol. Debe rociarse sobre las superficies. Se caracteriza por un olor bastante acre, tiene un efecto prolongado: los insectos no mueren inmediatamente, sino 15 días después de la finalización del tratamiento. "Raid" resulta ser especialmente eficaz si el número de parásitos en un apartamento o casa privada no es demasiado grande.
  • Riapan. Le permite eliminar insectos dañinos en lugares de acumulación. El polvo se esparce en las esquinas, donde los insectos son especialmente comunes. También se puede verter en nidos de chinches, en los alféizares de las ventanas, a lo largo de los alféizares. Este químico no actúa instantáneamente, sino solo después de unos días. Después de eso, se requiere una limpieza en húmedo. Riapan puede provocar reacciones adversas en humanos.

¿Cómo eliminar con remedios caseros?

La lucha contra las plagas chupadores de sangre es posible no solo a través de la temperatura o los efectos químicos. Muchas personas destruyen insectos con éxito recurriendo a varios remedios caseros. Si se usa correctamente, se pueden lograr muy buenos resultados.

Vinagre

Las formulaciones que usan vinagre son efectivas en áreas donde ya se han realizado ciertos tratamientos. Debido a la acción del agente en las zonas de ventilación, a lo largo de los zócalos, en los puntos de entrada a las tuberías, no pueden aparecer los parásitos.

Un producto elaborado con vinagre al 9% y agua puede dar buenos resultados. Se recomienda combinar estos componentes en una proporción de 1: 1. La solución resultante se utiliza para tratar las superficies de la vivienda.

Queroseno

Puede deshacerse de los chupasangres por medio del queroseno. Este producto se usa mejor en su forma pura, no se necesitan aditivos. A pesar del olor inquietante, el queroseno solo repele insectos. Pueden morir solo por contacto directo con el combustible, tan pronto como entra en contacto con las cubiertas quitinosas.

Puedes preparar un veneno eficaz como este:

  1. debe tomar 5 g de naftaleno, 100 ml de queroseno, 50 ml de creosol;
  2. todos estos componentes se combinan y mezclan bien.

La composición resultante se aplica a superficies duras. Debido a esto, se crearán condiciones negativas, por lo que los insectos abandonarán rápidamente el objeto elegido.

Trementina

Puede preparar el veneno más eficaz, que contiene trementina. Basta con mezclar este componente con queroseno en una proporción de 2: 1. A estos componentes también se les añaden 17 g de naftaleno o 50 g de alcohol desnaturalizado.

Artemisa

Puede ahuyentar a los parásitos chupadores de sangre con ajenjo o tanaceto. Estas hierbas contienen componentes que afectan negativamente al cuerpo de las chinches. Además, estas plantas ahuyentan activamente a los insectos, pero, desafortunadamente, no los matan.

Considere una receta para uno de los remedios caseros populares:

  1. n tomar 2 cucharadas. l. materias primas para 1 vaso de agua;
  2. luego se hierve el líquido;
  3. la mezcla preparada se deja infundir hasta que se enfríe por completo.

Peróxido de hidrógeno

También es posible eliminar las chinches de un apartamento utilizando peróxido de hidrógeno ordinario. Basta procesar las patas de la cama. También tiene sentido arrojar peróxido en lugares donde los insectos se acumulan de manera especialmente activa. Para hacer esto, puede preparar una mezcla que contenga no solo peróxido de hidrógeno, sino también alcohol para frotar con agua con sal.

Otro

Hay muchos otros remedios caseros seguros y eficaces que ayudan a destruir o disuadir a los parásitos chupadores de sangre. Por ejemplo, funciona muy bien aceite de lavanda... Agregue 10 gotas de este producto a 1 vaso de agua. La solución se usa para tratar aquellas bases donde pueden moverse los chupasangres.

Es posible matar plagas con mostaza. El aroma de este componente es demasiado débil, por lo tanto, no causa una aversión y un rechazo tan vívidos. Basta con espolvorear abundantemente mostaza en todas las zonas accesibles de la vivienda. Se la trata con pisos, estructuras de muebles, se vierte debajo de colchones, etc. Para eliminar completamente los insectos, la pizca de mostaza se renueva regularmente.

Contra los molestos chupasangres, lo habitual amoníaco.

En su forma pura, desprende olores muy fuertes. El alcohol se usa a menudo para eliminar los nidos de insectos. Hay varias recetas.

  • Puedes usar una composición débilmente concentrada.... Para hacer esto, disuelva 1 cucharada en un balde lleno de agua. l. amoníaco. Se permite que la solución resultante se use exclusivamente para repeler las chinches. No funcionará destruirlos de esta manera.
  • También puede agregar 3 cucharadas. l. amoniaco por 1 vaso de agua... Como resultado, se lanzará una mezcla que tiene un efecto mucho más agresivo. Será necesario rociarlo con una botella de spray sobre las bases sobre las que pueden correr pequeños chupasangres.

Muchas personas recurren al aceite de árbol de té en busca de ayuda. Debe usarse en grandes cantidades para crear condiciones verdaderamente insoportables para las plagas. Un repelente natural está hecho de 2 cucharaditas. aceite esencial y 50 ml de agua pura. La mezcla se aplica a lugares con una estructura compleja (angular, con protuberancias).

Matices de abstinencia de diferentes lugares.

Al librar su hogar de parásitos chupadores de sangre, es importante tener en cuenta los matices del procesamiento de diferentes zonas. Echemos un vistazo más de cerca a la mejor manera de eliminar las plagas de lugares específicos.

Desde el sofa

La forma más fácil de deshacerse de los insectos de un sofá y otros muebles tapizados es mediante agua hirviendo. La temperatura del líquido debe ser de al menos +55 grados Celsius.Bajo tales influencias, los parásitos mueren rápidamente, lo que confirma la efectividad de este método.

Considere las recomendaciones para eliminar insectos del sofá con agua hirviendo.

  1. Primero, abren el acceso a la estructura de muebles afectada.
  2. A continuación, el nido de insectos se vierte con agua hirviendo. Se debe tener cuidado para asegurarse de que el agua hirviendo no dañe otros materiales alrededor.

También puede utilizar un generador de vapor o insecticidas químicos al tratar el sofá.

Sin ropa

Hay muchos métodos diferentes que puede utilizar para eliminar los insectos de su ropa. Lo principal es que no dañan las cosas. La ropa de abrigo debe quitarse durante dos días en caso de helada o caminar con un generador de vapor. Tales métodos no estropearán la calidad y apariencia de la ropa.

También se recomienda el tratamiento térmico para otros tipos de ropa. En el exterior, las temperaturas frías o bajas en el frigorífico servirán. Lavable con agua caliente. No se recomienda quitar las chinches de la ropa con productos químicos.

Fuera de la cama

Las chinches suelen estar escondidas en la ropa de cama. A menudo terminan en el colchón, así como en sus costuras. Para deshacerse de las plagas que atacaron la cama de una persona, basta con lavar la ropa de cama en agua a alta temperatura.

Para lograr una mayor eficiencia de un método tan simple, puede mantener la ropa fría durante un tiempo: 2 días es suficiente. Primero deberá aspirar el colchón muy a fondo. Preste especial atención a los pliegues y las costuras. Después de eso, debe usar un generador de vapor o enviar el producto al frío durante 48 horas.

Medidas de prevención

Para evitar que las plagas domésticas sean picadas por plagas peligrosas, puede recurrir a muchas formas efectivas. Si los chupasangres fueron erradicados con éxito, no es necesario que se relaje y piense que esto es para siempre. Incluso después de esto, es necesario continuar manteniendo la carcasa en condiciones limpias y ordenadas.

Entenderemos las principales medidas que sirven para prevenir la aparición de parásitos chupadores de sangre.

  • Al comprar muebles nuevos o viejos, electrodomésticos, una persona debe inspeccionar todo con el mayor cuidado posible. Es importante estudiar no solo las superficies externas, sino también las internas.
  • Se requiere excluir la posibilidad de que las plagas ingresen al objeto. Para hacer esto, las ranuras existentes deben llenarse con una solución especial y la rejilla del radiador debe reemplazarse. Una pieza con células pequeñas funciona mejor.
  • Para evitar ataques repetidos de chinches, puede recurrir a cualquier remedio popular. Los ingredientes como lavanda, queroseno, alcohol o vinagre son especialmente efectivos.
  • Es necesario ordenar las puertas disponibles en el apartamento o casa particular. El bloque debe reemplazarse de manera oportuna si la madera de la que está hecho ya se ha secado.
  • Se recomienda dejar las plantas con amargor en el interior de las estructuras de los muebles. Seguramente espantarán a los chupasangres.
  • Es recomendable realizar la limpieza general de la casa con más frecuencia.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles