¿Cómo conecto los altavoces a mi televisor?

Contenido
  1. Tipos de conectores
  2. Tipos de cables utilizados
  3. Conexión de diferentes altavoces

Al ver sus películas, dibujos animados y series de televisión favoritas, no solo la calidad de la imagen, sino también el sonido es de gran importancia. Desafortunadamente, los parlantes incorporados, que están equipados con televisores obsoletos y modernos, no son capaces de transmitir completamente los efectos de sonido y el acompañamiento musical. Puede solucionar el problema conectando equipo acústico adicional al receptor de TV.

Los fabricantes han pensado en muchas opciones para la tecnología de emparejamiento, que le permiten elegir la más adecuada.

Tipos de conectores

Antes de continuar con el proceso de sincronización, debe examinar cuidadosamente el televisor para detectar la presencia de conectores. Solo después de eso, puede decidir qué puerto se utilizará para conectar el equipo. La cantidad y el tipo de conectores diferirán al comparar los modelos de receptores de TV nuevos y antiguos. Los puertos más comunes y utilizados son.

    Todos los televisores modernos están equipados con un puerto HDMI ARC. Es una interfaz que proporciona una transmisión de audio de alta calidad.

      • Un conector de 3,5 mm es una opción estándar para conectar auriculares y otras acústicas.
      • Para sincronizar los altavoces con televisores más antiguos, se utilizan puertos especiales como RCA (tulipanes).
      • Scart. Los cables para estos conectores son similares, sin embargo, hay una diferencia significativa. "Tulip" - un cordón con tapones de colores en ambos extremos. Orejetas de color euroconector en un lado y un tapón ancho especial en el otro.
      • La entrada de línea se usa con menos frecuencia que las opciones anteriores, sin embargo, también tiene demanda.

        Los puertos tulip le permiten conectar altavoces sin un amplificador incorporado. En este caso, debe elegir el equipo acústico adecuado. Su poder no debe ser superior a un determinado indicador. Si tiene conectores de tulipán en su receptor de TV pero no en sus altavoces, puede usar un adaptador y emparejar.

        La salida de línea y un conector estándar de 3,5 mm se utilizan cuando no hay otros puertos en el equipo. Como regla general, se eligen para conectar equipos musicales obsoletos con un amplificador incorporado. HDMI ARC es una opción conveniente cuando se utilizan equipos modernos, incluidos los sistemas de cine en casa y otros sistemas.

        La entrada HDMI estándar no funcionará para el emparejamiento.

        Tipos de cables utilizados

        Hoy en día, casi todos los dispositivos modernos están equipados con control automático de sonido. Como resultado, la calidad del sonido alcanzará la máxima calidad. No es solo la elección del sistema de altavoces lo que importa, sino también el cable utilizado para el emparejamiento. Depende de cada usuario decidir qué cable usar, sin embargo, las recomendaciones de los expertos ayudarán a decidir.

        Los métodos de salida de audio y los tipos de cables más comunes.

        • Scart. La característica principal de este cable es la longitud de un cierto tamaño. Con su ayuda, puede realizar el emparejamiento a través de conectores especiales.
        • AUX. Para este método, necesita un cable con la siguiente configuración: audio 2 RCA. El equipo se conecta mediante conectores idénticos en los altavoces y el televisor.Los expertos recomiendan elegir este método de sincronización con un presupuesto limitado, ya que es la opción más asequible en la práctica.
        • RCA. A través de "tulipanes" es posible conectar equipos sin adaptadores, si el equipo cuenta con los conectores necesarios. El maridaje se realiza por color. Si está usando un cable de 3 clavijas, el puerto blanco y rojo se usa para transmitir la señal de color.
        • Jack de 3,5 mm. Con un cable estándar de 3,5 mm, se pueden conectar directamente al televisor muchos tipos de altavoces.
        Si el receptor de TV está equipado con una salida 2RCA y los altavoces tienen un conector de 3,5 mm, se recomienda emparejarlo con un adaptador Jack 3,5-2RCA. El uso de un cable de este tipo garantizará una sincronización confiable. Si su televisor tiene una sola salida, es mejor utilizar un sistema adaptador para conectar el equipo acústico.

        El uso de equipo adicional mejorará la calidad de la señal de audio. Un reproductor de DVD se utiliza a menudo como intermediario entre la televisión y la acústica.

        Conexión de diferentes altavoces

        Al conocer las características de cada tipo de acústica, puede conectar fácilmente altavoces a su televisor y llevar la calidad del sonido a un nuevo nivel. Para el emparejamiento, puede utilizar cualquier equipo, incluidos los altavoces de la computadora y los altavoces del centro de música.

        Sencillo

        Altavoces activos

        En la fabricación de televisores modernos, los fabricantes se adhieren a dimensiones compactas, lo que no permite que se integren altavoces potentes en el equipo. Es por eso que muchos usuarios se quejan de la calidad del sonido. Incluso los parlantes de computadora estándar suenan mejor que los parlantes incorporados. La mayoría de los usuarios utilizan altavoces activos como acústica externa adicional. Su principal ventaja es el amplificador incorporado. Este tipo de equipo se puede conectar a todos los televisores.

        La presencia de un amplificador incorporado aumenta el nivel de sonido. Además, no tiene que gastar dinero en equipos adicionales. Incluso los oradores activos más económicos tienen este elemento. El equipo está conectado a través de una interfaz especial. El proceso de emparejamiento de esta técnica es muy sencillo. El usuario solo necesita conectar directamente el enchufe del altavoz al puerto correspondiente del televisor y encender el equipo. No es necesario conectar y configurar el amplificador.

        Recuerde enchufarlo antes de encenderlo y probarlo.

        El examen del panel posterior del receptor de TV revela una amplia variedad de conectores. Para encontrar el puerto correcto, debe estudiar detenidamente el etiquetado. Los fabricantes utilizan etiquetas especiales para identificar y facilitar el proceso de emparejamiento. Para conectar altavoces de computadora normales a su televisor, necesitará encontrar un conector para dispositivos de audio. Como regla general, los fabricantes lo designan con blanco y rojo. Esta marca es internacional y la utilizan la mayoría de las marcas. Junto a los puertos, puede haber etiquetas Audio-R (para el canal derecho) y Audio-L (para el canal izquierdo).

        Otra forma fácil de emparejar directamente es a través del puerto de 3,5 mm (mini jack). Solo necesita insertar el enchufe en el puerto correspondiente (a menudo hay un ícono en forma de auriculares al lado), y la señal de sonido llegará a través del nuevo equipo. En el panel frontal del equipo acústico, los fabricantes colocan una palanca para ajustar el volumen y otras configuraciones. Al emparejar altavoces con un modelo de televisor más antiguo, la opción de conexión de tulipán es adecuada. Si dichos conectores están ubicados en los altavoces, la conexión se realiza directamente, sin el uso de adaptadores y adaptadores.

        Altavoces pasivos

        El segundo tipo común de acústica se diferencia de la variante descrita anteriormente por la ausencia de un amplificador incorporado. El proceso de emparejamiento de equipos musicales comienza con el hecho de que la acústica debe conectarse al amplificador y luego conectarse al receptor de TV. Para configurar la conexión, el usuario empareja los altavoces con el televisor mediante los cables que vienen con el kit. Si no son estándar, deben comprarse por separado. En el caso de que el cable suministrado no encaje en los conectores del televisor, se utiliza un adaptador.

        Al conectar acústica inactiva, se debe seguir una regla. La potencia del receptor utilizado debe ser al menos el 30% de este parámetro del equipo acústico. Los equipos musicales obsoletos se conectan principalmente a través de tulipanes o un puerto de 3,5 mm. Si necesita conectar varios altavoces a su televisor, le recomendamos que utilice un receptor de AV. Para trabajar, necesita un cable especial. Este método es el más simple y sencillo. Otra forma es conectarse a través de HDMI ARC. La mejor opción para tecnología moderna y funcional.

        Este método le permite transmitir sonido de la más alta calidad.

        Centro multimedia

        El uso del centro multimedia proporciona un sonido claro, espacioso y realista. Esta opción es significativamente superior a los altavoces de computadora estándar y las opciones de acústica económica. Este tipo de equipo se conecta a través del jack TRS (jack) y el enchufe correspondiente. Para conectar el equipo, necesita encontrar la salida OUT en el panel del televisor y el puerto IN en el equipo de música. La segunda forma conveniente y práctica es usar tulipanes. Basta con conectar el equipo según los colores de los enchufes y conectores.

        Cine en casa

        Un sistema de altavoces de cine en casa convertirá la visualización normal de películas en un verdadero placer. El equipo de sonido está diseñado para la transferencia más realista de efectos y música de varios géneros. En la fabricación de este equipo, los fabricantes utilizan potentes receptores, por lo que la señal de sonido adquiere volumen y profundidad.

        Antes de iniciar la sincronización, los expertos recomiendan que lea atentamente las instrucciones de funcionamiento y las siga. El proceso de emparejamiento comienza con el apagado del receptor de TV; de lo contrario, existe una alta probabilidad de que se produzca un cortocircuito. Busque los mismos conectores en su televisor y sistema de cine en casa y, utilizando el cable adecuado, realice la conexión.

        Si no hay puertos idénticos, se utiliza un adaptador o un adaptador especial.

        Sistema estéreo compuesto

        Este tipo de equipo incluye varios altavoces pasivos y un potente amplificador multicanal, que se combinan en un solo sistema. También un componente obligatorio es un altavoz activo de baja frecuencia (subwoofer). Existen los siguientes tipos comunes de sistemas:

        • 2.1 - 2 altavoces y un altavoz de baja frecuencia;
        • 5.1– 5 altavoces y un subwoofer;
        • 7.1 - 7 altavoces y un subwoofer.

        La sincronización se puede realizar utilizando cualquier cable, dependiendo de la disponibilidad de conectores en el sistema estéreo y el televisor. Los expertos recomiendan preparar un adaptador TRS o RCA con anticipación. También hay sistemas activos a la venta, al conectarse, es mejor usar adaptadores propietarios. Esta es la clave para una transmisión de señal confiable e ininterrumpida.

        Inalámbrico

        Muchos propietarios de televisores "inteligentes" utilizan altavoces inalámbricos que se sincronizan mediante Bluetooth. Se trata de dispositivos prácticos, portátiles, convenientes y multifuncionales que están en demanda en el mercado de la acústica. Los modelos de la marca comercial estadounidense JBL ganaron gran popularidad. Aunque el diagrama de conexión del equipo puede diferir según el modelo de altavoz, el trabajo se puede realizar utilizando la secuencia generalizada.

        • Enciende tu televisor.
        • Vaya a la sección de configuración y abra la pestaña responsable del funcionamiento del módulo Bluetooth.
        • Encienda los altavoces y active el modo de emparejamiento.
        • Busque en el receptor de TV los dispositivos de emparejamiento adecuados. Busque el nombre de la columna que desee y selecciónelo.
        • Después de unos segundos, la técnica estará lista para su uso.

        Nota: Los altavoces inalámbricos móviles deben cargarse periódicamente. El nivel de batería bajo afecta negativamente la calidad de reproducción.

        Vea a continuación cómo conectar los altavoces a su televisor.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles