Silla-sofá: descripción y selección.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Materiales y colores
  4. ¿Como escoger?

La palabra "sofá" hace tiempo que dejó de estar asociada con un hospital. Hoy en día, el sofá es un sillón compacto y cómodo que se puede colocar en un apartamento y utilizar para un buen descanso. Averigüemos los matices de elegir este mueble.

Peculiaridades

En general, el propósito funcional del sofá es el mismo que el de una silla común, aunque existen varias características distintivas. El sillón siempre tiene un tapizado suave y cómodo, y su forma es más refinada y sofisticada que la de un sillón clásico., por lo que este mueble encaja perfectamente en diferentes estilos de la habitación. El surtido moderno de muebles es bastante amplio y variado, entre los modelos seguramente te encontrarás con una instancia que sea más adecuada para el diseño de una habitación en particular. Al mismo tiempo, el sillón tiene una gama más amplia de funciones: por ejemplo, puede colocarse no solo en el apartamento, sino también como sillón dental o de pedicura.

Los pequeños parámetros ahorran espacio en la habitación, lo cual es muy importante para apartamentos pequeños. Como regla general, los modelos de sofá suelen ser económicos. Dichas sillas se pueden instalar no solo en la sala de estar, sino también en el dormitorio, en la cocina, en la habitación de los niños o en el pasillo.

Variedades

Las sillas-sofás se pueden presentar en diferentes formas. Las más populares son varias opciones.

  • En forma de coma. En este modelo, el asiento se curva marcadamente en la zona de las rodillas. Se refiere a una apariencia cómoda, pero no demasiado adecuada para una persona con enfermedades vasculares de las piernas, ya que en este caso las extremidades pueden adormecerse.

Se pueden ofrecer varios diseños con cojines o cabeceras.

  • Derecho. Este modelo se asemeja a un sofá tradicional. A veces se incluye un cojín lumbar. Las desventajas del producto incluyen el respaldo con un ángulo de desviación de solo un poco más de 90 grados.
  • Transformadores. Esta versión está ubicada sobre una base pesada y permite ajustar el respaldo, el asiento y la posición de las piernas. Una pieza muy conveniente y cómoda que se puede hacer con una forma elegante y con reposabrazos.
  • Semicircular. Esta silla está realizada sobre un armazón, que se caracteriza por una transición redondeada desde el respaldo hasta el soporte de las piernas con una desviación hacia adentro. La zona de las rodillas es angular y ligeramente elevada, lo que aumenta la comodidad durante el descanso.

Materiales y colores

En primer lugar, debe decirse sobre los tipos de marcos en los que se puede hacer un sillón moderno. Hay varias variedades.

  • De madera. La madera es una materia prima duradera y confiable. Las coníferas tienen una demanda particular en la producción de muebles. Durante la fabricación, el producto se impregna con un antiséptico y se barniza.
  • Tableros de madera. Preste atención a las muestras de MDF pulidas o lacadas, que se distinguen por una estructura más densa y, por lo tanto, por su fiabilidad. Si la elección recayó en tableros de fibra, tableros de partículas, OSB, tenga en cuenta que estos materiales son bastante vulnerables a la alta humedad y al sobrecalentamiento.
  • Madera contrachapada. Las muestras de esta materia prima se elaboran utilizando las placas más gruesas posibles. No es demasiado confiable y duradero, pero es una opción bastante económica.
  • Metal. Los modelos con recubrimientos brillantes son especialmente comunes, que conservan una hermosa apariencia de superficie y protegen el material de procesos corrosivos.
  • El plastico. El PVC se utiliza principalmente en la producción. Se trata de materias primas duraderas que se pueden adquirir a un precio asequible.

La mayoría de las veces, los sofás son hermosos, brillantes, brillantes, pero necesitan un cuidado adecuado y un manejo cuidadoso, ya que el plástico es muy vulnerable a los arañazos.

A continuación, considere las opciones de rellenos que se pueden utilizar en la fabricación de un sillón.

  • Látex. Puede ser natural o artificial. Se diferencia en transpirabilidad, hipoalergenicidad, resistencia al hundimiento y durabilidad.
  • Espuma de caucho. Material bien ventilado, finamente poroso que conserva su forma perfectamente, pero es sensible a la humedad y se seca durante mucho tiempo.
  • Lighttech. Puede adaptarse a una determinada forma en función de las características del cuerpo de la persona en reposo. Exteriormente, no es particularmente estético, pero tiene características de alto rendimiento.
  • Openform. Alternativa a los bloques de resorte. Soporta una gran carga, por lo que es adecuado para personas en reposo con un gran peso corporal.
  • Crin retorcida. Es un material resistente que conserva perfectamente su forma, pero no es demasiado fácil de cuidar, ya que requiere un tratamiento periódico con un antiséptico, y además tiene un coste elevado.

A la hora de elegir un sillón para su hogar, preste atención a la tapicería, ya que de esto dependen tanto la apariencia del producto como la comodidad del ciclista.

  • Tejidos naturales. Son materiales transpirables que absorben bien la humedad. Entre las deficiencias, hay una tendencia a encogerse y una tendencia a desvanecerse rápidamente.
  • Lona artificial. Tiene una apariencia atractiva y durabilidad, pero poca permeabilidad al aire.
  • Combinaciones Mezclar telas naturales y sintéticas le permite crear materiales que casi carecen de las desventajas de ambas opciones.
  • Cuero sintético. Un ejemplar popular que parece bastante sólido y es estable y fácil de cuidar.
  • Cuero. Este es un material caro que, aunque parece prestigioso, requiere un cuidado serio. Además, esta opción es vulnerable a daños mecánicos.

Elija el color del sofá en función de la habitación en la que se colocará.

Si se trata de una oficina, elija opciones de negro neutro o marrón; los especímenes en colores blanco y pastel son adecuados para el dormitorio; para la sala de estar y la cocina, el color se selecciona teniendo en cuenta el esquema de color de toda la habitación; para una habitación para niños, puede encontrar una muestra en alegres tonos brillantes: amarillo, rojo, morado, verde.

¿Como escoger?

Preste atención al ángulo del respaldo. El ejemplo más conveniente tiene una relación de inclinación del respaldo al asiento de al menos 120 grados. Dar preferencia a los modelos con ángulo ajustable.

Y también preste atención al tamaño del producto. Por lo general, la silla se eleva por encima del piso a un nivel de 60 cm y la longitud varía de 2,2 a 2,5 m. Para habitaciones pequeñas, elija opciones en miniatura con una longitud de aproximadamente 1,5 m, que también encajarán perfectamente en la decoración de un habitación de niño.

Para obtener información sobre cómo hacer un sillón con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles