Cojines de silla: ¿que son y como elegir?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. Materiales de fabricacion
  5. Fabricantes
  6. Sugerencias de selección

La gente moderna pasa mucho tiempo sentada. Las almohadas te ayudan a soportar muchas horas de estar en una posición por el bien de los negocios, así como a sentarte cómodamente a dormir la siesta en un sillón en el jardín o en la sala de estar. Para no cansarse mientras está sentado en un sillón, debe poder elegir la almohada adecuada; afortunadamente, la humanidad ha presentado muchas opciones para estas cosas importantes en la vida cotidiana.

Peculiaridades

Una silla ordinaria no puede repetir perfectamente las curvas del cuerpo de cada persona individual. Debido a esto, el homo sapiens, sentado en un lugar durante mucho tiempo (que por naturaleza tiene dos piernas, en general, es inusual; las personas deben estar en movimiento tanto como sea posible), experimenta al menos malestar, pero a menudo termina. con dolor en la columna, el cuello o la cabeza. Y estas son solo las manifestaciones externas de sentarse en un sillón. La postura antinatural interrumpe el trabajo de los órganos internos, los músculos, etc. Todo esto conduce a problemas de salud que solo empeoran con los años.

Si te propones el objetivo de hacer una silla especial e idealmente cómoda, será un mueble diseñado para un propietario específico, teniendo en cuenta su altura y figura. Para no preocuparse por esto, es más fácil tomar un cojín de silla colocándolo debajo de la espalda o debajo de la cabeza.

Tales cosas permiten redistribuir la carga en los músculos y evitar procesos incorrectos en el cuerpo que surgen de una sentada prolongada en una posición sentada.

Ventajas y desventajas

Cuando utilice una almohada adecuada:

  • la columna vertebral está en la posición correcta, lo que evita fatiga, pinzas y otros problemas que conducen a graves consecuencias para la salud;
  • una persona logra mantener la postura correcta, lucir bella, evitar dolores en la espalda, cuello, cabeza;
  • no hay molestias en la espalda baja, gracias a lo cual puede prestar atención al trabajo durante mucho tiempo, no tiene que levantarse nuevamente, distrayéndose de tareas importantes.

Solo se puede hablar de las desventajas de ciertas almohadas cuando se usan para otros fines, y también si una persona es alérgica a los materiales con los que están hechos.

Variedades

Todos estamos acostumbrados a que haya cojines que se colocan en un sillón, por ejemplo, debajo de la espalda baja o en el apoyabrazos, o incluso debajo de la cabeza. Y este es solo un tipo de este tipo de artículo. pero Hay una clase de productos bastante impresionante en el surtido., que ya no son el legado de nuestros bisabuelos y bisabuelas.

Los logros modernos de la civilización incluyen productos ortopédicos., que se crean a partir de los últimos conocimientos sobre la naturaleza humana y teniendo en cuenta las capacidades tecnológicas existentes en nuestro siglo para la fabricación de este tipo de cosas.

Los cojines para sillas de oficina vienen en una amplia variedad de formas, dependiendo de su propósito. Estos son elementos de respaldo para la espalda y almohadillas de asiento. Entonces, bajo el "quinto punto" puedes lanzar una cosa en forma de anillo. Debido al vacío en el medio de este bagel, se brinda la conveniencia de una estadía prolongada en la silla. Al mismo tiempo, no se altera la circulación sanguínea en el área pélvica. No hay estrés innecesario en el sacro y el cóccix. Y esto funciona igualmente en relación con una persona "ligera" y una persona "pesada", cuyo peso corporal alcanza los 120 kg.

Y puedes elegir un forro de forma especial con efecto ortopédico, que se adapta a las características de la pelvis humana.De alguna manera no es necesario arreglarlo a propósito, porque en el lado que está en contacto con la silla, es áspero. No se deslizará debajo de una persona sentada. Para el respaldo, puede elegir un producto que se adhiera a la silla y tenga una forma convexa característica. Tal objeto puede llamarse almohada solo condicionalmente.

Algunos, en general, parecen un marco normal. La ventaja de este tipo de objetos de apoyo es que la columna recibe apoyo en la parte donde tiene una curvatura natural, y así la espalda no está sobrecargada. Puede elegir sustratos de diferente rigidez.

Existen las llamadas almohadas de forma ergonómica con cordones que le permiten sujetarlas cómodamente al respaldo de cualquier silla. Estos sistemas compuestos incluyen elementos laterales para garantizar la comodidad incluso cuando la persona está dando vueltas en la silla. Y también en una silla dura, puede arrojar un producto suave común que hará que tanto el respaldo como el asiento sean más cómodos. Gracias a esta adición al mueble, es más fácil soportar una inmovilidad prolongada de la pelvis, omóplatos, cuello y cabeza.

Materiales de fabricacion

Para las almohadas, dependiendo de su propósito, se utilizan una variedad de rellenos. Puede ser un acondicionador de invierno sintético, fibra hueca e incluso una pluma. Cuando existe la necesidad de garantizar con precisión las propiedades ortopédicas del producto, se utiliza un relleno no tan familiar. Por ejemplo, el "interior de la almohada" está hecho de cáscaras de trigo sarraceno. Dicho acolchado es adecuado para cosas que se utilizan, entre otras cosas, para proporcionar una sentada más cómoda en una silla de trabajo.

Permite que el aire pase bien y crea un efecto de masaje para el "quinto punto"., gracias a lo cual la sangre en la parte inferior del cuerpo circula bien. El poliéster también se utiliza como relleno. Es un relleno sintético con efecto resiliente. Se utiliza principalmente en almohadas rectangulares. Es económico y mantiene su forma durante mucho tiempo.

Una solución más progresiva es el látex. Es un material fuerte y duradero de origen natural (de jugo de Hevea) o poliuretano espumado artificial, que solo tiene impregnación de látex. Y también para las almohadas ortopédicas modernas, se utiliza la llamada espuma viscoelástica. Bajo la influencia de la temperatura del cuerpo humano, el producto sobre esta base adquiere las curvas apropiadas y esta forma permanece todo el tiempo hasta que el material se enfría. Cuando otra persona se sienta en la silla, la almohada también se ajustará a él.

Incluso el aire ordinario se puede utilizar como relleno para la almohada. Por ejemplo, algunos modelos en forma de anillo son así... Gracias al vacío interior, son fáciles de llevar contigo en los viajes, inflar y colocar en el asiento de cualquier silla en la que tengas que trabajar.

Fabricantes

Hay muchos fabricantes de cojines de asiento. Cuando se trata de cosas tan serias como los productos ortopédicos, los nombres se escuchan Espera Factory, Trelax, Fosta, Trives. Amplia selección de este tipo de productos de IKEA... Aunque el nombre de la empresa no lo es todo a la hora de elegir productos que favorezcan la comodidad durante el trabajo y el descanso.

Sugerencias de selección

Apoyándose en la compra de una u otra almohada, hay una serie de aspectos a considerar.

  • El tamaño del producto debe coincidir con la base, de lo contrario la almohada más funcional parecerá incómoda. No podrá experimentar nada más que irritación al usarlo.
  • Es recomendable elegir una almohada con funda extraíble. Esto facilitará el cuidado del producto. Además, la funda, si está muy gastada, se puede cambiar y la almohada seguirá funcionando de forma segura.
  • También se tiene en cuenta el tipo de silla en sí. Una cosa es comprar una cosa para una copia de oficina, otra para las de jardín, por ejemplo, muebles de madera. Una almohada de tela con fibra hueca es más adecuada para un sillón, y para una silla de trabajo puede elegir un producto con látex u otro relleno "avanzado".
  • Cuando se trata de almohadas ortopédicas, es recomendable consultar con los médicos sobre la compra de este o aquel tipo de producto antes de comprar.
  • Lo que importa es el color, la textura y el diseño de la almohada en general. Debe corresponder al gusto del futuro propietario y al entorno general en el que se encuentra.

Antes de comprar una almohada, debe sostenerla en sus manos y probarla en la práctica, en la medida de lo posible en el piso de negociación, y también asegurarse, al menos visualmente, de su calidad.

Un artículo de buena calidad durará mucho tiempo, ayudará a mantener una buena salud cuando trabaje y le permitirá relajarse tanto como sea posible durante su descanso.

En el siguiente video, encontrará una revisión del cojín de asiento ortopédico Trelax Spectra Seat P17 para las nalgas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles