Sillones retro

Contenido
  1. Características distintivas
  2. Descripción general del modelo
  3. Hermosos ejemplos en el interior.

Un sillón como mueble para el hogar cómodo ha sido durante mucho tiempo una solución común y familiar para una sala de estar o un dormitorio. Los sillones y sillones vintage en estilo retro no son tan comunes en los interiores de las casas, por lo tanto, son de particular interés para los conocedores.

El estilo retro refleja el período de todo un siglo, el período de tiempo desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. Une todas las tendencias de la moda de la época en obras de arte y menaje del hogar.

Características distintivas

Un sillón vintage es un mueble bastante expresivo, aunque posee una serie de características distintivas.

En primer lugar, debe prestar atención al marco de dichos muebles: diseño simple lacónico, líneas rectas. El material predominante es maderas de diversas especies y tonalidades. A menudo, los muebles se cubrían con barniz brillante que, además de una apariencia estéticamente agradable, prolongaba la vida útil de los muebles y los protegía de las influencias externas.

En cuanto a los sillones vintage, su material también es madera, pero solo envejecida artificialmente en las condiciones de la producción moderna.

Otra característica distintiva de los muebles descritos puede considerarse el material de la tapicería. La tapicería para tales sillas se elige suave: terciopelo, terciopelo. Los fabricantes modernos ofrecen otras soluciones, pero la mayoría de los modelos se presentan con estos dos tipos de tapizado.

La siguiente característica de tales sillas se puede considerar con seguridad su edad: Los modelos retro y vintage están diseñados para transmitir el estado de ánimo de la época, reflejar esos tiempos con su apariencia. Los modelos especialmente envejecidos se ven muy impresionantes incluso en un interior moderno de alta tecnología o, por ejemplo, en el minimalismo escandinavo. Los desgastes dan al mobiliario un cierto encanto y romanticismo, acorde con la época de los siglos XIX-XX.

Y aunque la apariencia de dichos muebles es bastante antigua y en mal estado, no es inferior en funcionalidad a las contrapartes modernas, que realizan las mismas funciones. Los sillones vintage encajarán en la sala de estar, la chimenea y el estudio.

La gran ventaja de este estilo en el interior es falta de límites claros y reglas de lo que está permitido. Aquí puede usar su imaginación de manera segura y obtener un conjunto único de muebles.

Descripción general del modelo

Los fabricantes modernos presentan una amplia gama de muebles similares.

Las características comunes para todos los modelos se pueden llamar tapicería suave y patas de madera rectas... Ciertamente, algunos modelos con reposabrazos atraen la atención de los compradores, ya que los reposabrazos de madera o tapizados hacen que el artículo del hogar sea mucho más cómodo.

También muy popular modelos de mecedora, que también envejecen artificialmente durante la producción. Estos productos pueden simplemente estar hechos de madera, sin ningún tapizado.

Se puede considerar un modelo interesante y original. una combinación de funcionalidad moderna y aspecto vintage: un sillón vintage con ruedas. Por ejemplo, esta puede ser una gran solución para la habitación de un estudiante.

Hermosos ejemplos en el interior.

El sillón retro del modelo original, combinado con el color expresivo de la tapicería, será un acento brillante para la sala de estar. Los muebles básicos neutros en el estilo del minimalismo solo enfatizarán la belleza y la singularidad de dicho sillón.

Un enorme sillón de estilo vintage hecho de madera oscura envejecida y tapizado de terciopelo agregará grandeza a la habitación.

Una solución de este tipo puede tener éxito, siempre que se mantenga el equilibrio de la oscuridad para evitar la sensación de pesimismo.

Las sillas con reposabrazos de madera, tapizadas en un material denso de un tono delicado y agradable, se verán geniales en la sala de estar, donde toda la familia se reúne para el entretenimiento nocturno. Vale la pena prestar atención a los modelos con imitación de tejido en los reposabrazos. Dichos detalles le dan al producto originalidad y ligereza.

Para obtener información sobre cómo colocar muebles retro en un interior moderno, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles