Camas sin mecanismo de elevación

Contenido
  1. Tipos y formas
  2. Diseño
  3. Dimensiones (editar)
  4. Materiales de estructura, base y tapicería
  5. Opciones de cabecera
  6. ¿Como escoger?
  7. Accesorios

Al elegir una cama nueva, los compradores suelen dar preferencia a los sofás, ya que no se puede discutir su funcionalidad. Sin embargo, los expertos recomiendan comprar una cama para garantizar un sueño cómodo y un soporte ortopédico. Te contamos cómo elegir una cama sin mecanismo de elevación y cuáles son sus ventajas frente a los sofás.

Tipos y formas

Por número de plazas, las camas son:

  1. Camas individuales. Significan una litera para una persona, la base de la litera son 15 listones de madera. Tamaño - 90x200 cm.
  2. Dobles. Tienen un tamaño de 140x200, 160x200 o 230x220 cm y son aptas para dos personas.
  3. Una cama y media. Diseñado para una persona y tiene un ancho medio de 120x200 o 140x200 cm.

La estructura de la cama es base y patas. La parte posterior de la cabecera y la pared cerca de las patas están unidas al marco y asume la carga principal. La principal ventaja funcional de la cama son los cajones, se dividen en dos tipos: lateral y deslizante.

La cabecera es:

  1. Conectados a la cama o pared, separados, por ejemplo, en forma de armarios o mesitas de noche.
  2. Alto y bajo.
  3. Sólido o perforado.
  4. De un material con marco o tapizado en cuero, textiles.
  5. Varias formas geométricas o no estándar.
  6. Con o sin decoración.

La forma de la cama puede ser:

  1. Rectangular - Opción de cama estándar con cualquier número de literas.
  2. Ronda. Estas camas suelen ser de tamaño grande y son adecuadas para interiores de dormitorios modernos.
  3. Transformador. Estos modelos se pueden transformar en un armario o una cómoda. Ideal para espacios reducidos.
  4. Camas de podio. Se trata de una cama sin patas sobre una base plana de madera. Se utiliza principalmente en dormitorios grandes.
  5. Litera. Una cama estándar para niños tiene dos "pisos" y ahorra espacio.

Las siguientes opciones se pueden utilizar como base:

  1. Listones o listones de madera. Dichos tablones conservan la elasticidad y rigidez requeridas. La carga y la vida útil de la cama dependen de su número y distancia entre ellos.
  2. Rejilla metálica. Debido a la resistencia de la base de metal, la vida útil de la cama será lo más larga posible, pero debido a la falta de rigidez requerida, la malla se hunde bajo el peso del cuerpo y, con el tiempo, forma el efecto de una hamaca.
  3. Material laminar. Tal base significa materiales: aglomerado, MDF y madera contrachapada. El precio de los productos con un marco de este tipo será mucho más barato que las otras dos opciones, pero la vida útil también es más corta.

Diseño

La cama consta de varios elementos, el más importante de los cuales es el marco. Incluye: espaldas, zares, soportes. En algunos casos, la cama viene con mesitas de noche, mesa, pufs o armarios empotrados, que pueden ser cabecero o pie de cama.

Además, a pedido del comprador, se puede montar una luz de fondo, una caja para guardar ropa de cama, una tabla (para camas de niños), un dosel y espejos en la cama.

Además del marco, otro componente importante de la cama será el colchón. Sus elecciones se basan en preferencias personales, condición médica y presupuesto.

Hay tres tipos principales de colchones:

  1. Espuma - el producto no es de la más alta calidad, a menudo tiene propiedades ortopédicas, pero se distingue por su fragilidad.
  2. Algodón - el tipo de colchón más barato. Con el tiempo, el algodón se enrolla y se produce incomodidad durante el sueño.
  3. Cargado de resortes - el tipo óptimo de colchón.Tiene diferentes rellenos y tipos de disposición de resortes. Su vida útil depende de estos indicadores.

Dimensiones (editar)

Para una cama de matrimonio estándar, existen tres tamaños principales: 160x180, 180x200, 200x220 cm. La opción más común y asequible es aquella en la que la longitud es de dos metros.

Al elegir un tamaño, debe tener en cuenta el peso y las dimensiones de las personas que van a dormir en él, así como el área de la habitación. Será mejor si, además de la cama, caben dos mesitas de noche a los lados.

El tamaño está determinado no solo por el marco, sino también por los respaldos o cabeceros. Si los respaldos pueden no serlo, entonces la cabecera casi siempre lo será. Su altura se selecciona individualmente o según modelo.

Materiales de estructura, base y tapicería

El costo de la cama depende directamente de los materiales utilizados. Se utilizan tres materiales para el marco y la base:

  • Madera. El material más duradero y ecológico que se adapta a casi todos los interiores. Para la fabricación de muebles de dormitorio, se eligen con mayor frecuencia el roble, la haya, el pino, el aliso o el cerezo. Todos estos materiales se distinguen por su resistencia y no emiten vapores nocivos, a diferencia del aglomerado o el contrachapado. Además de la madera, el ratán se considera de alta calidad y resistente al desgaste; es el que se ha utilizado en la producción de muebles con más frecuencia que otros materiales en los últimos años. A pesar de su ligereza, es muy resistente.
  • Metal. Las camas sobre una base de metal y con una cabecera de metal se ven inusuales y elegantes, pero la frialdad del metal no es agradable para muchas personas. Las camas de hierro forjado están en la cima de la popularidad en la actualidad. Se utilizan en estilos modernos modernos o de alta tecnología.
  • Tablero aglomerado, MDF y metal-plástico. Estos materiales se consideran las opciones más baratas y menos fiables. Algunos expertos también los consideran peligrosos para la salud.

En cuanto a la tapicería, puede ser de cualquier tipo de tejido, incluido el cuero.

Opciones de cabecera

La presencia de una cabecera asegura un sueño profundo y saludable, sostiene la almohada y protege el papel tapiz de la abrasión.

Hay tres opciones principales de cabecera:

  1. Combinado con la cama.
  2. Unidos con el muro.
  3. En forma de mesita de noche.

Los cabeceros también pueden ser bajos o altos, duros o blandos, de diferentes formas geométricas y texturas.

¿Como escoger?

Al elegir, debe considerar varias características importantes:

  • Estilo dormitorios.
  • El tamaño... Depende de los parámetros y del peso del durmiente. Para un sueño más cómodo, se suman de 15 a 20 cm a la altura del potencial propietario, la longitud resultante será la más cómoda.
  • Altura. Para determinar la altura ideal de la cama, simplemente camine hacia la cama. Elija uno donde sus rodillas estén alineadas con el colchón.
  • Material. A la hora de elegir un material de construcción, es importante tener en cuenta lo siguiente: si eliges metal como material base, asegúrate de que esté cubierto con agentes protectores anticorrosión, esto permitirá lavar la cama sin exponerla al óxido y se extenderá es la vida. Al elegir la madera como material principal, preste atención a la madera maciza.

Accesorios

Se pueden utilizar varios elementos como accesorios. Éstos son algunos de los más populares:

  • Pabellón. La ventaja del dosel es que crea privacidad. Se usa con mayor frecuencia para las habitaciones de los niños, a pesar de que acumula polvo y bloquea el flujo adecuado de oxígeno durante el sueño.
  • Elementos decorativos de tapicería. Con su ayuda, se crea el séquito necesario, pero también pueden ser perjudiciales para la salud: acumulan polvo, suciedad y ácaros. Si la decoración está hecha en forma de pliegues, habrá problemas con su limpieza. Si hay niños pequeños o animales en la casa, toda la tapicería de tela pierde su apariencia con el tiempo y la apariencia general de la cama se vuelve poco estética.

Para obtener información sobre cómo crear una cama simple sin un mecanismo de elevación con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles