Cubrecolchón y funda de colchón

Contenido
  1. ¿Por qué lo necesitamos?
  2. ¿Qué tipo de fundas existen?
  3. Variedades de cubrecolchón.
  4. Surtido de fundas de colchón delgadas
  5. Excipientes
  6. Tipos de montaje
  7. Dimensiones (editar)
  8. Tejidos
  9. ¿Cuál es la mejor opción para una cama?
  10. ¿Qué necesitas saber antes de comprar?
  11. Reseñas

Uno de los factores que afectan la duración del uso del colchón es la presencia o ausencia de un cubrecolchón. Gracias a un cubrecolchón de alta calidad, una base cara no solo durará más, sino que también conservará su apariencia por más tiempo. Encontrar su camino en la gran variedad de accesorios para ropa de cama no es fácil. Qué criterios se deben tener en cuenta a la hora de elegirlos, para no decepcionarse en la compra, en qué casos es recomendable adquirir un modelo delgado, y cuándo hay un topper alto y si existe una "ropa" ideal para un colchón en absoluto, vamos a resolverlo.

¿Por qué lo necesitamos?

Sin duda, un buen consultor sugerirá al comprador, además del colchón, que compre un buen cubrecolchón. Y no se trata solo de esforzarse por aumentar las ventas. Los accesorios para colchones (fundas, cubrecolchones y cubrecolchones) son elementos prácticos y extremadamente útiles que están diseñados para resolver varios problemas a la vez:

  • Protección de la base de varios tipos de contaminación.
  • Creación de una barrera contra el polvo y la humedad.
  • Asegurando una perfecta higiene de la superficie para dormir.
  • Corrección de los parámetros de dureza del colchón y control de la temperatura del lugar para dormir debido a las propiedades de "respiración".
  • Mejora de la calidad del sueño.

¿Qué tipo de fundas existen?

Las fundas brindan una protección completa del colchón, protegiendo no solo la parte superior y los lados, sino también la parte inferior. Pueden ser removibles y no removibles. Los elementos estructurales de la versión no removible del producto incluyen ribete, aireador, cremallera de inspección, asa. Su principal desventaja son los costos regulares de limpieza en seco.

En este sentido, las fundas extraíbles son mucho más convenientes, a excepción de los productos jacquard. Dado que lavar este material es extremadamente indeseable, tarde o temprano tendrá que recurrir a los servicios de limpieza en seco. Cualquier otro tejido se puede lavar sin problemas. Otra desventaja de las fundas extraíbles es que se extravían.

Además, cuando es necesario quitar la cubierta, tal tarea es difícil para una persona.

La funda "autónoma" con cremallera es una "prenda" completa para el colchón, siendo, de hecho, su parte integral. Debajo de la funda se puede ver un relleno de colchón multicapa o una fina capa protectora que oculta las capas internas. Estos productos son fáciles de usar y pueden tolerar fácilmente la desinfección en seco o húmedo.

La presencia de cremalleras, que, en la mayoría de los casos, se utilizan para equipar las paredes laterales de los productos, cosiendo a lo largo del perímetro desde tres lados, facilita enormemente el proceso de retirada de la funda.

Dichos productos realizan no solo funciones protectoras, sino que también actúan como un elemento decorativo, complementando el interior del dormitorio. En este caso, es importante elegir un color que esté en consonancia con el acabado y la textura del fondo, similar a la tapicería de muebles y otros textiles.

Criterios para elegir una funda de este tipo:

  • Tejido natural.
  • Características de resistencia aumentadas.
  • Cremallera confiable.
  • Altas propiedades higroscópicas.

Ahora hay un aumento en la demanda de los consumidores de productos con funciones ortopédicas: se trata de muebles con una base que corrige la dureza y colchones con propiedades medicinales. Para mejorar el efecto ortopédico, se utilizan accesorios de cama hechos de látex natural. No menos demandadas son las fundas impermeables y antialérgicas, cuya fabricación fue posible gracias al uso de materiales innovadores, de los que hablaremos un poco más adelante.

La calidad de la funda afecta directamente la capacidad de prevenir daños mecánicos y prevenir la contaminación del colchón, extendiendo la vida útil del producto.

Variedades de cubrecolchón.

Hay dos categorías de productos de este tipo: colchones gruesos y delgados. Además de la capacidad de proteger la hoja, los desmochadores pueden aumentar y disminuir la rigidez de la hoja:

  • Fundas de colchón ortopédicas. La elección incorrecta del colchón, en particular, los parámetros de dureza, es una razón para examinar más de cerca este grupo de productos en particular, especialmente si ya se ha vencido el plazo para devolver un producto inadecuado. Este modelo a menudo se adquiere por razones médicas para aliviar la condición del paciente. En tales situaciones, la suavidad es fundamentalmente importante, o viceversa, la rigidez de la litera. Si necesita aumentar el efecto ortopédico, se utiliza una funda dura, donde la tela contiene fibra de coco. En otro caso, se toma una funda de colchón suave: para suavizar la rigidez de la superficie para dormir, los fabricantes utilizan varios rellenos con propiedades ortopédicas más pronunciadas.
  • Fundas de colchón de lana. En algunos casos, los compradores de este tipo de toppers solo quieren mejorar su bienestar, mientras que en otros la necesidad de adquirirlos se debe a diagnósticos desagradables: ciática, osteocondrosis, artralgia, artritis y otras enfermedades articulares de diversa localización. La ayuda de las fundas de colchón de lana se expresa en estabilizar el trabajo del sistema circulatorio, normalizar el trabajo del sistema nervioso central y aliviar la tensión muscular.

Es el contenido de grasa de oveja - lanolina en las fibras de lana lo que proporciona un efecto terapéutico similar.

  • Toppers de temporada. El objetivo de comprar un cubrecolchón de temporada se reduce a la capacidad de dicho modelo de crear la máxima comodidad para el que duerme, según la temporada. El uso de un adorno de verano, que suele ser de seda o lino, proporcionará un contacto táctil agradable, ya que el lugar para dormir será moderadamente fresco. Además, estos tejidos tienen la capacidad de absorber la humedad del cuerpo en forma de sudor. Con una funda de invierno (lana + relleno) siempre estarás abrigado. No se olvide de los beneficios para la salud de las fibras de lana.

Surtido de fundas de colchón delgadas

Cualquier producto de este grupo tiene funciones protectoras, y eso depende exactamente de la subespecie de fundas de colchón delgadas con las que planea lidiar:

  • Modelos clásicos. En su fabricación se utilizan tanto tejidos naturales como sintéticos. Externamente, un cubrecolchón clásico es una almohadilla densa que se fija al colchón con varios tipos de sujetadores. El producto protege la base de la suciedad, limita el acceso de polvo, evita la formación de áreas deshilachadas, alargando así la vida de la base.
  • Productos impermeables. La función principal es la protección contra la humedad. El material contiene membranas especiales para evitar la penetración de agua. Además, esta característica del tejido no afecta de ninguna manera el nivel de comodidad durante el sueño. Otra ventaja de un producto impermeable es la buena "transpirabilidad" y, por lo tanto, el producto tiene una gran demanda entre los papás y las madres que se han convertido recientemente en padres. La cubierta impermeable proporciona una circulación de aire normal, a diferencia de los hule ordinarios, que crean un efecto "invernadero" dañino, como resultado del cual la piel delicada de los recién nacidos a menudo se cubre con dermatitis del pañal. El cubrecolchón impermeable es una verdadera salvación para quienes cuidan a pacientes ancianos o postrados en cama. Finalmente, simplemente hace la vida más fácil: ya no tiene que preocuparse por la seguridad de un colchón caro debido a un vaso de jugo o una taza de café derramado accidentalmente por la mañana.

Los cubrecolchones: "impermeables" resuelven completamente el problema de las sorpresas nocturnas de los niños, gracias a las tecnologías textiles modernas.

  • Modelos antialérgicos. Aquí estamos hablando de funciones protectoras de otro tipo.Las propiedades antibacterianas de las impregnaciones especiales en la tela ayudan a combatir los ácaros del polvo doméstico, restringiendo el acceso a la base, cuyas capas internas son un lugar favorito para los parásitos que forman colonias enteras allí. El cubrecolchón antibacteriano crea una barrera protectora, gracias a la cual los hongos y el moho ya no lo molestarán, las principales fuentes de alérgenos fuertes que provocan el desarrollo del asma y la exacerbación de los síntomas de las enfermedades respiratorias.

Los cubrecolchones son de una sola capa, como la mayoría de los modelos clásicos, y de varias capas. En las contrapartes impermeables de dos capas, el algodón se usa para la producción de la capa superior y la tela de membrana se usa para la inferior. La mayoría de los modelos son de tres capas, cuando la capa exterior está hecha de materiales naturales como algodón, seda, bambú, jacquard.

Los productos de bambú están ahora en la cima de la popularidad, ya que tienen muchas propiedades positivas: desde la facilidad de cuidado hasta los hipoalergénicos.

Los cubrecolchones acolchados, fabricados con tecnología ultrastep (thermostitching), que mejora la apariencia del material y evita que la capa superior se doble, se distinguen por una larga vida útil. Una solución rentable que apreciarán los propietarios de muebles de formas no estándar: cubrecolchones para una cama redonda o una cama redonda.

Excipientes

Los toppers son productos versátiles que, si es necesario, pueden actuar como un reemplazo completo de una cama o realizar la función de una base ortopédica. A pesar de su pequeño grosor, tal atributo apoya completamente el cuerpo del durmiente, brindando la máxima comodidad. Dependiendo de la tarea en cuestión, ablandando o aumentando la dureza de la superficie, los fabricantes utilizan varios rellenos.

Los cubrecolchones ablandadores están hechos de los siguientes materiales:

  1. Látex (natural) - Rigidez moderada, efecto ortopédico pronunciado, resistencia al agua, propiedades óptimas de transferencia de calor, resistencia a la deformación. Este es el mejor relleno de los existentes, los productos fabricados con él son los más cómodos y confiables.
  2. Memorix con la capacidad de recordar la forma del cuerpo. El grosor de dichos adornos es de 4 cm, lo que no afecta el costo: son bastante caros. Pero el costo está más que compensado por el nivel de comodidad.
  3. Holofiber / Struttofiber. Composición: fibra de poliéster + lino + lana + algodón. Debido a la combinación equilibrada de materiales sintéticos y materias primas naturales, los cubrecolchones son funcionales al máximo. Esta es una clara demostración de la capacidad de los toppers económicos para ablandar un colchón duro y nivelar la superficie.
  4. Espuma de poliuretano (PPU) - un análogo moderno de goma espuma. Este relleno proporciona la máxima suavidad del topper, pero no se puede contar con una operación a largo plazo. Básicamente, las fundas de colchón de espuma de poliuretano se compran debido a su bajo costo, ya que la practicidad definitivamente no es una de sus ventajas.

Los siguientes se utilizan para hacer adornos elásticos y rígidos:

  • Fibra de coco - Relleno de látex duro para ajustar la dureza de la litera. El material se caracteriza por una excelente transpirabilidad e higroscopicidad.
  • Bikokos / struttofiber (fibra hueca) - estos materiales no se utilizan con mucha frecuencia.

En cuanto al sobrecolchón de coco, la capacidad correctiva depende del grosor del producto. Se necesita una pequeña corrección: elija un adorno con un parámetro de 2 a 3 centímetros, si es significativo, luego 6 centímetros.

Tipos de montaje

Ya conoces las bandas elásticas de las esquinas mediante las cuales se unen las fundas del colchón al colchón. Este tipo de cierre es conveniente porque le permite quitar instantáneamente el producto para lavarlo. El inconveniente de las bandas de goma es la deformación, un fenómeno inevitable durante el uso prolongado, como resultado de lo cual el cubrecolchón deja de sujetarse al colchón, se desliza y se pierde. Además, un precio democrático.

Los cubrecolchón, donde las paredes laterales están provistas de un vuelo elástico, son mucho más prácticos, aunque para retirar el producto tendrás que hacer un poco más de esfuerzo que en el caso anterior.

Dimensiones (editar)

Conocer los parámetros exactos de la cama ayuda a evitar posibles decepciones. Además del largo / ancho de la cama, debe medir el grosor del colchón utilizado, este último a menudo se pasa por alto. El resultado es la insatisfacción con la compra.

En cuanto al tamaño de las fundas de colchón, aquí todo es bastante sencillo:

  • Productos para los más pequeños - desde 120x60 cm hasta 190x60 cm.
  • Sofás compactos, camas para niños, adolescentes: de 70x120 cm a 70x220 cm.
  • Camas individuales (modelos niños / adultos) - desde 80x140 cm hasta 90x200 cm. Euroestándar - 145x200 cm.
  • Uno y medio - de 100x180 cm a 130x220 cm.
  • Doble (tamaño estándar / personalizado): de 140x180 cm a 170x220 cm, 160x200 cm es adecuado para camas medianas.
  • Doble (King Size) - de 180x180 cm a 200x220 cm.

Si la prioridad es comprar un topper con la capacidad de mejorar las propiedades ortopédicas, entonces es muy importante no confundirse con el grosor. Los productos más gruesos pueden soportar un peso corporal significativo. El grosor de 5 cm está diseñado para un peso de hasta 85 kg. Los cubrecolchones delgados tienen entre 2 y 10 cm de grosor.

Tejidos

Los accesorios de ropa de cama están hechos de los siguientes tipos de materiales naturales y artificiales:

  • Fibra de bambu, cuyo valor reside en sus elevadas propiedades antibacterianas. Además, es hipoalergénico y poco exigente de mantener.
  • Gorra y chaquetilla de jockey - la ligereza y suavidad del tejido proporciona la máxima comodidad para el contacto táctil. Es un placer dormir sobre una funda de colchón de seda con el calor.
  • Lana (camello, oveja) o fieltro con propiedades medicinales y transpirables. No olvide que este material es el principal competidor para el papel de provocador de alergias.
  • Jacquard - un tipo de tejido popular, a pesar de su elevado coste. Se considera un material ecológico y definitivamente no es un provocador de alergias.
  • Algodón - excelente higroscopicidad combinada con la capacidad de enfriar y refrescar la superficie para dormir.
  • Algodon poli - durabilidad, practicidad, hipoalergenicidad: una combinación que gusta a muchos compradores.

¿Cuál es la mejor opción para una cama?

La elección de las fundas de colchón determina en gran medida su propósito: para bebés, a prueba de agua, para alérgicos, hipoalergénico, cuando el objetivo es la recuperación, luego de lana, debe ajustar la rigidez: toppers ortopédicos. Determine de inmediato con la presencia / ausencia de la necesidad de impregnaciones adicionales: antiestático, con la función de relajación, que aumentan el costo de los productos.

Para corregir los parámetros de la superficie para dormir, no pierda el tiempo estudiando la variedad de cubrecolchones delgados, el único asistente en este asunto es un topper con funciones ortopédicas.

Para obtener consejos sobre cómo elegir una funda de colchón, vea el siguiente video.

¿Qué necesitas saber antes de comprar?

Los principales criterios para seleccionar el modelo correcto:

  • Tamaños y la relación entre las dimensiones del colchón y las dimensiones del cubrecolchón. Si el producto tiene paredes laterales, además del ancho / largo, averigüe la altura del colchón.
  • Tipo de producto.
  • Tipo de relleno, si planeas comprar un adorno.
  • Características individuales del organismo., cuando se compra un producto de lana medicinal para minimizar el riesgo de alergias.

No hace falta decir que en un producto de alta calidad, las líneas son suaves, las costuras son fuertes, los sujetadores son confiables y el revestimiento exterior se ve atractivo. No se permiten ganchos ni hilos que sobresalgan.

Reseñas

El análisis de las revisiones muestra que la gran mayoría de usuarios ya ha apreciado los beneficios de estos accesorios:

  • Funciones necesarias y útiles: protectora, correctiva y sobre todo antibacteriana.
  • La capacidad de los toppers para "corregir" defectos en la superficie para dormir: juntas, diferencias de altura.
  • Conveniencia de sujetadores, especialmente bandas elásticas.
  • Facilidad de mantenimiento.
  • Posibilidad de elegir un cubrecolchón para cualquier cama.

La principal dificultad no radica en elegir un sobrecolchón, sino en cómo no equivocarse en la calidad. Especialmente cuando se trata de productos para niños. La oferta en este segmento de mercado ha superado durante mucho tiempo la demanda, y muchos fabricantes ofrecen cubrecolchones a precios reducidos. Pero la opinión de las madres sobre este asunto es invariable: es mejor gastar dinero en un par de fundas de colchón caras de alta calidad que luchar contra el calor espinoso, la dermatitis del pañal o incluso una alergia en un niño. La salud es más cara.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles