Base para la cama

Contenido
  1. ¿Qué es y por qué se necesita?
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. ¿Cuál es la mejor base para el colchón?
  6. ¿Cómo insertar laminillas?
  7. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  8. Reseñas

La cama es uno de los muebles más importantes de cualquier hogar. Dicho artículo debe ser de la máxima calidad y cómodo posible. Estas características dependen en gran medida del marco y la base de la cama.

¿Qué es y por qué se necesita?

La comodidad de un lugar para dormir depende directamente de un colchón correctamente seleccionado. Se coloca en la base de la cama. Este elemento juega un papel importante en el diseño de muebles, es necesario para un sueño saludable y un buen descanso.

Una base de buena calidad y de un tamaño adecuado puede prolongar la vida útil del colchón. Además, este componente de la cama contribuye a una distribución uniforme de la carga sobre la cama. Contribuye a un excelente efecto ortopédico.

Algunos tipos de bases proporcionan una alta transpirabilidad del colchón. Tales opciones son más caras, pero con su ayuda hay ventilación de aire natural y de alta calidad.

Los fabricantes modernos producen no solo bases convencionales, sino también reforzadas, diseñadas para ser utilizadas por usuarios con un gran peso.

Sin tales detalles, la cama puede lavarse bajo la influencia de varias cargas, lo que conducirá a la pérdida de su apariencia atractiva y al deterioro de la comodidad.

Puntos de vista

Hay varios tipos de bases. Cada opción está diseñada para una operación específica y tiene un conjunto de características.

Sólido

Las bases sólidas (en otras palabras, planas) son camas que consisten en tablas cepilladas, madera contrachapada barata o láminas de aglomerado ordinarias. Como regla general, tales piezas en el proceso de fabricación se someten a varios tratamientos con compuestos protectores y decorativos especiales. Tales bases están unidas al marco de la cama.

Los sustratos sólidos son más pesados. No permiten que el colchón revele completamente sus habilidades anatómicas.

Otra desventaja de tales diseños es la mala ventilación. Por esta razón, no duran mucho y fallan rápidamente.

La base laminar rígida ya no es muy popular en la actualidad. Esta es la base del escudo. Los muebles con tal componente son económicos y una variedad de tipos de colchones son adecuados para ellos.

Muy a menudo, las camas con bases sólidas rígidas son elegidas por personas que tienen ciertos problemas con la columna vertebral, en los que es necesario dormir y descansar solo sobre una superficie plana y no muy blanda.

Ortopédico

Tiene un marco fabricado en madera (natural o artificial) o base anatómica de celosía de hierro. Estas opciones pueden equiparse con el popular mecanismo de elevación. Podría ser un sofá cama con una cama plegable.

Como regla general, estos productos se colocan sobre patas y tienen láminas de madera, que se unen a la base con soportes especiales para lat.

Las construcciones ortopédicas se encuentran entre las más populares y demandadas. Se distinguen por una excelente circulación de aire, lo que hace que los lugares para dormir sean más higiénicos y cómodos.

Las láminas en tales modelos son rectas y curvas, según la forma de los muebles.

Los colchones ortopédicos con tales bases duran mucho más y no pierden sus cualidades positivas.

Normalmente, las opciones protésicas son flexibles. Las laminillas en ellos son estrechas y anchas.

Los modelos con listones anchos son ideales para la colocación de colchones con un bloque de resorte dependiente llamado "bonnel" o para opciones suaves sin resortes.

Las lamas de gran ancho son económicas. Sin embargo, después de un uso prolongado de dichas bases, puede producirse un crujido, especialmente si se utilizó el método de embutir durante la instalación de la base.

Las lamas más estrechas están diseñadas para colchones con una alta densidad de resortes y productos blandos de alta calidad. Muy a menudo, las bases con listones delgados se encuentran en muebles más caros.

También hay bases ortopédicas disponibles. transformando... Estas opciones a menudo se complementan con un cable eléctrico. Estos sistemas se pueden controlar mediante botones integrados en el mueble o con un mando a distancia. El propietario elige la posición de la cama. Puede, por ejemplo, levantar la cabecera.

Ajustable

Las bases de cama ajustables tienen una gran demanda en la actualidad. Tienen laminillas ajustables, cuya rigidez se puede cambiar mediante reguladores especiales (o cursores).

Dichos elementos pueden afectar el grado de elasticidad de la litera y ajustarlo por sí mismos.

En áreas de la base donde se requiere un ajuste de rigidez adicional, se instalan listones de doble capa con cursores adicionales adjuntos a cada par.

Plegable

Las bases plegables son convenientes y fáciles de usar.

La principal ventaja de los muebles de dormitorio con tal componente es su movilidad. La base plegable se puede mover fácilmente a una nueva ubicación e incluso transportarse a una distancia considerable en un automóvil. A menudo, los propietarios de cabañas de verano y casas de campo recurren a tales opciones. Dichos modelos también están equipados con listones y tienen un excelente efecto ortopédico.

No plegable

Hoy en día, muchas empresas ofrecen a sus clientes camas flotantes de alta calidad. Un mobiliario tan interesante crea un efecto sorprendente, como si volara sobre la superficie del piso. Como regla general, estos productos tienen bases estáticas no separables. A menudo, estos muebles de dormitorio se complementan con una hermosa iluminación en la parte inferior.

Sin marco

Una base sin marco no es muy cara. Por lo general, estos productos son flexibles y se encuentran con mayor frecuencia en camas individuales pequeñas. De otra forma, se les llama revestimientos. Se colocan estructuras similares a lo largo de las barras longitudinales, que se encuentran en la parte interior de la litera y se fijan con tornillos autorroscantes ordinarios.

Los somieres difieren no solo en rigidez, sino también en forma.... Los diseños rectangulares son clásicos. Hay muebles que tienen una base redondeada, ovalada o curva. Son habituales los modelos con cajones de lino en la parte inferior, así como las opciones lacónicas sin cabecero.

Materiales (editar)

Hoy en día, muchos consumidores prefieren muebles equipados con una base de madera. La elección de dichos elementos se debe a su durabilidad y respeto al medio ambiente.

  • Piezas de alta calidad y confiables. de especies de madera natural... Muy a menudo, en la producción de tales productos, se utilizan abedul, pino, roble, haya o aliso. Los muebles para dormir con una base de madera natural son caros, pero su rendimiento bien vale el precio.
  • Más baratos son los básicos de madera contrachapada, MDF o aglomerado... Son menos fuertes, duraderos y confiables que las opciones naturales. El aglomerado es completamente peligroso para la salud. Dicho material se crea a partir de astillas de madera y otros desechos de madera.

Todos los componentes están unidos entre sí mediante resinas de formaldehído nocivas que, en determinadas condiciones, pueden liberar sustancias peligrosas.

  • El efecto resorte es diferente. estructuras de plastico... Dichos sistemas a menudo se complementan con literas ajustables, el control se realiza mediante un panel de control. La vida útil de dicha estructura es en promedio de 10 a 15 años. Estos productos son duraderos y fáciles de usar.
  • Los más duraderos son metal rejilla o sólida. La vida útil de dichos sistemas puede superar los 25 años. Tales construcciones son económicas y tienen buenas propiedades ortopédicas. No son los mas confiables malla opciones. Tanto las camas como los sofás plegables están equipados con bases similares.

Las estructuras metálicas de malla no soportan cargas pesadas y se comban con el tiempo. Esto conduce a la pérdida del aspecto atractivo de los muebles y su comodidad.

Dimensiones (editar)

Las bases de la cama pueden ser de diferentes tamaños:

  • para modelos individuales: 80 × 200, 90 × 190, 90 × 200, 90 × 210, 80 × 190 cm;
  • para uno y medio: 120 × 200, 120 × 190, 120 × 160 cm;
  • para habitaciones dobles: 140 × 200, 140 × 190, 140 × 200, 150 × 200, 158 × 205, 160 × 190, 160 × 200, 160 × 220, 180 × 200, 200 × 200, 220 × 200 cm.

Para camas de tamaños no estándar, se producen las mismas bases no estándar. Por ejemplo, puede ser un modelo en el que el ancho de la litera sea de 159 cm.

¿Cuál es la mejor base para el colchón?

El nivel de comodidad de la cama depende de la base de la cama. Hasta la fecha, la más alta calidad y las más cómodas son las estructuras de estanterías con láminas de madera ubicadas a cierta distancia entre sí.

Tal base es ortopédica, por lo que descansar y dormir en ella es un gran placer.

Más duraderas y confiables son las bases en las que las lamas están ubicadas a una distancia cercana entre sí. Tales estructuras están reforzadas y pueden soportar fácilmente cargas pesadas. Son ideales para personas con sobrepeso que pesen 100 kg o más.

Las bases rectas rígidas son más asequibles. Al estar en una superficie de este tipo, el colchón no contará con una ventilación natural y de alta calidad (como en el caso de las estructuras plásticas), lo que afectará negativamente sus características higiénicas y acortará su vida útil.

El colchón puede deformarse con el tiempo y lavarse sobre una base de malla metálica. No está diseñado para un funcionamiento prolongado y pierde rápidamente su elasticidad.

Las estructuras metálicas en rack son más fiables y duraderas. Tienen un excelente efecto ortopédico.

¿Cómo insertar laminillas?

Las lamas se fijan a la base de la cama mediante una punta de soporte especial. Los elementos similares están hechos de polipropileno, plástico o caucho.

Estos soportes se fijan a los muebles mediante un pequeño soporte que se fija previamente al marco.

Las láminas se pueden instalar utilizando soportes metálicos especiales. Reiki simplemente se inserta en estas partes.

En los modelos de cama modernos, puede encontrar marcos con orificios pretaladrados para la instalación de soportes.

La elección de una u otra fijación para las laminillas depende del cuerpo del mueble.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

La base del mueble puede ser ensamblada por usted mismo. Para hacer esto, necesita abastecerse de los siguientes dispositivos:

  • barras;
  • perfiles de aglomerado laminados y lijados;
  • Perfiles de MDF;
  • tacos
  • confirmatorio
  • acoplador excéntrico;
  • tornillos autorroscantes;
  • tapones
  • bordes especiales para muebles;
  • Pegamento PVA.

Para la fabricación de un soporte para un colchón, es ideal una barra de pino macizo con una sección transversal de 50 × 50 mm. Tampoco puede prescindir de aglomerado laminado. Los detalles decorativos deben estar hechos de MDF.

La viga es útil para fortalecer la base. Debe servir como soporte y base para toda la estructura. Lo mejor es comprar un par de barras con una longitud de 4.5 m. No es necesario someter el árbol a un procesamiento adicional, ya que la base de la cama no se ubicará en un lugar visible.

Al comprar una barra, debe prestar atención a las condiciones en las que se almacenó anteriormente.

No es recomendable comprar material contenido sin toldos o espaciadores adicionales. Como regla general, tales barras se caracterizan por una alta humedad, un color desagradable y, a menudo, tienen varios defectos o deformaciones en su superficie.

El cabecero de la base debe estar hecho de MDF y aglomerado. La textura de la pieza debe dirigirse de arriba hacia abajo. El borde inferior de la cabecera debe fresarse para que se vea más ordenado. Este elemento se fija a la viga principal mediante soportes y se fija con montantes en las partes laterales.

Los principales detalles de la base son los cajones y respaldos.

Los cajones son piezas longitudinales ubicadas en la base de los muebles para dormir. Se fabrican mediante la preparación inicial de los orificios de montaje. Después de estos pasos, debe fijar las barras de la base con tornillos autorroscantes y pegamento.

Después de preparar todas las piezas necesarias, puede proceder a ensamblar la cama. Se recomienda hacer esto en el lugar donde planea instalar el producto resultante.

Después de eso, debe colocar la barra central junto con los soportes e instalar el soporte requerido para el colchón.

Es necesario unir los soportes a la madera. Para esto, puede utilizar tornillos autorroscantes ordinarios. Antes de esto, las barras deben estar unidas a los soportes, que deben estar unidos a los respaldos desde el principio.

Después de todos los pasos anteriores, puede pasar a la etapa final de hacer la base de la cama: instalar la base del colchón. Esta pieza puede estar hecha de aglomerado. Debe constar de dos mitades, ya que tales estructuras son mucho más fáciles de ensamblar.

Es mucho más fácil y rápido hacer bases a partir de paletas comunes. Estos muebles se ven muy originales en muchos interiores y son buenas alternativas a las camas normales.

Para la fabricación de dichos productos, se recomienda utilizar europalets más resistentes y duraderos.

Primero debe comprar de 6 a 12 paletas y triturarlas a fondo, ya que estos materiales suelen tener muescas y astillas en la superficie. También se recomienda tratar los palets con agentes antisépticos especiales.

Después de eso, los pallets deben colocarse en el piso y sujetarse entre sí con tornillos autorroscantes.

Los colchones en tales muebles se colocan sobre una base simple y rígida. Algunos usuarios agregan bases compradas previamente con listones a tales muebles caseros.

Reseñas

Los compradores modernos están tratando de elegir no solo los muebles hermosos y espectaculares, sino también los más cómodos para el dormitorio.

Mucha gente nota la fragilidad de las bases de malla metálica. Al principio es muy conveniente dormir sobre ellos, pero con el tiempo se aprietan, y en lugar de ellos hay que comprar otros productos.

Muchos compradores prefieren estructuras confiables con láminas de madera. La gente ha notado las excelentes características de tales bases ortopédicas.

Muchas personas con enfermedades de la columna están satisfechas con las camas compradas con bases sólidas sólidas. Sin embargo, no se apresure a comprar tales muebles. Para empezar, se recomienda consultar con su médico, ya que las camas con cimientos similares pueden perjudicar su salud.

Si está buscando comprar una cama moderna, debería echar un vistazo más de cerca a los modelos eléctricos ajustables. Los compradores que decidieron realizar una compra de este tipo quedaron satisfechos, porque la base de dichos productos se puede fijar en cualquier posición conveniente. Este plus atrae a muchos.

Al elegir una cama, lea las reseñas de los consumidores, descubra la opinión de los expertos. Para que pueda comparar varias de las mejores opciones y elegir un modelo que se adapte incluso a los detalles más pequeños. Un producto de alta calidad le encantará el mayor tiempo posible.

Para obtener información sobre cómo hacer una base de cama, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles