Tamaños de cama doble

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Dimensiones (editar)
  3. Elegir el ancho
  4. Determinando la longitud
  5. Accesorios Opcionales
  6. ¿Como escoger?
  7. Hermosas camas dobles en el interior.

Elegir una cama para dos personas es una tarea bastante difícil. Es posible que un sofá no siempre proporcione un ambiente cómodo para dormir, y una cama demasiado pequeña puede causar estrés debido a la falta de libertad de movimiento durante el sueño.

Una excelente solución al problema sería una cama doble grande, que tenga espacio suficiente para dos o incluso tres personas. Consideremos con más detalle todos los tamaños, características y ventajas posibles de una cama de este tipo, así como los detalles para elegir un producto de calidad.

Peculiaridades

Las camas dobles tienen muchas características y ventajas, pero, como cualquier producto, tienen sus inconvenientes. Conozcamos con más detalle por qué son especiales, por qué deben comprarse y también en qué casos es mejor abstenerse de comprar dicho producto.

Este atributo de los muebles, en primer lugar, es bueno porque es perfecto para que dos personas se relajen, lo que les permite relajarse y tomar la posición más cómoda para dormir. La espaciosa superficie de la cama doble es una excelente opción tanto para familias jóvenes como para personas mayores.

Entre las ventajas de una cama doble se encuentran:

  • En primer lugar, amplitud, ya que es bastante adecuado para el resto de dos adultos, y en algunos casos incluso un niño.
  • La capacidad de usar un colchón anatómico completo. con propiedades ortopédicas y almohadas a juego.
  • Modelos de cama con mecanismo de elevación. le permite almacenar muchas cosas debajo de la parte del colchón.
  • En el caso de que la cama forme parte de un conjunto de muebles modulares., se puede complementar con una composición de varios armarios y estantes compactos.

Desafortunadamente, hay un poco más de desventajas, pero todas se relacionan exclusivamente con problemas cotidianos:

  • En primer lugar, estas son las dimensiones de la cama doble. Dado que es bastante grande y ocupa mucho espacio, para habitaciones pequeñas el uso de un mueble de este tipo no será relevante, ya que "comerá" la mayor parte del espacio libre.
  • Los modelos dimensionales pueden no ser adecuados para habitaciones con un diseño no estándar., una forma inusual del local, para dormitorios largos y estrechos, ya que será muy difícil encajar el atributo de los muebles en el interior.
  • Además, una cama doble de alta calidad con un buen colchón tiene un costo muy alto., cuyo nivel es ligeramente superior a la media.
  • Una cama doble grande puede requerir la compra de ropa de cama adecuada. Los kits de calidad también pueden ser bastante caros, lo que dificulta ahorrar dinero.

Por lo demás, la adquisición de atributos de muebles de alta calidad traerá solo un beneficio, a pesar de todos los costos.

Dimensiones (editar)

Estándar

Consideremos con más detalle los tamaños existentes de camas dobles, las características de cada una de ellas, así como los tamaños requeridos de colchones para un modelo en particular usando el ejemplo de una tabla comparativa.

Tabla de tallas para camas dobles

Dimensiones en centimetros

Dimensiones en milimetros

Descripción

100x200

1000 x 2000

No es una opción muy común para una cama doble, ya que no es tan cómoda: la superficie es bastante estrecha y dos personas apenas caben.

190 x 90

900 x 1900

En estos tamaños, no se fabrican los clásicos modelos dobles cómodos.Otra opción es una litera, cada nivel corresponde a las dimensiones dadas. Una litera también se conoce como cama doble, ya que tiene capacidad para dos personas.

140x190

1400x1900

Esta opción de tamaño de cama se acorta un poco y se utiliza en habitaciones pequeñas para ahorrar espacio o en hoteles con habitaciones pequeñas.

160x190

1600 x 1900

140x200

1400 x 2000

Opción de cama doble mediana. Es bastante adecuado para un alojamiento confortable de dos personas, pero al mismo tiempo es bastante compacto y no ocupa el exceso de espacio libre en una habitación pequeña.

150x200

1500 x 2000

160x200

1600 x 2000, 2000 x 1600

180x200

1800 x 2000

Una variación de una cama doble clásica, perfecta para dos o incluso tres personas. No es una muy buena opción para espacios pequeños, pero es ideal para un dormitorio de tamaño mediano.

200x200

2000x2000

200x220

2000x2200

Tamaño de cama clásico con longitud extra: especialmente diseñado para personas cuya altura es ligeramente superior a la media.

220x240

2200x2400

La cama es king size o, como también se le llama, "King Size". Será un excelente lugar para dormir para personas con sobrepeso, así como para aquellas cuya altura sea un poco más de dos metros.

No estándar

Además de los modelos clásicos rectangulares y cuadrados, también hay varias opciones para camas con tamaños no estándar y formas inusuales. Consideremos los más populares y los más convenientes.

En primer lugar, cabe destacar el modelo de cama redonda, que se ve muy bonita y es muy espaciosa y cómoda, a pesar de su forma. Esta tabla muestra los tamaños clásicos de una cama redonda:

El tamaño

Diámetro de la cama

Ancho central de una litera

METRO

200 cm

100 cm

L

220 cm

110 cm

SG

240 cm

120 cm

Además, existen modelos de camas semicirculares, que se ubican adyacentes a la pared con el lado plano. Dichos productos a menudo tienen una cama extraíble adicional, gracias a la cual puede resolver fácil y simplemente el problema de acomodar invitados inesperados. Casi todas las camas redondas están equipadas con un cajón integrado, lo cual es una ventaja definitiva.

Un producto inusual, aunque con una forma rectangular clásica, se puede llamar cama de dos niveles. Aunque cada nivel tiene capacidad para una persona, todavía pertenece a la categoría de doble. Además, existen tales modelos, cuya parte inferior es más ancha y asume la ubicación de dos personas, y la superior está destinada a una.

Además, hay modelos altos, cuya litera se encuentra sobre vigas de madera maciza, casi debajo del techo. Estas camas tienen requisitos especiales en cuanto a fiabilidad y estabilidad.

Elegir el ancho

La elección de un ancho de cama adecuado es un punto muy importante con respecto a la conveniencia del producto y su ubicación en él. Considere los parámetros más populares típicos de ciertos modelos de cama. Por ejemplo, un ancho de 100 centímetros es clásico para una parte inferior doble de una litera. En una superficie tan relativamente pequeña, puede estar bastante concurrido, pero es bastante adecuado para dos. Cabe señalar que dicho ancho es el tamaño mínimo de un atributo de mobiliario de dicho plan.

Los anchos 140, 150 cm y 1600 mm son parámetros clásicos para los modelos que forman parte de un sistema de mobiliario modular. Este es un tamaño promedio y es el más óptimo para muebles de este tipo, ya que los parámetros grandes se verán demasiado engorrosos en combinación con otros modelos. Para el diseño y fabricación de camas de tamaños mucho más grandes, se utilizan los siguientes parámetros de ancho: 180, 190, 200 centímetros y más.

Determinando la longitud

Para mayor comodidad durante el descanso, es necesario que todas las partes del cuerpo toquen la superficie de la cama, porque de lo contrario, si las piernas cuelgan, esto puede provocar ciertas sensaciones desagradables durante el sueño. Para evitar esto, es necesario elegir una cama de la longitud adecuada. Una cama estándar de dos metros puede no ser adecuada para todos, ya que algunas personas están por encima del promedio y, a veces, más de dos metros.

Las personas altas necesitan un espacio adecuado para dormir, por lo que debe prestar atención a las camas más largas. Por ejemplo, en un modelo, cuya longitud es de más de 220 cm. Como regla general, tales camas tienen un ancho bastante grande, pero esto solo será una ventaja, ya que en una superficie de este tipo será posible inconscientemente no controlar sus movimientos durante el sueño.

La longitud, un poco más que la clásica, 210 cm, puede deberse a una cabecera demasiado masiva y a un detalle decorativo en el área de las piernas. Tal producto es muy funcional, pero, por regla general, tiene una decoración bastante fantasiosa, por lo que se verá hermoso exclusivamente en un interior clásico.

Accesorios Opcionales

No es ningún secreto que comprar un armazón de cama por sí solo no proporcionará un lugar cómodo para dormir; también debe comprar algunos accesorios que no son tanto una decoración de dormitorio como una parte funcional de este. Existen algunos requisitos para los accesorios para la cama y para el dormitorio en general, cuyo cumplimiento ayudará a que la habitación sea más funcional y garantizará una calidad de sueño decente:

  • En primer lugar, absolutamente todos los accesorios, como el propio marco de la cama, deben estar hechos exclusivamente de materiales naturales., ya que el uso de componentes sintéticos en la composición puede ser perjudicial para la salud.
  • Todos los accesorios deben ser bastante simples y fáciles de usar. Los productos de forma compleja, aunque parecen bastante interesantes y atraen mucha atención, no siempre son funcionales.
  • Es mejor que los accesorios de los muebles combinen con el estilo y el color del marco de la cama., para que pueda crear una sola imagen del interior.
  • Accesorios que no sean muebles, también deben corresponder al estilo de toda la habitación, ya que si no coinciden, se saldrán de la imagen general y pueden estropear la percepción visual del interior.

Colchón

En primer lugar, debe elegir un colchón cómodo, cuyo tamaño se puede determinar a partir de la tabla anterior, según el tamaño del marco de la cama. Para un tamaño estándar de una cama de este tipo, necesitará un colchón de tamaño europeo. Se debe realizar una selección adicional en función de la funcionalidad del producto y algunas de sus propiedades.

Los tipos de colchones más populares y cómodos:

  • Colchón plegable es conveniente para modelos de cama prefabricados y plegables, que se transforman a diario en un atributo de mobiliario diferente. Para un modelo normal, no es necesario comprar un colchón de este tipo.
  • Colchones de muelles simples bueno, así, que tienen un costo bastante bajo y son convenientes desde el principio de la operación, pero, desafortunadamente, aquí es donde terminan las ventajas. Los colchones de este tipo comienzan a crujir muy rápidamente y también acumulan polvo, lo que provoca la multiplicación de bacterias peligrosas y ácaros de los muebles.
  • Colchones con bloques de muelles independientes o resortes separados, independientes, son mucho más funcionales, resistentes al desgaste y seguros para la salud. Un colchón con tal relleno interior no comienza a crujir con el tiempo y ayuda a mantener la posición corporal más cómoda.
  • Los colchones sin resortes se pueden dividir en dos categorías. - demasiado blando y demasiado duro. A menudo, por temor a exagerar el nivel de rigidez que no proporciona el marco de resorte, los fabricantes hacen que el producto sea demasiado blando y viceversa. Puede que no sea muy cómodo dormir en un colchón así.
  • Los colchones especiales de doble cara también son populares, equipado con bloques de resorte, así como intercapas que proporcionan diferentes grados de rigidez. Estas capas están ubicadas en lados opuestos del colchón, de modo que cuando le dé la vuelta, pueda asegurarse de dormir cómodamente.

Además, la calidad del colchón depende en gran medida del relleno.La goma espuma y el algodón se consideran los más nocivos para la salud, ya que estos materiales no repiten las curvas del cuerpo, por lo tanto, categóricamente no son aptos para crear colchones o productos ortopédicos que correspondan al menos a algunas propiedades anatómicas. En la formación de una superficie elástica o más o menos apta para dormir y descansar, ayudarán materiales como la espuma de poliuretano o struttofiber. El látex y la fibra de coco también son excelentes opciones. Al elegir, se deben tener en cuenta las preferencias individuales.

Ropa de cama

Además del colchón, también debe elegir ropa de cama de buena calidad. Muchos fabricantes usan telas baratas y de calidad inferior, y los juegos no coinciden con el tamaño de las camas dobles. Echemos un vistazo más de cerca a lo que debe tener en cuenta al elegir.

En primer lugar, decidamos una lista de detalles necesarios. Los juegos estándar siempre deben consistir en una sábana, fundas de almohada y una funda nórdica grande o dos de tamaño mediano. En la mayoría de los casos, los conjuntos de ropa interior incluyen todo lo necesario.

El tamaño de la sábana debe elegirse en función del tamaño del colchón, agregando de diez a veinte centímetros desde cada borde. De esta manera, la sábana puede colocarse ligeramente sobre los bordes de la cama, evitando que se resbale durante el sueño. Las fundas de almohada se pueden hacer en dos tamaños: rectangular - 50x70 cm y cuadrada - 70x70 cm. También hay tamaños de fundas de almohada cuadradas de 50x50 cm y más pequeñas, pero están destinadas a almohadas decorativas.

El tamaño de las fundas nórdicas también debe seleccionarse de acuerdo con el tamaño del edredón. Hay varias opciones:

  • Manta para dos Tiene un tamaño de 200x200 cm, por lo que el tamaño de la funda nórdica debe coincidir.
  • Una manta de cama y media Tiene unas dimensiones de 145-160x200 cm, según el tipo: clásico o euro.

La ropa de cama no debe coincidir con el esquema de color de los muebles o estar en armonía con los tonos en el interior, pero el tamaño de los juegos siempre debe seleccionarse cuidadosamente, ya que de lo contrario pueden surgir inconvenientes de uso. Además, para una vida útil más larga, vale la pena cuidar la calidad de los productos textiles. A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a elegir una ropa de cama realmente buena:

  • Vale la pena considerarlo al elegir lino exclusivamente de telas naturales. Suave, agradable al tacto, sin causar sensaciones incómodas, como una cama cómoda, ayudará a asegurar un ambiente confortable para dormir.
  • Es necesario examinar cuidadosamente la superficie de la ropa para asegurarse de que sea lo suficientemente densa. La tela delgada semitranslúcida es una mala opción porque se rasga rápidamente y se vuelve inutilizable.
  • Las costuras simples no durarán mucho para la ropa de cama., por lo tanto, al coserlo, se usa una costura de lino especial, que debe estudiarse al elegir.
  • Al coser, de alta calidad, hilos resistentes hechos de materiales naturales, ya que los sintéticos y delgados se rompen con bastante rapidez.
  • Además, la calidad de la tela, así como su olor, deben evaluarse al tacto. A menudo, los materiales sintéticos son muy desagradables para el cuerpo y huelen específicamente debido al uso de un tinte de baja calidad, que, además, se elimina rápidamente.

Atributos de muebles

A menudo, la cama es parte de un sistema de mobiliario modular compuesto por muchas partes. Como regla general, estos kits se fabrican con el mismo estilo y tienen una apariencia muy atractiva. Son bastante funcionales y resuelven muchas preguntas sobre el almacenamiento de cosas en el dormitorio.

Por ejemplo, mesita de noche se convertirá en un complemento indispensable del mobiliario del dormitorio, ya que podrá guardar cosas imprescindibles que puedan ser necesarias durante la noche o antes de acostarse.Libros, varios cosméticos para el cuidado de la piel de noche y, si es necesario, incluso medicamentos. Además, las mesitas de noche son ideales para colocar lámparas pequeñas: lámparas de noche. Pueden ser mini lámparas de pie con hermosas pantallas de lámparas o lámparas de noche de cualquier otra forma, cualquier cosa que se ajuste a la perfección y se mezcle armoniosamente con el interior de todo el dormitorio.

Estantes sobre la cama también son una solución bastante práctica en el diseño de interiores. La mayoría de las veces, un estante que forma parte de un sistema de mobiliario modular tiene una longitud que coincide con el ancho de la cama, lo que contribuye a un interior más coherente. Pero uno debe abordar su fijación con especial responsabilidad. Dado que estos estantes, por regla general, están ubicados directamente sobre las camas, se debe tener cuidado para asegurarse de que las cosas no se caigan y que estén bien fijados.

Además, en lugar de mesitas de noche, a menudo tienen gabinetes altos y estrechosdiseñado para almacenar pertenencias personales. Tal composición parece bastante elegante y, desde el punto de vista de la resolución de problemas de almacenamiento, es más práctica, pero en este caso, tendrá que pensar en una iluminación adicional de un tipo diferente, ya que no habrá ningún lugar donde colocar la lámpara.

Otros (cuadros, colcha, manta)

Además de todo lo anterior, existen varios otros accesorios y productos que complementan la cama, sin los cuales dormir o descansar en cómodas condiciones será simplemente imposible. Además, algunos de ellos están destinados a decorar la superficie para dormir.

Por ejemplo, diferentes colchas no solo protegen la ropa de cama del polvo y la suciedad durante todo el día., pero también son una adición decorativa a la cama, así como, según el estilo y la impresión, una adición decorativa para todo el interior. En un juego con colchas, especialmente las acolchadas, muy a menudo se incluyen almohadas con un estampado y una decoración similares.

Las mantas hechas de varios materiales pueden ser un reemplazo digno de las colchas. Debes elegir densos, ya que serán más funcionales y durarán mucho más. Además, una manta bien puede reemplazar a una manta o servir como una fuente adicional de calor.

Además, ninguna cama está completa sin un juego estándar de almohadas y mantas para dormir. Las opciones para sus tamaños ya se mencionan en la sección para elegir ropa de cama. Además, para mayor comodidad, es adecuado un sobrecolchón denso con propiedades ortopédicas.

¿Como escoger?

Parecería que todo es claro y sencillo, pero a veces elegir una cama puede ser un auténtico desastre, provocando muchas emociones y problemas desagradables. Para evitar que esto suceda, hemos recopilado algunos consejos útiles sobre qué cama doble es mejor elegir, a qué materiales debe prestar atención y qué detalles son los más importantes:

  • No elija productos demasiado grandes para un apartamento pequeño., es mejor prestar atención a los modelos funcionales de diseños inusuales o productos integrados.
  • Para ahorrar dinero y resolver el problema de almacenar cosas, vale la pena considerar un modelo de aglomerado., que tiene un costo muy bajo y un mecanismo de elevación, debajo del cual hay una caja de ropa muy espaciosa. Algunos de estos modelos están equipados con cajones.
  • Encuentre el colchón adecuado para usted. Una cama cómoda es la clave para un sueño profundo y saludable.
  • Debes ceñirte al tamaño necesario para que descansen dos personas. Una cama demasiado pequeña puede quedar abarrotada y será imposible descansar cómodamente.
  • Para mayor comodidad, vale la pena no solo equipar la cama con un colchón ortopédico.pero también asegúrate de que sea un modelo con base ortopédica.
  • Además, debe asegurarse de que tanto el marco, la base y el relleno del colchón fabricado con materiales ecológicos que son seguros para la salud.

Hermosas camas dobles en el interior.

  • Una gran opción para una cama doble, diseñada, de hecho, para alojar a tres personas. Una opción común para los albergues familiares. Encaja perfectamente en el marco de un interior moderno de estilo loft.
  • Un ejemplo clásico de una cama doble tradicional en un interior sofisticado y discreto... El modelo marrón oscuro se complementa con dos mesitas de noche y un armario, que se venden como un solo juego.
  • Una cama muy funcional con mecanismo oculto incorporado. El producto se levanta y se fija en el nicho de la pared, liberando espacio. Esta cama es ideal para habitaciones de huéspedes o dormitorios pequeños.

Cómo elegir la cama adecuada en el dormitorio, puede aprender del video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles