Camas tipo loft

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Dimensiones (editar)
  3. Ubicaciones
  4. Construcciones de marcos
  5. Tipos de cabeceras
  6. Registro
  7. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

¿Qué escuchas cuando dices la palabra "loft"? Brevedad, algo de arrogancia y sencillez al mismo tiempo. Y habiendo aprendido que esta palabra se traduce como "ático", imaginamos un espacio vacío descuidado, rematado con ladrillo sin tratar, con techos y soportes de madera o metal, que recuerdan el pasado industrial.

De hecho, este estilo apareció hace 80 años en los Estados Unidos, cuando los propietarios de plantas y los fabricantes cerraron sus fábricas debido a la crisis financiera. Los lofts desocupados de la fábrica pronto comenzaron a ser ocupados por una intelectualidad creativa con un gran vuelo de imaginación y una billetera vacía.

Hoy en día, este estilo se puede encontrar cada vez más en el interior de apartamentos y casas privadas. ¿Cómo decorar muebles modernos con este estilo, en particular una cama?

Peculiaridades

  • La primera característica del estilo loft fue el uso solo materiales naturales - Madera maciza, metal, ladrillo, vidrio, piedra en el diseño de la habitación en su conjunto y la cama, incluida.
  • El segundo es particiones mínimas... La cama y el baño pueden estar a poca distancia el uno del otro. Pero al mismo tiempo, al "loft" le encanta la ubicación de varios niveles. Una escalera conduce a menudo al lugar para dormir.
  • Tercera - sencillez, mínimo de cosas, falta de decoración pretenciosa. El colchón puede reposar sobre palés, que también servirán como cajones para zapatos o ropa. Un cierto descuido en el diseño hará de la cama de pino macizo un acento que llame la atención.
  • Cuatro - conveniencia y comodidad... Este estilo permitirá cualquier configuración de la cama: sobre una base de madera maciza, sobre un marco de metal, sobre una cuna colgante, lo principal es que el colchón sea cómodo, la luz ilumine el espacio requerido y haya una alfombra suave por la cama.
  • Quinto: al decorar la cama y la habitación en su conjunto, se utilizan colores naturales: ladrillo, tonos de amarillo, verde, azul oscuro, gris, blanco y negro.
  • Sexto no intente ocultar tuberías, soportes, techos... Esta es la elegancia especial de este estilo. Los elementos metálicos serán la razón fundamental para la estructura de su cama de metal.
  • Séptimo: en la habitación de un soltero brutal o personas que aman la libertad, permítete comportarte mal: agregue un elemento que no coincida con la imagen creada. Coloque una pieza de juguete naranja en forma de corazón en la cama cubierta con una alfombra escocesa de ladrillo y negro. Este único elemento hará que tus invitados te miren de una manera nueva. Pero solo un elemento y solo colores a juego.

Dimensiones (editar)

Dependiendo de su tamaño, la cama puede ser individual o doble.

  • 80-100 cm es el tamaño de un colchón individual. Pero diferentes fabricantes fabrican productos con su propia escala.
  • Los colchones con un ancho de 140-160 cm se consideran colchones dobles. Los modelos difieren en longitud de la siguiente manera: una longitud de 160 cm es adecuada para niños en edad preescolar, 190 cm para adolescentes y más de 190 cm para adultos.

Ubicaciones

Por ubicación, un lugar para dormir en una habitación tipo loft puede ser:

  • en el podio, que está hecho de estructuras metálicas, madera maciza o paletas (paletas);
  • en un nicho - la cama puede ocultarse total o parcialmente mediante una mampara o paneles falsos, o simplemente colocarse en el hueco de la pared;
  • en el ático - para ahorrar espacio en una habitación pequeña o diseño original, la cama se puede colocar en el segundo nivel, que se puede subir por escaleras;
  • en el centrosiendo el elemento principal de la decoración;
  • bajo el techo en el ascensor.

Construcciones de marcos

Según el diseño del marco del desván, la cama puede ser:

  • en las piernas, mientras que las bases de madera parecen una opción acogedora y cálida, y las patas de metal tienden a ser mínimas;
  • litera (ático) - utilizado con mayor frecuencia en las habitaciones de los niños; como primer nivel, pueden actuar tanto una cama como un escritorio, un armario o un área de juegos (una cama con una casa);
  • sofá - adecuado para espacios reducidos o para combinar cocina y dormitorio;
  • plataforma - es un marco de metal o madera, que puede estar abierto o cubierto con cuero, piel, tela;
  • móvil - un modelo de este tipo se puede hacer independientemente de las paletas y las ruedas de los muebles, se mueve fácilmente por la habitación si es necesario (por ejemplo, durante la limpieza);
  • flotante - la cama está unida al techo con cuatro cuerdas y crea una inmersión completa en la atmósfera del mar, las paletas ligeras se adaptarán perfectamente a la función del marco;
  • armario - la cama es más alta que la habitual, porque hay cajones para las cosas debajo de ella;
  • paletas apiladas una encima de la otra, le permitirá colocar un colchón encima, y ​​desde los lados serán estantes convenientes para cosas, zapatos o libros;
  • altísimo - esta es una solución extraordinaria que hará que su ático sea acogedor y misterioso: instale una o varias patas en el centro debajo de la plataforma para que no se vean desde los lados, instale iluminación decorativa desde abajo y disfrute del efecto producido;
  • retráctil - la cama está instalada sobre ruedas y está ubicada debajo de la cama principal de altura media, se utiliza como cama adicional;
  • bajo el techo - una opción técnicamente más difícil, ya que durante el sueño se baja al piso con la ayuda de dispositivos mecánicos o eléctricos, en otras ocasiones se eleva al techo;
  • podio - estos son, por ejemplo, poderosas vigas de madera, unidas en un solo monolito, que puede ser mucho más grande que un colchón y colocar lámparas de noche, libros, vasos sobre sí mismos, es decir, desempeñar el papel de una mesita de noche.

Tipos de cabeceras

La cabecera puede ser una versión clásica o un hallazgo de diseño inesperado.

Tienes un podio, luego toma un trozo de una tabla curva con un ancho de un pedestal y una altura de 50-100 cm. Ya sea para cubrirlo con barniz o dejarlo en su color natural depende del entorno circundante. Clavélo a la pared y tu cabecera estará lista. Si el marco está cubierto con cuero o tela, haga el mismo cabecero.

Listones verticales de diferente o la misma altura, diferentes o de la misma especie de árboles, golpeados en un solo lienzo o con huecos: esta es solo su decoración individual del lugar para dormir. Los marcos de fotos se pueden hacer con los mismos listones o con una pieza sólida de madera. A menudo, las fotos en blanco y negro se cuelgan sobre una cama de este tipo, pero esto no es necesario.

Una cabecera natural puede ser una pared de ladrillos sin tratar o un acabado tosco con piedra. Una de esas paredes es suficiente para dar un toque de estilo.

Si la cama está hecha de un marco de metal, entonces una cabecera de metal sería una solución justificada: tubos con las curvas más simples, una hoja rectangular con imitación de remaches o parches.

Como toda la estructura, la cabecera se puede envejecer, rayar y quitar la pintura artificialmente. Esto está completamente en línea con nuestro estilo. Para dar la atmósfera de antigüedad, se pueden aplicar al cabecero dibujos, inscripciones, símbolos que simbolizan los años 40 del siglo XX.

Registro

Otro elemento de la cama tipo loft es el dosel. Dado que el uso de cortinas no se practicaba en las habitaciones del ático, la bohemia creativa, que llevaba un estilo de vida nocturno, trató de esconderse del sol de la mañana detrás de un dosel. Dependiendo de la ubicación de la cama, este dosel podría estar hecho de tela gruesa densa o textiles livianos. La cama alta se puede cubrir completamente con una mini cortina para crear un espacio privado.

Es costumbre cubrir la propia cama con una tela metálica de un solo color, si está presente en la decoración o en el mobiliario. Una tela escocesa de tartán o una piel de animal bronceada suave adornará la cama con marco de madera.

La ropa de cama y una colcha con un gran estampado floral brillante pueden verse inusuales, pero interesantes. Este es el único acento que este estilo puede permitirse. Coloque varias almohadas en un color y textura contrastantes en el sofá cama.

No olvide la alfombra de la cabecera. Puede ser un producto discreto con una siesta corta. O alfombras de punto de colores en toda la habitación como en una casa de campo, imitación o piel de animal natural.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Si todo el séquito presupone cierta rudeza y sencillez de materiales y acabados, ¿por qué no intentar hacer usted mismo su propia cama tipo loft?

La opción más sencilla sería un bastidor de palet, que ya hemos mencionado varias veces hoy. Su ventaja radica en la facilidad de transporte a casa, un mínimo de material de construcción y facilidad de montaje.

Para la fabricación, necesitamos listones de madera separados de una longitud determinada o paletas (paletas) confeccionadas del mercado de la construcción, un martillo, clavos, papel de lija para procesar las lamas frontales, barniz o pintura y un cepillo. Procedimiento de operación:

  1. Lijar las lamas, cubrir con aceite de linaza (imprimación), pintar con barniz o pintura.
  2. Arme los palets (su número depende del tamaño de la cama).
  3. Decora el cabecero de acuerdo con cualquiera de las opciones descritas anteriormente.
  4. Ponte el colchón y la ropa de cama.
  5. Utilice las aberturas laterales de los palés como cajas.
  6. Haz mesitas de noche con listones o tarimas enteras.
  7. No te olvides de las lámparas: de pared o de suelo.

Una opción más desafiante físicamente es una cama hecha de vigas de madera. Todo lo que se necesita es levantar algunos trozos de troncos hasta el ático. La viga tiene una forma cuadrada, por lo que debe colocarse firmemente en el lugar de la cama prevista y sujetarse con una tira de madera o grapas metálicas. El marco de metal más simple requerirá soldaduras o agujeros para pernos. Puedes hacerlo, pero es mejor fuera de casa.

Sí, este estilo relativamente joven nos da muchas ideas geniales. Nos hace crear, soñar y ser libres en nuestros pensamientos.

Parecería que una cama está hecha de troncos, pero hoy son muebles de élite. Al quedarse dormido en una cama así, se sentirá como un ganador. Subiendo a la cama flotante, te sentirás como un mago. Subiendo escaleras o rocas artificiales hasta la cama alta, serás un escalador.

Y todo ello gracias a un estilo loft tan impredecible y variado.

Cómo hacer una cama con sus propias manos en el estilo "loft", vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles