Elegir el color de la cama en el dormitorio.

Contenido
  1. Colores populares
  2. ¿Cómo elegir el interior de un dormitorio?
  3. Hermosas soluciones de diseño
  4. Materiales (editar)

El diseño de cualquier habitación se forma combinando el estilo del interior y la paleta de colores. El dormitorio no es una excepción. En el interior del dormitorio, el acento principal es la cama. Este es el centro compositivo del interior del dormitorio, por lo tanto, el tono y el estado de ánimo de todo el interior dependen de la elección del color de la textura y la decoración de la cama.

Colores populares

Al comprar una cama, se acostumbra tener en cuenta la calidad, practicidad y diseño del producto. Por supuesto, estos son componentes importantes de la elección, pero los esquemas de color generalmente se dejan de lado o varían en el rango neutro de negro-blanco-similar a la madera. Sin embargo, la paleta de colores es variada y puede aportar un sabor único al interior del dormitorio.

El espectro de colores no se limita a los colores básicos del arco iris, fluyen suavemente entre sí, creando docenas de tonos diferentes. Para experimentar con sombras, considere el espectro del arco iris para su cama:

  • Rojo. Es el color del amor, las pasiones hirvientes, la actividad y el desafío. El rojo también es el color de la luz de freno, el peligro y la sangre. Una cama roja es una decisión audaz, pero junto con una decoración cuidada y una combinación de colores adecuados, puede convertirse en una picante "cereza del pastel" en el interior de su dormitorio.
  • Naranja. El color de la alegría y el buen humor. Tonifica perfectamente por la mañana, como el jugo de naranja, pero puede ser demasiado enérgico para la noche. Sin embargo, en combinación con los tonos neutros del dormitorio, se puede suavizar el brillo, logrando un perfecto equilibrio armonioso.
  • Amarillo. Color soleado y suave. Esta cama es perfecta para un interior provenzal o campestre. Se ve muy bien en la guardería cuando los rayos del sol caen por la ventana por la mañana.
  • Verde. En todo el mundo, la paleta verde se considera un símbolo de frescura y vitalidad. Los psicólogos asocian el verde con una sensación de calma y confianza. El verde es lo opuesto a una luz de freno roja, significa seguridad y una llamada a la acción. Cualquier tono de verde (desde esmeralda a menta) se ve ventajoso en combinación con el blanco, agrega frescura primaveral y energía al fondo general.
  • Azul. El color del cielo, serenidad, pureza y frescura. Se refiere a tonos suaves y se ve muy bien en combinación con colores más jugosos y tonos pastel.
  • Azul. Se considera que todos los tonos azul oscuro están asociados con la creatividad y conllevan algún tipo de misterio. El azul oscuro también es el color de la nobleza y la elegancia. Piense en los trajes formales de negocios. La cama azul oscuro combinada con el diseño blanco como la nieve de las sábanas y almohadas es un ejemplo agradable a la vista de respetabilidad y frescura estricta.
  • Púrpura. Como el negro, es un símbolo de la noche, el crepúsculo y el crepúsculo. Misterio que se convierte en lujo, con la combinación adecuada de colores. Sin embargo, este color también puede ser agotador y deprimente, por lo que debe tener cuidado con esos tonos en el interior del dormitorio.

¿Cómo elegir el interior de un dormitorio?

Pensando en el interior, intente ir de una manera poco convencional y comience desde el lugar central: la cama. Intente combinarlo con la combinación de colores de pisos, paredes y otros muebles. Puede utilizar programas de diseño por computadora para modelar interiores, "jugar" con colores, materiales y decoración.

Pequeñas cosas importantes:

  • La moda de hoy no encuentra contradicciones en diversos muebles, por lo que puede elegir un ambiente con seguridad sin atarlo a ningún estilo.
  • Si no desea cambiar por completo su cómoda cama favorita, puede personalizar solo la cabecera, lo que le dará el acento necesario al interior.

El color de la cama se puede elegir en contraste o en identidad con el color principal. Sin embargo, cualquiera de estas opciones tiene sus propios matices.

Contraste

Un cabecero llamativo y colchas colocadas contra paredes o superficies neutrales en un espectro diferente brindan un aspecto audaz y dinámico. La zona de sueño se marca claramente, el interior deja de ser aburrido y monótono. El mismo efecto se consigue en orden inverso, cuando la cama es blanca o de colores neutros, y las paredes están dominadas por colores saturados.

Una elegancia extravagante especial le dará al dormitorio colores que son extraordinarios para esta habitación, por lo que vale la pena probar una cabecera y una colcha de colores. No están atados en color al suelo, otros muebles o el color de las puertas y encajarán perfectamente en cualquier interior neutro.

Identidad

La opción cuando la cabecera de la cama se combina con la decoración de las paredes es adecuada para los amantes de los interiores clásicos y tranquilos. Una transición tan suave alargará visualmente la pared y la habitación se verá más espaciosa. Esta es una buena solución para dormitorios pequeños y se realiza mejor con tonos pastel claros.

En cualquier caso, debe prestar atención a la combinación del patrón de las paredes y la cabecera. Las diferencias marcadas en el adorno pueden causar falta de armonía en el interior.

Hermosas soluciones de diseño

La cabecera de la cama puede convertirse en ese punto de composición muy llamativo que establecerá el ambiente de todo el interior del dormitorio. Esta puede ser la cabecera de la cama, que no se complementa con un juego de colchas, almohadas, mesitas de noche en color, sino que es un portador de color independiente. Por ejemplo, una solución brillante para tal plan sería una cabecera verde sobre el fondo de tonos lechosos claros del dormitorio.

Los tonos cálidos y suaves también pueden crear un gran contraste o combinarse a la perfección. Los tonos oscuros similares a la madera (chocolate, wengué, nogal) se verán lujosos en el contexto de la decoración de paredes beige. Al crear un contraste, no cortarán los ojos, sino que encajarán armoniosamente en el entorno.

Si las paredes son de colores brillantes, una cama clara de tonos neutros acentuará la habitación. Por ejemplo, una combinación de una cabecera de marfil y paredes de color lila, turquesa o morado se verá genial.

Materiales (editar)

Al elegir el color de la cama en el dormitorio, también debe tener en cuenta el material del que está hecho.

El color eléctrico o neón se ve más ventajoso en una cama con elementos metálicos, los cabeceros forjados adquirirán un brillo único en un acabado cobre o plateado, y en una superficie de madera perderán su intensidad y significado.

Para camas de madera noble, haya o roble, es adecuado un color cereza intenso y rico (o incluso negro noble).

El cabecero de aglomerado adquirirá un aspecto respetable gracias a las tonalidades de madera clara con brillo lacado.

Cualquiera que sea el tono de cama que elija, lo principal es que es apto para dormir, porque el dormitorio es un lugar donde nos relajamos y cogemos fuerzas antes del día que viene.

Para obtener información sobre qué color elegir para el dormitorio, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles