Camas altas

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Ventajas y desventajas
  4. ¿Qué afecta el precio?
  5. ¿Para quién son adecuados?
  6. Ubicación en el interior

Al colocar una cama alta en un dormitorio pequeño, puede obtener no solo un lugar cómodo para dormir, sino también espacio combinado con sistemas de almacenamiento. La opción high from the floor es adecuada para casi todos: personas que viven solas, parejas jóvenes, familias con niños y personas mayores.

Peculiaridades

Un sueño confortable es la clave para la buena salud y el estado de ánimo. Hoy en las tiendas puede encontrar una variedad de muebles para dormir, pero la mayoría de la gente todavía prefiere una cama para dormir tradicional a varios sofás, sillones y tumbonas. Cierto, de diferentes alturas. Los fabricantes señalan que la distancia estándar desde el suelo hasta la superficie de la cama puede oscilar entre 45 cm y 175 cm. Los modelos más habituales son de hasta medio metro y un poco más.

Pero, además de las que la mayoría de nosotros conocemos, las camas altas son bastante comunes hoy en día. Están dirigidos no solo a los niños que están listos para convertir una cama de este tipo en su propio juguete, sino también a los adultos que buscan su propio beneficio al usar modelos originales.

Una cama alta, por regla general, consta directamente de una litera y una base. Este diseño le permite colocar cajas en la parte inferior, gracias a lo cual aumentará el área útil del apartamento.

En otras palabras, una litera a gran altura del piso compensa el área horizontal que la cama "come".

Incluso si el diseño tiene varios mecanismos de elevación, hay suficiente espacio para organizar los sistemas de almacenamiento. Su volumen total puede reemplazar un armario bastante espacioso, lo que libera un espacio considerable en el dormitorio.

Un podio debajo de la cama también puede ser una gran idea para ahorrar espacio en un espacio reducido. La litera elevada crea muchas oportunidades para colocar sistemas de almacenamiento en un área grande. Una biblioteca, ropa de cama y ropa de invierno: todo esto y mucho más se puede ocultar con éxito en los cajones integrados en el podio. Y en los territorios liberados como resultado de esto, arregle cosas y dispositivos que no sean menos necesarios para la vida.

Variedades

Para que la cama encaje perfectamente en la habitación hay que tener en cuenta sus características.

Hay varios tipos de camas altas:

  • Con cajones. Esto es ideal para apartamentos pequeños: estos sistemas de almacenamiento en el dormitorio pueden ser una excelente alternativa a un tocador o armario. La única advertencia: al instalarlos, es necesario proporcionar una distancia alrededor de la cama para que las cajas se puedan abrir libremente.
  • Litera para niños. Una salida maravillosa para una familia con niños y un pequeño espacio habitable. El diseño, destinado a los niños, ahorra mucho espacio, es agradable para los niños y le permite colocar un rincón de juego o trabajo completo en un nicho debajo de la cama.
  • Colchón de aire. Esta opción, más bien, "para todos los bomberos". Si los invitados vienen de repente o surge una situación en la que no hay forma de colocar un sofá o un sillón, entonces inflar un lugar para dormir de este tipo es cuestión de varios minutos. Y después de su uso, solo necesita soplarlo y ponerlo en una bolsa especial.

No es muy conveniente dormir sobre ellos todos los días, pero de vez en cuando ayudan a la perfección, y no es difícil guardarlos. Además, hoy en día están fabricados con materiales hipoalergénicos con propiedades ortopédicas.

Ventajas y desventajas

La capacidad de colocar con éxito cajas de almacenamiento en la base de la cama es la ventaja más tangible de las camas altas. Es por esta razón que se prefieren a los modelos familiares.

Otra ventaja podría ser el uso de un diseño de este tipo para personas mayores. Por su edad y condiciones de salud, muchos de ellos encuentran difícil e incómodo levantarse de superficies bajas, por lo que una cama con una base alta será una buena opción para ellos.

Las desventajas incluyen el notable volumen de dicha cama. Aunque, si utiliza técnicas de diseño, por ejemplo, organizando un podio con pasos, este menos se convierte fácilmente en un plus.

¿Qué afecta el precio?

En algunos casos, el precio puede ser un factor decisivo a la hora de optar por un modelo de cama en particular. El costo, de acuerdo con las leyes del mercado, se compone de muchos factores, incluida la marca del fabricante, la calidad y singularidad de los materiales, el diseño inusual del modelo y el tamaño. Todo esto debe tenerse en cuenta al comprar.

Una cama alta no tiene por qué ser una locura. Hoy en día, muchos fabricantes nacionales pueden ofrecer al consumidor copias no menos valiosas y de alta calidad que sus homólogos extranjeros, y esta puede ser una buena forma de ahorrar dinero.

Además, la capacidad de ejecutar de manera rápida y eficiente el modelo original de acuerdo con parámetros individuales, coordinando personalmente todos los detalles con el cliente, distingue favorablemente a los artesanos locales de los extranjeros lejanos.

Es poco probable que el material para una buena cama sea barato. De lo contrario, tal lugar para dormir será más peligroso que cómodo, o durará mucho menos de lo que uno podría haber esperado al comprar. Es importante que el mecanismo de elevación del colchón (si el diseño del producto lo proporciona) esté fabricado con materiales fiables.

¿Para quién son adecuados?

La cama alta se adaptará a casi todos, desde pequeños a grandes. Los niños están especialmente contentos con tales estructuras en el dormitorio, que tienen la oportunidad de subir al piso superior en un apartamento común, habiendo arreglado su propio rincón aislado allí. Y sus padres también están contentos, ya que pueden colocar los muebles de los niños en la habitación de forma más compacta y ergonómica.

Y si un lugar para dormir es parte de todo un complejo de muebles, entonces esa habitación para niños también se verá original, lo que solo mejorará el deleite de su pequeño inquilino.

Una cama con una base más alta que los modelos tradicionales es adecuada para personas altas y personas mayores. Estos últimos a menudo experimentan inconvenientes, al levantarse de las camas bajas, les resulta difícil doblar y flexionar las piernas. Y si la distancia al piso es comparable a la longitud de sus miembros inferiores, entonces el despertar y el comienzo de cada día será más gozoso para ellos.

Por supuesto, aquí también debe saber cuándo detenerse: una cama demasiado alta creará aún más dificultades para las personas mayores que una baja y puede resultar insegura.

Ubicación en el interior

El diseño inusual de la cama ayudará a crear un interior especial del dormitorio. La cama alta puede ubicarse en un podio con escalones o estar equipada con una escalera, a lo largo de la cual es fácil subir al lugar para dormir. Puede diferir de la cama habitual solo en la altura de la base, o puede ser la corona de las ideas de diseño y convertirse en una decoración real del dormitorio.

Además, una cama alta se convertirá en una opción muy funcional para organizar el espacio en un apartamento. En cualquier caso, a la hora de elegir una cama alta, debes recordar que la comodidad es ante todo importante, porque el propósito más importante de cualquier cama es darle a su dueño la oportunidad de tener un buen descanso y ganar fuerzas para un nuevo día.

Aprenderá más sobre las camas altas en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles