Diseño y distribución de una casa de 12 m2. m con sofá

Contenido
  1. Opciones de planificación
  2. Elegir un sofá
  3. Estilos interiores

Toda ama de casa sabe que la cocina no solo debe ser hermosa, sino también cómoda, por lo que es importante considerar cuidadosamente el diseño de la habitación para acomodar todos los muebles necesarios. Muy a menudo, los propietarios de apartamentos en los que el tamaño del área de la cocina es de 12 metros cuadrados. m, quieren colocar un sofá en él, pero no saben cómo hacerlo correctamente. Para finalmente hacer que el interior sea acogedor y espacioso, es necesario elaborar un proyecto de diseño con anticipación, indicando las medidas y características exactas de la habitación.

Opciones de planificación

La cocina de 12 plazas se puede llamar espaciosa. Con el diseño correcto, puede equiparlo con un área de trabajo funcional, instalar todo el equipo necesario, así como colocar un cómodo sofá y una mesa de comedor. A menudo, los locales de tales dimensiones tienen la forma rectangular correcta, lo que le permite elegir casi cualquier opción de diseño.

  • Lineal o de una sola fila. En este caso, el área de trabajo está equipada a lo largo de una de las paredes. El sofá y la mesa se colocan en el lado opuesto o al final de la habitación.
  • Línea doble o doble línea. Un juego de cocina, todo tipo de estantes y armarios se instalan a lo largo de las paredes largas. Un pequeño sofá encajará bien en una de las filas. En cuanto a la mesa, se recomienda colocarla al final de la cocina, o puede adquirir un modelo plegable, que, si es necesario, se puede quitar fácilmente, liberando espacio.
  • Esquina o en forma de L. Esta opción de diseño es la más popular, ya que es adecuada para habitaciones de cualquier forma. En este caso, se forma un área de trabajo bastante espaciosa y cómoda. A menudo se coloca una barra de bar al final, pero también puede haber un sofá allí.
  • En forma de U Para habitaciones cuadradas, esta opción de diseño será la mejor opción. Te permitirá colocar una gran cantidad de utensilios de cocina, electrodomésticos, víveres y otras cosas. La zona de comedor con un pequeño sofá y una mesa suele estar situada en la parte final y es el elemento central entre los elementos paralelos de los auriculares.

Los muebles correctamente dispuestos le permiten dividir la cocina en zonas, dividiéndola visualmente en secciones separadas. También puedes hacer esto con iluminación, instalando techos de varios niveles, creando umbrales o pequeños podios, etc.

Elegir un sofá

Una vez decidido el diseño de la cocina con un área de 12 metros cuadrados, puede comenzar a elegir un sofá. En primer lugar, es importante elegir la forma y el tamaño correctos, por lo que se recomienda pensar de antemano dónde se colocará este mueble y medir el lugar preparado. Para las cocinas, el mercado moderno ofrece varios tipos de sofás.

  • Derecho - una excelente opción para espacios estrechos. Es conveniente y no ocupa mucho espacio. Un sofá recto se puede colocar de tal manera que se convierta en parte del área de trabajo, o puede reservar un lugar separado para él.
  • Angular - la versión más común del producto, que es adecuada tanto para habitaciones grandes como pequeñas. Es muy espacioso y cómodo, pero ocupa muy poco espacio. Un sofá de esquina plegable es muy popular, que en cuestión de segundos se convierte en un lugar para dormir en toda regla. Pero debe tenerse en cuenta que para cocinas con un área de 12 metros cuadrados. m es poco probable que estos modelos se ajusten. Los productos con una longitud de asiento de 120 a 150 cm serán mucho más convenientes.
  • Semicircular - la versión original del sofá de la cocina, que se prefiere si la habitación tiene una forma no estándar o tiene fachadas convexas, arcos y otros elementos similares en su diseño. Los muebles de este tipo generalmente se combinan con áreas separadas para relajarse o comer.

La apariencia del sofá debe coincidir con el diseño general y la combinación de colores de la cocina. Se desaconseja encarecidamente comprar productos con tapicería de tela, ya que en esta habitación predomina la humedad alta y el aire está lleno de impurezas grasas que se depositan en todas las superficies. Lo más práctico en este caso serán los sofás tapizados con piel natural o artificial.

Estilos interiores

Diseño de cocina de 12 m2. m con un sofá se puede hacer en casi cualquier estilo. El área de las instalaciones es suficiente para la implementación no solo de ideas clásicas, sino también originales. No surgirán dificultades incluso si la configuración de la habitación no es del todo correcta, porque cualquier deficiencia puede corregirse mediante una selección competente de materiales y colores. Algunos de los diseños de interiores más atractivos incluyen los siguientes estilos.

  • Clásico Es una opción tradicional para la cocina que nunca pierde su relevancia. En este estilo, se utilizan elementos de interior hechos de materiales naturales, acabados caros y accesorios.
  • Minimalismo Es una gran opción para cocinas modernas. Este diseño se caracteriza por muebles compactos y prácticos con una forma geométrica regular. La habitación debe verse lacónica y sobria, sin accesorios innecesarios y elementos pretenciosos.
  • Alta tecnología - la solución ideal para aquellos que se mantienen al día y luchan por las nuevas tecnologías. Hay mucho metal, plástico, vidrio y tecnología moderna en este estilo. El diseño de alta tecnología se caracteriza por líneas rectas y formas simples.
  • Retro - un estilo popular entre los conocedores de cosas raras. Este interior utiliza muebles antiguos o envejecidos artificialmente. Los electrodomésticos también deben tener un estilo retro. Lo más destacado de este diseño es la decoración antigua.
  • Desván - una solución elegante y práctica que atraerá a los amantes de la sencillez y la libertad. Para algunos, esta dirección de diseño parecerá grosera y desordenada, pero a aquellos que están cansados ​​de la pretensión y la sofisticación ciertamente les gustarán las paredes de ladrillo, la madera toscamente procesada y todo tipo de elementos metálicos.

A pesar de que las habitaciones pequeñas generalmente están decoradas en colores claros para expandir visualmente el espacio, en este caso se puede violar esta regla. Se recomienda tomar 1-2 tonos como base, por ejemplo, blanco y gris, beige y marrón, y luego diluirlos con elementos brillantes. Estos pueden ser frontales de auriculares morados o naranjas, decoración llamativa o colores contrastantes. Es importante no exagerar, de lo contrario el diseño se verá ridículo. Los acentos brillantes deben agruparse y colocarse en varios lugares.

El siguiente video mostrará claramente cómo hacer un pequeño sofá para la cocina con sus propias manos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles