¿Cómo equipar un lugar para dormir en la cocina?

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. La elección de los muebles según el estilo.
  3. Ejemplos de diseño

En apartamentos pequeños, y más aún en apartamentos de una habitación, a menudo surge la pregunta: ¿cómo equipar un lugar para dormir en la cocina? Y hay muchas opciones para abordar este problema. Todo depende del tamaño de la cocina en sí y de la capacidad de dividirla en zonas. Pero incluso en la cocina más pequeña, puede equipar un lugar para dormir para que no ocupe mucho espacio, pero resolverá el problema cuando lo necesite, por ejemplo, para acomodar a los invitados.

Puntos de vista

Puede organizar un lugar para dormir a partir de una amplia variedad de muebles, lo principal es que encaja en el interior principal.

  • La opción más simple y económica es una silla plegable. Durante el día servirá como un asiento cómodo y por la noche se convertirá en una cama para un huésped tardío. Es bueno para una ocasión así tener un colchón para dormir cómodamente. Es mejor colocar la silla de manera que se apoye contra la pared o cerca de la ventana y no interfiera con nadie al desplegarla. Es bueno si encaja en el interior y combina el esquema de color con otros elementos decorativos.
  • Cuando se usa un estilo particular, se puede ubicar un banco de cocina en el comedor. Puede ser de madera o con asiento blando. En cualquier caso, este mueble también se puede utilizar como lugar para dormir temporal, siempre que sea necesario colocar allí un colchón o una manta suave.
  • Un banco ordinario también puede realizar diferentes funciones. Durante el día, este es un asiento cómodo mientras la familia se reúne alrededor de la mesa. Además, la mayoría de las veces, estos modelos tienen una capacidad de almacenamiento. Si es necesario, el banco se convierte fácilmente en un lugar para dormir muy compacto, no demasiado cómodo, pero bastante aceptable para pasar una o dos noches en él.
  • Una mejor opción sería una otomana o un sofá., que puede ser de una amplia variedad de modelos. La diferencia entre ellos es que la otomana, por regla general, no tiene respaldo, o puede ser reemplazada por hermosas almohadas. El sofá tiene respaldo y reposabrazos, pero a la misma altura. Ambos pueden complementar perfectamente el diseño de la cocina. Y además, pueden alojar cómodamente a un invitado o incluso a dos. Después de todo, muchos modelos modernos están diseñados de tal manera que se separan. Y si el espacio de la cocina lo permite, dichos muebles decorarán cualquier habitación.
  • En un espacio reducido, lo mejor es utilizar un rincón para colocar los muebles. Esto ahorrará mucho espacio. Cualquier sofá de esquina en combinación con una mesa sirve como un cómodo comedor. Y no es difícil equiparlo como cama.
  • Una gran cocina significa posibilidades ilimitadas. Puedes dividirlo en zonas. Y en un espacio así, cualquier mueble tapizado puede verse genial. E incluso un auricular grande sería apropiado. En este caso, puede acomodar fácilmente a varios invitados cómodamente.
  • La mejor opción para una cocina pequeña, donde el espacio en sí requiere la instalación de elementos compactos, la disposición de un lugar para dormir que, con la ayuda de un mecanismo especial, se despliega como un estante en un tren. Y durante el día no ocupa ningún espacio, convirtiéndose en una pared ordinaria. Es cierto que para el equipo de un lugar tan original, tendrá que conectar todas sus habilidades de diseño para que todo esto se vea armonioso y se adapte al interior general.Pero tal idea con el objetivo de ahorrar espacio y organizar un lugar de vacaciones incluso vale la pena invitar a un diseñador que planifique el espacio de manera competente y a un especialista que le dé vida a esta idea.

La elección de los muebles según el estilo.

Al equipar una cama, debe centrarse no solo en el espacio, sino también en el estilo general de la habitación. Después de todo, cada estilo también presupone sus propios elementos interiores, que en uno se ven muy bien, y en el otro simplemente son capaces de matar toda la idea. Así que también debería guiarse por esto.

  • Al elegir un estilo desván Puede aparecer un estante plegable con una superficie de cuero suave, que con un simple movimiento regresa y se convierte en parte de la pared. También es adecuado un sofá de cuero, que puede ubicarse en una sala de estar separada o simplemente en un nicho especial si la cocina no es muy grande.
  • Estilo moderno puede incluir la disposición de una cama con una silla plegable, sofá, rincón, banquete pequeño. Todo esto se puede utilizar con audacia, complementando con elementos decorativos.
  • Estilo oriental se complementará con éxito con un sofá suave cubierto con alfombras y almohadas. Una otomana también es adecuada, que también se puede decorar con almohadas. Los sillones suaves serán una adición a tal área de recreación. Se puede crear un lugar para dormir tan espacioso y cómodo en una cocina grande. Sin embargo, si se elige un estilo oriental en una cocina pequeña, entonces es muy posible instalar un sofá compacto, pero suave y acogedor.
  • Estilo provenzal un sofá o una otomana, tapizado con tela en colores delicados, se ajustará bien, las flores son adecuadas como patrón. Los muebles simples de madera o mimbre se verán bien junto a un sofá de este tipo.
  • Chalet o estilo rústico puede implicar la colocación de un banco de madera. Pero debe ser lo suficientemente ancho y cómodo para que, en ocasiones, puedas ponerle un colchón, hacer la cama y convertirla en una cama improvisada.

Ejemplos de diseño

En cualquier cocina, incluso en la más pequeña, siempre se puede equipar un lugar para dormir, como indican los ejemplos a continuación. Además, siempre puede elegir materiales, tonos, muebles y elementos de decoración para que todo se vea armonioso y elegante.

  • Un sofá tan pequeño encajará en un rincón en muchas cocinas y será un pasatiempo acogedor en la cocina. Una mesita, almohadas de colores completan este rincón. Parece especialmente ventajoso en el contexto de una ventana grande.
  • Una cocina estrecha y larga también le permite dominar adecuadamente el espacio y organizar los objetos en él para que todos se sientan cómodos. Hay un lugar para un área de trabajo, y para un comedor, y para un cómodo sofá que cabe junto a la ventana. En una cocina así, por supuesto, no cabrá una gran cantidad de invitados. Pero para una empresa pequeña, la idea está bien.
  • Es maravilloso cuando existe la oportunidad de tener tal nicho. Es difícil pensar en un lugar más cómodo en la cocina. Una otomana ancha con almohadas sirve como una gran decoración, y además, puedes colocar las cosas necesarias debajo. Aquí, el televisor está convenientemente ubicado en la pared.
  • En una cocina pequeña, un lugar para dormir puede verse así. Todo es muy modesto, compacto y ordenado. Las cosas se combinan entre sí y, en general, se ven armoniosas, creando comodidad en una cocina muy pequeña.
  • Así es como puede organizar un espacio pequeño de una manera tan elegante y original. Aquí no hay nada superfluo, todo lo que necesitas. Pero hay un lugar donde puedes descansar bien e incluso dormir, además de cenar y pasar tiempo con una taza de té.
  • Esta opción es adecuada para ahorrar espacio. Durante el día, frente a nosotros hay solo un estante con elementos decorativos o libros. Y si es necesario, parte de la pared se transforma en un lugar para dormir, bastante cómodo. El resto del lugar, sin perjuicio del espacio, lo ocupa el mobiliario necesario, indispensable en la cocina.
  • Las habitaciones más espaciosas le permiten dividir la cocina en zonas y organizar todos los gabinetes, estantes, mesitas de noche necesarios, lo que quiera la anfitriona.Un espacio separado está ocupado por una mesa de comedor con sillas. Y hay espacio para un sofá lo suficientemente grande que se puede separar para acomodar a los invitados.
  • Y si la altura de los techos lo permite, es posible dar la vuelta y equipar un excelente dormitorio justo en el segundo piso. Y al mismo tiempo puedes recibir invitados en la mesa, darles de comer el desayuno o la cena. Y alguien puede descansar con seguridad de la carretera en un acogedor segundo piso. Lo más probable es que una solución tan moderna y hermosa sea posible en una casa privada, pero incluso en un apartamento puede pensar en esa opción y colocar un estante para dormir debajo del techo.

En general, todo depende de la imaginación de los propios propietarios y, por supuesto, de las capacidades financieras.

Hay muchísimas soluciones, solo hay que elegir y comprender cuál es la más adecuada en cada caso concreto.

Para obtener una descripción general del sofá en la cocina para una litera, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles