Diseño de cocina-sala de estar con barra

Diseño de cocina-sala de estar con barra
  1. Tipos de racks y opciones de ubicación
  2. Diseño
  3. Selección de estilo
  4. Zonificación espacial
  5. Ejemplos de interiores exitosos
  6. Dimensiones y materiales

Intentando mejorar el interior de su propio apartamento y hacer que la estancia en él sea lo más cómoda posible, cada vez más de nuestros compatriotas dan preferencia a los espacios combinados. La opción más popular es la cocina-sala de estar. En tales casos, a menudo hay dificultades para zonificar el espacio. El mostrador de la barra hace frente a la perfección a esta tarea, cuyo papel se discute en este artículo.

Tipos de racks y opciones de ubicación

Sorprendentemente, este mueble nos llegó desde Occidente, donde siempre se ha utilizado para el propósito previsto. En él se preparan cócteles y se beben en compañía de amigos, sentados en taburetes altos. En nuestro país, dicho elemento juega con mayor frecuencia el papel de una mesa o superficie de trabajo, pero no una barra de bar en su comprensión original.

Puede clasificar toda la variedad de opciones disponibles para los mostradores de barra por su ubicación. Esto le permite comprender sus funciones principales y posibles métodos de ubicación. Vale la pena señalar que incluso los apartamentos pequeños pueden adquirir tal elemento sin perder nada desde el punto de vista funcional o estético.

Hay varios tipos de rejillas.

  • Arqueado. Opción cuando la rejilla está ubicada directamente en el arco. Puede ser parte de él o un elemento separado que divide el espacio. Los mejores ejemplos surgen cuando los propietarios (o diseñadores) encuentran soluciones únicas para tratar estos 2 elementos en su conjunto. Pero incluso si son independientes entre sí, el bastidor y el arco deben combinarse bien entre sí y enfatizar la dignidad de la habitación. La iluminación juega un papel importante en esto.
  • En la entrada. Este tipo lo utilizan a menudo los propietarios de apartamentos con un diseño estándar. Cuando se combinan dos habitaciones (salón y cocina), se forma una abertura. Contiene un elemento tan necesario como un bastidor. En este caso, juega el papel de una pequeña mesa de comedor, ya que la plaza no permite colocarla en la cocina, y otros muebles necesarios para el descanso y el trabajo encuentran su lugar en el recibidor.
  • Montado en la pared. Una opción interesante que te permite disfrutar de la vista desde la ventana mientras estás sentado en la barra con una taza de café aromático. Puedes colocarlo a lo largo de una de las paredes, pero luego resulta que posarás tu mirada en este plano. Teniendo en cuenta que el ancho de la barra no es grande, la imagen no es muy bonita. Al colocarlo a lo largo de la ventana, ahorrará espacio y obtendrá una superficie de trabajo completa, detrás de la cual, si lo desea, podrá cenar.
  • Conjunto. Si el área lo permite, puede desarrollar un diseño del futuro juego de cocina, combinado con una barra de bar. Dichos modelos pueden tener forma de L o de U. La conveniencia radica en el hecho de que ubica correctamente la habitación. Si bien la estancia se denomina salón-cocina (o estudio), es necesario resaltar las áreas funcionales. Esto contribuye a la correcta percepción del espacio y la facilidad de uso.
  • Ostrovnaya. Esta modificación requiere mucho espacio. Colócalo en unos modestos 6 o incluso 9 metros cuadrados. m. será simplemente poco realista. Para la comodidad de la anfitriona, se puede colocar una placa de cocción o incluso un fregadero. También puede ver la combinación de funciones aquí. Para el propósito para el que fue diseñado, el bastidor, si se usa, es extremadamente raro.Los rusos no están acostumbrados a limitarse a un cóctel, les gusta organizar lujosos banquetes y será muy difícil colocar toda la comida cocinada en un mostrador modesto.

Entonces, antes de ordenar un juego de cocina (o comprar uno ya hecho), piense en todas las opciones. Quizás la barra combinada es exactamente lo que necesita. Su peculiaridad radica en la conexión con la superficie de trabajo del auricular. es decir, la estructura es un todo único, tiene la misma altura, revestimiento idéntico (tablero), diseño. La conveniencia de tal modelo es innegable. Puede preparar la cena con calma y ver lo que sucede en el pasillo o charlar con los invitados.

Diseño

Al desarrollar un diseño para el diseño de un futuro estudio, es necesario comprender claramente qué funciones realizará. Por ejemplo, si la sala también se usa como dormitorio (se coloca un sofá o un sillón para la noche), entonces es necesario trabajar con iluminación y particiones adicionales. Al levantarse temprano en la mañana, no debe interferir con aquellos que todavía duermen en la sala de estar. En este caso, es más recomendable colocar la rejilla a lo largo de la ventana.

Alternativamente, cuando hay niños pequeños en la casa, el mostrador que separa estas dos habitaciones funciona bien. Entonces, una madre joven podrá ver a los niños jugar en la sala de estar y preparar la cena. La ubicación competente del televisor con la distribución de la habitación anterior también será una ventaja definitiva. Puede sentarse en el mostrador con una taza de café por la mañana y ver las últimas noticias.

La barra alta clásica es perfecta para aquellos a los que les gusta organizar fiestas y reunirse con amigos. Parece que está hecho para un apartamento de soltero.

Selección de estilo

Desván

Las paredes de ladrillo, las vigas macizas en bruto, la falta de tul de encaje en las ventanas y los objetos macizos son una parte integral de este estilo. La barra de bar encajará perfectamente en él. Al mismo tiempo, su diseño debe ser lacónico y simple. Sin intrincadas líneas curvas o adornos decorativos. Que sea lo más brutal posible. Esto le dará al interior una elegancia y respetabilidad especiales. Puede estar hecho de madera, tableros de fibra y otros materiales similares. Además, puede ser abierto (es decir, tener una mesa y patas) o cerrado. La última opción parece especialmente interesante en el interior.

Minimalismo

El uso de manteles calados y mesas de roble tallado es inaceptable aquí. No encajan en este tema en absoluto. Pero la barra de la barra de la forma correcta enfatizará la singularidad y originalidad del interior. En este caso, será posible no pensar dónde colocar la mesa del comedor. Su función será perfectamente realizada por la rejilla. Un derroche de colores es inaceptable para el minimalismo. Por lo tanto, se elige el color principal, que se diluye con tonos similares o tonos a juego. Las opciones clásicas son blanco y negro, beige y marrón, gris y verde.

escandinavo

Tal interior se distingue por la funcionalidad y una atmósfera especial de comodidad en el hogar. Para que el mostrador se adapte orgánicamente a este estilo, puede usar el método de dividir el espacio, es decir, colocarlo en la línea entre la cocina y el pasillo. Los límites claros de zonas individuales son inherentes al estilo escandinavo. Por lo tanto, para el contraste, puede hacer que el piso de la sala de estar en colores claros y en la cocina, en colores oscuros. Al mismo tiempo, la barra de bar desempeñará el papel de elemento separador sin sobrecargar el espacio.

Mediterráneo

Este estilo es particularmente ligero. La decoración se realiza en colores claros y naturales. Con el diseño adecuado, da la impresión de estar en una casa junto al mar, y las cortinas transparentes se balancean fácilmente con la brisa del mar. Y aunque no podrás cambiar el paisaje fuera de la ventana, en el interior reinará una atmósfera de calidez y comodidad. Este estilo se caracteriza por grandes áreas y la ausencia de muebles voluminosos que abarroten el espacio. Una cocina-sala de estar con barra de bar será una solución ideal para ese interior.Para el acabado del bastidor, puede utilizar piedra natural o artificial, así como madera (aglomerado laminado, DPV).

Zonificación espacial

Varios arcos y particiones reducen visualmente la escuadra. Al mismo tiempo, son de poca utilidad. La barra del bar es un verdadero hallazgo para aquellos que quieren resaltar áreas separadas en su apartamento, pero sin perder funcionalidad y sensación de amplitud. Intente colocar la barra de la barra en el borde de la cocina y la sala de estar.

En esto encontrarás varias ventajas a la vez:

  • aparecerá una superficie de trabajo adicional;
  • no habrá necesidad de una mesa de cocina;
  • el espacio tendrá áreas funcionales claras;
  • crearás un interior original sin gastar mucho dinero.

Al mismo tiempo, no debe considerar la barra de bar como un elemento independiente. Debe encajar lacónicamente en el interior existente y complementar, y no entrar en conflicto con él.

Ejemplos de interiores exitosos

Es difícil decir qué opción será la más adecuada para su apartamento en particular. Todo depende de la cuadratura, el estilo elegido y tus preferencias. Los estudios de estilo loft se ven muy interesantes. Pero no todos los aman por la sensación de frialdad y aparente falta de plenitud. Las opciones clásicas siempre son relevantes. Al elegir este estilo, puede estar seguro de que el diseño lacónico y tranquilo no lo molestará en unos meses o incluso años.

La atmósfera de libertad y descuido se puede sentir decorando el salón-cocina con una barra al estilo mediterráneo. Imagínese lo agradable que será sentarse en el mostrador en una noche cálida, disfrutando de la tranquilidad y la serenidad. Y no importa en absoluto que la metrópolis esté zumbando fuera de la ventana.

Dimensiones y materiales

La elección de materiales para la fabricación y decoración de la barra está limitada solo por su imaginación y capacidades. Consideremos las opciones más populares.

  • Madera (tableros de fibras, tableros de partículas). Esta es una opción clásica que encontrará su lugar en casi cualquier estilo. Además, las estructuras de madera son muy prácticas y duraderas.
  • Mármol. Tal estante se verá muy caro y respetable. Por cierto, el material en sí no es realmente barato.
  • Gispokarton. Con su ayuda, podrás realizar las ideas más atrevidas. Independientemente de la forma en que se planee el futuro bastidor, este material práctico y asequible puede hacer frente fácilmente a esta tarea.
  • Decoración de piedra. Esta opción se ve bien en estilo mediterráneo. También encajará en el desván. Este acabado le servirá en los próximos años. No es necesario utilizar piedra natural cara y pesada. Su hermano artificial no parece menos digno.
  • Embaldosado. La variedad de diseños de este material de acabado es asombrosa. Al mismo tiempo, es asequible y fácil de limpiar.
  • Estructuras metálicas y forjadas. Son prácticos y duraderos, ideales para espacios tipo loft.
  • El plastico. Brinda la posibilidad de una variedad de diseños. Aunque muchos todavía le prefieren los materiales naturales.
  • Vidrio. Todo un material caprichoso que requiere precaución a la hora de trabajar con él. Las tecnologías modernas permiten producir vidrio resistente a los impactos. Pero no olvide que requerirá un cuidado especial.
  • Ladrillo. Un material de construcción brutal y duradero puede actuar como el principal de una estructura o servir como acabado. En cualquier caso, el interior adquirirá sabor y singularidad.
  • Hormigón. Material pesado y sólido. Al utilizarlo es necesario tener en cuenta la carga que ejerce sobre el suelo. Vale la pena considerar que si realiza la estructura completamente con este material, resultará pesada.

La barra de bar se está convirtiendo en un elemento cada vez más popular utilizado para decorar cocinas y salas de estar. Es funcional, capaz de añadir un toque chic especial incluso a la habitación más modesta. Y aunque su función original ahora se ha ampliado ligeramente, esto solo lo hace más relevante en el diseño interior de un apartamento moderno y elegante.

Para obtener una descripción general del diseño de la cocina con una barra de bar, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles