Estudios de cocina con barra

Estudios de cocina con barra
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo resolver este problema?
  3. Ventajas y desventajas
  4. ¿Dónde ubicar la barra del bar?
  5. Ejemplos de proyectos de diseño
  6. Selección de muebles
  7. ¿Cuáles son los mejores materiales para el bastidor?

Un estudio de cocina es una forma moderna de organizar el espacio, que le permite no solo resolver el problema de una habitación pequeña, sino también aplicar sus habilidades creativas.

La misma palabra "estudio de cocina" ha penetrado en nuestras vidas desde la cultura americana y europea. Significa un aumento en el área de la cocina debido a su fusión con el espacio habitable.

Peculiaridades

El ahorro de espacio es una tendencia impulsada por el rápido crecimiento de la población en todo el mundo. Pequeños apartamentos tipo estudio aparecieron en Rusia como respuesta a los inconvenientes edificios de Khrushchev. Combinan las tradiciones europeas del diseño de interiores y el deseo ruso de amplitud. A diferencia de los apartamentos estándar, no tienen paredes y, por lo tanto, no evocan la sensación de “vivir en una caja”. Los estudios tienen techos altos, buena iluminación, son compactos y relativamente baratos.

Pero al mismo tiempo, es necesario delimitar las plazas residenciales de tal forma que el espacio sea lo más cómodo posible. Es necesario resaltar la cocina condicional, sala de estar, dormitorio. Las particiones habituales no funcionan aquí. Todas estas operaciones se realizan para garantizar que el área del apartamento se utilice de la manera más funcional posible. Los viejos apartamentos de Khrushchev están privados de esto.

¿Cómo resolver este problema?

Para dividir el espacio en zonas en el estudio, generalmente recurren a varios métodos:

  • Zonificación de color, asumiendo la asignación de "habitaciones" en diferentes colores.
  • Disposición del podio, lo que le permite designar el área del dormitorio.
  • Construcción de arco.
  • Uso de muebles y elementos de decoración como un acuario o una estantería.

Pero una de las soluciones más populares fue y sigue siendo la instalación de una barra de bar. La barra de bar, a pesar de sus dimensiones bastante grandes, se ve muy elegante y relevante. Puede incluirse en un juego de cocina ya instalado, o puede ser original, fabricado bajo pedido e independiente del mismo. Este método es más exitoso, porque en él el estante está diseñado de acuerdo con la opinión subjetiva del cliente y tiene en cuenta las posibilidades arquitectónicas del apartamento. Desde el principio, el diseño y los accesorios bien pensados ​​del bastidor lo hacen único e irrepetible.

Ventajas y desventajas

Tener un bar en un estudio tiene muchas ventajas. Primero, versatilidad. En la encimera se puede cocinar la comida, cenar y recibir invitados, comunicarse. Puede utilizar esta superficie como lugar de trabajo donde colocar los papeles necesarios o un portátil. O puede servir como puesto de flores o elemento decorativo, como una pequeña figura.

En segundo lugar, importantes ahorros de espacio libre. En lugar de dos voluminosas mesas de trabajo y comedor, obtienes un objeto compacto que solo ocupa unos 2 metros. Los parámetros estándar de la barra de bar son una mesa de unos 90 cm y una elevación sobre el nivel del suelo de aproximadamente 1-1,5 metros. Hay espacio libre para otros muebles o pequeñas cosas agradables.

Hay algunas desventajas de instalar una barra de bar. El principal inconveniente es la dificultad de encajarlo en un concepto de diseño ya existente. Por ejemplo, si el estilo del interior es griego, el mostrador al estilo del mundo del salvaje oeste estará fuera de lugar. Además, una mesa de este tipo no es barata, especialmente si elige materiales de alta calidad para su fabricación, como mármol, madera. Por lo tanto, si desea obtener un sistema realmente útil en uso, debe invertir significativamente en él.

¿Dónde ubicar la barra del bar?

Para una cocina pequeña, la opción más ergonómica para la ubicación de la barra de la barra será su fusión con la superficie de trabajo del juego de cocina. Demasiado grande, una barra de bar clásica solo abarrotará el espacio. Y esta opción ahorrará espacio.

Otra opción para apartamentos pequeños es convertir el alféizar de la ventana en una encimera. Al colocar estantes para botellas con bebidas cerca de la ventana y ganchos para vasos en las pistas, puede convertir un lugar común en un bar.

Un plan extraordinario para la encarnación de la idea de construir un bar en su propia casa es un mostrador de esquina de dos niveles que combina una mesa de comedor y una superficie para mezclar bebidas. Esta opción es adecuada para aquellos que desean combinar las antiguas tradiciones familiares de sentarse junto con una forma moderna de fiesta. Y también para quienes asocian la existencia de una barra de bar en la cocina con los lugares de restauración.

La opción más inusual para crear un mini-bar en casa, sujeto a un balcón, es convertirlo en un espacio de entretenimiento conjunto con amigos. Y además, saca la barra en medio de la habitación, convirtiéndola en el centro de la estancia de tus invitados. Este énfasis convierte el apartamento en un lugar atractivo, un bar, donde podrá disfrutar de su tiempo.

Los principales matices a la hora de planificar una cocina-estudio con barra:

  • Teniendo en cuenta las características arquitectónicas del local.
  • Pensando en la combinación de la encimera con el estilo general del monoambiente. Colocándolo en un juego de cocina existente o creando un artículo nuevo.
  • Cálculo de financiación y estimación de costes de instalación.
  • Enfoque competente para trabajos de reparación.

Ejemplos de proyectos de diseño

Un proyecto que encarna la idea de transformar un balcón en un espacio de fiesta. La iluminación tenue da una atmósfera de comodidad y, al mismo tiempo, no te sumerge en la nostalgia y el aburrimiento. Y el paisaje fuera de la ventana hace que el pasatiempo sea agradable.

El esquema de color blanco y negro permite lacónico del espacio y lo convierte en una especie de rama escandinava. La gama en blanco y negro garantiza una actitud empresarial y seriedad. Y por la noche, puede hacer iluminación de colores, lo que creará un ambiente de fiesta.

La barra de bar en combinación con el juego de cocina crea la ilusión de amplitud y le permite organizar el espacio de una manera extremadamente funcional. La ventaja es que con este método, el cliente tiene la oportunidad de ahorrar dinero que habría destinado a diseñar un mini-bar independiente.

Selección de muebles

La elección de los muebles para el diseño del estudio de cocina depende de las preferencias personales.

Se recomienda a los partidarios del diseño de interiores clásico que presten atención a la madera o materiales más nobles: piedra artificial o natural.

El estilo Art Nouveau presupone la presencia de estructuras de plástico y hierro, así como formas extrañas de muebles. La ventaja de este estilo es que, al traducirlo en realidad, puede utilizar materiales económicos. Las sillas-otomanas y los taburetes de bar, hechos con el estilo que se adapte a las preferencias de los propietarios, ayudarán a armonizar el espacio.

Si cocinar no es una prioridad, entonces debe elegir una encimera de 60-80 cm y dejar la superficie de trabajo ya que será conveniente para el trabajo. No se olvide del diseño de los apartamentos y coloque el fregadero donde fue pensado por los desarrolladores. Alternativamente, debe consultar con profesionales que lo ayudarán a evitar problemas.

¿Cuáles son los mejores materiales para el bastidor?

La opción más barata y económica para el material del que se fabricará la barra es el aglomerado. Sus principales ventajas son la ligereza y la posibilidad de pintar en cualquier color. Pero tenga en cuenta: este material es fácil de deformar. Y también, para prolongar la vida útil del bastidor, se requiere impermeabilización.

El siguiente material es la madera natural. Se ve más presentable y hermoso que el aglomerado, pero cuesta mucho más. La encimera de madera natural encajará con éxito en cualquier interior, pero debe recordar: para aumentar la vida útil de dicho estante, debe cuidarlo cuidadosamente.

La piedra natural o artificial es el material más duradero con el que puede hacer una barra de bar. Ésta es la opción más cara. Las desventajas de la piedra incluyen el hecho de que es difícil de cambiar.

Una barra de bar hecha de vidrio es perfecta para el estilo Art Nouveau. Pero, en primer lugar, se ensucia mucho y, por lo tanto, requiere un cuidado constante. En segundo lugar, el vidrio es un material muy frágil. Por lo tanto, bajo tensión mecánica, la barra de bar puede dañarse significativamente.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles