Gres porcelánico para el suelo de la cocina: características y opciones de combinación.

Contenido
  1. Requisitos básicos de revestimiento
  2. ¿Qué características son importantes?
  3. Combinaciones de interiores
  4. ¿Qué diseño deberías elegir?
  5. ¿Imitación de parquet o piedra?
  6. Textura y características
  7. ¿Qué considerar al colocar: ideas y soluciones?

Al elegir el gres porcelánico para el piso de la cocina, puede resolver fácilmente muchos problemas asociados con la limpieza, creando un entorno bastante estético en el interior. Es el recubrimiento que combina la fuerza del granito y el respeto al medio ambiente de la cerámica que hoy cumple con todos los requisitos más estrictos de comodidad y seguridad.

Numerosas opciones de combinaciones de gres porcelánico en el interior facilitan la solución del problema de elegir la solución de diseño adecuada para cualquier espacio en cuanto a superficie. En este caso, un revestimiento de piso confiable y duradero costará menos que el parquet o el laminado, no requiere una instalación compleja y que requiere mucho tiempo.

Requisitos básicos de revestimiento

Al elegir el gres porcelánico para el suelo de la cocina, es muy importante tener en cuenta una serie de puntos que son de gran importancia para el funcionamiento posterior del revestimiento. Para lograr una combinación armoniosa de elementos en el interior, puede utilizar la selección correcta de colores. En la cocina, se recomienda utilizar azulejos o módulos rectangulares de colores beige y arena, opciones que imitan la estructura moteada del granito.

La estructura antideslizante del revestimiento es otro factor importante. En la cocina, hay un contacto constante con el agua, sustancias que contienen grasas. En consecuencia, el piso debe ser fácil de limpiar de la suciedad, no absorber la humedad. Las baldosas cerámicas convencionales no tienen tales propiedades. Pero el gres porcelánico cumple plenamente con los requisitos sanitarios e higiénicos más estrictos y es de fácil mantenimiento.

¿Qué características son importantes?

Entre los parámetros por los que se acostumbra evaluar el gres porcelánico, cabe destacar cinco.

  • La dureza del material. En las baldosas de gres porcelánico, debido a las peculiaridades del procesamiento, este indicador es superior al de la piedra natural.
  • Integridad de la tinción del material. Es fácil distinguir el gres porcelánico de la cerámica comparando un corte. En el primer caso, se pigmentará uniformemente. En el segundo, solo se coloreará una fina capa exterior.
  • Resistente al desgaste. Para la cocina, el revestimiento debe tener un valor mínimo de PEI 3, lo que le permite soportar esfuerzos mecánicos de intensidad media.
  • Conveniencia del estilo. En ausencia de experiencia, vale la pena elegir elementos de formato medio en forma de cuadrados. Los módulos rectangulares requieren un ajuste más preciso.
  • Suavidad del revestimiento. El gres porcelánico espejo, a pesar de cualquier esfuerzo, con el tiempo se irá cubriendo de arañazos y abrasiones notables. Además, un suelo de este tipo siempre aumenta el riesgo de lesiones y daños. No descuide los requisitos de seguridad: es mejor elegir el revestimiento más cómodo desde el principio.

Teniendo en cuenta todos estos factores, es posible asegurar la correcta selección de gres porcelánico en la cocina.

Combinaciones de interiores

Hay varias opciones para combinaciones de gres porcelánico en el interior. La opción más simple y popular es el estilo de tablero de ajedrez. La combinación de azulejos contrastantes crea el efecto decorativo deseado, agrega volumen y estructura a la habitación.

El estilo diagonal es otra opción popular. Le permite aumentar visualmente el área de la habitación. Pero no elijas formatos demasiado pequeños: cansarán la vista.Instalación con offset o inserciones de baldosas más pequeñas. Le permite crear soluciones de diseño visualmente interesantes utilizando gres porcelánico.

Colocación de parquet se puede realizar en una versión directa o en forma de "espina de pescado", le permite simular de manera confiable un recubrimiento hecho de materiales naturales.

La combinación en el interior de baldosas de varios formatos, tamaños y métodos de instalación parece interesante. Con la paleta de colores adecuada, esta decoración se verá muy impresionante en la cocina-comedor. En las colecciones de la mayoría de las marcas europeas, hay opciones para módulos y decoraciones monocromáticos que le permiten diseñar adornos originales.

¿Qué diseño deberías elegir?

Para elegir el diseño correcto de gres porcelánico para la colocación, debe prestar atención a sus características externas. La versión de luz neutra ayuda a expandir visualmente la habitación, adecuada para cocinas pequeñas típicas. La decoración similar a la madera, especialmente en una versión oscura, está diseñada principalmente para casas de campo. En el espacio de la cocina-comedor, esta solución se verá especialmente expresiva e interesante. El estilo retro de la decoración de la habitación requiere una adición correspondiente. La respetabilidad del medio ambiente ayudará a dar un gres porcelánico similar al mármol o con imitación de otros tipos de piedra natural.

Si quieres enfatizar el sabor nacional en el diseño de la habitación, Vale la pena prestar atención a las soluciones de diseño en el estilo étnico original., con inserciones o azulejos vidriados. El uso de baldosas de gres satinado modernas y elegantes ayuda a mantener un concepto de diseño minimalista. Además, un revestimiento negro monocromático será apropiado aquí; el comedor o el área del bar se pueden revestir con una imitación brillante de piedra.

¿Imitación de parquet o piedra?

La opción de diseño más popular para las baldosas de gres porcelánico es la imitación de piedra natural. El mármol, el travertino, que tienen una textura expresiva y un patrón de capas, no son adecuados para la cocina debido a su baja resistencia a la abrasión. Las soluciones decorativas que recrean fielmente un adorno natural, pero mucho más duradero y práctico, serán aquí más que apropiadas.

Si la cocina está decorada con un estilo escandinavo de moda hoy en día, debe prestar atención al hecho de que no se recomienda el uso de pisos de parquet o tablones en habitaciones con alta humedad. En este caso, los diseñadores no tienen más remedio que elegir un material ligero similar a la madera con características de mayor resistencia. Es mejor elegir gres porcelánico texturado, con efecto desgastado. La superficie envejecida artificialmente se ve bastante estéticamente agradable, pero simple y concisa. Se puede usar en combinación con cualquier estilo moderno en el diseño del espacio, mientras que la imitación de piedra se verá fuera de lugar aquí.

Textura y características

La textura del gres porcelánico afecta directamente su capacidad para formar una fuerte adherencia a la superficie o al pie. Para determinar qué variedad será más preferible para su uso en el área de trabajo, comedor, debe prestar atención a todas las opciones disponibles.

  • Pulido brillante. No apto para uso en el área de trabajo, se vuelve resbaladizo al contacto con agua u otros líquidos.
  • Mate. Repite la textura de la piedra, no se desliza, es resistente a la abrasión.
  • Mate prensado doble. Tiene una textura expresiva con un adorno. Adecuado para su uso en grandes áreas.
  • Estructural. Ideal para aplicaciones de cocina en interiores. Tiene una textura pronunciada de piedra o madera salvaje, le permite moverse con seguridad en el espacio.
  • Lappated. El gres porcelánico, con una combinación de rayas brillantes y mate, minimiza las molestias al utilizar baldosas pulidas.
  • Acabado satinado. Su superficie tiene un ligero brillo y brillo, se ve bastante impresionante y al mismo tiempo casi no se desliza, proporcionando estabilidad.

¿Qué considerar al colocar: ideas y soluciones?

Al elegir un revestimiento de gres porcelánico para el interior de la cocina, es mejor dar preferencia a las opciones con un borde rectificado, lo que le permite garantizar un ancho de junta mínimo. Como idea original para estilizar, puedes utilizar:

  • imitación de parquet o tarimas de exterior;
  • azulejos originales en estilo patchwork, que recuerdan a una colcha de patchwork;
  • motivos nacionales: son especialmente amados en los países mediterráneos;
  • textura y textura del hormigón;
  • imitación de hierba, guijarros, arena de mar.

Es importante recordar que el formato de las baldosas es de gran importancia a la hora de colocar. En habitaciones pequeñas, es mejor usar elementos pequeños y medianos, en cocinas estrechas es mejor instalar módulos transversales o usar una instalación en espiga, como en el parquet. Los módulos más grandes se utilizan solo con techos altos y espacio suficiente. Suelen estar destinados a espacios comerciales: restaurantes, cafeterías, cantinas.

No debe elegir revestimientos de colores claros de formato monocromático: se ven más estéticamente agradables en diseño para travertino natural, mármol y arenisca.

Las mejores ideas de diseño que ofrecen los fabricantes modernos de baldosas de gres porcelánico le permiten elegir un revestimiento confiable y seguro para su interior en cualquier estilo. Es suficiente decidir el tipo y las características de diseño del material y luego instalar las placas en la base preparada. La vida útil promedio del gres porcelánico es de 30 a 50 años, respectivamente, con una instalación de alta calidad, llevará mucho tiempo cambiar el revestimiento.

Para obtener información sobre cómo elegir el gres porcelánico para la cocina, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles