¿Por dónde empezar a reformar la cocina?

Contenido
  1. Primeros pasos hacia la renovación
  2. La importancia de planificar
  3. Secuencia de trabajos de reparación por fases
  4. Errores mayores

Los trabajos de renovación en ninguna otra habitación del apartamento serán tan difíciles como en la cocina. A diferencia de todas las demás habitaciones, aquí es importante proporcionar no solo comodidad, sino también la máxima practicidad y durabilidad, para elegir la combinación correcta de electrodomésticos, accesorios de plomería, muebles y acabados. Esta tarea no es la más sencilla, por lo que es necesario abordar su solución con todo rigor.

Primeros pasos hacia la renovación

Quizás la primera decisión sobre la forma de llevar a cabo una renovación completa de la cocina es comprender cómo debería verse el resultado y qué pasos deben llevar a su implementación. Para crear un proyecto de diseño para reparaciones en la cocina, no es necesario involucrar a un diseñador profesional; después de pensarlo bien, puede elaborar un plan usted mismo, pero definitivamente no vale la pena comenzar las reparaciones en un apartamento sin un plan exacto.

En este caso, es necesario calcular correctamente las necesidades de reparación. Por ejemplo, en un edificio nuevo no hay decoración, pero todas las comunicaciones, por regla general, están presentes y son nuevas, es decir, no es necesario reemplazarlas; en consecuencia, solo necesita seleccionar equipos, muebles y decoración. Si las mismas comunicaciones aún están en buenas condiciones, pero la necesidad de cambiar el acabado es madura, es necesario encontrar una manera de desmontar los revestimientos viejos para no dañar lo que no se planea reemplazar. En cuanto a la revisión, en este caso vale la pena comenzar con el desmantelamiento completo de todo, incluido el bloque de la ventana, pero la secuencia de restauración adicional debe elegirse correctamente.

La importancia de planificar

Antes de comenzar la reparación, es importante no solo ver la imagen final, sino comprender claramente en qué secuencia de pasos consistirá el plan, así como en cuántos consumibles se necesitarán y en cuánto resultará. De acuerdo, no tiene sentido ensamblar primero los gabinetes de cocina y luego reemplazar las tuberías dentro de ellos - para que pueda arruinar ambos, crear inconvenientes innecesarios y, por lo tanto, perder dinero.

Las personas experimentadas no recomiendan confiar completamente en el primer maestro cuyo número encontró; intente acercarse un poco más a los especialistas en el campo de la reparación del hogar. Es probable que los reparadores, al ver a un novato sin experiencia, intenten venderle bienes y servicios innecesarios., también proporcionarán una "bonificación" en forma de cargo adicional, así que tenga una idea clara de lo que le gustaría ver en su cocina después de la renovación y cuánto cuesta. Asegúrese de averiguar los precios de los consumibles y el costo de los materiales en diferentes lugares; de esta manera, alcanzará un valor justo e incluso podrá ahorrar.

Al elegir los consumibles, céntrese en los materiales principales que no están directamente relacionados con la decoración. Solo al crear una base confiable y duradera para la decoración, estará seguro de no haber desperdiciado su dinero., porque este último puede ser bastante caro y desviarlo, lo que le incita a ahorrar donde los ahorros son inapropiados. Incluso después de calcular todo con cuidado, no tome el teléfono de inmediato: coloque el proyecto en su cabeza por un tiempo, piense en los detalles unas cuantas veces más para que no queden dudas. Si no le vienen a la mente objeciones (o ya se han tenido en cuenta en el plan final), solo queda posponer el monto total del costo de la reparación, y solo ahora puede llamar a los maestros y acordar la fecha exacta del trabajo.

Secuencia de trabajos de reparación por fases

Un poco antes, mencionamos que el correcto algoritmo de acciones, que involucra las etapas de realizar la reparación en un estricto orden lógico, ya es la mitad del éxito y reduce el riesgo de gastos imprevistos y retrasos. Para explicar en detalle cómo debería ser un procedimiento de revisión paso a paso, consideraremos brevemente todos los tipos principales de trabajo.

Desmantelamiento

Si la reparación se lleva a cabo en un edificio nuevo, es decir, desde cero, y simplemente no hubo una reparación previa en la habitación, no tendrá que pasar por esta etapa, simplemente no hay nada que desmantelar. Sin embargo, con una revisión importante de una cocina antigua, esta etapa no se puede evitar y ya pueden surgir ciertas dificultades aquí. El hecho es que este paso en el proceso de reparación suele ser el más fácil, como usted sabe, de romper, no de construir. Muchos propietarios prefieren desmontar antes de repararse ellos mismos, pero en el caso de una cocina, esto no siempre es tan fácil. - los mismos tubos no son tan fáciles de desmontar sin las herramientas necesarias. Si hay un hombre en la casa que sabe cómo trabajar con las manos, puede intentar hacerlo usted mismo, ahorrando significativamente en los servicios de los trabajadores, pero si no hay confianza en sí mismo, no puede prescindir de su ayuda. Lo mismo se aplica a las reparaciones no capitales: si la tarea no incluye la destrucción completa de la cocina hasta paredes y pisos desnudos, no debe arriesgarse a desarmar las estructuras con sus propias manos.

Un punto importante en el desmantelamiento es la eliminación de basura. Por lo general, hay mucho y puede ser aún más difícil eliminarlo por su cuenta que destruir el acabado anterior. La recogida puede resultar ser un servicio separado, cuyo costo debe especificarse con anticipación. Espere comprar docenas de bolsas, que también le costarán una cierta cantidad.

Preparación de paredes y techos

En general, sería conveniente referir esta etapa al desmantelamiento, pero no todos entienden que quitar la misma pintura vieja también es desmantelar. Todo lo que se necesita primero es limpiar las paredes hasta el concreto. Muchos tipos de acabados de paredes y techos implican la instalación exclusivamente en una superficie perfectamente plana, por lo que tiene sentido limpiar las paredes y el techo de la suciedad, la grasa y el moho y nivelarlos.

Ventana

Esta es la primera etapa en la que, durante la renovación de la cocina, no solo romperemos, sino que también presentaremos algo nuevo. Como regla general, el desmantelamiento de la ventana anterior y la instalación de una nueva son realizados por los mismos maestros, todo el procedimiento generalmente toma un poco de tiempo: no se gastan más de dos horas en reemplazar un bloque. Comienzan con la instalación de ventanas debido a que su reemplazo provoca la destrucción de las secciones adyacentes de la pared., lo que significa que después de terminar o incluso del trabajo preparatorio, es demasiado tarde para hacer esto. Tenga en cuenta que para muchas empresas, la instalación de la ventana en sí y la reparación de la pendiente son servicios diferentes que realizan diferentes artesanos, por lo tanto, debe planificar todo correctamente para que las reparaciones posteriores no estropeen la pendiente fresca.

Electricista

Esta etapa es bastante difícil de planificar, y es en esta parte donde los planificadores sin experiencia suelen cometer errores. Antes de realizar el cableado, debe pensar detenidamente en la configuración de los electrodomésticos en la cocina; dado que estamos haciendo una revisión importante, vale la pena hacer todo de inmediato para que no haya necesidad de cables de extensión y tees. Si el cableado eléctrico está oculto en las paredes, debe perforarse y luego nivelarse la superficie, aunque hoy en día los cables no siempre están ocultos en el interior para facilitar su posible reemplazo. Es importante resaltar los extremos de los cables para futuros enchufes, interruptores y luminarias, aunque aún no les han puesto tapas, limitándose a los contactos que sobresalen (y no están conectados).

Tubería

La instalación de estructuras de fontanería en general se asemeja a la instalación de cableado eléctrico con la única diferencia de que geográficamente estas obras son un poco más limitadas. En cuanto a las instalaciones renovadas, debe pensar de antemano dónde se ubicarán todos los equipos que deben conectarse al suministro de agua y al sistema de alcantarillado.En muchas cocinas modernas, estas comunicaciones ya no se limitan a un solo fregadero: a menudo, en la misma habitación se puede encontrar una lavadora y los lavavajillas son cada vez más intensivos.

Decoración de paredes y áreas de trabajo

Después de la instalación de las comunicaciones, es hora de pasar gradualmente al diseño estilístico de la habitación. Por lo general, se recomienda comenzar el trabajo de acabado desde arriba, moviéndose gradualmente hacia abajo, de modo que las salpicaduras y los fragmentos de materiales de acabado que caigan no dañarán el piso nuevo y ni siquiera lo mancharán, eso simplemente aún no está allí. Los materiales deben seleccionarse estrictamente de acuerdo con las condiciones destructivas que prevalecen en la cocina. Un requisito previo para cualquier acabado de cocina es una mayor resistencia a las altas temperaturas y la humedad. (tanto líquido como vapor). La parte de la pared inmediatamente adyacente al área de trabajo (el llamado delantal) debe tener cualidades aún más sofisticadas, por ejemplo, soportar cualquier temperatura, no quemarse incluso en contacto directo con el fuego, y también debe limpiarse fácilmente de cualquier tipo de contaminación.

Suelo

Para proteger el piso de la suciedad o los daños de las herramientas de trabajo, lo ponen en orden al final. Refinarlo es posiblemente la parte más lenta de la renovación de una cocina. Dado que durante el trabajo de capital, se supone que debe verter una nueva regla de concreto y se seca muy lentamente. Es inaceptable comenzar a colocar sobre una regla que se ha agarrado de manera incompleta; con una decisión tan imprudente, reducirá en gran medida la vida útil del recubrimiento.

En algunos casos, los escalones del piso están entrelazados con los escalones de la pared y el techo. Por ejemplo, si se completó el trabajo principal en la preparación de las paredes y solo queda pintarlas, pero por alguna razón se prevé una larga interrupción en el trabajo, puede verter la regla de concreto en este momento. Luego, cambian a pintar las paredes después de que se seque, pero aún antes de colocar el revestimiento del piso; por sí mismas, las salpicaduras de pintura en la regla no son terribles si luego se cubren con un laminado o cualquier otro piso en la parte superior.

Disposición de muebles, electrodomésticos y accesorios.

Cuando se pasan todas las etapas anteriores, el cliente tiene una cocina limpia y hermosa, pero aún vacía y poco práctica a su disposición. Su disposición adicional se divide en dos etapas: profesional e independiente. Una cocina moderna no es un conjunto de accesorios tomados por separado; muchos de sus componentes están interconectados, por lo que el propietario simplemente no puede hacer frente a la instalación de todo este sistema por su cuenta. El diseño final del mismo sistema eléctrico, la instalación de equipos con su conexión a las comunicaciones principales, e incluso el montaje del mueble de cocina, todas estas son tareas que generalmente se confían a los profesionales. Aunque debido a esto ni siquiera necesita saber el orden exacto de instalación, las personas experimentadas le aconsejan que esté presente durante dicho montaje; esto ayuda a controlar la calidad del trabajo en sí.

La última etapa se lleva a cabo de forma independiente e implica llevar la cocina a las condiciones finales para el uso diario. Consiste en ordenar muebles y platos, colgar textiles de ventanas y ennoblecimiento general de la habitación, y comienza con algo más banal: la limpieza general. En la práctica, terminar la cocina puede llevar varias semanas, pero puede usar la habitación antes, justo después de que se haya conectado todo el equipo, se hayan ensamblado los auriculares y se haya traído la mesa del comedor.

Errores mayores

La inexperiencia a menudo resulta ser un gran problema para los clientes que, en su afán por hacer todo lo más rápido posible, muchas veces se enfrentan al problema del derroche de dinero excesivo e irreflexivo, o incluso a la total imposibilidad de hacer realidad sus planes, aunque parte del dinero ya se ha gastado. Para advertir a los lectores, estos son algunos de los errores más comunes.

El primero, también es el principal error, es comenzar las reparaciones sin ningún plan con la esperanza de que sea posible resolverlo sobre la marcha. Una renovación de la cocina, especialmente una importante, en principio no puede ser extremadamente rápida, ciertamente tomará varias semanas, pero al hacer lo indicado anteriormente, corre el riesgo de sumir la habitación en el caos durante meses o incluso años. Sin información suficiente sobre el costo del resultado deseado, muchos propietarios comienzan a trabajar que no pueden financiar en su totalidad, por lo que el proyecto original tiene que ser rediseñado muchas veces a lo largo del camino. No debe sorprenderse si el resultado con tal actitud se parecerá muy poco al que se concibió, y también es bueno si la cocina se puede usar al final, simplemente sin invitar a los invitados a ella por el momento. En el peor de los casos, dicha opción no está excluida, en la que solo será posible romper todo y no habrá suficiente dinero para una restauración adecuada.

Otro gran error es adelantarse demasiado a la generación de dinero en consumibles. Incluso con una planificación muy cuidadosa de la renovación de la cocina, las expectativas y la realidad rara vez coinciden; aquí hay demasiados detalles que deben coordinarse. También es bueno si, ya en el proceso de reparación, los maestros o usted mismo simplemente tienen una opción de cómo hacerlo mejor de lo planeado; luego, teniendo los materiales a mano para la implementación del plan original, puede respirar y abandonar los cambios. Es mucho peor si resulta que el plan original, por alguna razón, no está sujeto a implementación en absoluto, o su implementación amenaza con ciertos inconvenientes durante la operación posterior. En este caso, resulta que el dinero para el acabado comprado se desperdició y, por supuesto, el costo de las reparaciones aumentará, o tendrá que aguantar lo que tenemos.

Un error aún más global es comprar muebles temprano. Esta opción es un trabajo aún más llamativo para el futuro, los auriculares en sí o la mesa pueden ser bastante caros y se seleccionan estrictamente por diseño. Una vez que haya comprado dichos accesorios, ya no estará listo para cambiar fácilmente otra cosa, lo que significa que será realmente difícil desviarse del plan original, incluso si se encuentran fallas en él.

A menudo es un error contactar a un diseñador. Sus servicios son caros, pero nunca hará absolutamente todo por ti. Intenta complacerte lo más posible, porque solo acotará un poco la posible elección de acabados, muebles y electrodomésticos, hará que todos estos detalles armonicen, pero coordinará cada paso contigo, por lo que aún tienes que ir. compras.

Para obtener información sobre dónde comenzar a reparar en la cocina, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles