Ideas creativas de almacenamiento

Contenido
  1. Reglas de alojamiento en un apartamento pequeño.
  2. ¿Cómo organizar el espacio?
  3. Ideas de almacenamiento
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  5. Hermosos ejemplos en el interior.

A veces parece que las cosas se materializan en nuestros hogares por sí solas y comienzan a absorber espacio, desplazando a los dueños del hogar. Balcones abarrotados, entrepisos polvorientos, armarios que no le quedan a la ropa. Para remediar de alguna manera la situación, puede utilizar los consejos de los diseñadores sobre el almacenamiento inusual de cosas. O simplemente haz la limpieza. Y mejor, ambos.

Reglas de alojamiento en un apartamento pequeño.

Optimizar el espacio de un apartamento pequeño es solo dos simples pasos:

  • deshacerse de los elementos innecesarios;
  • elija el lugar más adecuado para los necesarios.

La lucha contra el Plyushkin interior es un asunto serio. Se ha escrito más de un tratado sobre cómo deshacerse de cosas innecesarias. Uno de los consejos más efectivos: el objeto debe traer beneficio o alegría, e idealmente, ambos, de lo contrario, debe deshacerse de él. Es poco probable que el asunto se limite a una limpieza total: la basura puede imitar perfectamente la "necesidad". Para comenzar, eche un vistazo a las siguientes categorías:

  • Contenedor vacío. Incluso las amas de casa que no se dedican a los preparativos domésticos acumulan pilas enteras de frascos de vidrio. Y también botellas, envases de plástico, cajas, etc.
  • Equipo que no funciona y sus repuestos. Si dentro de un año no llevó la impresora vieja a reparar, no se deje engañar; en un futuro cercano no la llevará allí, y si ha encontrado la fuerza para deshacerse de la batidora rota, no es necesario almacenarla. las corolas.
  • Gadgets obsoletoscomo un reproductor de casetes y más.
  • Productos impresos. Libros, revistas, periódicos. Lo que leíste una vez y no vas a volver a leer.
  • Artículos y complementos usados, fuera de moda. La moda, por supuesto, a veces regresa, pero piense en esto: las cosas verdaderamente vintage se ven bien solo en las chicas jóvenes y en las mujeres mayores que envejecen.

Después de la limpieza, se debe evaluar críticamente el espacio de almacenamiento potencial. Es posible que tengan que ampliarse, pero esto no significa que sea el momento de prepararse para muebles nuevos. Hay muchas más formas presupuestarias: a veces es suficiente reconsiderar su actitud hacia el almacenamiento, y una idea original ahorrará espacio.

Por ejemplo, es posible que su bicicleta favorita no acumule polvo en el balcón, sino que ocupe el lugar que le corresponde en la pared de la sala de estar.

Recuerde: cuantas menos cosas estén a la vista, más ordenado se verá el espacio. Por lo tanto, debe pensar en una lista de cosas que le gustaría eliminar. Empiece por artículos grandes o de los que haya muchos.

Una lista de muestra podría verse así:

  • ropa;
  • Zapatos;
  • ropa de cama
  • textiles para el hogar (colchas, manteles, cortinas, etc.);
  • platos. Aquí vale la pena considerar las ubicaciones de almacenamiento para artículos de uso diario y "conjuntos de vacaciones";
  • libros. No importa lo que digan, los rusos se encuentran entre las tres naciones más lectoras y hay muchos libros en nuestros hogares;
  • también vivimos en uno de los países más atléticos. Piense en dónde se guardará el equipo deportivo (mancuernas, cuerdas para saltar, stepper, esquís, patines, etc.);
  • tu pasatiempo. Si le gusta dibujar, debe decidir dónde guardará su caballete, pinturas, pinceles, papel, lienzo;
  • artículos de gran tamaño para uso infantil (cochecitos, trineos, pasteles de hielo, etc.);
  • electrodomésticos (aspiradora, plancha, vaporera, etc.);
  • herramientas (taladro, martillo, destornilladores, etc.);
  • artículos de limpieza (lavabos, fregona, escoba).

Ahora necesitas encontrar un lugar para cada categoría de cosas. Es mejor si es uno, es decir, todas las cajas de zapatos, por ejemplo, se almacenarán en una de las secciones del gabinete y no se ocultarán en rincones apartados de todo el apartamento. Este enfoque para almacenar cosas permite, por un lado, evitar el desorden; después de todo, algo que se ha vuelto innecesario aparecerá inmediatamente a la vista. Por otro lado, le ahorrará gastos innecesarios: después de todo, a menudo compramos algún tipo de artículo "duplicado", porque no podemos encontrar lo que necesitamos.

¿Cómo organizar el espacio?

Cualquiera que sea el área de su hogar, puede hacerla más espaciosa. Una comprensión clara de lo que le gustaría obtener como resultado y una organización por fases del espacio le ayudarán.

La idea detrás de la superficie son muebles transformables. Ya no sorprenderá a nadie con sofás plegables, mesas plegables, armarios con puesto de trabajo incorporado. Uno de los transformadores más populares es el sillón cama. A veces, a los diseñadores se les ocurren cosas fantásticas.

Por ejemplo, una estantería modular que, además de libros, puede albergar dos mesas de comedor y cuatro sillas.

El reemplazo inmediato de muebles con modelos más funcionales no es económico, sin embargo, si llega el momento de cambiar algo en el interior, prometa elegir la opción más racional.

Una excelente manera de optimizar el espacio es un podio. Este diseño no solo ayuda a ahorrar espacio, sino que también le permite dividir la habitación en zonas. Hay muchas opciones para crear un podio en un apartamento, mientras que las más simples pueden ser realizadas por un “maestro de la casa”.

A menudo, el área de un apartamento pequeño se divide en zonas mediante estanterías. En este caso, es mejor si el modelo es alto, desde el piso hasta el techo, de lo contrario existe la posibilidad de que el bastidor "corte" el espacio, haciendo que la habitación sea más pequeña. Y la capacidad del estante alto es mayor.

Se necesitan todo tipo de estantes, todo tipo de estantes son importantes. A diferencia de los armarios, por lo general no pesan el espacio. Gracias a las soluciones modernas, los estantes se pueden adaptar para almacenar casi cualquier artículo, y no parecen aburridos en absoluto.

Puedes colgar en la pared no solo el estante. Y no solo una bicicleta: otros elementos dimensionales relacionados con su afición pueden encajar perfectamente en el interior. Para los atletas, estos son patinetas, tablas de snowboard, tablas de surf. Para músicos: instrumentos. En el inventario de cazadores y pescadores, también hay elementos que pueden convertirse en decoración de interiores, pero no te olvides de las precauciones de seguridad.

Preste atención al espacio junto a las ventanas. Los diseñadores modernos ofrecen soluciones que convierten los alféizares de las ventanas ordinarias en un área de trabajo, en una estantería, en una pequeña cómoda. Por supuesto, debe tenerse en cuenta la posición de los radiadores de calefacción.

Los rincones vacíos son un lujo que el propietario de un apartamento pequeño no puede permitirse. Recuerda que la mayoría de los modelos de muebles de esquina son más ergonómicos. En la esquina, puede colocar un área de trabajo colocando un escritorio de computadora de esquina, o un área de relajación colocando un sofá de esquina.

Los gabinetes de esquina parecen ser más compactos.

Normalmente, el espacio sobre la entrada permanece vacío. Y esto también es una pérdida de espacio. La opción más sencilla es un estante normal, que se puede usar para almacenar libros, documentos, álbumes, cualquier artículo que no use todos los días.

Puede abordar el problema de manera más creativa: cree un armario abierto "con la letra P"usando el espacio encima de la puerta. En el pasillo, se puede usar un modelo similar para almacenar accesorios y en la cocina, para platos.

Sobre la puerta interior, puede colocar los compartimentos del entrepiso del "armario a toda la pared".

Y, a veces, el espacio sobre la entrada puede acomodar un armario completo.

Y la puerta en sí misma puede servir no solo como divisor de espacio.

Y quizás también haya un espacio de almacenamiento detrás de la puerta.

Los apartamentos pequeños no suelen tener áreas como despensa o vestidor, y la mayoría de las pertenencias se guardan en armarios. Por supuesto, cuanto más grande y alto sea el gabinete, mejor, pero mucho también depende de qué tan racionalmente se organice el espacio interior.

No olvides que puedes guardar algo más que ropa en el armario. Los compartimentos del entrepiso se pueden adaptar fácilmente para guardar mantas, textiles para el hogar, equipamiento deportivo de temporada, decoración de interiores para todo tipo de vacaciones. Si no hay compartimentos en el entrepiso, bueno, puede crear una apariencia de ellos colocando hermosas cajas interiores en el gabinete. Y en una de las secciones puede haber un lugar para una aspiradora y una tabla de planchar.

Otro espacio de almacenamiento que no se puede ignorar es debajo de la cama o debajo del sofá. Por supuesto, no debajo de cada litera puede organizar un pequeño almacén, todo depende del modelo de su apartamento. A menudo, las camas y los sofás están equipados con cajones o compartimentos especiales para la ropa. Si no hay tales cajas, pero hay espacio libre, busque en las ferreterías cajas o baúles adecuados.

Es genial si el balcón se convierte en una habitación adicional., y se transformó en un jardín de invierno, un estudio, un área de recreación. Pero la realidad es que en la mayoría de los apartamentos pequeños, desprovistos de trasteros, los balcones se convierten en un lugar de almacenamiento caótico de cosas: deberes, carritos de bebé, raquetas de bádminton, mancuernas, electrodomésticos que no funcionan y una aspiradora funcional que no encontró un lugar en el local principal, etc. ... Un sistema de almacenamiento bien pensado ayudará a hacer frente a este amontonamiento: puede ser un estante, un gabinete cerrado, una cómoda, una cómoda, todo depende de las necesidades de los propietarios. Y quién sabe, tal vez después de poner las cosas en orden, habrá espacio para un pequeño simulador de deportes.

Ideas de almacenamiento

Son posibles diferentes opciones de almacenamiento para diferentes habitaciones.

En la cocina

En primer lugar, los muebles ergonómicos ayudarán a preservar el espacio en la cocina. El espacio de los auriculares se utiliza al máximo: las "zonas muertas" de las esquinas de los gabinetes de cocina han desaparecido.

  • Se puede colocar un compartimento integrado para electrodomésticos debajo del armario de pared.
  • Una solución interesante es una panera integrada en la encimera.
  • Un cajón vertical para almacenar bandejas puede proporcionar importantes ahorros de espacio. También puede almacenar otros utensilios para hornear allí.
  • Una mesa de cocina móvil es una bendición para todas las cocinas pequeñas.

La altura más óptima para los muebles de cocina es del piso al techo, pero esta opción generalmente solo se hace por encargo. En la parte superior, puede haber un lugar para cosas que rara vez usa, por ejemplo, para cualquier electrodoméstico o utensilio poco usado. Y también puede haber espacio de almacenamiento debajo de la unidad de cocina.

En contenedores o cajas, allí puedes esconderte de miradas indiscretas, por ejemplo, cereales.

Los estantes abiertos son excelentes cuando allí reina el orden perfecto, y los artículos almacenados para un uso práctico también sirven como decoración de interiores. Pero a menudo desea poner más en el estante, el resultado es un aspecto desordenado.

Las cestas o recipientes lindos ayudarán a resolver el problema, uno de los cuales también se puede quitar para almacenar medicamentos:

  • Muchos artículos del hogar se pueden guardar en cestas colgantes. También son adecuados para almacenar verduras y frutas.
  • Si se instalan rieles de techo en la cocina, su funcionalidad debe aprovecharse al máximo.
  • Con la ayuda de las barras transversales, se organiza un lugar para guardar las tapas. Y no es necesario que se mantengan a la vista.
  • Otra forma de descargar las cajas es con un panel perforado con ganchos integrados. Se puede instalar en una pared o en el interior de la puerta de un mueble de cocina.
  • Hay un soporte para tablas de cortar, genial.No, se puede reemplazar fácilmente por una canasta estrecha hecha de material resistente a la humedad, y si las tablas son pequeñas, se pueden almacenar en un recipiente de plástico para papeles.
  • El mismo recipiente se puede utilizar para almacenar papel de aluminio, papel pergamino, film transparente. Se puede acoplar a cualquier superficie vertical.
  • Un tarro de servilleta vacío encontrará una segunda vida como lugar para almacenar bolsas de basura.

En el baño

Los baños son quizás los más limitados en cuanto a espacio en nuestras viviendas, y siempre querrás poner mucho allí. Es recomendable que la lavadora esté allí, y un suministro de toallas, secadora, detergentes y cosméticos. Cada centímetro de espacio utilizable se utilizará en los casilleros, y cualquier nicho se convertirá en un gabinete abierto improvisado con estantes colgantes.

  • No es apropiado dejar un espacio vacío debajo del baño.
  • También se puede utilizar el espacio sobre el inodoro.
  • El baño tiene una puerta, lo que significa que puede colgar un estante encima. Y coloque un par de ganchos en la puerta.
  • La barandilla también puede ahorrar espacio en el baño. Si no desea perforar agujeros adicionales en su baldosa favorita, use una barra de cortina.
  • Los artículos que se usan todos los días pueden caber en organizadores prolijos.
  • Una escalera ordinaria puede convertirse en un toallero.
  • Y la escalera de mano se convertirá en una bonita estantería.
  • Para muchos, el tema de secar la ropa es relevante. Incluso el baño más pequeño tiene espacio para un secador de techo. Se pueden considerar opciones de montaje en pared.
  • Para un rizador y un secador de pelo, es mejor comprar soportes especiales que se montan en las paredes. Una opción más económica es colgarlo en ganchos unidos a la pared lateral o al interior de la puerta del gabinete debajo del fregadero.
  • Los soportes para cepillos de dientes montados en la pared y un estante inusual sobre el grifo ayudarán un poco a descargar el espacio.

En el dormitorio

El espacio de almacenamiento más obvio en un dormitorio es el espacio junto a la cama. Intente usarlo de la manera más eficiente posible. Este es a menudo el lugar donde se guarda la ropa y los zapatos de temporada.

Una solución simple y eficaz: utilizar el espacio sobre la cabecera de la cama. y a su alrededor. Todo depende de tu decisión y de la disponibilidad de espacio libre. Puede ser un estante o un sistema de almacenamiento completo en forma de P.

  • Si el tamaño del dormitorio no permite instalar mesas auxiliares o estanterías junto a la cama, considere la idea de una sección extraíble.
  • Un estante de noche estrecho no ocupará mucho espacio, y hay suficiente espacio en sus estantes para un reloj despertador, un teléfono, un libro interesante y su perfume favorito.
  • Una solución completamente minimalista es un estante de cabecera de esquina.
  • En los compartimentos ocultos de la cabecera de la cama, puede guardar ropa de cama, almohadas, mantas.

La ropa de las sillas se ve desordenada y el armario no cabe en la habitación, o simplemente no te gusta. Considere una opción de armario abierto. Un perchero móvil no abarrota el espacio, y si decide crear un sistema de almacenamiento de ropa completo, puede esconderse de miradas indiscretas detrás de una partición o cortina liviana.

  • Muchos no pueden abandonar el hábito de quedarse dormidos ante el murmullo mesurado del televisor. Pero no tiene por qué estar en la pared.
  • Se puede realizar una idea similar colocando un televisor en un cofre, que puede ser no solo un elemento interesante del interior, sino que también puede servir como mesita de noche o mesita de noche. El cofre no tiene que estar hecho de madera y verse anticuado.
  • No se puede esconder un televisor en un puf, pero también se puede encontrar un espacio útil allí.
  • Y un espejo ordinario puede volverse mágico; después de todo, puedes guardar tus "tesoros" detrás de él.

En la habitación

El muro "Hecho en Yugoslavia" fue el sueño de los ciudadanos soviéticos. Las paredes de muebles voluminosos son cosa del pasado, pero la idea de aprovechar al máximo el espacio de la pared permanece.Los sistemas de almacenamiento modernos combinan módulos abiertos y cerrados, y esta técnica le permite aligerar visualmente el espacio.

  • El centro de dicho sistema de almacenamiento puede ser un televisor o una chimenea.
  • La pared en la que se encuentra la ventana no es espacio "desperdiciado".
  • Como regla general, los muebles tapizados son indispensables en la sala de estar. Ahora hay una gran selección de sofás, pufs, sillones con cajas de almacenamiento.
  • Una idea no estándar para almacenar libros es un sillón-librero.
  • Los libros también se pueden almacenar en estantes altos alrededor del perímetro de la habitación.
  • Las mesas de café y café también pueden combinar las funciones de mesitas de noche o estanterías, o pueden ser simplemente invisibles.

En el vivero

Al organizar una habitación para niños, se deben tener en cuenta las reglas generales para crear espacio libre. Los muebles deben ser lo más funcionales posible, más claros y limpios, de colores claros.

Sin embargo, si en otras habitaciones los estantes y estantes altos ayudan, entonces en un vivero el uso de dichos muebles es problemático. Un taburete: una escalera puede ayudar.

El principal problema es el almacenamiento de juguetes. No radica en la ausencia de sistemas de almacenamiento, sino en elegir el adecuado. Puede ser una cómoda o un armario pequeño.

  • La cesta de suelo textil es ideal para guardar peluches.
  • O puede instalar una canasta colgante.
  • Pero los juguetes de plástico se almacenan mejor en cajas con ruedas, contenedores. O en toda una torre de contenedores.
  • Los cubos también pueden resultar útiles.
  • Habrá más orden con una bolsa de alfombra.
  • Los juguetes pequeños encontrarán su lugar en cestas o contenedores en los estantes.
  • O en bolsillos de pared, cestas.
  • También puedes colocar ganchos en las paredes, que son aptos no solo para ropa, sino también para mochilas, bolsas con juguetes, etc.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Muchas cosas que nos ahorran espacio se pueden crear con nuestras propias manos. Incluso las estructuras que son complejas a primera vista no son tan difíciles de ejecutar.

Si no vive en la región helada, si tiene tablas, madera contrachapada, espuma o poliestireno expandido, puede construir una caja térmica para almacenar verduras en el balcón. Si la habitación está fría en invierno, la termocaja también necesitará un sistema de calefacción.

Tejido, gomaespuma, grapadora de muebles, y la caja térmica se convierte en un agradable lugar de descanso. Y tu balcón se vuelve más cómodo.

La opción de verano para almacenar verduras en el balcón es un estante hecho de cajas, se puede hacer móvil. Tal gabinete se verá apropiado en la cocina.

Un sistema de almacenamiento ligero y que ahorra espacio para la sala de estar. Y se basa en las mismas cajas de madera ordinarias.

Los estantes y estantes prolijos se obtienen a partir de paletas. Y depende de usted determinar su propósito previsto.

Otra mirada a algo familiar desde un ángulo inusual. Pufs de silla hechos de neumáticos. Intenta usar colores brillantes para decorarlos. El interior del producto se puede equipar con un compartimento de almacenamiento.

Y, por cierto, los neumáticos viejos son útiles no solo para crear sillas.

  • Cualquier caja con tapa puede convertirse fácilmente en un puf si cose una funda.
  • La caja de cartón se convertirá en un lugar para guardar juguetes.
  • La funda del puf también se puede tejer.
  • Y si tejer es tu hobby, no faltarán cestas organizadoras.
  • Las latas de hojalata son una bendición para el amante de las artesanías. Después de todo, puede hacer una gran cantidad de cosas útiles con ellos y almacenar allí utensilios de cocina, papelería e incluso zapatos.
  • Los frascos de vidrio también son ideales para la creatividad.
  • La ropa no es lo único que cuelga de las perchas.
  • Y no es necesario llevar maletas de viaje. Quizás sean más útiles como taquillas y banquetes.
  • Los bolsillos colgantes para guardar artículos pequeños serán útiles en la guardería, en el dormitorio, en la cocina y en el pasillo.

Hermosos ejemplos en el interior.

Tu hogar es tu espacio personal. Sin embargo, hay una moda para los artículos de interior y de diseño. las cosas a tu alrededor deberían traerte alegría y consuelo... La lámpara del neumático deleitará a alguien con un deleite indescriptible y horror para alguien.

  • Los estantes asimétricos son la pesadilla de un perfeccionista y una solución interior interesante.
  • La lámpara de noche encontrará su lugar en la cómoda renovada.
  • No tengas miedo de los acentos brillantes. Quizás la decoración del salón sea un acogedor puf multicolor.
  • Espejo de pared enmarcado por cucharas de plástico. Inusual y presupuestario.
  • Mesa de centro de estilo rústico. Tampoco es caro.
  • Los bolsillos se pueden ubicar no solo en las paredes.
  • Suele haber poca luz en los pasillos. Una "alfombra" tan no estándar frente a la puerta ayudará a agregar colores.
  • También puede colocar una percha para árboles en el pasillo.
  • Aquí, con la ayuda de troncos de árboles, el espacio se dividió en zonas.
  • Y en conclusión, algunos ejemplos fotográficos del diseño de habitaciones pequeñas.

Para obtener información sobre cómo organizar el almacenamiento de cosas en el armario, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles