¿Cómo equipar un rincón para niños en un apartamento de una habitación?

Contenido
  1. Requisitos para organizar un área para niños.
  2. Reglas de zonificación efectivas
  3. Registro
  4. Hermosos ejemplos de las mejores soluciones.

El niño debe tener su propia habitación, donde solo se colocan sus cosas y todo está arreglado para que pueda descansar, jugar, estudiar cómodamente. Pero no siempre es posible que una familia compre exactamente ese espacio habitable que satisfaga las necesidades de todos los miembros de la familia. A veces, todos deben alojarse en la misma habitación. Entonces surge la pregunta: ¿cómo equipar un rincón para niños en un apartamento de una habitación?

Requisitos para organizar un área para niños.

Si una familia tiene un hijo, a menudo resulta que en un apartamento de una habitación la mayor parte del espacio le pertenece a él, porque crece, se desarrolla, tiene cosas y juguetes nuevos.

Cada edad tiene sus propios requisitos, y los elementos que se colocarán en la esquina también serán diferentes.

En primer lugar, el diseño de la habitación debe llevarse a cabo de tal manera que el niño tenga suficiente espacio y todos los elementos esenciales estén ubicados allí.

Debe haber una ventana en su territorio para que durante el día haya luz natural en su rincón.

Para un recién nacido, coloque una esquina de tal manera que haya una cuna, un cambiador, una cómoda para ropa blanca y cosas limpias, estantes o una caja para juguetes. A medida que el bebé crece, también tendrá que haber un lugar donde se dedique a actividades creativas. Para hacer esto, debe colocar una mesa y una silla cómodas, donde esculpirá, dibujará y colgará un tablero magnético en la pared. También puede colocar otros elementos didácticos en las paredes.

Un estudiante ya necesitará un lugar de trabajo completo, un guardarropa. La cama también ocupará más espacio. Para ahorrar espacio, puede utilizar un sofá deslizante. Pero sería más óptimo cuando la cama esté ubicada en el segundo piso, y debajo hay una mesa y estantes para varias cosas. En este caso, debe asegurarse de que la escalera sea cómoda y segura.

Reglas de zonificación efectivas

Antes de separar una esquina para un niño, debe hacer al menos un dibujo aproximado para comprender la mejor manera de organizar el espacio para que el bebé esté cómodo.

Primero, debe pensar en cómo se separará exactamente la esquina de los niños de la mitad adulta. Estas pueden ser diferentes opciones:

  • tabique de cartón yeso bellamente diseñado;
  • sistemas deslizantes de plástico;
  • cortinas opacas o de luz;
  • pantalla original;
  • Estantería grande.

Lugar para dormir

Un recién nacido necesita una cuna especial, debe colocarse lejos de la ventana para que no haya corrientes de aire, pero si es necesario, sería posible ventilar la habitación sin dañar la salud del niño. Un dosel denso lo salvará del exceso de luz y aire frío.

Cuando el niño crezca, en lugar de una cuna, necesitará una cama completa con un colchón ortopédico. Es mejor elegir opciones donde haya cajones en la parte inferior en los que pueda poner ropa de cama y otras cosas. También puede ser un hermoso sofá para niños en forma de automóvil, carruaje o un animal fabuloso. A los niños mayores les encanta dormir en el segundo piso. Estas camas también tienen sus ventajas en espacios reducidos.Un lugar para dormir en el piso de arriba le permite colocar un espacio de trabajo o un espacio para juegos debajo e incluso construir un lugar para actividades deportivas, o tal vez simplemente colocar cosas en una cómoda o juguetes en estantes y cajones.

Esquina de juego

En los primeros años de vida, un lugar de juego es de gran importancia para un niño. Lo mejor es colocar una alfombra suave en el piso. A los niños les encanta construir torres con cubos, construir aviones y coches, construir carreteras y vías férreas en el suelo. Para mantener todos los juguetes en su lugar, debe haber un número suficiente de lugares para guardarlos. Una buena opción serían los armarios de pared y los estantes donde colocar libros y juguetes.

En un lugar bien iluminado, preferiblemente junto a la ventana, debe haber una mesa y una silla cómodas donde el niño sea creativo, aprenda a escribir y leer. Una pequeña escalera, una barra horizontal para dominadas pueden ser adecuadas como instalaciones deportivas para el desarrollo físico.

Zona de trabajo

El alumno tiene que pasar mucho tiempo en el aula. Es por eso el área de trabajo debe ser considerada cuidadosamente... Debe ser una mesa cómoda y lo suficientemente grande donde también pueda caber un monitor de computadora, y todavía habrá suficiente espacio para prepararse para las lecciones. Se requiere una silla o silla cómoda para la mesa, en la que el niño no estropeará su postura.

Además, se necesitan estantes o un estante para libros, material didáctico, cuadernos. Puede ser una rejilla grande, colocada perpendicularmente, que separará la mitad del niño del adulto.

Registro

Cuando se decide qué y cómo equipar, debe pensar exactamente dónde colocar las cosas, cómo organizar el espacio, qué materiales elegir y elegir la decoración.

Encendiendo

La cuestión del suministro de luz suficiente es muy importante, especialmente si el niño dedica mucho tiempo a las lecciones y actividades creativas. Es mejor equipar inicialmente el apartamento para que la mitad de los padres tenga su propia iluminación y la mitad de los niños tenga la suya. Luego, por la noche, la habitación improvisada estará completamente iluminada y, si es necesario, la luz se apagará y el niño se irá a dormir, mientras que los padres en su propia mitad aún pueden hacer las tareas del hogar.

Además de la lámpara de araña, el niño también necesitará fuentes de luz adicionales. Por ejemplo, un recién nacido necesita una luz de noche encima de la cama para que siempre puedas controlar al bebé y hacer las manipulaciones necesarias sin perturbar su sueño.

Para el alumno, se necesita una buena lámpara de mesa, que creará iluminación adicional durante la preparación de las lecciones.

decoración de pared

Las paredes de la habitación para el niño deben estar decoradas con colores suaves y suaves. En primer lugar, aumentará visualmente el espacio y, en segundo lugar, con tales tonos es más fácil relajarse y descansar. Los tonos demasiado brillantes y contrastantes se aburrirán y cansarán rápidamente. Lo mejor es elegir estos colores:

  • Blanco;
  • beige;
  • en polvo;
  • lavanda;
  • turquesa pálido
  • azul pálido;
  • gris claro.

    En cuanto a los materiales, puede ser papel tapiz, preferiblemente de modo que se pueda lavar si es necesario. No elijas estampados demasiado brillantes. Es mejor limitarse a patrones más silenciosos u opciones monocromáticas. Las paredes se pueden pintar y una de las paredes se puede distinguir haciéndola de un color diferente. También puede combinar materiales, papel tapiz con pintura o yeso decorativo con papel tapiz, o pintura y yeso.

    Debe tenerse en cuenta que todos los materiales deben ser seguros para el niño, no puede ahorrar en esto.

    Disposición de muebles

    En un área pequeña, no debe crear un gran amontonamiento. El niño primero que nada necesita los siguientes elementos:

    • cama o sofá;
    • mesa y silla;
    • armario o cómoda para guardar cosas;
    • estante o estantes para libros;
    • cajas para juguetes.

    Se puede colocar una cama contra una pared. Junto a él, coloque un armario en el que se guardará la ropa. Está permitido colocar estantes para juguetes encima de la cama.Pero debe asegurarse de que estén cuidadosamente asegurados.

    Por el contrario, se debe ubicar un lugar de trabajo, que acomodará una mesa y una silla, un estante para libros y estantes con libros de texto. Si el espacio lo permite, se puede colocar un simulador deportivo en el mismo lado, que será útil para el desarrollo físico del niño.

    Hay muchos equipos deportivos disponibles que ocupan muy poco espacio. Basta con tener una colchoneta de ejercicios especial y, por ejemplo, mancuernas, una pequeña bola de ajuste.

    Si el tamaño de la habitación es muy pequeño, debería pensar en transformar los muebles. Entonces la cama puede verse como un simple panel y por la noche se puede separar de la pared. Un sillón en miniatura por la noche puede convertirse en un lugar para dormir en toda regla.

    Hermosos ejemplos de las mejores soluciones.

    Si hay dificultades con la elección de materiales u opciones para colocar muebles, siempre vendrán al rescate ejemplos específicos.

    • En un apartamento compacto, puede planificar el espacio de la siguiente manera. Con la ayuda de una escalera de partición, las zonas se dividen. Tienen diferentes condiciones de iluminación. Gracias a la estructura de dos pisos, el niño tiene un lugar muy cómodo para dormir y jugar, así como un lugar para actividades creativas y de aprendizaje, que está equipado con una lámpara de mesa.

    El único inconveniente es la falta de ventana. Pero esto es fácil de arreglar. Es más razonable simplemente intercambiar las zonas de adultos y niños.

    • En este caso, el espacio de los niños está vallado con cortinas de luz, tiene un gran ventanal y está decorado en colores claros, lo que crea una sensación de ligereza y espacio. El niño tiene un lugar cómodo para dormir y suficiente espacio para jugar. Hay estantes para guardar cosas.
    • Otra opción para dividir el espacio con cortinas. Todo está pensado hasta el más mínimo detalle. El niño tiene iluminación separada, un lugar acogedor para dormir y una superficie de trabajo junto a la ventana.

    Con una planificación tan competente, todavía hay un lugar para un rincón deportivo, donde puede pasar tiempo y relajarse después de la escuela.

    • Pero este diseño, aunque parece interesante y original, no apto para un niño. Aquí puede sentirse cómodo por la tarde y por la noche. Pero para los juegos y las actividades, la luz claramente no es suficiente. En una habitación así, un niño, tanto pequeño como en crecimiento, estará muy oscuro.
    • Puede organizar el espacio del niño sin una partición. Lo principal es que haya un lugar cómodo para dormir, una mesa cómoda para estudiar y suficiente iluminación.
    • Y aquí se ubica la zona infantil en el podio, que luce muy ligera y elegante. Y más bien, esta opción es más adecuada para una niña. Lindo sofá acogedor con cajas de almacenamiento. Es posible colocar libros y otros artículos en los estantes. También se proporciona un lugar para las clases. Los muebles y la decoración de paredes de colores claros dan más aire a un espacio muy pequeño.
    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles