Renovación de un apartamento de una habitación con un área de 30 metros cuadrados. metro

Contenido
  1. ¿Cómo elegir materiales para reparaciones cosméticas?
  2. Colores a juego
  3. Etapas de revisión
  4. Hermosos ejemplos de diseño de interiores.

Una actividad tan difícil y emocionante como la renovación nos espera cuando compramos un apartamento o simplemente decidimos cambiar algo en el antiguo entorno. Renovación de un apartamento de una habitación con un área de 30 metros cuadrados. m también tiene sus propias características, y deben tenerse en cuenta.

¿Cómo elegir materiales para reparaciones cosméticas?

Apartamento de una habitación de 30 metros cuadrados. m es una habitación pequeña que no parece dejar volar tu imaginación y tus habilidades de diseño. Pero con la elección correcta de materiales y combinaciones de colores, estos metros cuadrados pueden ser suficientes para hacer que su hogar sea acogedor y hermoso. Puede organizarlo como un solo espacio o dividirlo en zonas. Todo depende de cuántas personas vivan en el apartamento, si hay niños.

Para reparaciones cosméticas, no es necesario cambiar completamente puertas, ventanas, derribar particiones, si corresponde. Basta con reformar el local. Para hacer esto, debe comprender qué es exactamente lo que se debe hacer. Si, por ejemplo, un apartamento de 1 habitación es demasiado pequeño, pero desea ampliar el espacio, debe pensar inmediatamente en no abarrotarlo con muebles y usar colores oscuros en la decoración.

Si tienes que cambiar el techo, es mejor pensar en su diseño de tal forma que haya más luz. Puede ser una lámpara de araña grande que combine con el estilo, así como lámparas adicionales en otras áreas. Ayudará a aumentar el espacio y las superficies de los espejos. Quizás esto se pueda hacer usando un armario con espejo en una de las paredes.

Si antes de eso había papel tapiz con una impresión, es mejor prestar atención a las opciones de luz simple o pintar las paredes, pero antes de eso, deben estar perfectamente alineadas. Con paredes lisas, puede centrarse en suelos que imitarán, por ejemplo, una superficie de piedra o madera.

Además, se pueden realizar paredes de diferentes tonalidades. Pero no mezcles muchos colores.

Una habitación dividida en 2 zonas requiere un enfoque más cuidadoso. Quizás tenga sentido hacerlos contrastantes o, por el contrario, actuar con el mismo estilo. Quizás la partición anterior esté cansada y debería reemplazarse con otra opción. Si antes de eso había un arco de paneles de yeso, entonces sería una buena idea hacer un sistema deslizante de plástico liviano. O reemplace las estanterías que dividen una habitación en dos con cortinas de luz.

Al mismo tiempo, la parte destinada al sueño y la relajación se puede hacer en colores más oscuros colocando, por ejemplo, muebles claros sobre el fondo de papel tapiz oscuro. Otra habitación, donde se planea recibir a los invitados, puede decorar con yeso decorativo y colocar baldosas grandes con una superficie rugosa en el piso... Para la zonificación, puede usar un podio, que puede acomodar perfectamente un lugar para dormir o un rincón para niños.

Donde en un apartamento de una habitación también hay una cocina con un baño... La redecoración no siempre implica reemplazar las baldosas, especialmente si su integridad está intacta. Pero si tienes que hacer esto, es mejor no repetir las texturas y colores antiguos, sino elegir una paleta diferente para sentir la renovación después de la renovación.

Colores a juego

Para renovar un apartamento, los colores se seleccionan según quién vivirá en él y qué estilo se elegirá.

  • Si una pareja joven vive en él, puede elegir un estilo loft, lo que significa que los tonos grises y blancos, una pared de piedra o ladrillo y acentos en forma de rojo o azul serán apropiados.
  • La Provenza es apta para una naturaleza romántica. Por lo tanto, puede utilizar delicados tonos pastel y estampados florales.
  • Si quieres sumergirte en el minimalismo, basta con hacer paredes blancas, colocando en su fondo, por ejemplo, muebles negros.
  • El estilo escandinavo refrescará y dará una sensación de armonía. En este caso, serán apropiados los delicados tonos azul, verde y turquesa.
  • Si necesita darle un lugar al niño en la habitación, debe concentrarse en él, eligiendo tonos tranquilos y cómodos para la percepción y la buena iluminación.

Aunque se cree que para una habitación pequeña es mejor elegir tonos claros, no debe limitarse en su elección.

Lo principal es elegir combinaciones de colores para que se vean armoniosas. Además, incluso las paredes oscuras siempre se pueden equilibrar con muebles claros, cortinas y elementos decorativos.

Vale la pena manejar los colores brillantes con más cuidado: rojo, naranja, azul oscuro, violeta. Pueden aburrirse muy rápidamente e incluso volverse molestos. Y la habitación debe ser cómoda y agradable para todos los miembros de la familia.

Etapas de revisión

Si se van a revisar las instalaciones, entonces todas las ideas deben reproducirse en papel, crear un proyecto y luego actuar. Un apartamento estándar de tamaño pequeño puede convertirse en un nido acogedor si su diseño se piensa correctamente.

Inmediatamente debe decidir si hará todo el trabajo por su cuenta o aún en algunas etapas, vale la pena ponerse en contacto con especialistas. Tal necesidad puede surgir, por ejemplo, al reemplazar tuberías y plomería, al instalar estructuras de techo tensado, al desmantelar e instalar sistemas de ventanas y puertas.

Al realizar reparaciones importantes, es importante actuar por etapas, y no de forma espontánea, y para ello es necesario desarrollar su propio plan.

  • Primero, debes calcular todo el proyecto. Esto es muy importante, de lo contrario, si los fondos planificados no coinciden con los costos reales, la reparación puede quedar incompleta. Por lo tanto, debe decidir qué se debe hacer exactamente y qué materiales se deben comprar. Evalúe con antelación el mercado de los materiales ofertados y opte por productos específicos. Para hacer esto, es posible que deba visitar más de una tienda.
  • Cuando se elabora el presupuesto, es necesario comprar todos los materiales con un pequeño margen. (azulejos, pintura, papel tapiz, laminado) en caso de que haya calculado mal en algún lugar o haya estropeado algún detalle. Al reemplazar puertas y ventanas, debe comprar todas las copias a la vez para que sean de la misma serie y no difieran en estilo. También vale la pena cuidar los accesorios necesarios.
  • La siguiente etapa es el desmantelamiento de estructuras antiguas: ventanas, puertas, tabiques (si los hay), plomería, tuberías, cableado eléctrico. Todos los desechos de la construcción deben eliminarse para que no ensucie las instalaciones. Y poner el cuadrado en orden: barrer, lavar.
  • Una vez que todo está preparado, comienza el reemplazo del cableado eléctrico. (si existe tal necesidad), tuberías de agua y alcantarillado. Luego se instala la plomería, todas las comunicaciones están conectadas.
  • La siguiente etapa es la instalación de ventanas, puertas, la construcción de particiones, si es necesario zonificar las instalaciones.e. Pueden ser de ladrillo o paneles de yeso, plástico. Todo depende del estilo elegido y el propósito de la partición.
  • Entonces tienes que terminar la habitación., revoque todas las superficies necesarias, nivele las paredes, pisos, techo.

Si tiene que llamar a los maestros e instalar los lienzos tensores, la última manipulación es opcional.

  • Y solo cuando todas las superficies estén completamente listas, y el apartamento una vez más se libere de cosas innecesarias y se lave, puedes comenzar con el acabado decorativo: pintar, pegar papel tapiz, colocar baldosas y realizar otras manipulaciones planificadas.

    Primero haga el trabajo más sucio: alicatar la cocina y el baño. Luego coloque los pisos en la sala de estar.Y solo después de eso, comience a pegar el papel tapiz.

    Al elegir los materiales, también debe tener en cuenta qué tipo de muebles se ubicarán en la habitación. No debe fusionarse con el acabado, sino contrastar o algunos tonos más oscuros (más claros). Vale la pena considerar de antemano y los acentos brillantes, si corresponde. Quizás su papel lo jueguen algunos accesorios, un mueble determinado o una pared contrastante.

    Hermosos ejemplos de diseño de interiores.

    No siempre es fácil decidir cómo equipar un apartamento, qué zonas y cómo organizarlo. Los ejemplos listos para usar pueden ayudar con esto.

    • Los tonos grises no hacen que la habitación sea sombría en absoluto. Cortinas blancas, candelabros y cuadros refrescan el interior. Las flores frescas lo complementan con éxito. Hay un lugar para trabajar y relajarse.
    • Con una litera dedicada, la habitación podría verse así. La cama está escondida detrás de una cortina gris claro.
    • El lugar para dormir también se puede ocultar detrás de una partición en forma de perchero. Todos los muebles y acabados en tonos beige y marrón están en armonía entre sí.
    • Cuando hay pocos muebles en la habitación, se ve luminosa y aireada. Un sofá, un armario y un televisor grande son suficientes.
    • Para una familia con un niño, es importante cuando hay una zona dedicada específicamente para el niño, donde dormirá, jugará y hará los deberes. Puede separarse de la mitad adulta solo por un pequeño tabique.
    • También es interesante la opción cuando la zona infantil está ubicada en el podio. Debido a la cuidadosa planificación de las instalaciones, fue posible asignar lugares para dormir y para estudiar para dos niños a la vez.

    Para obtener una descripción general de un apartamento de una habitación de 30 metros cuadrados, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles