Todo sobre el estilo neoclásico en el interior.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Principales características
  3. Opciones de acabado
  4. Diseño de muebles
  5. Paleta de color
  6. Encendiendo
  7. Textiles y decoración
  8. Decoración de diferentes estancias
  9. Ejemplos elegantes de interiores.

El neoclasicismo es un estilo intransigente en sus excesos. Si se respeta el sentido de la proporción y la precisión en el diseño con el debido respeto, es muy probable que funcione para crear un neoclasicismo ejemplar en la casa. Aunque ciertamente hay muchos más requisitos. Pero hay algo que probar: este es un estilo de lujo y respetabilidad, amado por más de una generación y adecuado para casi cualquier habitación espaciosa.

Peculiaridades

El neoclasicismo es hijo del estilo clásico en el interior. Esto es lo que suelen decir los diseñadores, y es una definición justa. Fue a partir de los clásicos que el estilo tomó la tendencia a utilizar materiales, elementos de decoración y acabados exclusivamente naturales. Las soluciones compositivas también se toman de los clásicos, así como la impresión general de un hogar chic, elegante y lujoso.

Pero muchas cosas en el estilo neoclásico son aceptables, por ejemplo, imitación de alta calidad de materiales naturales. Fragmentado, puede estar presente en el interior. Además, en el neoclasicismo, un televisor de plasma o un sistema de audio moderno no será un objeto extraño.

Principales características

Consideremos las principales características.

  • Solución de color restringida - Se fomenta el uso de tonos neutros, colores oscuros saturados, pasteles y expresivos, complejos. Lo principal es que el rango es sobrio y discreto. Los colores brillantes y llamativos no tienen cabida aquí.
  • Los materiales deben ser naturales, pero se permite una buena imitación. Madera, piedra, textiles naturales se ajustan a esta descripción. Pero, por ejemplo, en lugar de mármol natural, es muy posible tomar gres porcelánico de alta calidad.

En lugar de parquet natural, puede utilizar suelos laminados costosos.

  • Nobleza de formas - Los objetos y soluciones de interior utilizados en este estilo pueden estar cerca de los clásicos, pero el minimalismo y el laconismo en este caso hacen sus propios ajustes. Un poco más sobrio, un poco más modesto que en el estilo clásico: así es como se puede describir el interior neoclásico.
  • Las técnicas de composición siguen siendo clásicas - Los muebles, por regla general, están dispuestos simétricamente, al igual que la decoración. Se debe tener en cuenta la proporcionalidad y la escasez al construir una composición interior. Pero la estática ya no favorece a los clásicos: un estilo actualizado para la dinámica en el interior.
  • Los diseños clásicos tradicionales pueden permanecer visibles en la apariencia de la casa., pero aún así los patrones son cada vez más moderados y discretos. El neoclasicismo (y también el estadounidense) tiende a la moderación, prefiere las telas de textura lisa, destacando también el laconismo y el minimalismo.
  • El estilo asume mucho aire, es decir, sin desorden de espacio. Es genial si la habitación tiene techos altos, si no hay elementos voluminosos, la decoración es moderada. Si el área es limitada, pero los propietarios quieren mantener el estilo, debe concentrarse en muebles compactos.

Finalmente, debería haber mucha luz en este estilo, tanto general como local.

Y la prioridad es la luz natural, que ingresa a la habitación sin obstáculos innecesarios.

En general, podemos decir: el neoclasicismo, a diferencia de su antecesor, es un estilo más flexible, menos canónico, lo que lo hace orgánico a los apartamentos modernos y al estilo de vida de los residentes.

Opciones de acabado

Las tecnologías innovadoras para renovar un apartamento en estilo neoclásico solo son bienvenidas. Pero todos los materiales (papel tapiz, azulejos) deben, si no ser naturales, imitar una estructura natural.

Sten

Los acabados más habituales son yeso decorativo o pintura mural... El papel tapiz se usa con menos frecuencia. Estos últimos son bienvenidos si los propietarios quieren crear patrones geométricos en la pared, lo que es difícil de hacer en el caso de pintar o aplicar yeso.

Las baldosas metalizadas se consideran muy populares hoy en día. También puede pegar sobre las paredes con espejos o paneles de vidrio, lo que es beneficioso en el caso de que no haya grandes imágenes de la vivienda. Estas técnicas visuales satisfacen las necesidades de estilo.

Para las paredes del baño y la cocina, el mármol sería una solución ideal, pero una idea más económica es el gres porcelánico de alta calidad similar al mármol. En muchos casos, esta solución es más sensata, porque el gres porcelánico moderno no parece menos convincente y cuesta varias veces más barato.

Piso y techo

El techo puede ser simple o de varios niveles. La mayoría de las veces, el acabado se reduce a un buen trabajo de pintura. La superficie del techo debe ser perfectamente plana. Más a menudo, el techo se hace blanco o beige claro. También se utilizan estructuras de tensión, pero con menor frecuencia. Pueden ser mate o brillantes.

Si el techo es de varios niveles, suele ser una estructura con perfil metálico y revestimiento de cartón-yeso. No monte elementos decorativos allí. Es cierto que puede considerar la opción con iluminación no estándar.

El piso es un tablero de parquet o un buen laminado. Pero en el comedor y la cocina, el suelo puede seguir siendo del mismo gres porcelánico o piedra pulida.

Decoración de puertas y ventanas

El neoclasicismo es un estilo para apartamentos y casas espaciosos. Y si estamos hablando de una casa de campo, las ventanas panorámicas serán una excelente solución para recrear el estilo. A si se trata de un apartamento de la ciudad, los antepechos anchos de las ventanas ayudarán.

Puertas interiores de madera natural - una gran opción, pero las puertas de chapa encajan bien en los criterios de estilo. Los elementos tallados discretos son apropiados en la hoja de la puerta.

Diseño de muebles

Los muebles de la casa dependen principalmente del gusto y la capacidad financiera de los propietarios. Alguien no escatimará en muebles de madera maciza tallada: es muy caro, pero tales auriculares, tocadores y mesas de comedor servirán durante décadas. Es posible que con el paso de los años también crezcan de precio.

Pero el principal requisito para los muebles es una alta funcionalidad.

Nada cuesta así, todo cumple una función muy específica. Varias tareas realizadas por un sujeto son la mejor opción.

Por ejemplo, una mesa de café en la sala de estar no es solo un lugar donde se guardan periódicos, revistas, donde puede ver documentos. Este es el mismo lugar para el té de la noche familiar. En una mesa de este tipo, se pueden proporcionar cajones estrechos pero espaciosos, donde es muy conveniente almacenar documentos y recibos.

El mobiliario es funcional, mantiene y crea comodidad en la casa, pero se excluye el desorden de muebles. Por ejemplo, si un armario ocupa todo el pasillo y no deja espacio en él, esta es una mala opción. Debe buscarse un compromiso.

Si desea hacer un área de biblioteca en la sala de estar, es mejor colocar gabinetes que no estén cerrados., y estructuras con estantes abiertos (posiblemente en forma de nichos de placas de yeso). Y los tonos de este diseño deben coincidir con la decoración de la pared para que la combinación general de colores expanda visualmente el espacio.

Un soporte de TV puede ser una parte elegante y pesada del área multimedia., pero si está vacío por dentro, debes pensar si este elemento es tan necesario. Por lo tanto, a veces se usa una cómoda más funcional en lugar de un bordillo.

También es posible una construcción de esquina interesante, donde se combinarán la biblioteca y la zona de medios o la biblioteca y el escritorio.

Lo esencial debe permanecer en el dormitorio. Si es posible hacer un vestidor en lugar de un armario enorme, debe hacerlo.Puede ser una pared falsa, en un lado de la cual hay barras con perchas, cajas u otros lugares para guardar ropa, en el otro, un espejo y un tocador, por ejemplo.

En la guardería, las literas son apropiadas, pero acordes con el estilo. Las habitaciones de los niños generalmente se mantienen en colores claros. En una casa grande, los niños pueden tener un dormitorio pequeño con solo una cama, una mesa y un armario. Y en una habitación separada hay una sala de juegos, donde el niño pasa la mayor parte del día.

La cocina puede ser separada o combinada con la sala de estar. En este último caso, el espacio se une derribando parte del muro entre el salón y la cocina, cerrando el paso anterior a la cocina. El comedor en una sala combinada de este tipo se puede ubicar en la intersección de dos habitaciones anteriores.

La barra de bar puede actuar como elemento de zonificación.

En caso de confluencia de locales, el juego de cocina debe coincidir en color y estilísticamente con los muebles del salón. Las sillas para el comedor, por regla general, se seleccionan de un auricular, aunque esto ya no es necesario para el estilo escandinavo, el estilo ecológico.

Paleta de color

La característica general de la elección de colores es una decisión discreta. Los colores más habituales son los neutros. Es de color beige, lechoso, blanco, marrón grisáceo. Crean la base del estilo, lo que facilita la selección de muebles y resuelve problemas con la decoración.

Si el espacio no es muy grande y quieres ampliarlo visualmente un poco, los tonos blancos y lechosos son una solución saludable.

Pero el neoclasicismo no puede prescindir de los tonos oscuros. Los colores vino, gris oscuro y marrón oscuro pueden ser ofrecidos por aquellos que tienen mucho espacio en casa, y los colores oscuros (incluso el negro) solo se convertirán en acentos fuertes y formadores de estilo. Los amantes de los tonos pastel en el neoclasicismo también tienen muchas perspectivas interesantes: los delicados colores lila, albaricoque y rosa polvoriento se muestran especialmente bien.

Bueno, los colores complejos y expresivos dan originalidad, profundidad, individualidad. Estos incluyen terracota, mostaza, menta, colores morados. Junto con una textura bien elegida del material, crean el efecto visual deseado, convirtiéndose en una parte central y acogedora del espacio.

Un ejemplo de esto es el lujoso sofá esmeralda del salón, el centro de la habitación y su alma.

Encendiendo

Debería haber mucha luz, así como sus fuentes. No se puede pensar en una mejor lámpara de araña colgante en una habitación grande: esta es una luz central, que debe tener una decoración clásica. Pero El neoclasicismo le permite encontrar una lámpara de araña en un estilo minimalista, que incluso puede ser original.

Al mismo tiempo, la habitación también puede tener un aplique, una lámpara de pie, una lámpara de mesa clásica, una lámpara multipista. - este es un homenaje al predecesor de los clásicos. Los orígenes del estilo deben abordarse específicamente con respecto a la iluminación, ya que estas reglas no cambian y siempre funcionan. Hacer focos en el techo es cuestión de gustos. A algunas personas les gustan los LED y su apariencia no será una violación estilística aguda. Aún así, dominan las soluciones clásicas.

Textiles y decoración

La decoración y los accesorios deben ser obligatorios, pero se utilizan de forma concisa, sin distorsiones. Es mejor encontrar una estatuilla elegante y muy interesante que usar varias típicas y estándar. El neoclasicismo no tolera la pretensión. Si hay una imagen interesante colgada en la habitación, un espejo en un marco elegante, ¿se necesita más decoración aquí? Quizás, quizás, una de puntos. Por ejemplo, en forma de un hermoso candelabro en una mesa de café o simplemente dos velas ligeras lacónicas de diferentes tamaños.

La decoración debe centrar la atención en algún lugar importante al que realmente tenga sentido mirar.

Pero si el espacio está sobresaturado con acentos, toda la imagen estilística creada se desmorona.

Es posible utilizar estuco en las paredes de las habitaciones, pero no muy intrusivo.

Lo que es apropiado: fotos en estilo retro (puede usar fotos reales de antepasados), pinturas en las paredes, carteles estilizados, espejos y elementos de espejo.... Las mesitas de noche y las mesas de café pueden contener figuras, cajas, jarrones y candelabros. Pero solo dosificado, sin sobresaturación.

El textil decide mucho en la decoración de habitaciones. Alfombras, almohadas, cortinas, tapetes, senderos para comer y mesas de café: todo es apropiado. Pero estos elementos deben contener algo, por lo que estarán en sintonía entre sí. Puede ser un patrón, color (o colores asociados), textura consistente. Por ejemplo, los cojines del sofá deben superponerse de manera colorida con las cortinas.

Y esto, por cierto, puede ser un acento de colores expresivos sobre el fondo de una calma de color neutro general.

Decoración de diferentes estancias

Es genial si el estilo de un apartamento o casa se mantiene en cada rincón del espacio habitable.

  • Cocina. El interior es lo más práctico y funcional posible. Los electrodomésticos se pueden dejar en lugares visibles (mientras que en el estilo clásico se sugiere ocultarlos). Nada debe ir en contra del espacio, si la cocina es pequeña, los muebles se eligen compactos. La habitación debe permanecer aireada, llena de luz.
  • Sala de estar. Funcional y lujoso al mismo tiempo. Si hay espacio, una chimenea será una base armoniosa en su centro. El resto de la composición de la sala se construirá a su alrededor. Los muebles se pueden comprar con elegantes patas talladas. Pero las formas geométricas simples también son bienvenidas. El mismo espacio de la sala de estar debe ser propicio para la relajación, las conversaciones, la ligereza. Debe ser cómodo estar aquí, cómodo para leer, tomar té, recibir invitados.

Los espacios de la cocina y la sala de estar, como ya se señaló, a menudo se combinan, y en el neoclasicismo esto es bastante permisible. Además, si desea mantener el estilo en un apartamento típico. El énfasis está en muebles compactos y una decoración elegante y sofisticada.

  • Cuarto. Es genial si se trata de una habitación espaciosa, donde no habrá el menor atisbo de desorden de muebles. La cama suele estar en el centro de la habitación. Los textiles junto con la decoración y la iluminación bien elegida crean comodidad y el ambiente más adecuado para la relajación.
  • Para niños. La edad de los niños debe tenerse en cuenta en primer lugar, para las adolescentes, el neoclasicismo es la opción ideal. Se puede colocar una cama con patas talladas en el centro de la habitación. La decoración y los accesorios crearán un ambiente romántico. Pero tanto para los niños como para las niñas más jóvenes, se pueden encontrar interesantes opciones neoclásicas.

Es recomendable elegir muebles y textiles con su hijo.

  • Pasillo o pasillo. Es importante preservar aquí el principio de simetría. Es difícil mantener el estilo en un pasillo estrecho y pequeño; tendrá que usar muchos espejos y inserciones de vidrio. La paleta de colores principal es el beige. Los muebles son simétricos entre sí. Iluminación adecuada (tanto central como local).
  • Cuarto de baño. El baño, por regla general, está hecho en colores pastel, sin acentos brillantes. Por lo tanto, incluso los cosméticos para procedimientos con agua, varias cremas y exfoliantes se esconden mejor dentro de los gabinetes o se vierten en recipientes decorativos adecuados. El pequeño baño también usa espejos y estructuras de vidrio, trabajando visualmente para expandir el local.

Ayudará a organizar de manera competente y complementaria el espacio de "entrenamiento visual", cuando se forma una comprensión del estilo al estudiar y analizar una multitud de fotos e imágenes.

Ejemplos elegantes de interiores.

Los siguientes 10 ejemplos son ejemplos de estilo, buenas soluciones, no demasiado difíciles de repetir.

Un ejemplo de una hermosa sala de estar neoclásica donde el tamaño realmente no importa. Las proporciones se mantienen claramente, la decoración está bien elegida, la elección a favor de muebles compactos ayudó a evitar la sensación de un espacio reducido. Y el televisor parece un espejo, lo que resulta muy atractivo para la solución general.

Un ejemplo interesante: la cocina y la sala de estar son habitaciones contiguas, ni siquiera hay una puerta entre ellas. Lo más probable es que el apartamento se encuentre en un edificio nuevo, donde la geometría del diseño a menudo no es estándar. Los colores, la elección de los muebles, la simetría, la decoración puntual hicieron su trabajo. el espacio es muy armonioso.

Otro salón no muy amplio, que estuvo habitado por el neoclasicismo. El área de la biblioteca, convirtiéndose suavemente en el área multimedia, se ha resuelto perfectamente. Y su color está en sintonía con el color de las paredes, lo que amplía visualmente el espacio. El área de trabajo tampoco es evidente de inmediato: la habitación está hecha de forma suave, sin una zonificación clara, que es lo que se necesita en un metraje modesto.

Esta sala de estar muestra que los colores ricos y profundos también son apropiados en el neoclasicismo. Las ventanas grandes ayudan, que dan la cantidad adecuada de luz. El techo está estrictamente decorado, lo cual es bueno: con un techo de varios niveles, el espacio se abrumaría.

Un ejemplo de la intersección de habitaciones: sala de estar, cocina, comedor. El mobiliario es universal: esto también es adecuado para el estilo escandinavo, por ejemplo. Pero la decoración de la pared y la decoración indican claramente que esto es neoclásico.

Los gabinetes de esta sala están velados, parecen ser parte de las paredes, lo cual es una decisión inteligente. Los colores son tranquilos, relajados. Hay mucha luz en el espacio, también hay suficientes lugares para descansar.

Una habitación con un ventanal es una gran oportunidad para combinar bellamente la sala de estar con el comedor, llevando este último a la ventana. En una habitación alargada, los muebles deben ser lo suficientemente estrechos. Pero es igualmente importante que los colores se mezclen suavemente, no hay acentos nítidos que "corten" la habitación.

Y esto también es neoclásico: colores pastel, muebles creados según patrones clásicos, elementos de vidrio e iluminación bien elegida. Las zonas están separadas por una mampara de vidrio, el metraje se domina racionalmente.

Si desea que el color blanco también se sienta en la casa, esta opción de diseño de sala de estar es adecuada para aquellos que no pueden elegir entre beige y blanco. Estos colores se pueden combinar para crear el espacio más delicado, acogedor y elegante. Los elementos decorativos reflejados en la pared se ven originales y respetables, y la decoración enfatiza el excelente gusto de los propietarios. Ideal para un amplio salón.

En tal neoclasicismo será conveniente que convivan representantes de distintas generaciones. La apertura desde la sala de estar a la cocina es lujosa, la decoración floral se ajusta al estado de ánimo deseado, ligeramente nostálgico. Una mesa auxiliar de vidrio es una solución ideal para una habitación estrecha, ya que una mesa de madera maciza crearía una sensación de desorden.

El siguiente video le informará sobre el interior neoclásico.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles