Minimalismo japonés en el interior.

Contenido
  1. Características distintivas
  2. ¿Cómo decorar diferentes habitaciones?
  3. Hermosos ejemplos de interiores.

Para aquellos que aman la simplicidad y el espacio, el aire y la luz, y también inclinados hacia la filosofía y la meditación, el minimalismo japonés en el interior es adecuado.

Características distintivas

Japón es un país asombroso donde la tecnología moderna se encuentra con la simplicidad natural. El minimalismo japonés es el estilo que traerá tranquilidad y una sensación de paz en su propio hogar.

La habitación generalmente contiene solo lo más necesario, y si la decoración está presente, está indicada al mínimo, principalmente de origen natural y tonos sobrios.

La principal característica distintiva del minimalismo japonés es la libertad de espacio, los japoneses lo llaman vacío. En una habitación así, nada impide que el aire camine libremente en la habitación, los pensamientos funcionan bien en un lugar así, nada distrae de lo principal. Y aquí es bueno descansar, porque en una habitación así reinan la armonía y la paz.

Lo principal es el orden en todo, y ciertamente está presente en una habitación así.

Los elementos principales aquí serán un sofá bajo, un sofá, una banqueta, a quien le guste qué más. Mesa pequeña. Todas las cosas, las pequeñas cosas estarán ocultas detrás de los sistemas deslizantes, nada debe estar presente a la vista.

También se utilizarán como iluminación lámparas discretas y linternas. El piso puede acomodar esteras modestas. Las ventanas no se esconden detrás de las cortinas, dejan pasar la luz. Una planta se puede utilizar como elemento decorativo, en el minimalismo japonés suele ser un bonsái. Las paredes, los techos y los suelos tampoco deben estar llenos de colores: colores sobrios. Puede haber contrastes, pero debe pensar en cuál será el énfasis.

Otro elemento característico del estilo japonés son las mamparas. Ayudan a zonificar el espacio, crear rincones acogedores. Su conveniencia es que son móviles. Y pueden verse diferentes, en su fabricación se utilizan a menudo como los materiales más simples (arpillera, bambú, papel de arroz) y seda, bordados, a menudo jeroglíficos o paisajes.

Los materiales que son aplicables en el diseño de tales viviendas son madera, piedra, bambú, caña, ratán, esteras.

¿Cómo decorar diferentes habitaciones?

El minimalismo japonés es muy adecuado para decorar un apartamento tipo estudio, donde se observarán todos los cánones. Ya hay espacio y luz, queda recoger un mínimo de mobiliario, la zona libre se puede delimitar utilizando las mismas mamparas.

Pero las habitaciones individuales pueden subordinarse completamente a un concepto general.

Sala de estar

No es difícil organizar una sala de estar. El techo debe ser claro, puede delimitarse con vigas oscuras y la iluminación debe estar bien pensada. OPor lo general, se trata de lámparas, de las cuales hay muchas. Cada uno de ellos crea una luz difusa, lo que le da a la habitación un confort especial.

Las paredes también deben ser ligeras. La presencia de vigas también es aceptable aquí. Esto le dará a la habitación austeridad. Pero puede, al hacer que todas las paredes sean claras (pintar con pintura, pegar papel tapiz liso), concentrarse en una. Puede haber jeroglíficos, un árbol de sakura, un gran abanico japonés.

Los sofás bajos con almohadas de colores sólidos son adecuados como muebles, que se pueden colocar en el suelo si es necesario. Se requiere una mesa baja de madera o vidrio. En los nichos, por regla general, hay un mínimo de decoración: plantas, fotos, netsuke.

Se pueden colocar persianas o cortinas de luz en las ventanas. En una sala de estar espaciosa, no estará de más instalar una pantalla, que se puede mover si es necesario.

Se pueden colocar tapetes simples en el suelo.Pero si lo desea, puede, por supuesto, dar preferencia a una alfombra sencilla y modesta.

Cuarto

El dormitorio es un lugar de descanso, la presencia de la cama más simple sin pretensiones y elementos decorativos es apropiada aquí.Y aún más relevante será un colchón en el podio, decorado con una colcha de estilo japonés.

Desde los muebles, una simple cómoda es adecuada para un mínimo de cosas. Si necesita almacenar algunas cosas, debe proporcionar varios nichos que se escondan detrás del sistema deslizante. La iluminación debe ser suave, puede ser una lámpara de techo y una lámpara en la cómoda.

Cocina

En cuanto a la cocina, debes recordar que este es, ante todo, un orden ideal, y solo se puede lograr con la ayuda de un mínimo de artículos y el sistema de almacenamiento correcto.

Todos los casilleros tienen sistemas giratorios deslizantes, desplegables, pero no hay objetos a la vista. La técnica está ciertamente presente, pero no llamativa.

Los muebles deben ser de madera. Los platos son los más sencillos, sin lujos.

Hermosos ejemplos de interiores.

A pesar de que el minimalismo japonés implica aparentemente simplicidad en la decoración y una pequeña cantidad de elementos, la simplicidad es evidente: este interior debe pensarse cuidadosamente para que todo se vea armonioso. Y un ejemplo de esto son las opciones de diseño listas para usar.

  • El espacio en blanco y negro le permite hacer acentos, los muebles bajos y cómodos están diseñados para la relajación, la decoración interior es mínima.
  • Decoración de dormitorio ideal en colores claros. La cama lacónica se complementa con mesitas de noche con lámparas originales. Las cortinas de luz en las ventanas, la alfombra de luz completan la idea del diseño de interiores.
  • Esta opción refleja plenamente el concepto de minimalismo japonés. Una mesa baja con alfombras, una lámpara original, plantas, vigas en las paredes y el techo: todo está subordinado a un objetivo: crear comodidad y una sensación de armonía con un mínimo de cosas en el espacio.

Para obtener una descripción general de un apartamento de estilo japonés, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles