¿Cómo hacer una escalera con tus propias manos?

¿Cómo hacer una escalera con tus propias manos?
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas
  3. Instrumentos
  4. ¿Cómo hacer?
  5. Reglas de funcionamiento

Una escalera de extensión es un elemento funcional que consta de dos partes longitudinales conectadas por barras transversales horizontales, llamadas escalones. Estos últimos son elementos de soporte y refuerzo que aseguran la integridad de toda la estructura. ¿Es posible hacer una escalera con tus propias manos?

Peculiaridades

Materiales a partir de la cual se puede hacer una escalera:

  • madera;
  • planchar;
  • el plastico.

La altura del amarre que puede proporcionar una escalera depende de la relación entre la longitud de sus soportes verticales y el factor de carga que estos soportes pueden soportar. Una escalera es un objeto de comunicación portátil, que permite su uso en condiciones especiales: durante trabajos de construcción, en el hogar y otras situaciones similares. La naturaleza constructiva de este dispositivo le permite hacerlo usted mismo, si es necesario.

Ventajas

La característica principal de una escalera ajustable es su movilidad. La sencillez de su diseño permite el movimiento en todas las direcciones disponibles. En la mayoría de los casos, una persona puede llevarlo. Dicha escalera se utiliza para el propósito previsto en aquellas situaciones en las que no es posible utilizar otros métodos de apoyo y comunicación: escaleras, andamios y otros. Una escalera extensible cumple su función prevista en presencia de condiciones mínimas. Solo se requieren dos puntos de apoyo superiores para las partes verticales de su marco y dos inferiores.

Instrumentos

El conjunto de herramientas necesarias para el autoensamblaje de una escalera está determinado por el tipo de su diseño y las propiedades del material utilizado para su fabricación.

Modificación de madera:

  • herramienta de aserrado (sierra para metales, sierra de calar, sierra para cortar ingletes);
  • destornillador con boquillas (taladros, brocas);
  • cincel de madera;
  • martillo.

Opción metálica:

  • amoladora angular con disco de corte;
  • máquina de soldar (si es necesario);
  • taladro con taladros para metal.

Materiales de montaje de PVC:

  • soldador para tubos de polipropileno (PP);
  • cortatubos (tijeras para cortar tubos de PP);
  • herramientas relacionadas.

Al elegir una forma u otra para hacer una escalera, necesitará dispositivos de medición y marcado:

  • ruleta;
  • cuadrado;
  • marcador, lápiz.

Consumibles, según el tipo de escalera:

  • tornillos autorroscantes para madera (el tamaño se selecciona individualmente);
  • pernos, tuercas, arandelas;
  • electrodos;
  • Esquinas de PP, conectores, enchufes.

¿Cómo hacer?

Hecho de madera

Prepare 4 tablas con parámetros: 100x2.5xL mm (D es la longitud correspondiente a la altura de la futura escalera). Prepare el número requerido de travesaños a razón de 1 pieza por cada 50 cm. La longitud de cada travesaño no debe exceder los 70 cm. Coloque dos tablas verticales estrictamente paralelas sobre una superficie plana. Coloque las tiras preparadas: pasos encima de ellas a la misma distancia. Los extremos de las tablas deben coincidir con los bordes de las tablas. El ángulo entre los elementos verticales y horizontales debe ser de 90 grados.

Con cuidado, para no desplazar la estructura resultante, coloque las 2 tablas restantes de la misma manera que se colocaron las 2 primeras. Debería obtener una "escalera de dos capas". Verifique nuevamente la correspondencia del ángulo entre las partes. Con tornillos autorroscantes, fije las tiras ubicadas entre las dos placas en sus puntos de contacto.Para que los espacios en blanco no se agrieten al atornillar los tornillos autorroscantes, es necesario perforar un orificio de aterrizaje para ellos. Para esto, se utiliza un taladro con un diámetro que no exceda el diámetro de un tornillo autorroscante. En cada punto de contacto de las tablas, se atornillan al menos 2 tornillos a cada lado de la escalera.

Este tipo de escalera es uno de los más prácticos. Su diseño permite montar un dispositivo de acoplamiento de casi cualquier longitud y soporta fácilmente las cargas máximas permitidas. Para la fabricación, se pueden usar materiales de construcción improvisados, que se pueden usar para otros fines después del desmantelamiento. No es necesario realizar cortes, paradas para las tiras escalonadas y otras manipulaciones adicionales.

¡Importante! Para hacer una escalera de madera adjunta con sus propias manos, debe seleccionar materiales que no tengan daños estructurales: nudos, grietas, cortes y otros. No se recomienda conectar dos escaleras de este tipo entre sí.

Hecho de metal

Para la fabricación de la estructura, puede utilizar una tubería de perfil de sección transversal cuadrada o rectangular, sin embargo, la segunda opción tiene ventajas indiscutibles sobre la primera. Tal escalera puede tener varias modificaciones. En la primera versión, 2 soportes verticales de perfil rectangular están interconectados por tiras del mismo material. En este caso, las tiras se unen a los soportes desde el interior de este último. En la segunda versión, los escalones se unen a las partes verticales encima de ellos. Para facilitar la estructura, se puede utilizar una tubería de menor diámetro como tiras transversales.

Por analogía con una escalera de madera, una de metal se ensambla conectando tiras horizontales con soportes verticales. Con la ayuda de un inversor de soldadura, las piezas de trabajo se sueldan entre sí. Se presta especial atención al ángulo entre las piezas y la resistencia de la soldadura. La calidad de estas características determina el grado de seguridad al utilizar el dispositivo.

Las propiedades de la estructura metálica permiten equipar la escalera con ganchos, que pueden sujetarla en la posición deseada, con una plataforma de apoyo para las piernas. Este último puede ser movible en altura. Para implementar tal modificación de la plataforma, se realizan sus sujetadores, basados ​​en conexiones atornilladas, lo que permite que se fije al nivel deseado.

Tubos de PVC

Este método de hacer una escalera es el más impráctico. Sus características son: alto costo de materiales, baja resistencia estructural y complejidad de ensamblaje. Para hacer una escalera con tubos de PVC, es necesario utilizar este último con un diámetro interior de al menos 32 mm. Es deseable que tengan un refuerzo interno con un metal o una capa resistente a la temperatura. Las uniones de soportes verticales con escalones horizontales se realizan mediante tees de PVC.

Para el uso más seguro de una escalera fabricada con tubos de PVC, su altura no debe exceder los 2 m. De lo contrario, cuando se expone a una carga de trabajo, puede sufrir deformaciones estructurales, lo que puede poner en peligro la vida y la salud de quien la utilice.

En la fabricación de una escalera a partir de un material en particular, el dibujo de diseño juega un papel importante. Proporcionará un montaje de la mejor calidad.

Reglas de funcionamiento

Una escalera extensible es un dispositivo que requiere mayor cuidado durante su funcionamiento. El soporte de su punto superior debe ser estable y sólido. El punto inferior de la escalera solo debe instalarse en superficies firmes y niveladas. No se permite la aplicación en suelos arenosos, resbaladizos y blandos.

El ángulo entre la base de la escalera y el punto de su soporte superior debe ser óptimo. La estructura no debe volcarse hacia atrás bajo el peso de una persona, y su parte inferior no debe alejarse del soporte.Es inaceptable pararse en los últimos 3 escalones de la escalera, si su diseño no prevé un reposapiés, una plataforma de apoyo u otros accesorios de fijación.

Puedes ver cómo hacer una escalera de extensión en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles