Taburetes de escalera: propósito, características de diseño, consejos para elegir

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Cita
  3. Ventajas y desventajas
  4. Caracteristicas de diseño
  5. Puntos de vista
  6. ¿Como escoger?

El principal problema de la mayoría de los apartamentos modernos es su tamaño modesto. A diferencia de una casa rural, es muy difícil organizar un buen sistema de almacenamiento para utensilios de cocina, electrodomésticos o cosas en dicha vivienda. Cuantas más mesitas de noche se instalen, menos espacio libre quedará para los residentes, por lo que en muchos apartamentos se montan varios estantes suspendidos y entrepisos casi debajo del mismo techo. Para sacar un frasco o una taza del estante, debes usar escaleras o soportes especiales. Sin embargo, también deben almacenarse en algún lugar y sacarse solo cuando sea necesario, y ocupan mucho espacio. Para resolver este problema, debe comprar un taburete.

¿Lo que es?

Un taburete o un taburete es un mueble especial que combina 2 funciones a la vez. Por un lado, este es un taburete ordinario o una silla alta con un respaldo pequeño, y por el otro, es una pequeña escalera estable. Este diseño es completamente independiente y, a diferencia de una escalera convencional, no necesita soportes adicionales. No es necesario tener un conjunto de herramientas a mano para cambiar las funciones de un taburete de este tipo, ya que está hecho en forma de escalera o se despliega exclusivamente a mano.

    Exteriormente, esa escalera se parece más a una silla normal. Tiene piernas en forma de piernas y un asiento pequeño, y los escalones suelen estar ocultos debajo del asiento o detrás del respaldo. Al igual que con cualquier mecanismo de elevación, se imponen ciertos requisitos a todos los taburetes.

    • Estabilidad. Incluso un banco de escalera de tijera muy alto debe tener una mayor estabilidad, no balancearse ni desviarse de la vertical.
    • Fiabilidad. Dicha silla debe soportar incluso un peso muy grande, no doblarse debajo de un adulto y no romper toda su vida útil.
    • Fijación clara. Los dispositivos plegables deben tener una buena retención de posición, especialmente cuando están desplegados. De lo contrario, una persona corre el riesgo de caerse desde una altura y lesionarse.

    Cita

    Hay dos historias de la invención y la creación de un taburete de este tipo, pero ambas indican que originalmente dichos muebles se necesitaban exclusivamente en las bibliotecas. Según la primera versión, esta idea fue expresada por primera vez por el político, inventor y periodista estadounidense Benjamin Franklin. Según la segunda versión, la autoría de la invención pertenece al investigador escocés Robert Campbell, quien la patentó. En ese momento, muchas casas tenían bibliotecas extensas con estanterías muy altas. Para conseguir un libro de los estantes superiores, había que utilizar varios pufs, bancos y sillones. Después de que se presentó una silla similar a un público adinerado, su popularidad comenzó a crecer rápidamente.

      Cuando aparecieron taburetes de escalera en las bibliotecas de caballeros adinerados, comenzaron a extenderse diseños similares entre la población común. Hoy en día, este mueble tiene muchos otros usos, aunque todavía se utiliza a menudo en grandes salas de biblioteca. Tal silla es un asistente insustituible en la cocina y en la despensa, el sótano o el garaje: dondequiera que haya estantes altos disponibles.Además, son muy convenientes de usar para niños que aún son demasiado pequeños y no pueden alcanzar el artículo deseado en la mesa o estante. A pesar de que un taburete de este tipo puede sentarse, algunas personas prefieren usarlo solo para acceder a estantes altos. El resto del tiempo, la silla cumple una función decorativa y, a menudo, se convierte en un pequeño armario para flores, un candelabro o fotografías.

      Dichos muebles son perfectos para regalar mientras recogen manzanas o cerezas, lo que le permite llegar a las ramas superiores del árbol. Y después de la cosecha, puedes sentarte en la silla y relajarte tomando el sol.

      Ventajas y desventajas

      En los últimos años, dichos muebles para niños y adultos no solo se pueden hacer por encargo en el taller, sino que también se pueden comprar en cualquier centro comercial. La extensión de los taburetes tipo escalera se debe al hecho de que tienen una gran cantidad de ventajas sobre las escaleras convencionales.

      Compacidad

      Cuando se ensamblan, estos taburetes ocupan mucho menos espacio que una escalera normal. Puede colocarse fácilmente en la esquina de una habitación o colocarse junto a una mesa junto a sillas normales.

      Fuerza

      Los mecanismos de elevación, a diferencia de los taburetes de cocina comunes, son más duraderos y confiables: después de todo, están diseñados no para una postura tranquila de una persona, sino para sus movimientos activos. Incluso la silla de escalera de aspecto más frágil es lo suficientemente fuerte como para que un adulto la suba.

      Movilidad

      A diferencia de una escalera incorporada, el taburete es fácil de mover o transportar. Por lo tanto, no es necesario tener un dispositivo de este tipo cerca de cada estante. Cabe fácilmente en el maletero de un automóvil cuando se viaja en la naturaleza, a diferencia de una escalera de mano. Es por esta razón que estos bancos a menudo se pueden encontrar en casas de verano y en casas de campo.

      Facilidad de uso

      Para empujar los escalones del taburete, basta con 1-2 movimientos de mano. No es necesario tener un juego de destornilladores o una llave a mano. Incluso una persona en edad de jubilación o un adolescente puede hacer frente fácilmente a la tarea.

      Seguridad

      Subir las escaleras es varias veces más seguro que tratar de conseguir un vaso o un frasco del estante superior y mantener el equilibrio sobre una silla normal. Por supuesto, no tiene que rebotar en el escalón superior del taburete. Tampoco se recomienda inclinarse hacia un lado o ponerse de puntillas. Sin embargo, sujeto a las precauciones básicas de seguridad, los riesgos de usar tales escaleras tienden a ser cero.

      Variedad de modelos

      Una gran cantidad de diseños, formas, colores y materiales te permitirán elegir el modelo ideal para necesidades específicas y para una habitación concreta.

        A pesar de la gran cantidad de ventajas, algunas personas prefieren comprar una escalera de mano normal para uso doméstico. La mayoría de las veces, esto se debe a una de las desventajas de los taburetes tipo escalera.

        • La necesidad de un uso cuidadoso. Los taburetes no solo son útiles, sino también un mueble decorativo. Durante los trabajos de reparación y especialmente de pintura realizados en una escalera de este tipo, existe un alto riesgo de manchar y arruinar un hermoso banco. Después de eso, no puedes ponerlo en la cocina o en la sala de estar.
        • No se puede dejar afuera. Los taburetes de madera o hierro no toleran la humedad y los cambios bruscos de temperatura.
        • No siempre es posible encajar en el interior. En algunos casos, el diseño de la cocina simplemente no implica la presencia de muebles tan simples como un taburete. Tendrá que dedicar mucho tiempo para encontrar una solución de diseño interesante y al mismo tiempo preservar toda la funcionalidad de la escalera.

        Caracteristicas de diseño

        Muy a menudo, puede encontrar varios tipos de bancos con escalera de mano a la venta.

        • Sobre 6 patas. En él, 4 patas pertenecen a un taburete y 2 a un pequeño escalón. Tal escalón está conectado al taburete con bisagras o rodillos especiales, sobre los cuales se desliza hacia afuera.
        • Sobre 4 patas. Los escalones de tales taburetes se adjuntan con mayor frecuencia a las piernas.
        • Con soportes sólidos. Estos son bancos bajos, cuyos escalones tienen paredes laterales comunes. El peldaño superior es el asiento de la silla.

        Puntos de vista

        Independientemente del número de patas o estilo, toda la variedad de taburetes con escalones se puede dividir en 3 tipos.

        Estacionario

        Este diseño no implica plegar y desplegar el taburete. Sus pasos no se eliminan en ninguna parte y no están enmascarados. Se instalan desde la parte inferior hasta el propio asiento. Este tipo de trona tiene la máxima fiabilidad y seguridad. Al mismo tiempo, requiere el espacio más libre y no se ve tan hermoso en el interior de la cocina o la guardería.

        Plegable

        Esta silla es similar a una escalera de mano normal, ya que se puede plegar fácilmente en un diseño compacto y guardar en un armario o armario. La mayoría de las veces, estos muebles se fabrican con el diseño más simple para reducir el precio. Después de todo, nadie colocará muebles adicionales en una habitación pequeña si es fácil guardarlos doblados.

        Transformador

        Este tipo tiene el diseño más complejo y, por lo tanto, tiene el precio más alto. Hay taburetes retráctiles y reclinables. En el primer caso, los escalones se empujan hacia arriba o hacia los lados, y en el segundo, el respaldo de la silla se lanza hacia adelante y forma una escalera. En este caso, incluso un taburete pequeño y bajo se puede transformar en una escalera de mano con una altura de al menos 1 m.

        En los casos en que haya techos muy altos en un apartamento o casa, dicha silla será simplemente insustituible.

        ¿Como escoger?

        Antes de ir a comprar un polipasto, debe decidir las características de la sala y sus propias capacidades.

        • Presupuesto. El papel principal en la compra de muebles lo juega la cantidad de dinero que el cliente puede permitirse gastar. Cuanto menor sea el presupuesto, más simple y funcional debería ser el taburete. En el caso de que el dinero no juegue el papel principal, puede echar un vistazo más de cerca a los caros modelos de diseñador o las sillas de escalera antiguas de bibliotecas antiguas.
        • Dimensiones. No debe adquirir una estructura demasiado masiva si las dimensiones de la habitación en la que se planea la instalación son muy modestas. Además, la altura del taburete no debe exceder la altura de las sillas de la cocina, de lo contrario será inconveniente usarlo para sentarse a la mesa.

        Los materiales y la forma del banco de paso dependen del estilo principal de la habitación: por ejemplo, los muebles brillantes cromados se verán extraños en un interior clásico.

        Dimensiones (editar)

        Cada fabricante de muebles, ya sea un pequeño taller privado o una gran fábrica, fabrica sillas con escalera en sus propios tamaños: no existe un modelo único. Sin embargo, existen ciertos estándares a los que todos intentan adherirse. La altura del asiento debe estar entre 35 y 45 cm del suelo. Para una persona de estatura media, esto será lo más conveniente. La profundidad del asiento debe ser de al menos 30 cm y no más de 40 cm.

        Los expertos no recomiendan la distancia entre pasos de menos de 10 y más de 15 cm. Este es el paso que será lo más seguro posible tanto para el adulto como para el niño.

        Materiales (editar)

        Se pueden utilizar varios materiales para la producción de escaleras de mano.

        Madera

        La madera resistente y duradera es muy popular. Puede soportar fácilmente incluso cargas extremadamente altas, y si está hecho de madera maciza natural, entonces los cambios de temperatura o la humedad. Las primeras sillas tipo escalera estaban hechas de madera.

        Madera contrachapada

        Material más barato pero menos duradero. Apto para personas que pesen hasta 80 kg, no tolera el contacto con el agua o la nieve.

        El plastico

        Una gran opción para muebles infantiles. Una silla de plástico liviana no soportará el peso de un adulto, pero al mismo tiempo puede tener colores brillantes e incluso un patrón.

        Metal

        Sillas de escalera de muy alta resistencia, capaces de soportar incluso cargas muy pesadas. La mayoría de las veces, las sillas transformadoras están hechas de metal, que puede alargarse 2-3 veces. En el caso de que se planee usar la escalera en el campo o en el jardín, lo mejor es elegir una estructura de aluminio.

        Conjunto

        En algunas tiendas, puedes ver productos combinados de madera y metal o metal y plástico. En este caso, es mejor seleccionarlos teniendo en cuenta características técnicas específicas.

        Numero de pies

        Un parámetro importante al comprar un taburete es el número de escalones. Los taburetes con 3-5 escalones con una altura de no más de 1.3 metros se consideran óptimos. Las escaleras más altas con 6-10 escalones ocupan más espacio y son más pesadas. Solo deben estar hechos de metal o madera maciza como el roble.

        Muy a menudo puede encontrar taburetes de pie muy pequeños con 1-2 pasos. Estas estructuras de elevación son fáciles de hacer por su cuenta, incluso sin habilidades especiales.

        En el siguiente video se presenta un video tutorial detallado sobre cómo hacer un taburete usted mismo.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles