¿Cuándo necesitas sacar las cebollas del jardín?

Contenido
  1. ¿Cómo saber si la cebolla está madura?
  2. Días propicios
  3. ¿Cuándo desenterrar diferentes especies?
  4. ¿Qué pasa si rompes las reglas de limpieza?

Muchos jardineros se dedican al cultivo de cebollas. Para obtener una buena cosecha, no solo debe cuidarla adecuadamente, sino también cosecharla en un momento determinado. En este artículo, consideraremos cuándo necesita quitar la cebolla del jardín, cómo determinar su madurez, cuándo excavar sus diferentes tipos, por qué no se recomienda violar las reglas para su cosecha.

¿Cómo saber si la cebolla está madura?

Las cebollas son un vegetal popular y, a menudo, se pueden encontrar en los huertos familiares. Esta verdura tiene un sabor bastante picante, así como propiedades bactericidas únicas. Se utiliza para preparar varios platos. Cultivar cebollas no traerá muchos problemas, ya que no tienen pretensiones en términos de condiciones ambientales. Pero las plantas fuertes que ya tienen una cabeza completamente formada no pueden presumir de mantener la calidad y la excelente calidad. Para aumentar la vida útil de las cebollas, debe recolectarlas correctamente del jardín, así como prepararlas para el almacenamiento.

Puede quitar la cebolla del jardín solo después de que esté completamente madura. Varios factores afectan la velocidad a la que madura esta verdura. Estas pueden ser las condiciones climáticas, la variedad, el aderezo y el riego regular. Para determinar la preparación de la cebolla para excavar, debe prestar atención a los siguientes signos externos:

  • las hojas se vuelven menos saturadas en color, comienzan a ponerse amarillas (si la cebolla recibe abundante riego, las hojas comienzan a ponerse amarillas mucho más tarde, por lo que no debe esperar el amarilleo obligatorio de la pluma);
  • 2-3 semanas antes de la cosecha, la pluma se vuelve lenta y pierde su elasticidad original;
  • el cuello se adelgaza, se pierde elasticidad;
  • las cebollas pueden romperse unos días antes de la cosecha en la zona del cuello, después de lo cual las hojas caen al suelo;
  • después de cavar, las raíces de la cebolla se acortan y se secan;
  • las escamas cambian de color, después de lo cual comienzan a desprenderse.

Todos los signos anteriores ayudan a determinar correctamente el momento en que debe desenterrar la cebolla. Y esto es muy importante, ya que los bulbos demasiado maduros o inmaduros solo son adecuados para un procesamiento rápido, porque están mal almacenados.

¡Importante! Por lo general, las cebollas se caracterizan por una maduración amistosa. Si alrededor del 70% de la cosecha tiene signos de estar lista para la cosecha, puede proceder a desenterrar toda la plantación de cebollas.

Es necesario no solo determinar correctamente el momento de la cosecha del jardín, sino también saber cómo se hace correctamente. Los jardineros experimentados recomiendan cavar alrededor de un tercio aproximadamente medio mes antes de cavar la cebolla, y también olvidarse de regar. Si las condiciones climáticas interfieren con esto, puede cubrir las camas de la lluvia con una bolsa de plástico. En general, las reglas para recolectar cebollas son simples. El objetivo principal es no dañar las bombillas, ya que de lo contrario su vida útil se reducirá significativamente. Se recomienda tener en cuenta los siguientes consejos de expertos:

  • hacer palanca suavemente en las plantas con una horquilla es la mejor opción para desenterrar las cebollas (si esta opción no es adecuada por alguna razón, es mejor sacar los bulbos a mano);
  • es mejor tirar de cada verdura por separado, ya que sacar varias cabezas al mismo tiempo puede dañarlas;
  • si la suciedad se ha adherido a las bombillas, debe limpiarse cuidadosamente; está estrictamente prohibido agitar o golpear;
  • la verdura debe estar completamente seca, por lo que se expone al sol durante varias horas (para que sea más conveniente, se puede colocar a lo largo de la cama del jardín a lo largo del borde y solo en una capa, es aconsejable apagar los bulbos de tiempo al tiempo).

¡Importante! Las cebollas cuidadosamente excavadas se caracterizan por una larga vida útil, al tiempo que conservan su sabor y propiedades útiles.

Días propicios

Por lo general, puede cosechar cebollas del jardín 3 meses después de la siembra. En promedio, la recolección se realiza a principios de agosto. Es necesario excavar cuando el suelo está seco. Si llueve, es mejor cambiar ligeramente el momento de la recolección de cebollas. Es aconsejable elegir un día propicio para desenterrar la cosecha. Debe estar seco y soleado. Si hay una ligera brisa, inmediatamente al desenterrar los bulbos ya estarán secos. Es mejor cosechar la cosecha antes de la hora del almuerzo, luego podrá secarse hasta la noche, lo que aumentará la duración del almacenamiento.

Algunos jardineros tienen en cuenta el calendario lunar al elegir un día auspicioso. Se recomienda cavar las cebollas cuando comienza la fase de luna menguante. La elección del día también está influenciada por la variedad, a saber:

  • invierno - 3, 12, 25 y 26 de junio;
  • puerro - 24, 28 y 29 de octubre;
  • conjuntos de cebolla - del 11 al 15 y 20 de julio, 1, 2, 18, 26, 27 y 29 de agosto, 2, del 23 al 26 y 30 de septiembre.

¡Importante! Para elegir el número correcto para recolectar cebollas, se recomienda tener en cuenta no solo el calendario lunar, sino también las características varietales, así como la región de cultivo.

¿Cuándo desenterrar diferentes especies?

Es mejor no ceñirse a una fecha específica, ya que las cebollas se plantan en días diferentes, por lo que las fechas pueden variar significativamente. Mucha gente aconseja plantar cebollas durante la floración de la cereza de pájaro, pero en un verano lluvioso no existe esa posibilidad. Algunos jardineros no le dan mucha importancia al momento de plantar cebollas, por lo que lo hacen cuando tienen tiempo libre.

Cebolla

Se debe considerar la variedad de cebolla:

  • madura temprana hasta 3 meses;
  • la mitad de la temporada es deseable recolectar en 3-4 meses;
  • tarde - a partir de 4 meses.

¡Importante! El clima afecta el momento de cosechar las cebollas. Si hay pocos días soleados en la región, mientras llueve mucho, se necesitará más tiempo para la maduración. Por lo general, en las regiones del norte y el centro de Rusia, se plantan variedades de mitad de temporada, que son ideales para el almacenamiento en invierno. Por lo general, el momento de su recolección es agosto. Pero la variedad temprana o plantada antes del invierno no es adecuada para el almacenamiento. En el primer caso, simplemente se pudre con bastante rapidez, y en el segundo, no tiene tiempo de madurar.

Primavera

Si las cebolletas se plantan en un suelo cálido (aproximadamente 12 grados a una profundidad de 50 cm), entonces el tiempo varía principalmente según la región de crecimiento.

  • Regiones del sur de Rusia y Ucrania. Por lo general, la siembra se lleva a cabo en la segunda quincena de abril. La recolección es deseable a finales de julio. Debe recordarse que un verano muy caluroso afecta negativamente la calidad de las cebollas, porque a temperaturas del suelo superiores a +70 grados, las cebollas pueden "cocinarse". Para salvar la cosecha en pequeñas superficies se utiliza tul o lutrasil.
  • Zona media de Rusia y Bielorrusia. En estos territorios, la siembra generalmente se lleva a cabo a principios de mayo, pero la recolección ya es a principios de agosto.
  • Región de Moscú. Es recomendable planificar la vendimia a finales de julio o en la primera quincena de agosto.
  • Regiones de los Urales y del norte. Es mejor plantar una verdura en la segunda quincena de mayo y recogerla a mediados de agosto. Si a menudo llueve en la región en verano, puede posponer la cosecha, pero a más tardar a principios de septiembre, ya que pronto llegarán las primeras heladas.

¡Importante! Si las cebolletas se cosechan en un clima húmedo, es aconsejable secar bien las cabezas. Se recomienda dejarlos en una estufa rusa o en una secadora eléctrica durante varias horas, manteniendo la temperatura más 50-60 grados.

Invierno

Las cebollas de invierno son bastante populares, ya que generalmente se plantan en otoño. Para la siembra, solo se utilizan conjuntos de cebolla, que son débiles y pequeños. Es mejor rechazar los conjuntos fuertes y grandes, ya que la planta no debe ir a "disparar". Los bulbos pequeños tienen una pequeña cantidad de nutrientes, por lo que las flechas no se disparan, pero sobreviven bien al otoño y al invierno, ganando fuerza y ​​energía. Ya en primavera dan una excelente cosecha.

La peculiaridad de las cebollas de invierno es que en el otoño se valora semilla de mala calidad, ya que te permitirá obtener una excelente cosecha el próximo año, además, no se podrá almacenar en condiciones estándar hasta la primavera. Y las cebollas de invierno de alta calidad son más baratas. Después de la siembra de otoño, las cebollas se cubren con aserrín, hojas y una variedad de materiales que ayudarán a soportar mejor el invierno. Cuando llega la primavera, la siembra necesita aflojarse, regar y aderezar. Si la cebolla se planta antes del invierno, los criterios generales para evaluar la maduración de este vegetal, por ejemplo, colocar una gran cantidad de plumas o evaluar las escamas de los bulbos, ayudarán a determinar el período de su recolección.

Las cebollas de invierno tienen claras ventajas sobre otras especies. Lo principal es que el material de semilla de baja calidad se puede usar de manera rentable, el período de cosecha temprana, como resultado, se libera un sitio para plantar otra verdura. Pero no todo es perfecto, ya que el cultivo de cebollas de invierno depende en gran medida de la naturaleza.

Chalote

Esta variedad tiene una temporada de crecimiento más corta en comparación, por ejemplo, con las cebollas. Las chalotas se cosechan aproximadamente al mismo tiempo que las cebollas (en julio). Si el cultivo se cosecha en un clima seco y ventoso, se almacenará durante mucho tiempo.

Puerro

Esta variedad no forma un nabo como las especies anteriores. Algunas variedades tienen una temporada de crecimiento de no más de 140 días. Si planta un puerro en la primavera, la cosecha se cosecha en el otoño. El puerro tiene plumas verdes incluso a finales de otoño. Es difícil para los jardineros inexpertos determinar si está listo para la cosecha, por lo que se recomienda cavarlo antes de la primera helada, para que el tallo de las plantas se vuelva más grueso.

¿Qué pasa si rompes las reglas de limpieza?

Existen diferentes situaciones y diversos errores en cuanto al momento en que es necesario sacar las cebollas del jardín. No es deseable desenterrar una verdura que aún no ha madurado, ya que no se puede almacenar durante mucho tiempo. Las cebollas comienzan a deteriorarse con bastante rapidez en los siguientes casos:

  • si el cuello no se ha secado, entonces forma la llamada "puerta" a través de la cual pueden entrar tanto virus como bacterias;
  • las escamas de la cubierta aún no se han formado en los bulbos, pero ya se han desenterrado, por lo que no tienen una capa protectora;
  • Si las plantas todavía tienen raíces vivas que absorben nutrientes y ya han sido excavadas, entonces comienza el estrés.

¡Importante! Cabe señalar que la presencia de plumas verdes permitirá que las cebollas excavadas prematuramente maduren sin tierra. Pero tal cebolla no puede presumir de un completo complejo de minerales y vitaminas. Tiene una vida útil más corta, ya que aumenta la probabilidad de ser infectado por un virus o una bacteria. Si las bombillas se desenterran más tarde de lo necesario, pueden surgir dificultades de almacenamiento. Las cebollas demasiado maduras ya han secado las escamas protectoras, que generalmente se caen durante la cosecha. Como resultado, la cabeza permanece abierta a diversas influencias negativas. Además, es posible que el sistema radicular vuelva a crecer. En este caso, los nutrientes van desde la cabeza hasta las raíces, debilitándola. Además, los niños comienzan a formarse en él. Estas cebollas no son adecuadas para el almacenamiento en invierno. Es recomendable utilizarlo primero.

Se recomienda desenterrar cebollas del jardín en caso de que la planta ya haya entrado en la etapa inactiva. Esto significa que las cabezas ya tienen tejidos completamente formados y los procesos de renovación de los procesos de vida aún no han comenzado.

Si cumple con todas las recomendaciones anteriores con respecto al momento de cosechar cebollas del jardín, puede obtener una cosecha sabrosa y saludable que se almacenará perfectamente hasta el próximo año.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles