¿Cómo y cómo procesar las cebollas antes de plantar?

Contenido
  1. La necesidad de preparación
  2. Clasificación
  3. Calentamiento y endurecimiento
  4. Métodos de remojo

Las cebollas no se consideran un cultivo de jardín caprichoso. Pero para un crecimiento y desarrollo normales, necesita proporcionar ciertas condiciones. En primer lugar, las cebollas deben procesarse adecuadamente antes de plantarlas en el suelo. Incluso un jardinero novato puede hacer esto sin ningún problema.

La necesidad de preparación

La preparación previa a la siembra es necesaria para los bulbos por varias razones a la vez.

  1. Las bombillas aumentan la inmunidad... Gracias al procesamiento oportuno, las plantas sobreviven mejor a los cambios de temperatura. Además, no le temen a las enfermedades y plagas comunes. Por lo tanto, se pueden plantar en cualquier lugar.
  2. Las plantas se vuelven más fáciles de cuidar. Si prepara los bulbos antes de sembrar, el jardinero no tendrá que perder tiempo desyerbando el sitio, así como también en el control de plagas.
  3. La calidad del cultivo aumenta. La preparación previa a la siembra le permite hacer que el sabor de los bulbos sea más agradable y los bulbos en sí mismos, mantenidos y adecuados para el transporte.
  4. Las plantas se desarrollan más rápido... Usando varios estimulantes, puede acelerar el crecimiento de verduras y bulbos jugosos.

Si prepara adecuadamente la semilla antes de plantar, el jardinero recibirá una cosecha más grande, mientras dedica menos tiempo y esfuerzo a cultivarla.

Clasificación

Primero, espolvorea la cebolla en una capa fina y seca bien. En este caso, la temperatura ambiente debe estar dentro de los 25 grados. Cebollas secas durante 12-20 días. Para evitar que la cebolla se sobrecaliente, no se debe dejar mucho tiempo junto a radiadores o cualquier otro dispositivo de calefacción. Además, no lo deje expuesto a la luz solar directa durante largos períodos de tiempo. Secar las cebollas antes de plantar hará que los bulbos sean más grandes y jugosos.

Después de secar el material de siembra, es importante ordenarlo. Para que las cebollas broten de manera uniforme, vale la pena sembrar bulbos del mismo tamaño en un área. Los especímenes pequeños no se utilizan para plantar en la primavera. Se plantan solo antes del invierno. Después de plantar tales bulbos, las camas deben cubrir con una capa de mantillo.

Para plantar en un nabo, generalmente usan bulbos medianos. Se desarrollan bien y crecen rápidamente. Las personas que cultivan cebollas en una pluma suelen plantar conjuntos grandes. Al colocarlo en su sitio, es importante asegurarse de que no haya flechas en los arbustos. Por lo tanto, se debe prestar especial atención al procesamiento de bulbos grandes.

Al clasificar el material de siembra, el jardinero también necesita deshacerse de todos los bulbos dañados, secos y podridos.... Si se almacena correctamente, el juego tendrá un color uniforme y un aroma intenso. En el proceso de clasificación, también es necesario deshacerse de las pieles de cebolla secas. Por lo que será mucho más fácil procesar el material de siembra.

Para las cebollas pequeñas que se cultivan para las plumas, se debe cortar la parte superior. Este sencillo procedimiento ayuda a acelerar la germinación de las verduras.

Esto debe hacerse con cuidado, tratando de no dañar la superficie de la bombilla. Se recomienda desinfectar el cuchillo antes de realizar este procedimiento.

Calentamiento y endurecimiento

Habiendo seleccionado un material de siembra adecuado, los bulbos deben calentarse. Hay varias formas de calentar el aparato. Por lo general, simplemente lo sacan afuera y luego lo cubren con un paño tibio. Es muy importante que pueda respirar. La arpillera se usa generalmente para este propósito. Después de unas horas, los bulbos se pueden quitar a un lugar cálido.

El juego comprado en la primavera debe calentarse de una manera diferente.El procedimiento se lleva a cabo un par de días antes de plantar la semilla. Las cebollas se colocan entre capas de tela de algodón y se colocan al lado del calentador. Allí lo dejan dos o tres días. Si hay pocas bombillas, las bolsas con ellas simplemente se pueden extender sobre la batería.

Después de calentar, la cebolla debe endurecerse.... Dicho tratamiento ayuda a proteger las plantas de enfermedades. Además, las cabezas endurecidas se almacenarán mejor más adelante. Este procedimiento se lleva a cabo a principios de la primavera. En las regiones del sur, vale la pena comenzar a procesar plantas a principios de marzo, en el carril central, al final del primer mes de primavera.

El proceso de endurecimiento de las bombillas es muy sencillo. Las bombillas seleccionadas se colocan en una caja. Después de eso, se envía al refrigerador o al sótano durante 8-10 días. Luego, el material de siembra se devuelve a un lugar cálido.

Si no hay tiempo para que se endurezca por completo, puede procesar la cebolla más rápido.... Para hacer esto, se vierte con agua helada y luego se seca y se coloca en un área soleada. Si endurece el material de siembra, los bulbos no temerán los cambios de temperatura. Esto significa que se desarrollarán normalmente en cualquier condición.

Especialmente los bulbos plantados antes del invierno necesitan tal procedimiento. Después de todo, tienen que pasar por las heladas y adaptarse constantemente a las nuevas condiciones.

Métodos de remojo

La última etapa en la preparación de los bulbos para plantar es remojar el material de plantación. Hay muchas soluciones que se utilizan para tratar plántulas compradas o cosechadas en casa. Cada producto tiene sus propias ventajas y desventajas. Debe elegirlo, centrándose en sus necesidades y características del sitio.

Para estimular el crecimiento

Muchos jardineros prefieren tratar las cebollas con soluciones que estimulan el crecimiento de los cultivos antes de plantar. Muy a menudo, los medicamentos comprados se utilizan para este propósito.

  1. Kornevin. Es uno de los promotores de crecimiento más populares. La peculiaridad de este producto es que los productos procesados ​​por Kornevin se desarrollan gradualmente.
  2. "Circón"... La principal ventaja de este producto es que no solo acelera el desarrollo del bulbo, sino que también mejora su inmunidad. Por lo tanto, las plantas son resistentes a muchas infecciones fúngicas.
  3. "Epin"... Este producto también realiza varias funciones a la vez. Aumenta efectivamente la germinación del material de plantación y también mejora la resistencia de las plantas al tizón tardío. Además, este promotor de crecimiento no afecta la calidad del cultivo.
  4. "Bioestim". Esta herramienta acelera significativamente el proceso de aparición de los primeros brotes. Además, aumenta el rendimiento de las plantas. El producto se considera uno de los más seguros.
  5. "Inmunocitofito". La droga estimula perfectamente el crecimiento de las plantas. Se puede utilizar para procesar no solo cebollas sino también otros cultivos.

Para acelerar el crecimiento y desarrollo de las plantas, algunos jardineros también procesan las camas después de que aparecen los primeros brotes. En este momento, las verduras jóvenes se rocían con soluciones débiles de los medicamentos descritos anteriormente.

Los estimulantes del crecimiento de bricolaje también ayudarán a los jardineros. Los siguientes productos se pueden utilizar para tratar los bulbos.

  1. Jugo de aloe... El jugo de este producto es uno de los bioestimulantes más populares. Se deben cortar varias hojas grandes de una planta madura. Cada uno de ellos debe lavarse y dejarse en el frigorífico un par de horas. Luego, el follaje debe cortarse con una licuadora o un rallador normal y colocarse en un recipiente de vidrio. El producto terminado se insiste durante varios días y luego se usa para procesar los bulbos.
  2. Levadura... Para un crecimiento rápido, el material de siembra debe tratarse con una solución que consta de 500 ml de agua caliente y 20 gramos de levadura. Los bulbos deben envolverse con una gasa. Después de eso, se colocan en un recipiente con una solución de levadura durante media hora. Los bulbos tratados de esta manera se pueden sembrar directamente en el suelo.

Estos fondos son absolutamente seguros.Por lo tanto, se pueden utilizar de forma segura para procesar su material de siembra.

De enfermedades y plagas.

La protección de las cebollas contra insectos y diversos tipos de enfermedades desempeña un papel igualmente importante. Normalmente, los siguientes productos se utilizan para proteger el material de plantación.

  1. Sal... Uno de los medios más comunes utilizados para procesar material de siembra es una solución de agua tibia con sal común. Remojar los bulbos en un líquido de este tipo ayuda a fortalecer la inmunidad de las plantas y a protegerlas de muchas enfermedades. El procedimiento se lleva a cabo uno o dos días antes de plantar los bulbos en campo abierto. Los bulbos se sumergen en un recipiente con esta solución salina durante varias horas. Para preparar una solución de alta calidad, puede usar no solo sal comestible común, sino también sal marina. Lo principal es que no hay aditivos aromáticos en la composición del producto.
  2. soda... Algunos jardineros usan bicarbonato de sodio en lugar de sal. Para preparar la solución adecuada en un litro de agua, diluya una cucharada y media de refresco. El producto se agita hasta su completa disolución. El producto resultante se puede aplicar a la semilla inmediatamente.
  3. "Fitosporina"... Este remedio versátil se usa para combatir muchas enfermedades fúngicas y bacterianas. Se utiliza para tratar una amplia variedad de plantas, incluidos los bulbos. El tratamiento del material de siembra con "Fitosporin" le permite proteger las plantas del tizón tardío, el mildiú polvoriento y varios tipos de podredumbre. Para no dañar los bulbos, el medicamento debe diluirse solo en agua bien asentada. Lo mejor es realizar el tratamiento temprano en la mañana o en la noche. Esto mejora la eficiencia del producto. Los bulbos generalmente se colocan en un recipiente con una solución durante solo 8-10 minutos. En su lugar, algunos jardineros rocían el material de siembra y luego simplemente lo dejan secar.
  4. Permanganato de potasio... Puedes comprar este remedio en cualquier farmacia. Es barato y muy efectivo. Remojar los bulbos en una solución de permanganato de potasio ayuda a protegerlos de enfermedades fúngicas. Para el procesamiento de material de semilla, se utiliza un producto elaborado con un litro de agua tibia y una pequeña cantidad de permanganato de potasio. La cebolla se coloca en un recipiente con una solución de color rosa claro y se deja allí durante 1-2 horas. Después de eso, se seca.
  5. Sulfato de cobre. Este producto ayuda a desinfectar los bulbos y protege las plantas de enfermedades fúngicas comunes. Debe utilizar este producto con mucho cuidado para no dañar las plantas jóvenes. Se recomienda trabajar con guantes protectores. La solución es bastante sencilla de preparar. El primer paso es calentar el agua. A continuación, en un litro de líquido, debe diluir una cucharadita de polvo. La solución debe agitarse hasta que los gránulos desaparezcan por completo. Los bulbos se sumergen en esta solución durante dos horas. Después de eso, el material de siembra se lava con agua corriente y se seca extendiéndolo sobre papel.
  6. Alquitrán de abedul. Este remedio popular ayuda a desinfectar rápidamente los bulbos. Para preparar una solución de alta calidad, se diluyen algunas cucharaditas del producto en agua tibia. Las cebollas se remojan en la solución resultante durante varias horas. El único inconveniente de esta droga es su aroma acre.
  7. Detergente de ropa. Algunos jardineros también usan agua con jabón para proteger los bulbos de las plagas. Puedes cocinarlo sobre la base de un producto líquido. Pero también es adecuado el jabón casero o de alquitrán finamente rallado. En un balde de agua tibia, debe diluir una cucharada del producto. Allí también debe agregar 20-25 gramos de pimiento rojo seco. Los bulbos se colocan en un recipiente con dicho producto durante 40-80 minutos.

Para proteger las plantas de las moscas de la cebolla, el material de la semilla debe grabarse con Fentiuram antes de plantar. Esto suele ser suficiente para proteger las plantas jóvenes de las plagas.

Puede proteger los lechos de cebolla de los insectos regándolos con infusión de diente de león, hojas de tabaco o puntas de tomate.

Los mismos fondos se pueden usar más tarde para combatir los insectos que atacan el sitio.

Para reducir las flechas

Puedes evitar la aparición de flechas precalentando la cebolla. Pero la mayoría de los jardineros prefieren utilizar métodos más rápidos para procesar el material de siembra. La mayoría de las veces, los alimentos se empapan en recipientes con los siguientes líquidos.

  1. Agua hirviendo... El uso de agua caliente es la forma más rápida y económica de procesar el material de siembra. El agua se calienta a una temperatura de 40 a 50 grados. Después de eso, se vierte el sevok. El material de siembra se deja en esta forma durante 10 minutos. Después de eso, se seca al sol y se planta.
  2. Ceniza... La ceniza pura se usa muy a menudo en el jardín y el huerto. El producto que queda después de quemar los residuos vegetales se puede utilizar para procesar cebollas. Para crear una infusión de ceniza, se diluyen 200-300 gramos de producto seco en 5 litros de agua. El producto resultante se insiste durante una hora. Después de eso, la semilla se coloca en un recipiente durante 5-7 minutos. Luego se saca del recipiente y se seca al sol. En este punto, la proa está lista para desembarcar. No es necesario tirar los restos de ceniza. Se pueden agregar a los agujeros al plantar plantas.

También es importante plantar el arco en el momento adecuado para evitar disparar el arco. El suelo antes de plantar las plántulas debe estar bien calentado.

Al remojar el material de siembra, es importante considerar cuándo se plantarán las plantas.... Si la cebolla se planta en primavera, se remoja en una solución adecuada durante varias horas. Al plantar bulbos en el otoño, se colocan en un recipiente con agua durante solo un par de minutos. Si las plantas pasan demasiado tiempo en el tazón, absorberán la humedad y se congelarán después de plantar. Para evitar que esto suceda, debe usar medicamentos que actúen de manera rápida y efectiva.

Para resolver varios problemas a la vez, los jardineros suelen preparar una solución combinada. Para su preparación, se diluyen dos cucharadas de ceniza pura y sal en tres litros de agua sedimentada. Después de eso, se agrega una pequeña cantidad de permanganato de potasio al recipiente. La solución es muy eficaz. Las bombillas se colocan en un recipiente con dicho producto durante 2-3 horas. Después de dicho tratamiento, se secan bien y se plantan inmediatamente en el suelo.

Si se hace correctamente, la cebolla crecerá rápidamente. Esto significa que poco después de la siembra, los jardineros podrán ver los resultados de su trabajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles