¿Qué puedes plantar junto a las cebollas?

Contenido
  1. Cultivos útiles
  2. Plantas neutras
  3. Aterrizajes conjuntos no deseados

Las cebollas son un buen vecino para muchos cultivos de hortalizas y flores. Pero también puede tener un impacto negativo en algunos de ellos. Para obtener buenos rendimientos, es necesario organizar adecuadamente el vecindario de hortalizas y cuidar bien cada cultivo.

Cultivos útiles

Las cebollas son uno de los cultivos de hortalizas más populares que los residentes de verano cultivan en sus patios traseros. No es particularmente exigente en la atención, resistente a la mayoría de las enfermedades. Solo la mosca de la cebolla representa un peligro mayor para él. Esta verdura también permanece tolerante a la composición del suelo. La única excepción es el suelo de cal. Teniendo en cuenta todos estos requisitos, puede producir una buena cosecha de cualquier tipo de cebolla.

A veces, incluso con el cuidado adecuado, la cebolla crece mal y la cosecha sigue siendo pobre. En este caso, debe prestar atención a los vecinos del cultivo de hortalizas en el jardín. Es posible que sean el motivo de tan pobre desarrollo, ya que tienen un impacto negativo.

Para elegir vecinos útiles para las cebollas, debe conocer algunas de sus características. El hecho es que esta verdura tiene un sistema de raíces bastante débil. Las raíces son delgadas, ubicadas en las capas superiores del suelo. La profundidad máxima es de 30 cm Le encantan las zonas soleadas y los riegos moderadamente abundantes.

Uno de los vecinos favorables para esta verdura son las zanahorias. Ella muy bien ahuyenta una plaga peligrosa: la mosca de la cebolla. Además, las cebollas y las zanahorias tienen casi los mismos requisitos en relación con el suelo, por lo que se pueden plantar de forma segura una al lado de la otra. Estas verduras se llevarán bien tanto en las camas vecinas como en los pasillos entre sí.

La cebolla y el ajo se pueden cultivar en los lechos vecinos. No tienen ningún efecto negativo entre sí, pero no se llevarán bien en el mismo lecho, ya que toman los mismos nutrientes del suelo. Esto, a su vez, puede conducir al agotamiento del suelo y, como resultado, a una disminución del rendimiento de ambos cultivos.

Un buen vecino para las cebollas es la remolacha. Las cebollas tienen un efecto beneficioso sobre el tamaño del cultivo de raíces. A medida que se desarrolla, libera largas y gruesas plumas verdes que crean sombra. A Shade le encantan las remolachas.

Las cebollas se pueden cultivar de forma segura en lechos de repollo adyacentes. Varios tipos de esta verdura son adecuados: brócoli, coloreado, colinabo. El repollo necesita abundante riego. Esa parte de la humedad que resulta superflua será absorbida con gusto por los nabos de cebolla.

Pero en el mismo jardín, tales verduras no se llevan muy bien, ya que ambos prefieren mucha luz solar. Si los planta en un terreno, se superpondrán.

Las cebollas también son un buen vecino para verduras como:

  • nabo;
  • Tomates;
  • rábano.

Repele activamente las plagas que atacan estos cultivos de hortalizas. Los tomates son susceptibles a los escarabajos pulga de tierra. Al sentir un olor a cebolla cerca, esta plaga abandona inmediatamente el sitio.

Cultivos como eneldo, fresas y fresas, pepinos, lechuga, cilantro tienen una buena combinación con cebollas. Pero no se recomienda cultivarlos en la misma cama. A los pepinos y todas las verduras les gusta el riego abundante, por lo que las cebollas pueden comenzar a pudrirse.

Plantas neutras

Las hortalizas neutrales para cebollas incluyen aquellas que, ubicadas en arriates adyacentes, no brindan ningún beneficio.Al mismo tiempo, tampoco hay impacto negativo. Estas plantas incluyen las siguientes.

  1. Calabacín. Ellos, como las cebollas, se enfrentan fácilmente a una leve ola de frío, como un riego moderado y un deshierbe.
  2. Perejil. Estos cultivos de hortalizas son bastante capaces de crecer en el mismo jardín sin causar ningún daño entre sí.
  3. Varios tipos de ensaladas.

Todas las plantas anteriores coexisten bien entre sí sin ejercer casi ningún efecto. Se pueden plantar juntos sin preocuparse por la degradación de la calidad o la reducción del rendimiento.

Aterrizajes conjuntos no deseados

Hay hortalizas y otras plantas cultivadas que no se llevan bien con las cebollas en el mismo huerto. Además, se desaconseja cultivarlos incluso en parcelas vecinas. Uno de esos cultivos de hortalizas indeseables es el repollo. El caso es que ambas verduras toman los mismos nutrientes del suelo.

Entonces, tanto las cebollas como el repollo aman el nitrógeno. Si se cultivan muy cerca unos de otros, el suelo se vuelve muy escaso. Las cebollas y el repollo comienzan a carecer de nutrientes. Esto afecta inmediatamente su condición externa y luego la cantidad de cosecha.

El repollo es atacado por varias plagas. Aparecen pequeños agujeros en las horquillas y las hojas como resultado de los ataques de insectos. La pluma comienza a ponerse amarilla mucho antes de la fecha de vencimiento, se acuesta en el suelo. En este estado, hay que desenterrarlo, aunque de hecho aún no ha alcanzado la cima de su madurez.

Además, el repollo a menudo se está extendiendo bastante. Hojas gruesas y grandes dan sombra al lecho de cebollas. También afecta negativamente la condición de esta verdura.

Otros vecinos muy indeseables para las cebollas son las legumbres. Los frijoles, guisantes y frijoles se pueden incluir de manera segura en esta categoría. Inicialmente, esta afirmación parece estar equivocada, porque los jardineros experimentados saben que las legumbres y las cebollas no toman nutrientes idénticos del suelo. Pero, en realidad, no se pueden cultivar una al lado de la otra, ya que las legumbres dan nuevos brotes de forma activa, que simplemente pueden estrangular la verdura, impidiendo un desarrollo adecuado. Al mismo tiempo, el arco no tiene ningún impacto negativo por su parte.

No se recomienda cultivar una planta como la salvia en las inmediaciones de este vegetal. Al igual que las legumbres, es un cultivo bastante agresivo. Por su actividad, la salvia puede interferir con el desarrollo normal de los nabos cebolla.

Muchos jardineros afirman que las cebollas, con el cuidado adecuado, crecen bien con vecinos como las legumbres y el repollo. Pero en realidad este no es el caso. En cualquier caso, estos cultivos afectarán negativamente al huerto de cebollas.

Si planta cebollas con vecinos más favorables, la cosecha se deleitará no solo en cantidad, sino también en calidad. Pero a veces sucede que incluso cerca de los vecinos más favorables, la verdura comienza a marchitarse y la cosecha de otoño es escasa. En este caso, podemos hablar de un cuidado inadecuado de los cultivos o una mala preparación del suelo.

El hecho es que no solo los vecinos, sino también los predecesores juegan un papel importante para esta verdura. Este último se refiere a los cultivos de hortalizas que se cultivaron en el huerto de cebollas actual uno o dos años antes. Aquí debe centrarse en aquellos cultivos que comen las mismas sustancias que las cebollas.

Como ejemplo, puede tomar todo el mismo repollo blanco. Dado que toma una gran cantidad de nitrógeno del suelo, después de su cultivo, el suelo se vuelve escaso para este mineral. Si planta cebollas en el mismo lugar el próximo año, incluso con vecinos favorables y el cuidado adecuado, no debe esperar una gran cosecha.

Antes de hacer un lecho de cebollas en este lugar, primero se debe preparar el suelo. Para ello, se recomienda introducir fertilizantes que contengan nitrógeno en el suelo durante dos años seguidos.Una vez que el suelo se enriquece nuevamente con la sustancia, puede cultivar con seguridad cualquier tipo de cebolla en este lugar. Pero incluso en este caso, uno no debe olvidarse de los vecinos seleccionados correctamente.

Si tiene en cuenta todas estas características, observe la rotación de cultivos e inicialmente coloque las verduras correctamente en la parcela del jardín, entonces el rendimiento siempre será alto. Al mismo tiempo, si hay un cuidado adecuado, la calidad deleitará no solo a los nabos, sino también a la pluma de cebolla.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles