¿Cómo cultivar cebollas en bandejas de huevos?

Contenido
  1. Pros y contras de crecer
  2. Seleccionar y preparar bandejas
  3. ¿Cómo plantar correctamente?
  4. Matices de cuidado

El artículo analiza el cultivo de cebollas en óvulos. Se revelan las ventajas y desventajas de este método. Se describen la tecnología de cultivo y los matices del cuidado.

Pros y contras de crecer

Todos pueden cultivar cebollas en óvulos y obtener una cosecha decente. Esto es especialmente cierto en invierno, durante el período de deficiencia de vitaminas, porque las cebollas son alimentos ricos en vitaminas y microelementos. Los verdes fortalecen perfectamente el sistema inmunológico, matan los microorganismos.

Para el cultivo, necesitará envases de cartón o plástico de huevos y conjuntos para plantar. El método es ecológico, sencillo y asequible.

Da una cosecha decente en casa, un excelente aspecto estético en la decoración de interiores. Hay ventajas y desventajas de este método de cultivo.

Ventajas de crecer.

  • Cultivo de plumas todo el año.
  • Disponibilidad y sencillez del método.
  • Salva la ecología del planeta mediante el uso eficiente de cartones de huevos.
  • Estabilidad de rendimiento.
  • Células reutilizables.
  • La idoneidad de los bulbos para la alimentación después de cortar las plumas.

Contras de crecer.

  • Control de riego regular.
  • Posibilidad de turbidez del agua y olores desagradables si no se siguen las condiciones de crecimiento.
  • La necesidad de sustitución periódica de envases, especialmente envases de papel (con poca frecuencia).

Seleccionar y preparar bandejas

Para cultivar cebollas en casa, debe decidir qué bandeja es mejor elegir. Junto con los casetes de cartón, también puede elegir los de plástico; es mejor darles preferencia, ya que el plástico es duradero, estético y no deja pasar el agua, a diferencia de una caja de papel, no se pudre, se acumula menos dañino microorganismos.

Antes de plantar, debe preparar adecuadamente el recipiente. Es necesario separar la tapa del casete del fondo de las celdas.

Es mejor usar tijeras, hacer el trabajo con cuidado, con guantes por seguridad. Luego, separe los soportes y los pestillos. Haz agujeros en la parte inferior de las células para que las raíces puedan absorber agua a través de ellas. Los agujeros no deben ser grandes para evitar que las bombillas se hundan en ellos.

A continuación, coloque la parte superior del contenedor como una paleta, e instale las celdas en la parte superior, fíjelas juntas. Luego, con brochetas, debe fijar las partes, para mayor confiabilidad, conecte con cinta. El diseño asegura que las bombillas no entren en contacto directo con el agua para evitar la descomposición. Los bordes afilados de la envoltura de plástico deben cortarse con cuidado para evitar rayones, o pueden redondearse con papel de lija.

Las bandejas de cartón deben tratarse previamente con peróxido de hidrógeno para desinfectar y crear condiciones que eviten el crecimiento de microorganismos, incluidos hongos y bacterias. A continuación, conecte firmemente 4-5 formas hasta que las estructuras coincidan. Para solucionarlo, vale la pena conectarlos con cinta adhesiva. Luego colóquelos en un palet adecuado.

¿Cómo plantar correctamente?

Para plantar, seleccione material de semilla selectivo y saludable. No se deben usar bulbos podridos, ya que esto conducirá al desarrollo de podredumbre y una disminución del rendimiento. Para plantar, son adecuados los bulbos con un diámetro de dos a tres centímetros. También es adecuado un tamaño más grande, pero no más celdas.

Luego, se debe quitar la capa superior de la cáscara. Corte la parte superior del bulbo uno o dos centímetros, lo que garantizará un crecimiento y desarrollo más intensos de la vegetación. En varios lugares, se debe perforar el sitio de crecimiento de la raíz.Sevok se sumerge en agua tibia durante uno o dos días con un cambio de agua cada 12 horas. Después de eso, la cebolla debe secarse.

A continuación, debe colocar los bulbos en las celdas con las raíces hacia abajo. Vierta agua en la sartén para que el fondo de la cebolla toque ligeramente el agua.

Para evitar que se pudra, se recomienda agregar dos tabletas de carbón activado a la bandeja inferior.

Las cebollas se pueden plantar en celdas llenas de tierra especialmente preparada. El medio nutritivo le permitirá obtener una cosecha más grande y proporcionar nutrición para la cebolla. Estas cebollas también se pueden cultivar para plántulas. Para este propósito, puede comprar tierra preparada. Si lo desea, puede preparar el sustrato usted mismo.

Para hacer esto, el suelo franco arenoso debe mezclarse con compost en una proporción de 1: 1. El suelo debe prepararse y llevarse a la temperatura óptima. Para este propósito, se utiliza vidrio o película, colocados en el suelo.

La temperatura debe subir a 25 grados. Para acelerar el proceso de calentamiento del suelo, use una cámara de calor.

Antes de plantar, debe seleccionar el tipo de cebolla que más le convenga. Se pueden cultivar puerros, chalotes, batun, limo y otros en una pluma. Las variedades adecuadas de cebollas son: "Familia", "Kataralsky", "Strigunovsky", "Globus", "Yantarny-29", "Arzamassky local" y otras.

La creación de las condiciones iniciales, la preparación de los óvulos, la selección de la variedad, la clasificación de los bulbos y la siembra constituyen un paso importante en el cultivo de la cebolla. Para obtener los mejores resultados en el futuro, debe brindar una atención óptima.

Matices de cuidado

Cultivar cebollas verdes en el alféizar de una ventana es sencillo. No requiere mantenimiento específico. Es necesario controlar el nivel del agua en el sumidero, asegúrese de que las raíces lo toquen. Para evitar bacterias, algas y hongos, agregue de dos a seis tabletas de carbón activado al fondo con agua (según el tamaño).

El agua de la bandeja debe cambiarse una vez a la semana o más. Las cebollas necesitan una iluminación adecuada, especialmente durante la estación fría. Te será muy útil instalar una lámpara fluorescente sobre el arco, puedes LED de sobremesa.

Un bulbo da de cinco a seis cosechas de verduras. Antes de la cosecha, las cebollas deben germinarse hasta 15-20 cm. El área de plantación se elige en función de las necesidades de volúmenes de cosecha. Para una familia común, las cebollas cultivadas en una bandeja de 12 celdas pueden ser suficientes.

Si le encanta crear experiencias culinarias e invitar invitados, puede reservar más espacio para sentarse.

Para ahorrar espacio, es aconsejable utilizar una disposición de varios niveles de contenedores de plántulas. En términos del volumen de cultivo, todo es individual, depende del deseo, los objetivos, la frecuencia y la cantidad de platos que cocinará con cebollas.

La temperatura óptima para una planta es de unos 20 grados. El crecimiento se ralentiza a altas temperaturas. No exponga la cebolla a la luz solar directa o se secará. A la planta le gusta la luz difusa, pero un lugar bien iluminado. En las áreas sombreadas, la pluma se rizará, se estirará y se volverá amarilla. Debe rociar periódicamente cebollas de una botella rociadora, mantener la humedad del aire. En este caso, las plumas crecerán mejor y se volverán más brillantes. Lo principal es no mojar la cabeza para evitar la caries.

Es importante proteger el cultivo de plagas. La mosca de la cebolla es la más peligrosa. Otras plagas también son problemáticas, por ejemplo, los pulgones de interior, como resultado de lo cual las plantas pueden lastimarse y morir.

Para controlar las plagas en las cebollas, debe utilizar métodos seguros basados ​​en plantas con un olor que las repele. El polvo seco de tabaco, tanaceto o ajenjo es ideal. Puedes espolvorearlo sobre la cebolla y la tierra que lo rodea. También será útil rociar con extracto de agujas de pino. Los componentes de las plantas son inofensivos y repelen las plagas.

Por lo tanto, cultivar cebollas en óvulos es una forma original de obtener hierbas frescas, así como bulbos para preparar platos de vitaminas aromáticas. Sujeto a las simples reglas de cuidado, un rayo jugoso y brillante lo deleitará en el otoño lluvioso y el invierno nevado. Este método de cultivo se considera económicamente viable ya que reducirá los costos familiares. La cebolla fortalecerá tu cuerpo, lo llenará de vitaminas y nutrientes y lo protegerá de los resfriados y la gripe.

El uso de envases de huevos ayudará a mejorar la salud del planeta y reducirá el desperdicio. Un rayo joven y brillante se verá con gracia en el alféizar de la ventana y decorará el diseño de su apartamento, creando una maravillosa sensación de primavera. Como puede ver, cultivar cebollas en casa es beneficioso en todos los aspectos y no requiere mucho esfuerzo ni tiempo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles