Todo sobre las plántulas de frambuesa.

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. ¿Cómo elegir una plántula?
  3. ¿Cómo ahorrar antes de aterrizar?

Las frambuesas son una de las bayas de jardín más populares. Entre sus ventajas destaca la sencillez en el cuidado. Gracias a esto, comenzó a habitar casi todas las parcelas de jardín. Para obtener bayas sabrosas, primero debe plantar una plántula saludable y fuerte. En el artículo se discutirá cómo elegirlo y guardarlo antes de plantarlo, así como algunos otros matices.

Puntos de vista

Para cultivar frambuesas, no es necesario comenzar con una etapa tan difícil como la siembra de semillas. Existe una forma mucho más simple y efectiva: la adquisición, así como el cuidado posterior de las plántulas. Hay varias variedades de plántulas.

  • Esquejes enraizados, también llamados brotes verdes.... Parecen tallos verdes con pocas raíces. La longitud promedio es de 1 a 15 cm. Se diferencian en una "vida útil" muy corta: estas plántulas de frambuesa deben plantarse como máximo en un día. Son la variedad más simple de plántulas. Puede encontrarse con ellos principalmente en bazares o preguntar a vecinos / conocidos.
  • Plántulas de casete. Los casetes son recipientes rectangulares alargados y poco profundos con celdas cuadradas. Una plántula crece en cada una de estas células. Las plántulas en sí se cultivan mediante esquejes de enraizamiento. A veces se pueden cultivar mediante la clonación de raíces. En tales plántulas, la probabilidad de la presencia de parásitos o enfermedades está prácticamente excluida. Una de las ventajas de este tipo de plántulas es que durante un tiempo pueden seguir creciendo en casetes. Son uno de los tipos de plántulas más caras.
  • Plántulas del primer año. Representa pequeñas plántulas de 30 a 40 cm de largo, se considera la opción más conveniente y aceptable. La mayoría de las veces lo puedes encontrar en las respectivas tiendas. Tienen un tallo completo y bien desarrollado y un sistema de raíces fuerte. A menudo se preparan en otoño. Tenga un precio razonable.
  • Plántulas bienales. Como regla general, son las plántulas anuales del año pasado. Ya tienen un sistema de raíces bastante fuerte y poderoso. Algunas plántulas incluso pueden dar frutos en el primer año de siembra. Tienen un costo más alto en comparación con las plántulas anuales.

¿Cómo elegir una plántula?

Obviamente, el surtido moderno ofrece muchas variedades y variedades, no solo de frambuesas, sino miles de otros cultivos.

Y es muy fácil confundirse con este surtido.

Sin embargo, hay varios factores, centrándose en los que puede elegir la variedad de frambuesa más adecuada.

  1. En primer lugar, debes decidir para qué cultivarás frambuesas.... Por ejemplo, las frutas dulces y grandes son obviamente aptas para comer. Y debes elegir el grado apropiado. Para la mermelada, puede tomar variedades con bayas ligeramente ácidas y no muy grandes. Si planea vender, debe detener su elección en variedades cuyas frutas pueden permanecer durante mucho tiempo y también son relativamente fáciles de transferir en movimiento.

  2. Y también debe tener en cuenta un factor como la posibilidad de atención regular.... Por ejemplo, si no vive en una parcela y no tiene la oportunidad de monitorear diariamente si los arbustos están bien atados, entonces es mejor optar por plántulas verticales. Si tiene esa oportunidad, puede comprar plántulas con tallos flexibles.

  3. La región de cultivo también es importante. Para áreas frías, se deben tomar muestras resistentes a las heladas.También es necesario averiguar los nombres de las variedades que crecen en su región. O al menos encontrar los nombres de las variedades que prosperan en el clima y el suelo locales.

  4. Uno de los beneficios de las frambuesas es su buena resistencia a las enfermedades. La presencia de enfermedades requiere un cuidado e inversión constantes, para lo que algunos jardineros novatos pueden no estar preparados.

  5. El tiempo de siembra también es importante.... Para plantar en otoño, lo mejor es elegir ciertas variedades que sean más resistentes al clima frío. Se diferencian de las recomendadas para plantar en primavera.

  6. La selección de plántulas es la más grande en el otoño.... La razón de esto es bastante común: la mayoría de las plántulas se cosechan durante este período. Las muestras de otoño se suelen vender en primavera. Es más recomendable adquirir y plantar brotes en otoño.

Una plántula bien elegida puede dar una sucesión de buenos rendimientos a largo plazo. Y también estas frambuesas se pueden trasplantar sin pérdida de rendimiento.

¿Cómo ahorrar antes de aterrizar?

Si la variedad ya ha sido seleccionada, las plántulas se han pedido o ya se han comprado, entonces ahora debe pasar al siguiente paso: asegurarse de que la plántula viva de manera segura hasta el momento de plantarla. Hay algunas pautas simples pero poderosas.

  1. Si el brote está envuelto en una bolsa, el primer paso es retirarlo. A continuación, debe envolverlo con un paño húmedo. Intente colocar un brote de este tipo en el suelo lo más rápido posible.

  2. Otra forma de mantener el brote "fresco" es colocarlo en tierra para macetas. Para ello, llene el balde hasta la mitad con tierra y llénelo con la misma cantidad de agua. No es necesario que baje todo el brote por completo. Bastará con poner las raíces en el balde.

  3. Eliminar las raíces muertas o dañadas también ayudará a mantener viables las plántulas. Necesitan ser cortados.

También vale la pena señalar que Las plántulas se conservan mejor en un recipiente, mientras que en papel, una bolsa o simplemente en el aire, no viven mucho.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles