Disposición del ático de la A a la Z

Contenido
  1. ¿Qué es un ático?
  2. ¿Cómo equipar el exterior?
  3. Reglas de zonificación
  4. ¿Qué debería haber adentro?
  5. Consejos útiles: ¿qué puedes hacer tú mismo?
  6. Espectaculares opciones de inspiración

Últimamente, la vivienda de poca altura no se ha asociado con la vivienda económica. Hoy en día, las casas privadas de un pequeño número de plantas aparecen con mayor frecuencia en asentamientos de élite. Y los diseñadores ya ofrecen proyectos estándar e individuales. Los proyectos de casas con piso de ático tienen la mayor demanda en la actualidad. Al mismo tiempo, un requisito previo es la presencia de un espacio habitable completo debajo del techo, ya que el ático es una excelente manera de no perder espacio libre.

¿Qué es un ático?

Por lo general, un ático es un gran espacio abierto que se puede utilizar para diversos fines: como espacio habitable o como ático. La principal diferencia entre estos dos espacios es que el ático es un espacio de almacenamiento sin calefacción para guardar cosas viejas e innecesarias. A El ático es un baño completo.

Aunque, según los documentos BTI, la altura del techo en el ático debe ser de 1,5 a 2,5 metros. Si las paredes son más bajas, entonces este es un ático, y si es más alto, entonces este es un piso residencial en toda regla. Pero al redactar documentos para una casa, tenga en cuenta que la funcionalidad del espacio debajo del techo está sujeta a impuestos separados. Por lo tanto, el ático no está incluido en el espacio habitable total, y una casa con un ático en el techo se considera una cabaña de dos pisos.

El área interna utilizable del piso del ático depende de las características de diseño de la casa y el techo. Aquí puede equipar un dormitorio de invitados, un área para niños, un estudio con biblioteca o un jardín de invierno.

Antes de continuar con la construcción o mejora del ático, debe decidir el tipo de techo:

  • De un solo paso: el techo de un ático de este tipo tiene una forma inclinada, y la habitación en sí sigue siendo pequeña y estrecha. Y esos áticos son muy raros.
  • Aguilón o aguilón: quizás la opción más popular para la construcción de casas de campo. Las pendientes del techo están conectadas en ángulo con una cresta.
  • La línea quebrada es una especie de techo a dos aguas. El espacio libre en este caso aumenta debido a la complicada estructura del techo.
  • Cuatro pasos: le permite colocar 4 ventanas en cada pendiente del techo.
  • Un solo nivel con consolas externas es un tipo de techo complejo que no se puede hacer por su cuenta si no tiene habilidades y conocimientos especiales. Estos techos asimétricos son relativamente menos comunes que todos los demás. En un ático de este tipo, puede colocar dos o tres habitaciones espaciosas.

Al mismo tiempo, antes de cruzar las pistas, la altura del techo debe alcanzar los 1,5 metros, de lo contrario será incómodo estar en una habitación tan pequeña. El indicador más óptimo es de 2,5 metros.

Los techos bajos pueden crear la ilusión de un espacio cerrado. Además, según los psicólogos, en una pequeña habitación oscura, una persona se siente como en un espacio confinado, lo que tiene un efecto negativo en la psique y el estado de ánimo.

Cualquier espacio debajo del techo se puede convertir y convertir en un ático. Al elegir un tipo de techo, tenga en cuenta las cargas en las estructuras de soporte de la casa de troncos y los cimientos. Sin esto, es imposible elaborar un proyecto para el piso del ático. Esto también tiene en cuenta la altura y el ancho del techo.Y no importa qué propósito elija para el ático: residencial o no residencial, debe cumplir con reglas y regulaciones de construcción separadas. Sin embargo, se recomienda que incluso en la etapa de desarrollo de un plan para la futura casa para resolver la opción de organizar el ático, esto le permitirá utilizar el espacio adicional al máximo.

Los principales requisitos para el ático:

  • aislamiento: la habitación adicional debe estar cálida;
  • Impermeabilización de alta calidad: no puede prescindir de una capa de material impermeabilizante; al organizar el ático, debe asegurarse de que el agua de lluvia no ingrese a la habitación;
  • barrera de vapor: no permite que se forme condensación debido a la diferencia de temperatura entre la habitación y el exterior;
  • la iluminación es la clave para la comodidad y la comodidad;
  • aislamiento acústico: las gotas de lluvia golpeando el techo o la nieve derretida a principios de la primavera pueden ser un problema grave para una estadía cómoda y relajante;
  • el diseño y la división del espacio en zonas separadas deben estar bien planificados.

¿Cómo equipar el exterior?

Una casa privada con ático se puede construir con bloques de espuma, ladrillos o madera. Pero todos los elementos del techo deben ser ligeros y duraderos. No use concreto y piedra, crearán una carga adicional en los pisos. Los materiales más adecuados para el revestimiento de techos son las tejas metálicas, la pizarra. Se pueden utilizar losas de lana mineral o basalto como aislamiento.

La fachada de la casa debe encajar en el área circundante y coincidir con el paisaje del sitio. Por lo tanto, puede utilizar acabados decorativos: revestimiento, baldosas, ladrillo artificial o piedra.

Una casa privada cuadrada es una excelente opción no solo para un área suburbana estacional, sino también para residencia permanente. En una habitación así, es más fácil equipar el espacio interno y colocar armoniosamente todas las zonas necesarias. Y para que exteriormente dicha casa no se vea como un cubo en cuclillas, coloque una terraza abierta o cerrada cerca del porche. Las ventanas saledizas, las columnas o un balcón en el piso del ático también ayudarán a diluir la apariencia aburrida.

Reglas de zonificación

La habitación debajo del techo puede tener una forma no estándar: línea discontinua, triangular, con lados asimétricos, etc. Pero esto no le impedirá organizar un estudio, una sala de recreación, un dormitorio adicional, una biblioteca o un jardín de invierno en el ático.

Los diseñadores también ofrecen dos formas de decorar el ático:

  • use las pendientes del techo como paredes;
  • enfunda las paredes y el techo con placas de yeso, creando una habitación con la forma rectangular correcta.

Lo principal es estar cálido y cómodo en la habitación.

Casa 6 х 6 m

Un edificio con un área de 6 x 6 m se considera una excelente opción para una casa de jardín. Siempre que se construya una casa de un piso con un ático, el área total será de aproximadamente 50 m2. Para una residencia de temporada de una familia de 3-4 personas, esto es suficiente. Pero para evitar el desorden de la casa, es necesario planificar el espacio, así como el enfoque correcto para la elección de los muebles:

  • Los muebles de gabinete empotrados y los espaciosos sistemas de almacenamiento en el pasillo aliviarán el espacio en las habitaciones.
  • Para ahorrar espacio, también puede usar el espacio debajo de las escaleras para instalar una pequeña despensa.
  • En el espacio adicional en el piso del ático, también puede encontrar un rincón libre para almacenar electrodomésticos.
  • Puede aumentar la superficie habitable de la casa utilizando una terraza cerrada, que se puede utilizar como cocina de verano.
  • Es mejor hacer que un baño sea común y, en lugar de un baño, instalar una cabina de ducha; para vivir en el cálido período de verano y los fines de semana, será suficiente incluso para una familia numerosa.

Las principales ventajas de una casa pequeña son el rápido proceso de construcción y el ahorro en las facturas de servicios públicos.

Casa 6 x 8 m

En una casa con un área de 6 x 8 m, puede acomodar con confianza un dormitorio adicional y un vestidor. El proyecto de una casa de este tipo no es muy diferente del diseño de una casa de 6x6 metros:

  • El vestíbulo de entrada puede pasar sin problemas a la sala de estar de la cocina; esta es la mejor opción para una decoración moderna del hogar. Y además, la habitación combinada se ve más espaciosa e impresionante.
  • La planta baja también puede albergar dos dormitorios y un baño.
  • El piso del ático se puede utilizar como taller, estudio o una habitación separada para almacenar artículos de temporada.

Casa 6 x 9 m

El tamaño de la casa con un área de 6 x 9 metros no es demasiado grande, pero aún le permite acomodar varias zonas de pleno derecho:

  • En la planta baja, puede colocar un amplio hall de entrada con amplios sistemas de almacenamiento para ropa de abrigo.
  • La cocina y la sala de estar pueden combinarse en un solo espacio o separarse por tabiques.
  • Se recomienda combinar un baño y, en lugar de un baño, usar una cabina de ducha para invitados.

Es muy posible colocar varias salas de estar en el piso del ático:

  • Hay un lugar para un dormitorio y una espaciosa guardería con baño o vestidor.
  • El baño del ático tiene capacidad para una gran bañera esquinera.

Casa 12 x 13 m

Una casa con un área de 12 por 13 metros es la mejor opción para una estadía confortable para una familia numerosa:

  • A cada miembro de la familia se le puede asignar una habitación espaciosa separada.
  • En la planta baja, puede disponer una cocina-sala de estar, dos dormitorios y un baño separado.
  • También en la planta baja habrá espacio para una sala de calderas o un pequeño trastero.
  • Y en el amplio ático hay un lugar para otro dormitorio, una zona infantil o un estudio.

Con tal diseño, es más razonable equipar una escalera en el pasillo para evitar las habitaciones de paso.

¿Qué debería haber adentro?

Una casa privada le da al propietario la libertad de elegir un diseño y un diseño. Y según el área disponible de la casa, el espacio del ático puede equiparse para fines residenciales o no residenciales.

Las principales etapas de la disposición del piso del ático:

  • Elaboración de un plan para el futuro hogar: al crear un proyecto, se tienen en cuenta las dimensiones de la habitación.
  • Selección y cálculo de materiales de construcción para la decoración interior y exterior de la vivienda.
  • Aislamiento, iluminación e impermeabilización del piso del ático.
  • Construcción de particiones internas para zonificación y división de locales en habitaciones separadas.
  • Acabado de techo, pared y piso de cada zona

En el proyecto de ático desarrollado se deben indicar los materiales que utilizarás para la decoración interior y exterior del piso, así como el aislamiento y la impermeabilización.

Qué locales se pueden colocar en el piso del ático:

  • Cuarto;
  • cuarto de los niños;
  • estudio o biblioteca;
  • cuarto de huéspedes;
  • cine en casa;
  • Vestidor;
  • Jardín de invierno;
  • Gimnasio;
  • una sala de pasatiempos o un taller.

Para hacer un ático acogedor con un ático ordinario, es necesario aislar la habitación. Y no puede prescindir de un aislamiento térmico adicional. Características y reglas para instalar aislamiento:

  • Los materiales de barrera de vapor no deben permitir que pase la humedad generada por la evaporación en la habitación.
  • Todos los materiales de aislamiento térmico deben estar destinados a un uso residencial.
  • También es necesario equipar las ventanas para que entre luz natural a la habitación. Las ventanas deben estar bien aisladas para reducir la pérdida de calor.

Al organizar el ático, se debe prestar especial atención no solo al aislamiento, sino también a la ventilación. En este caso los expertos ofrecen tres soluciones:

  • tragaluces en la parte inclinada del techo inclinado;
  • aire acondicionado;
  • Suministro y ventilación de escape.

Aprenderá recomendaciones útiles sobre cómo equipar un piso de ático viendo el siguiente video.

Consejos útiles: ¿qué puedes hacer tú mismo?

Puede desarrollar un proyecto y construir una casa con un ático con sus propias manos, pero para esto debe tener ciertas habilidades y habilidades. Y también asegúrese de seguir las recomendaciones básicas y los estándares de construcción:

  • No se puede adjuntar un ático a una casa terminada. Es necesario asegurarse de antemano de la confiabilidad y resistencia de los cimientos y los pisos. Es posible que se requiera un refuerzo estructural adicional antes de la construcción del ático.
  • El piso del ático debe tener necesariamente una estructura reforzada confiable, tener soportes, paredes o columnas adicionales.
  • Por razones de seguridad, al diseñar un ático, es imperativo proporcionar una escalera externa desde el lado de la calle hasta el balcón o la ventana. Cualquier estructura adicional garantizará una evacuación segura en caso de una emergencia.
  • El espacio debajo del techo está expuesto a una caída constante de temperatura, por lo tanto, al erigir un ático, es necesario cuidar la impermeabilización y térmica de la habitación.
  • Es imperativo desarrollar un plan para realizar comunicaciones en el ático: electricidad y calefacción. Pero si no planea usar algunas habitaciones todos los días, le recomendamos que instale reguladores de temperatura en los radiadores.
  • La construcción y disposición de la escalera deben ser cómodas para el ascenso y descenso. El uso diario de la escalera debe ser cómodo y seguro. Y la escalera en sí no debe interferir con el movimiento a lo largo del primer piso.
  • Para una ventilación natural, instale ventanas con travesaños; le permiten ventilar rápidamente la habitación.
  • Además, los expertos recomiendan instalar un acondicionador de aire y suministrar y expulsar ventilación al piso del ático.
  • Si le teme a la claustrofobia y duda de la conveniencia de organizar un ático para un dormitorio, considere organizar un vestidor en un piso adicional. Y también, incluso un espacio pequeño se puede utilizar para un cine en casa, un pequeño gimnasio o como un taller.

Espectaculares opciones de inspiración

Los proyectos prefabricados de casas con áticos ayudan a navegar en la selección, construcción y disposición de la vivienda. Por ejemplo, los proyectos más populares son las casas con 3 dormitorios y una escalera. Y los diseñadores ofrecen diseños de casas típicos y únicos. Asegúrese de que cada habitación tenga todo lo que necesita para una estancia confortable: una cama cómoda, mesitas de noche o cómoda y un armario.

Un gran espacio debajo del techo se puede dividir de varias maneras, pero una de las más exitosas es el uso de nichos entre las vigas como elemento de zonificación.

Una habitación para niños en el ático es una gran opción que definitivamente gustará a todos los niños. En este caso, tu hijo dispondrá de un espacio independiente con zona de juegos, donde también podrás colocar una pared sueca, escaleras, barras horizontales o un columpio. Pero también en la habitación de los niños es imperativo asignar lugares para un descanso y estudio cómodos.

El espacio del ático no tiene por qué utilizarse para salas de estar, el espacio en el segundo piso es perfecto para organizar un comedor.

                  Definitivamente hay un lugar para una hamaca en cualquier ático. Hará que el ambiente sea más romántico y acogedor. Las paredes o pilares pueden actuar como estructuras de soporte para una hamaca.

                  sin comentarios

                  El comentario se envió con éxito.

                  Cocina

                  Cuarto

                  Muebles