Colchón de gel antiescaras

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Ámbito de aplicación
  4. Instrucciones de uso
  5. Distancia
  6. Reseñas

Las personas que están postradas en cama como resultado de diversas enfermedades, lesiones o por otras razones tienen un riesgo muy alto de procesos irreversibles de muerte tisular: úlceras por decúbito. Una de las formas más efectivas de combatir este problema es un colchón anti-decúbito relleno de gel diseñado específicamente para pacientes con reposo estricto en cama.

Peculiaridades

Los productos antiescaras con relleno de gel pertenecen al tipo estático de colchones, es decir, su superficie es inamovible y el efecto se logra debido a una estructura celular especial y una correcta distribución uniforme de la carga. Dicho colchón sigue completamente los contornos del cuerpo del paciente, tiene un alto efecto ortopédico, profiláctico y terapéutico.

Los colchones de gel constan de:

  • alojamiento, hecho de materiales sintéticos (látex, silicona, etc.);
  • relleno de gel, que llena las cavidades internas de las células.

A diferencia de la mayoría de los productos con un efecto similar, no requiere una unidad de compresor para bombear aire y regular la presión.

Ventajas y desventajas

Los productos de gel antiescaras tienen una gran demanda, ya que tienen muchas "ventajas", entre las que se destacan especialmente:

  • Versatilidad - Son adecuados para la prevención de la aparición de úlceras por presión para casi todas las personas: tanto los ancianos como los postoperatorios encamados.
  • Eficiencia. Por su estructura, sostienen el cuerpo en la posición más cómoda, sin apretar los tejidos blandos y sin interferir con la circulación sanguínea normal.
  • Sencillez y durabilidad. La ausencia de dispositivos mecánicos hace que su funcionamiento sea lo más sencillo posible. Al mismo tiempo, la simplicidad del diseño excluye las averías rápidas y la inutilización del colchón.
  • Conveniencia. La presión correctamente distribuida le permite acostarse sobre dichos productos durante mucho tiempo y cómodamente. Al mismo tiempo, ni la espalda, ni el cuello, ni las extremidades experimentarán absolutamente ninguna molestia.

Ámbito de aplicación

Los expertos recomiendan el uso de un colchón de gel antiescaras para personas con:

  • casi cualquier tipo de lesión y daño del sistema musculoesquelético (hasta fracturas graves);
  • enfermedades asociadas con trastornos del sistema nervioso central (por ejemplo, parálisis);
  • bienes raíces como resultado de un derrame cerebral;
  • quemaduras de casi cualquier grado;
  • debilidad senil.

Al mismo tiempo, los productos con relleno de gel se pueden usar tanto para la prevención como para el tratamiento de las úlceras por presión de 1-2 categorías.

Instrucciones de uso

Usar el colchón de gel para úlceras por decúbito es muy sencillo. Y para alargar su vida, lo principal es recordar y observar varias reglas:

  • El colchón antiescaras no debe colocarse sobre una cama con resortes metálicos y partes afiladas que sobresalgan. Como regla general, se coloca en la cama sobre un colchón normal.
  • El peso del paciente no debe exceder el máximo permitido especificado en las instrucciones. Para los colchones de gel, esta cifra suele ser de 120-150 kg.
  • El colchón debe quedar plano, sin formar protuberancias que puedan reducir la eficacia del producto.
  • El colchón se limpia con un paño (esponja) seco o ligeramente húmedo. No se permite el uso de detergentes alcohólicos o abrasivos.

Es necesario guardar el colchón después de que ya no se necesite en un lugar seco, donde no caiga la luz solar directa, a una temperatura de +5 a + 20C.

Distancia

Los productos rellenos de gel son una invención reciente. Pero, a pesar de ello, su gama de modelos es bastante diversa. Al mismo tiempo, los más populares son:

  • Modelo 563. Consta de tres secciones independientes. El marco está hecho de látex sintético para un fácil manejo y limpieza. Indicado para personas con fracturas y otros trastornos del sistema musculoesquelético, ancianos que por su edad no pueden moverse y otras categorías de pacientes.

El peso del modelo es de 45 kg, mientras que puede soportar una carga de peso de hasta 120 kg. El modelo está equipado con una funda especial que protege el colchón de la suciedad y facilita su limpieza.

  • Modelo TK-1/1... La parte superior está fabricada con espuma de poliuretano de alta calidad, lo que garantiza el máximo apoyo para el cuerpo del paciente. Al mismo tiempo, el gel contenido en las células es capaz de mantener la temperatura 1-1,5 ° C más baja que la temperatura del cuerpo humano. Esto permite que el colchón tenga un efecto refrescante y de micromasaje.

El gel puede cambiar de posición en varias direcciones, lo que, en combinación con la elasticidad de la espuma de PU, le permite distribuir uniformemente todas las cargas, evitando presionar excesivamente el colchón. Además, el modelo tiene pequeños poros trapezoidales. Proporcionan un paso constante de masas de aire, permitiendo que el colchón y el cuerpo "respiren" y reduzcan la fuerza de la respuesta a la presión. Se completa con un cubrecolchón extraíble con superficie antideslizante, que tiene propiedades resistentes al vapor y la humedad. El modelo se presenta en varios tamaños.

  • Modelo MPP-VP-G2-05 - Producto de espuma de poliuretano "transpirable" con una capa de gel. Ayuda a distribuir de forma óptima las cargas en los lugares más críticos. Dependiendo del peso del reclinado, cambia de forma, creando el mayor confort. Equipado con un colchón de poliéster extraíble con un revestimiento de poliuretano, que no teme a la humedad.

Estos y otros modelos de colchones de gel son ayudantes indispensables para los propios pacientes y sus familiares, la mayoría de los cuales no tienen educación médica ni habilidades para tratar las úlceras por presión.

Cómo elegir un colchón antiescaras, vea el siguiente video.

Reseñas

Los colchones de gel anti-decúbito han ganado grandes elogios no solo entre los especialistas, sino también entre los consumidores, como lo demuestran las críticas positivas sobre este tipo de producto. Aquellos que ya han logrado usar y evaluar colchones con un relleno en forma de gel notan su conveniencia y alta eficiencia no solo para la prevención, sino también para el tratamiento de las úlceras por presión que ya han aparecido.

Además, muchos compradores notan la total ausencia de ruido de la estructura, lo que tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso del paciente; no a todos les gusta escuchar el sonido monótono del funcionamiento del compresor durante todo el día. Los compradores apreciaron mucho las cualidades de los productos de gel como la durabilidad, la resistencia y el precio razonable.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles