¿Cómo disolver el pegamento Moment?

Contenido
  1. Anticleus
  2. Quitaesmaltes y acetona
  3. Gasolina y aguarrás
  4. Dimexido
  5. Vinagre y ácido cítrico
  6. Solución de jabón
  7. Margarina, aceite vegetal
  8. Cepillo, papel de lija, fregar
  9. Congelación

El pegamento Moment es universal. Las personas a menudo recurren a su ayuda en la vida cotidiana, pero, desafortunadamente, a veces se olvidan de la precisión. Es mejor ceñirse a las prendas con ropa vieja y guantes de goma. Pero si, sin embargo, el pegamento resultó estar donde no estaba planeado (en buena ropa, las manos del maestro o en algunos objetos), debe limpiarse.

Si es posible, retire el pegamento inmediatamente antes de que se seque. Es mucho más fácil disolver una mancha "fresca" que una vieja. Si no tiene a mano ninguno de los productos recomendados, puede humedecer el área contaminada con agua. Esto aumentará el tiempo de secado del producto y tendrá tiempo para encontrar una opción adecuada para eliminarlo.

Anticleus

Este producto especial se vende en casi todas las ferreterías. Exteriormente, parece un tubo de pegamento, pero actúa diametralmente opuesto. Lea atentamente las instrucciones antes de comprar. El punto es que el anti-pegamento es un químico fuerte que no es adecuado para todas las superficies. Aunque se puede utilizar para eliminar de forma rápida y eficaz las manchas del suelo, muebles, etc. Hay que recordar que el anti-pegamento es una sustancia tóxica, por lo que hay que tener cuidado a la hora de utilizarlo y, por supuesto, mantenerlo alejado de niños.

Quitaesmaltes y acetona

Es mejor trabajar con acetona al aire libre. Se humedece un hisopo o un trapo de algodón en el producto. Primero, debe verificar el efecto del líquido en un área discreta de la superficie, ya que existe la posibilidad de pérdida de color del material.

Este método es adecuado para eliminar el adhesivo de muchos recubrimientos., incluyendo metal y madera. Sin embargo, tenga cuidado con los plásticos y los textiles. La acetona es dañina para los tejidos delicados (lana, terciopelo, seda), así como para los tejidos que contienen acetato. Después de quitar el pegamento, el artículo debe lavarse o lavarse con agua y jabón.

Los quitaesmaltes son mucho menos complicados que la acetona pura. Sin embargo, también es mejor probar primero la interacción con la superficie que se va a limpiar. El líquido se aplica a la mancha durante 15-20 minutos, luego se quita el pegamento con el lado duro de una esponja para lavar platos. Después de eso, el artículo se lava (o se lava) de la manera habitual.

Gasolina y aguarrás

Estos fluidos también son corrosivos y es mejor usarlos al aire libre o en un área bien ventilada. El principio de funcionamiento en este caso es similar al de la acetona. Primero, verifique la interacción con la superficie en un área discreta. Luego aplique cuidadosamente el producto con un hisopo de algodón, retire el pegamento restante y envíe la cosa al lavado (o lávela con agua jabonosa). El diluyente de aguarrás se recomienda como un producto adecuado para eliminar adhesivos de hierro y plásticos.

Dimexido

Esta droga sintética se vende en farmacias. Disuelve los residuos de cola en varias superficies, tanto duras como textiles. Es él quien es recomendado por los artesanos populares para eliminar los rastros de pegamento de los monitores de computadoras portátiles, tabletas y teléfonos. El trabajo procede de acuerdo con el mismo esquema: aplique, espere, limpie, retire los restos del producto con una servilleta.

Vinagre y ácido cítrico

También se puede usar vinagre o ácido cítrico para hacer removedores de pegamento. Las composiciones resultantes serán menos eficaces que los productos químicos, pero más suaves.

Receta de ácido cítrico: se disuelven 25 g de ácido en un litro de agua. Receta de vinagre: Una parte de vinagre debe diluirse con dos partes de agua. En una de las soluciones, debe humedecer una servilleta de tela y luego usarla para tratar de limpiar suavemente el pegamento.

Solución de jabón

Este método es adecuado para eliminar la suciedad de la tela. Es necesario hacer una solución jabonosa tibia "fuerte" y remojar la tela en ella durante 20 minutos, luego la cosa debe lavarse.

En este caso, una solución de cualquier detergente puede ayudar. Por supuesto, no disolverá todo el pegamento a la vez, pero puede ablandarlo y facilitar su eliminación. Mientras tanto, estará ocupado preparando la solución de jabón, sus manos también se limpiarán si también están manchadas con pegamento.

Margarina, aceite vegetal

Los restos de pegamento también se pueden eliminar fácilmente de la piel con aceite. Deben untar el área contaminada, esperar 15 minutos y luego enjuagar la piel con agua tibia. También puede intentar eliminar las manchas de pegamento del plástico y la madera con aceite, pero este método solo es adecuado para superficies de madera tratadas o pulidas. Esto debe tenerse en cuenta, de lo contrario, se agregarán manchas de aceite a las manchas de pegamento.

Cepillo, papel de lija, fregar

El pegamento se puede quitar fácilmente de la piel con cualquier exfoliante cosmético. Basta con lavarse las manos con él, prestando especial atención a las zonas contaminadas. También puedes recurrir al uso de un cepillo o incluso papel de lija.

Congelación

El artículo contaminado se coloca en el congelador durante una hora. Bajo la influencia del frío, la estructura del pegamento se destruye. Luego se puede quitar suavemente la ropa con un cepillo rígido.

Los métodos para quitar el pegamento de la ropa se demuestran claramente en el video.

1 comentario
0

¡Gracias por tu ayuda!

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles