Sellador adhesivo: pros y contras

Sellador adhesivo: pros y contras
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Colores
  4. Ámbito de aplicación
  5. Tiempo de secado
  6. Uso
  7. Ventajas y desventajas
  8. Fabricantes
  9. consejos y trucos

Cada vez que se inicia una renovación, muchos se enfrentan al problema de elegir materiales de acabado de alta calidad. Cuando se insertan las ventanas de plástico y se colocan los azulejos en el baño, surge la pregunta de cómo proteger el resultado de la destrucción y darle un aspecto estético. El sellador de cola viene al rescate: una herramienta universal para aplicar en uniones y juntas entre varias superficies. Dicho pegamento protegerá tanto del frío como de los hongos, si lo elige correctamente.

Peculiaridades

El sellador adhesivo es una mezcla que consta de un conjunto de materiales poliméricos con varios aditivos orgánicos y artificiales. El alcance de su propósito depende del elemento principal que forma parte de la herramienta.

Un sellador debe tener una serie de propiedades beneficiosas.

  • La capacidad de adherirse, es decir, una buena adherencia a otras superficies, de modo que los bordes no se retrasen en ninguna parte, la superficie con el pegamento no se hinche y no se golpee. Cuantas más superficies se puedan tratar con el mismo tipo de sellador, más versátil se considera y, en consecuencia, más caro cuesta.
  • Resistir el desarrollo de hongos de moho, que es especialmente importante para las juntas entre baldosas en el baño, donde, debido a la mala calidad del sellador, a veces todas las reparaciones deben rehacerse.
  • Resistencia a la formación de grietas en la costura y su destrucción, porque el pegamento no es un consumible que deba cambiarse todos los años. Idealmente, el sellador debería resistir tanto los golpes mecánicos como los temblores y vibraciones internas durante años. Si se ha formado incluso una pequeña grieta en la costura sellada herméticamente, inmediatamente comienza a dejar pasar tanto el calor como la humedad.
  • La capacidad de tolerar fácilmente cambios en el medio ambiente, como cambios bruscos de temperatura, mayor exposición a la humedad, el polvo o la radiación ultravioleta. Se utilizan muchos tipos de selladores para objetos de exterior, por lo que es importante que no se desmoronen después de la primera lluvia.
  • La resistencia a la interacción con elementos químicos agresivos como la gasolina o los álcalis también es muy importante, aunque no estemos hablando de instalaciones industriales. Por ejemplo, solo puede pegar las bandas elásticas de las puertas de su automóvil para que duren al menos un año, solo puede usar material de muy alta calidad.
  • La plasticidad y la viscosidad también juegan un papel importante en la elección del sellador adhesivo adecuado, ya que debe encajar sin problemas en el espacio y la costura de cualquier forma y profundidad, distribuido uniformemente sobre la superficie.
  • La velocidad de secado y endurecimiento, porque cuanto más rápido ocurren estos procesos, más seguro es el algoritmo de reparación. Esta característica de los selladores es especialmente importante cuando se repara en áreas abiertas, cuando el pegamento que cura durante mucho tiempo simplemente se desliza por el mal tiempo. En algunos casos, la lenta velocidad de endurecimiento, por el contrario, puede ser beneficiosa, especialmente cuando la costura se cierra incorrectamente por movimientos bruscos o descuidos. De lo contrario, el material de endurecimiento rápido deberá cortarse en los lugares donde se forma el exceso con un cuchillo o el resultado debe dejarse como está.

Puntos de vista

Los selladores tienen muchas clasificaciones basadas en su composición química, propiedades y funcionalidad.Antes de ir a la tienda, es mejor familiarizarse de antemano con las principales características del pegamento en Internet y marcar varias modificaciones específicas y fabricantes que son necesarios para este tipo de trabajo en particular, por ejemplo, decidir si necesita un sanitario. sellador o uno universal. Para cada tipo de pegado, hay muchos nombres idénticos, y la caja con el sellador es muy pequeña, y las instrucciones detalladas de uso no siempre encajan allí.

Dependiendo de la complejidad de su composición polimérica, existen varios tipos de pegamento.

  • Monocomponente selladores vendidos como una mezcla lista para usar con un ingrediente activo principal. Dicho sellador no requiere manipulaciones adicionales, ya está listo para trabajar después de abrir el recipiente y el contacto de la composición con el aire. Vale la pena recordar que tan pronto como se rompa la integridad del empaque, debe comenzar a trabajar de inmediato, porque pronto el pegamento se endurecerá, incluso si nadie lo tocó.
  • De dos componentes el pegamento viene completo con un activador (catalizador), que debe agregarse después de abrir el paquete. Solo entonces comenzará la reacción y la composición estará lista para su uso. Existen diferentes tipos de aditivos de pegamento, y si el trabajo es imposible sin ellos, generalmente se incluyen en un juego en un paquete separado. La mayoría de las veces, se pueden comprar adicionalmente si la sustancia no fue suficiente para diluir todo el volumen de pegamento o si se perdió la codiciada bolsa.

Se considera que la clasificación principal de los selladores es la separación basada en el principal elemento activo de la mezcla.

  • Sellador de poliuretano, que tiene una resistencia y durabilidad muy altas, por lo que se utiliza a menudo en la industria. Pero para fines domésticos, es adecuado si necesita sujetar y formar juntas, así como sellar las costuras del automóvil. Sin embargo, su mayor adhesión a otros materiales también tiene una desventaja: en sus propiedades es similar al pegamento de poliuretano, por lo tanto, sujeta todo firmemente, por lo que dicho sellador no es adecuado para partes móviles y plegables del mecanismo.

La costura hecha con sellador de poliuretano no teme a la humedad ni al sol agresivo, por lo que el pegamento se usa a menudo para trabajos al aire libre, especialmente al reparar el techo de edificios. Además, el sellador de poliuretano resiste activamente los efectos de los productos químicos fuertes, por lo que al reparar un automóvil después de aplicarlo, puede tratar todo lo que está arriba con un recubrimiento protector o anticorrosión. Con excelente elasticidad y resistencia a la deformación, este adhesivo también es bueno para reparar fachadas de edificios.

La principal desventaja de los compuestos de poliuretano es su alta toxicidad y un olor acre desagradable durante el funcionamiento, por lo que dicho sellador no es adecuado para uso en interiores. Sí, y en la calle con él, definitivamente debes seguir todas las reglas de seguridad y pegar las piezas con un traje protector y una máscara.

  • Sellador anaeróbico - un agente bastante fuerte que se utiliza para sellar uniones y crear juntas en las secciones roscadas de ambas tuberías y varios mecanismos, por ejemplo, bridas. La peculiaridad de los compuestos anaeróbicos es que solidifican, de hecho, sin contacto con el aire, sino mediante polimerización en contacto con el metal. Este método de secado asegura la máxima durabilidad y resistencia de la unión.

Antes de comprar un sellador de este tipo, debe comprender claramente para qué elementos se utilizará, porque dependiendo de esto, necesitará una herramienta de diversos grados de resistencia. Por lo tanto, un sellador adhesivo anaeróbico con un bajo grado de resistencia debe usarse para juntas que están en constante movimiento, expuestas a cargas pesadas o desmantelamientos frecuentes.

Se necesita adhesivo de resistencia media para juntas que rara vez se desmontan y que están en reposo, por ejemplo, piezas de automóviles.El sellador más fuerte solo debe usarse para piezas fijas y conexiones roscadas, ya que es casi imposible separarlas más tarde.

Entre las ventajas obvias de los selladores anaeróbicos, se puede destacar la resistencia a altas temperaturas o la resistencia al calor, hasta 100-150 ° С para un pegamento promedio en esta línea y hasta 175 ° С en ciertos artículos. Entre otras cosas, este sellador es resistente a productos químicos complejos como gasolina, aceite de motor o etilenglicol. Debido a este factor, las sustancias anaeróbicas se utilizan en la reparación tanto de automóviles como, por ejemplo, en un grupo electrógeno diesel doméstico o en una sala de calderas.

El sellador anaeróbico es muy económico en consumo, pero aún así vale la pena comprarlo con un stock mínimo. Se adhiere bien a la superficie solo si se distribuye uniformemente por toda el área de la costura. Si las tuberías se reparan desde el interior, no está claro de inmediato cuánto sellador se necesita para sellar la unión. Si el espacio no se llena completamente o el sellador se aplica en varias etapas, se endurecerá de manera desigual. En tal situación, no es necesario contar con la durabilidad de la conexión, ya que la costura puede desmoronarse bajo la influencia de vibraciones.

El alto grado de adhesión del sellador anaeróbico a una superficie metálica también tiene un inconveniente: al desmontar o reemplazar las conexiones, a veces es necesario utilizar herramientas especiales para separar los elementos entre sí. En algunos casos, incluso es necesario calentar el sitio de pegado a una temperatura ultra alta para que se desintegre, lo que no siempre es posible en condiciones domésticas. Otra característica de los anaeróbicos es la compatibilidad solo con sustancias similares en composición, que no siempre son similares incluso dentro de la línea de los mismos, a primera vista, selladores. Al comprar una lata adicional de dicha composición, es mejor saber exactamente a qué se pegó exactamente la costura antes y elegir una composición anaeróbica que sea lo más similar posible a la anterior.

  • Sellador acrílico muy popular para trabajos de interior, especialmente acabados y decorativos. Es el más seguro, el más ecológico, de secado rápido y prácticamente inodoro. El área de su aplicación es extremadamente estrecha: el acrílico es inestable a bajas temperaturas, se colapsa por deformaciones y vibraciones bajo presión, y la baja elasticidad no les permite pegar las partes móviles de los mecanismos. Dicho sellador es bueno para usar en un edificio cálido, mientras que la humedad no debe ser demasiado alta.

A pesar de que todo el acrílico está hecho a base de agua, los selladores también se clasifican aquí como impermeables y no impermeables. El pegamento acrílico común se disuelve con agua, se puede teñir en cualquier color deseado con la misma pintura acrílica, si no se satisface la modificación básica blanca o transparente. Debido a temperaturas extremas o al contacto con la humedad, puede agrietarse unos días después de la aplicación, pero para un plástico y, lo más importante, una superficie seca, es perfecto y durará mucho tiempo.

El sellador acrílico impermeable ya no puede considerarse absolutamente inofensivo para las personas, pero las posibilidades de su uso son mucho más amplias. Tiene buena adherencia, es decir, se puede combinar con muchas superficies, incluso desniveladas y con capas de pintura previas. También puede pegar las costuras con ellos incluso en el baño, porque el acrílico impermeable normalmente reacciona a la entrada periódica de humedad en la superficie de la costura. Sin embargo, no debe usarlo en lugares de interacción constante con el agua, como piscinas, ningún acrílico resistirá tales cargas.

Otro tipo de sellador acrílico es un adhesivo de látex. Al tener una alta elasticidad y no se puede deformar, a menudo se usa para trabajos de instalación en la reparación de puertas y aberturas de ventanas.De las ventajas de dicho sellador, se puede observar la capacidad de pintar las costuras resultantes no solo con pintura acrílica, sino también con pintura al óleo ordinaria.

  • Sellador bituminoso muy popular desde la antigüedad, debido a su simplicidad de funcionamiento, mayor resistencia y rápida adhesión. Además de betún natural y componentes de caucho, contiene aditivos poliméricos, gracias a los cuales este sellador es aplicable para casi cualquier tipo de reparación. La mayoría de las veces se usa para reparar techos de pizarra o tejas, así como cimientos y cimientos de una cerca. El material bituminoso también es bueno para realizar comunicaciones y pegar juntas en bajantes.

Básicamente, el betún es un derivado de los productos del petróleo y parece alquitrán negro o caucho líquido. Esta estructura tiene muy buenas propiedades de viscosidad y fluidez, por lo que el sellador se aplica uniformemente a las superficies más difíciles e irregulares. En sus envases a menudo se escribe que el betún se aplica a cualquier superficie, incluso sin limpiar. Esto solo se aplica a situaciones en las que quedan partículas de polvo o pequeños escombros de construcción en los elementos que se van a sellar. Si la superficie no se limpia de las capas anteriores de pintura y barniz, la adhesión no se producirá y todo el efecto desaparecerá en un mes.

El origen natural de la resina bituminosa también determina sus excelentes propiedades hidrófobas, por lo tanto, dicho sellador se usa a menudo no solo para sujetar costuras, sino también como agente impermeabilizante. Les gusta mucho usar este material en el campo o en el pueblo para impermeabilizar barriles para agua de lluvia o tuberías de alcantarillado en casas particulares. El betún es bueno no solo porque es resistente al agua, sino también por su capacidad para prevenir la formación de moho y hongos.

La adición de polímeros a la composición ha ampliado el ámbito de aplicación del sellador bituminoso, ya que se ha vuelto más resistente a las heladas y, por tanto, adecuado para trabajos al aire libre. Además, las costuras pegadas con rellenos bituminosos no se comban ni se agrietan cuando se secan. Si tenemos en cuenta el precio bastante bajo de este sellador en comparación con la misma silicona o acrílico, entonces puede obtener una excelente relación calidad-precio con suficiente durabilidad del material.

A pesar de su buena resistencia a las influencias ambientales agresivas y las temperaturas extremas, el sellador bituminoso no debe usarse en la construcción de chimeneas, salas de calderas o saunas. Sí, reacciona con calma a los efectos de la radiación ultravioleta, por lo que no le pasará nada en el calor exterior. Sin embargo, con un fuerte aumento de temperatura por encima de 50 ° C, puede fundirse ligeramente y volver a su estado original de agregación como resina líquida.

A bajas temperaturas se puede trabajar con betún sin miedo, pero luego se pierde su capacidad para soportar fuertes vibraciones, lo cual es especialmente importante al sellar cimientos. Para este tipo de trabajo de reparación, es mejor elegir un sellador de goma, que tiene aproximadamente el mismo conjunto de cualidades que el betún, pero al mismo tiempo conserva la resistencia a los efectos de los temblores en un rango de temperatura suficientemente grande: desde -50 ° C a aproximadamente + 60 ° C.

Otro inconveniente importante de dicho sellador es su tono negro brillante y no se puede pintar. Esto significa que el betún no es adecuado para trabajos de interior o decorativos si el propietario está preocupado por la estética visual de las costuras. Una excepción es la situación según la cual el color negro del interior, por ejemplo, en el baño, es idea del autor. Entonces, el tono de aceite brillante del betún, por el contrario, se fusionará orgánicamente con el medio ambiente.

El betún se utiliza por una razón, principalmente para trabajos al aire libre: al ser bastante tóxico, emite sustancias nocivas cuando se descorcha la lata, especialmente a bajas temperaturas.Cualquier minorista recomendará la selección de guantes y protección facial para un manejo seguro de este sellador. Parecería que el propio betún natural, que es la base de la composición, es una sustancia segura para los humanos, que no transporta toxinas ni carcinógenos. El peligro radica precisamente en los aditivos poliméricos, pero gracias a ellos, la costura se vuelve tan plástica después de la aplicación.

Si la penetración del sellador en los pulmones es extremadamente indeseable, entonces, en contacto con la piel, no debe temer las quemaduras. Por supuesto, la composición bituminosa no se puede lavar con agua pura como el acrílico. El sellador se puede limpiar de las manos con aguarrás y, si no está a mano, con un quitaesmalte común, solo preferiblemente con un contenido de acetona.

El material bituminoso tiene buenas propiedades anticorrosivas., por lo que es la mejor opción a la hora de instalar postes de soporte metálicos, así como pegar juntas en el techo. Es bueno colocar barras de cortina, perfiles de láminas, sujetadores como un soporte de antena. También es excelente para sellar postes y vigas de madera, ya que evita que se pudran por la humedad, formando una película protectora en los lugares donde se pegan las costuras.

El betún es adecuado no solo para trabajar en metal o madera, sino también para materiales tan modernos como el hormigón celular o el hormigón celular, ya que tiene un alto grado de adherencia. Para que el sellador se ajuste mejor, la superficie debe imprimarse primero, de lo contrario, el betún puede absorberse parcialmente en la base y ya no protegerlo tan bien de la penetración de la humedad. Tampoco se recomienda extenderlo con una capa gruesa cuando se desea crear el máximo efecto de sellado e impermeabilización.

Si los componentes bituminosos no se secan, dicho sellador no se mantendrá durante mucho tiempo. Para mejorar sus propiedades protectoras, es mejor aplicar el material varias veces, dando a cada capa individual el máximo tiempo de secado. La cantidad de secado de cada capa se indica en el empaque del sellador en particular.

La estructura viscosa resinosa del sellador le permite trabajar con él incluso bajo la lluvia, es por eso que a los artesanos les encanta usarlo para trabajos en el techo, que por su gran área es simplemente imposible de tapar o pegar en un día. El betún es adecuado para baldosas metálicas, madera contrachapada y cartón ondulado. Si se detecta una fuga solo durante la lluvia y esta es la única forma de saber exactamente de dónde proviene, una reparación urgente en 20 minutos puede proporcionar este material.

El sellador bituminoso se vende en dos paquetes principales: un tubo estrecho o una lata de metal. La primera opción se usa con más frecuencia para pequeñas reparaciones y pegar costuras estrechas. Es más conveniente transferir el contenido del tubo a una pistola neumática para una aplicación más precisa.

El sellador a granel se utiliza para objetos a gran escala como cimientos. Al realizar este tipo de trabajos, es necesario adquirir una espátula para nivelar la capa de sellador aplicado a la superficie con ella, y también para eliminar el sobrante que no se haya endurecido hasta el final.

  • El sellador más versátil es la silicona. Es preferido por la mayoría de los artesanos al reparar, a pesar del precio bastante alto en comparación con los análogos hechos de acrílico o polipropileno. Están tratando de reparar no solo grietas, juntas y costuras en varias superficies, sino que, sobre todo, se utilizan para instalar ventanas de plástico o reparar grietas en marcos de madera viejos.

En términos de composición química, el sellador de silicona se puede clasificar como un compuesto compuesto, es decir, multicomponente. La base del material es el caucho de silicona natural, que en sí mismo es bastante plástico, pero al mismo tiempo es un material resistente. Se obtiene una elasticidad adicional al incluir un plastificante de silicona. La fuerza del sellador viene dada por refuerzos poliméricos y la viscosidad - por acoplamientos especiales - por vulcanizadores.Para una buena compatibilidad con diferentes superficies, no es necesario un tratamiento preliminar con una imprimación especial o una limpieza mejorada de las capas anteriores, porque el sellador ya contiene una imprimación de adhesión.

La indudable conveniencia de la silicona radica en la posibilidad de agregar rellenos colorantes a la composición, por lo que en la salida obtenemos tanto blanco como negro, y cualquier otro color. Los mismos rellenos contribuyen a la mayor parte de la espuma, que llena cada rincón de una grieta o costura de manera más uniforme. La compleja composición del sellador de silicona a menudo incluye aditivos basados ​​en partículas mecánicas de virutas de cuarzo o vidrio para una mejor adhesión a la superficie.

La principal característica a la hora de elegir un material de silicona es su resistencia a la humedad. Se logra debido a la inclusión en la composición de sustancias especiales: fungicidas, que no solo evitan el desarrollo de moho, sino que incluso detienen el crecimiento de hongos ya formados. Por eso no hay mejor sellador para el baño, sobre todo teniendo en cuenta las juntas de silicona que se expanden, pero no se agrietan, que se producen cuando baja la temperatura.

La masa de silicona es extremadamente flexible y puede extenderse sobre un área muchas veces mayor que el área de cobertura original sin romper la unión. Debido a esto, el sellador puede soportar el rango de temperatura de -60 ° C a + 230 ° C, e incluso más alto en algunas marcas. Además de las temperaturas extremas, el sellador resiste bien los efectos agresivos del medio ambiente, incluidos varios elementos químicos corrosivos. La gran desventaja de la silicona es que no puede entrar en contacto de manera segura con la gasolina y sus derivados, así como con el anticongelante. Esto significa que este sellador no se puede utilizar para reparar piezas de automóviles que entran en contacto con el combustible del motor.

De las ventajas, cabe señalar tanto la resistencia a las heladas del sellador de silicona como su seguridad bajo la influencia de la radiación ultravioleta. Por lo tanto, es adecuado para trabajos al aire libre, porque aquí ni siquiera es necesario usar una máscara especial en la mayoría de los casos. Incluso en invierno, en la calle, puede pegar con seguridad juntas de cartón, goma y corcho, así como varias partes de los automóviles, incluidos los móviles. Cuando el sellador se endurece, se vuelve como goma en un estado gelatinoso, por lo que incluso después de la aplicación, las piezas a pegar se pueden mover en el espacio e intercambiar durante algún tiempo.

El sellador de silicona para acuarios es una categoría separada., que se utiliza, sin embargo, no solo para la reparación de acuarios. También se puede utilizar para tratar baños, duchas, así como diversas superficies cerámicas y recipientes de vidrio. Un sellador de este tipo tiene una serie de ventajas indiscutibles, como una buena adhesión a diversas superficies, elasticidad y un tiempo de secado rápido. Lo principal es que las costuras tratadas con este sellador no se extienden a temperaturas elevadas a la manera de las uñas líquidas, sino que permanecen sin cambios, solo se estiran.

Se considera que el sellador de silicona más caro es resistente al calor. Es él quien se elige al reparar y sellar una chimenea o tubería de calefacción, así como el cableado eléctrico. La composición conserva su elasticidad y resistencia, independientemente de la altura de la temperatura. Si un sellador de silicona ordinario se opera a un máximo de 250 ° C, entonces uno resistente al calor puede soportar hasta 350 ° C. Existe una línea de selladores resistentes al calor con un aditivo a base de cobre, y no se deforman incluso a una temperatura de 380 ° C.

Colores

Durante la reparación, es muy importante para el maestro que las juntas y costuras no sean visualmente llamativas, no llamen la atención sobre sí mismas. La capacidad de pegar las superficies al nivel de los ojos con un sellador para que coincida con el producto base es algo muy importante. Se considera que el más versátil es un sellador transparente, por lo que se usa con mayor frecuencia al reparar tuberías en juntas.La composición incolora conserva el mismo grado de resistencia al agua que las versiones pintadas, por lo que se aplica incluso donde son posibles las fugas de agua y la formación excesiva de moho. Un sellador también es muy popular al rejuntar juntas durante el montaje de juegos de cocina, porque el color de la madera natural o la piedra es extremadamente difícil de imitar con una composición monocromática.

El sellador blanco es el más común en cualquier ferretería. Muy a menudo, el blanco es el color natural de la composición, por lo tanto, los aditivos colorantes no se mezclan con él, lo que aumenta el costo final del producto. Es conveniente para pegar costuras de plomería en su mayoría blancas, entre baldosas en el baño, así como en las pendientes de las ventanas de plástico.

El sellador negro, si es de origen natural, es un rico color de aceite con un brillo brillante. No es adecuado en ningún lugar, solo para el pegado interno de tuberías o mecanismos roscados, así como en lugares inaccesibles a la mirada diaria de una persona. Una excepción es el uso deliberado de sellador negro como elemento decorativo dentro de espacios de arte y lofts, cuando se quiere enfatizar la textura de una pared irregular con un revestimiento oscuro.

Los selladores con pigmentos de colores como rojo, amarillo o beige no son infrecuentes en estos días. Son más caros que un tono blanco, pero para una correcta percepción estética de la reparación, vale la pena pagar un poco más, dado que los selladores de silicona, a diferencia del acrílico, son casi imposibles de pintar con pintura común después del endurecimiento.

Ámbito de aplicación

Los selladores se utilizan en casi cualquier tipo de trabajo de reparación y acabado. Debido a sus numerosas ventajas, como la resistencia a temperaturas extremas, la exposición a elementos químicos agresivos, el agua y la luz ultravioleta, estas composiciones se utilizan tanto para trabajos al aire libre como en duras condiciones industriales.

En cuanto al uso doméstico, la mayoría de las veces los selladores son indispensables al instalar tuberías.así como otros equipamientos y elementos de decoración en el baño. Cualquier otro pegamento será de poca utilidad aquí, ya que la humedad constante y la formación de hongos de moho no permiten que los compuestos no sellantes sirvan durante mucho tiempo en tales condiciones y fijen todos los elementos de manera confiable. Es bueno sellar las juntas entre el lavabo, la bañera, la taza del inodoro y las paredes con un sellador de silicona blanco. Un compuesto de silicona o poliuretano también es perfecto para pegar las juntas en el tambor de la lavadora. En tipos de sellador especialmente duraderos, puede plantar completamente un espejo en el baño como en las uñas líquidas y no tener miedo de que se aleje de la pared debido a la alta humedad en la habitación.

Las propiedades de sellado del pegamento bituminoso se utilizan activamente en el procesamiento de conexiones roscadas en varios mecanismos, así como costuras en tuberías de drenaje, incluso desde el interior. También es popular durante los trabajos de renovación en fachadas y techos de edificios, durante la renovación de productos de PVC e incluso revestimientos de vinilo. Adhesión confiable de piezas que están al aire libre y expuestas a fluctuaciones de temperatura: todo esto es un sellador de betún en el hombro. Y los elementos de las tejas, a través de las cuales fluye el agua desde el techo, y los escalones que se desprenden en el umbral de la casa, y las tejas de piedra natural, todo se arregla fácilmente con la composición mencionada anteriormente.

La aplicación más famosa de selladores de silicona y acrílicos es la instalación de ventanas de plástico., así como el pegado de juntas en los mecanismos de cierre adyacentes directamente al vidrio. La segunda habitación más popular después del baño cuando se trabaja con selladores es la cocina. Hay costuras en mesas y alféizares de ventanas, se prestan bien para pegar, independientemente de si se crean a partir de material artificial sobre una base compuesta o de piedra natural. Esto también incluye el trabajo de adhesión entre sí de parquet o barras laminadas, que requieren una composición resistente a la humedad que refleje bien los golpes mecánicos.

Tiempo de secado

El tiempo necesario para el secado completo de cada sellador es diferente, todo depende de la composición y del grosor de la capa aplicada. La práctica muestra que las muestras de forma natural, como el betún, se secan más lentamente que los compuestos artificiales, que ya incluyen un acelerador de polímero, lo que afecta la velocidad de endurecimiento.

Para la mayoría de los selladores, la solidificación inicial ocurre en 20-30 minutos.pero este es un efecto engañoso. La formación de una película sólida aún no indica una contracción completa del material, y si la siguiente capa se aplica inmediatamente en la parte superior, como resultado, toda la masa de la costura bajo la influencia del medio ambiente simplemente quedará rezagada con respecto al pegado. superficie después de un par de días.

De manera amistosa, debe dejar secar cada capa por separado durante al menos un día, luego toda la junta servirá durante mucho tiempo. Si el tiempo es catastróficamente corto, las imprimaciones o aceleradores se venden adicionalmente a ciertos tipos de selladores acrílicos y de silicona, que ayudan a que el material se endurezca mucho más rápido.

Uso

No es difícil utilizar el sellador, no requiere una formación profesional especial.

Basta con adherirse a un determinado algoritmo para su aplicación a cualquier superficie.

  • Antes de abrir el contenedor, ventile la habitación, use guantes protectores y una máscara.
  • La superficie sobre la que se aplicará el sellador debe limpiarse, limpiarse de las capas anteriores de pintura y barniz y desengrasarse. Si no puede eliminar por completo todas las cosas innecesarias, primero puede imprimar el recubrimiento con un compuesto especial. Es mejor sellar los elementos vecinos con cinta adhesiva y hule para que el sellador no manche demasiado.
  • Para trabajos pequeños en interiores, se recomienda cargar el sellador en la pistola de ensamblaje y exprimir el compuesto en un ángulo en tiras delgadas hasta el lugar de la costura prevista. Si dos elementos móviles están pegados entre sí, puede aplanarlos mecánicamente entre sí y mantenerlos durante uno o dos minutos en esta posición.
  • El exceso de sellador se puede quitar con una espátula o aguarrás hasta que el compuesto esté seco. Una vez endurecido, los residuos innecesarios se cortan con un cuchillo especial o adquieren un disolvente para un tipo específico de sellador.

Ventajas y desventajas

Todos los selladores, independientemente de su composición química, tienen el mismo conjunto de ventajas:

  • adhesión o la capacidad de crecer junto con muchos materiales;
  • resistencia al agua, resistencia al calor y resistencia a las influencias ambientales agresivas, incluidos los elementos químicos corrosivos;
  • algunos tipos de selladores difieren en sus sustancias constituyentes: fungicidas, que tienen un efecto antifúngico;
  • alta elasticidad, unida a resistencia, que le permite soportar vibraciones, golpes mecánicos y caídas de temperatura, sin agrietarse.

De las pocas desventajas, se pueden distinguir las siguientes:

  • olor acre y presencia de sustancias tóxicas en la composición de ciertos tipos de selladores;
  • un período suficientemente largo de secado de cada capa.

Fabricantes

Los fabricantes de selladores más populares se consideran legítimamente Momento y Soudal... Tienen una amplia gama de materiales para pequeñas reparaciones domésticas y son asequibles para un comprador de clase media. Según las revisiones, estas composiciones se parecen a la espuma de poliuretano de secado rápido, pero mucho más resistentes a la humedad y la luz ultravioleta.

Marcas de selladores "Captura nº 3" son buenos para el baño, ya que se endurecen rápidamente y no forman burbujas en la superficie. La composición llamada "Titanio" también corresponde completamente a su nombre: es resistente al calor y fuerte, pero como desventaja, su exceso es difícil de eliminar de la superficie dentro de los 15 minutos posteriores a la aplicación.

Penosil como sellador, tiene muy buenas propiedades hidrofóbicas, elasticidad y es compatible con casi cualquier superficie. Su único inconveniente es el precio bastante elevado.

consejos y trucos

Los selladores de silicona de un componente pueden formar un ambiente de diferente composición, donde se libera uno u otro elemento, y cada nombre debe tratarse de manera diferente.

  • El ambiente suele ser ácido ya que el sellador contiene concentrado de ácido acético. Tiene un olor acre característico que desaparece por completo en 24 horas. Pero en cualquier caso, se recomienda tener cuidado, ya que sus vapores en algunas personas pueden provocar alergias con síntomas como mareos y náuseas.
  • No se debe usar un sellador ácido en superficies metálicas, ya que simplemente se oxidarán y corroerán. Tampoco es adecuado para sustratos cementosos, aluminio e incluso mármol. Y en principio, antes de aplicarlo a cualquier superficie, es mejor realizar primero una prueba rápida en un área pequeña, porque podría haber capas previas sin limpiar, que luego reaccionen con el ácido. Una característica distintiva del sellador ácido es la marca en forma de letra "A" en los paquetes y el bajo precio, razón por la cual es tan popular.
  • El medio más versátil y de fraguado rápido para selladores de silicona se considera neutro. Se crea a base de alcohol o amida, por lo que no tiene un olor acre. El precio de este sellador es más elevado, pero se puede aplicar a cualquier superficie. Tal composición resistente al calor puede soportar temperaturas de hasta 300 ° C, por lo tanto, es conveniente para la restauración de radiadores y tuberías para calefacción, así como para reparaciones en el baño o en la cocina, lugares con alta humedad. Si el propietario no está seguro de su profesionalidad, es mejor elegir esta composición, ya que no hay problemas con ella, incluso con una aplicación inepta.
  • Se distingue especialmente la composición de silicona sanitaria, que incluye la mayoría de las sustancias: fungicidas con un alto nivel de protección antibacteriana. Este sellador se puede utilizar en la construcción de un baño o sauna, así como para reparaciones en una habitación de niños o en un hospital, donde la limpieza estéril es tan importante.

Para obtener información sobre cómo elegir un sellador de cola, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles