Adhesivo para baldosas Knauf Fliesen: características y ventajas

Contenido
  1. Composición y propiedades
  2. Especificaciones
  3. Aplicación y consumo
  4. Composición reforzada
  5. Reseñas

Puede ser difícil elegir el material adecuado entre la variedad presentada de baldosas de revestimiento. Elegir el adhesivo para baldosas adecuado es aún más difícil. Es mejor dar preferencia a productos de alta calidad, ya que la salud del hogar y la durabilidad de todo el revestimiento dependerán de ello.

Knauf Fliesen es uno de los mejores aglutinantes. Tiene excelentes propiedades adhesivas, lo que permite adherir incluso tipos pesados ​​de baldosas.

Composición y propiedades

La base del adhesivo para baldosas Knauf Fliesen es la arena y el cemento, que actúa como aglutinante. Además, la mezcla contiene una serie de aditivos especializados que aumentan las propiedades de rendimiento del producto terminado.

El adhesivo para baldosas Fliesen se vende como una mezcla seca en fuertes bolsas de papel de 10 kg y 25 kg.

Esta composición tiene algunas características distintivas.

  • El plastico. El material elástico es fácil de usar. Debido a su alta plasticidad, es conveniente aplicar la solución sobre una base rugosa irregular con depresiones o protuberancias.
  • Resistencia a las heladas. Los adhesivos pueden soportar hasta 25 ciclos de congelación y descongelación sin perder las características técnicas y prestaciones declaradas por el fabricante.
  • Fuerza. Debido a sus características de alta resistencia, las baldosas encoladas se mantendrán a la base durante mucho tiempo, incluso con un uso intensivo.
  • Resistente a la humedad. Debido a esta característica, el pegamento se puede utilizar en habitaciones con mucha humedad.
  • Buena adherencia de la solución, que es proporcionada por los aditivos poliméricos incluidos en la composición.
  • Impermeabilización de sustratos minerales higroscópicos.

Knauf Fliesen es fácil de preparar, para la cría no se requieren habilidades y habilidades especiales. Para preparar correctamente la solución, debe seguir las instrucciones y seguir las proporciones y recomendaciones indicadas por el fabricante en el paquete.

Especificaciones

Antes de comprar una composición seca, debe prestar atención no solo a su costo, sino también a los indicadores técnicos.

La composición de Knauf Fliesen tiene los siguientes parámetros técnicos:

  • alta adherencia a bases de hormigón (más de 0,5 MPa);
  • exposición a fuertes fluctuaciones en la temperatura ambiente (de -45 a +80 grados);
  • tiempo de fraguado y endurecimiento rápido de la solución terminada (se seca en 2 días en condiciones óptimas);
  • consumo económico de masa (de 2 a 2,5 kg por 1 m2, dependiendo de la calidad de preparación de la base);
  • bajo coeficiente de absorción de humedad (no supera el 3%).

Después de colocar el material sobre el mortero, la posición de las baldosas se puede ajustar en 10 minutos. El pegamento tiene excelentes propiedades físicas y mecánicas: no se "desliza" y sujeta de manera confiable materiales de acabado pesados, incluso como piedra.

Aplicación y consumo

El adhesivo para baldosas Knauf Fliesen es versátil. Se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores. La composición es capaz de soportar las duras condiciones climáticas típicas de Rusia.

Con la ayuda de una solución, se arreglan los siguientes materiales:

  • gres porcelánico;
  • baldosas de cerámica;
  • varios tipos de piedras opacas, losas machihembradas y otros materiales.

Una mezcla seca funcionará para casi todas las bases. Puede estar hecho de hormigón, cemento, piedra caliza, paneles de yeso y otros materiales.Además, la solución se puede colocar sobre baldosas mate previamente instaladas. Debido al hecho de que el pegamento puede resistir las fluctuaciones de temperatura, se puede usar para arreglar pisos con un sistema de calefacción.

El consumo de la solución terminada dependerá directamente del tipo de llana dentada utilizada en la obra, el nivel de procesamiento de la base y la calibración de la loseta seleccionada.

Con el espesor de capa máximo permitido de la mezcla de 5 mm, el consumo por 1 m2 será aproximadamente el siguiente:

  • para baldosas con dimensiones de 10x10 cm, no se utilizarán más de 1,8 kg de material (cuando se usa una espátula con una longitud de diente de 4 mm);
  • para el revestimiento de 20x20 cm se necesitarán al menos 2,3 kg de mortero (espátula con dientes de 6 mm);
  • para baldosas de 30x30 cm, pueden ir hasta 3 kg de la masa terminada.

La mezcla se consume de forma económica, por lo que la compra de la composición de Knauf Fliesen puede considerarse una ganga.

Cría

Prepare una mezcla seca antes de usar. Para hacer esto, debe tomar 1.4 litros de agua y 5 kg de material (para diluir 1 bolsa, necesitará aproximadamente 7 litros de agua). Para preparar la solución, debe verter la mezcla en el recipiente preparado con una cantidad medida de líquido. Después de eso, los componentes deben mezclarse con un mezclador de construcción o un taladro con un accesorio especial. Necesitas amasar la composición durante 2 minutos. La masa acabada se caracteriza por su plasticidad y uniformidad.

Después de mezclar, deje reposar la masa durante 10 minutos.y luego revuelva de nuevo. La solución preparada debe usarse dentro de las 3 horas (luego comenzará a perder su elasticidad). El tiempo de trabajo con el material puede reducirse debido a una temperatura del aire demasiado alta o en presencia de corrientes de aire. Si la mezcla se ha espesado, debe volver a mezclarla con una batidora sin agregar líquido. El agua adicional degradará el rendimiento de la solución.

Trabajo de preparatoria

El mortero Knauf Fliesen no debe aplicarse sobre soportes no preparados. Antes de comenzar el trabajo de acabado, es necesario limpiar la base de diversas suciedades, manchas de grasa y viejas capas de descamación. También debes enjuagar la pintura a base de agua. Después de todas las manipulaciones, la base debe secarse bien. No está permitido aplicar la composición a estructuras húmedas.

Al trabajar con una solución, es importante asegurarse de que la temperatura ambiente esté dentro del rango de +5 a +15 grados. Si se planea usar la composición para organizar la calefacción por suelo radiante, el sistema de calefacción debe apagarse un día.

Si tiene la intención de aplicar el material sobre sustratos poco absorbentes (por ejemplo, hormigón), deben tratarse previamente con una imprimación. La imprimación se aplica a la superficie limpia con una brocha, rodillo o pistola rociadora. Si la base se caracteriza por una mayor absorción de humedad (hormigón celular, ladrillo poroso), debe imprimarse al menos dos veces.

El trabajo debe realizarse solo después de que las capas anteriores se hayan secado por completo.

Aplicación de la solución

La composición adhesiva ya preparada debe distribuirse uniformemente sobre la superficie de la base, utilizando el lado liso de la llana. Luego debes "peinar" la solución aplicada con el lado dentado. Solo se debe cubrir con la solución el área que pueda tratarse en 20 minutos. Al trabajar en exteriores e instalar baldosas con textura ondulada, la solución se aplica tanto a la base como al material de acabado.

Después de colocar la primera baldosa, debe presionarla ligeramente hacia la base. En 10 minutos, es posible corregir su posición, ya que después de este tiempo el revestimiento se adhiere de manera confiable al material.

Las baldosas cerámicas se instalan mediante el método de "costura abierta". En este caso, el avión debe nivelarse utilizando equipo de construcción especial (nivel, nivel). Si se forma una costra seca en la superficie de la solución colocada, la capa debe eliminarse y la composición debe volver a aplicarse. Si el pegamento cae accidentalmente en el revestimiento, debe eliminarse inmediatamente con una esponja o un trapo húmedo antes de que se endurezca.

Es importante no olvidar que la composición contiene cemento, por lo que debe seguir algunas reglas de seguridad: debe trabajar con guantes protectores y no dejar que la solución entre en contacto con los ojos. Una vez completada la instalación, enjuague inmediatamente todas las herramientas utilizadas con agua.

Composición reforzada

No hace mucho tiempo, la empresa de fabricación Knauf lanzó Fliesen Plus, un adhesivo reforzado para baldosas. Esta es una modificación mejorada de la composición del mortero. Contiene componentes específicos que mejoran los parámetros técnicos y las propiedades de rendimiento de los materiales convencionales. Este pegamento se puede utilizar en heladas severas y condiciones de alta humedad.

Es adecuado para montar:

  • piedras naturales y artificiales;
  • ladrillos decorativos;
  • mosaicos.

Fliesen Plus se puede utilizar tanto en exteriores como en interiores. Tiene alta adherencia y mínimo consumo.

Reseñas

El adhesivo para baldosas Knauf Fliesen es un producto bastante popular. Es preferido tanto por los constructores profesionales como por los artesanos del hogar que deciden hacer reparaciones con sus propias manos. Los consumidores destacan la facilidad de preparación de la solución, su fraguado rápido y el hecho de que la masa terminada no se esparce. El producto está en el segmento de precio medio, por lo que nadie lo llamó caro.

A los clientes también les gusta el consumo económico de la masa acabada. Entre las deficiencias, los consumidores notaron el embalaje inconveniente y la rápida solidificación de la solución, por lo que todo el trabajo debe realizarse con prontitud, lo que no siempre es posible para las personas sin la experiencia adecuada. A juzgar por las revisiones, el adhesivo para baldosas de Knauf Fliesen fija de manera confiable el revestimiento: según los consumidores, incluso los acabados de piedra pesados ​​continúan adhiriéndose firmemente a la base con el tiempo.

Aprenderá más sobre las ventajas de Knauf Fliesen en comparación con otros adhesivos para baldosas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles