Los matices de plantar zanahorias con almidón.

Contenido
  1. Pros y contras del método
  2. ¿Cómo hacer gelatina?
  3. Preparación y cálculo de semillas
  4. Tecnología de siembra
  5. Cuidado de seguimiento

Todos los residentes de verano saben que las zanahorias son una cultura bastante caprichosa. Además, debe esperar mucho tiempo para que aparezcan las plántulas y, después de la germinación, debe diluir las plantaciones dos veces. Es por eso que se inventó un método alternativo para sembrar semillas de zanahoria: en una solución de gelatina, contaremos todos los trucos de esta técnica en nuestro artículo.

Pros y contras del método

Las zanahorias son cultivos de crecimiento duro. Sus plántulas son bastante pequeñas y se necesitan de 2 a 3 semanas para esperar a que germinen. Además, si vierte las semillas en la ranura inmediatamente de la bolsa, se colocarán de manera desigual: en algún lugar es denso y en algunos hay un vacío. En este caso, después de la aparición de las plántulas, tendrá que aclarar las plantas jóvenes, por lo general lleva mucho tiempo.

Para minimizar los costes laborales, se han inventado muchas técnicas alternativas, en las que las plántulas se plantan bastante lejos unas de otras.

Pueden surgir preguntas, ¿es tan importante aclarar el jardín? ¿Por qué no dejar que las zanahorias crezcan como se sembraron? La respuesta es simple: en este caso, crecerá y se formará una cantidad excesiva de vegetales en un área limitada. Como resultado, los cultivos de raíces recibirán micro y macroelementos menos útiles, así como humedad. En estas condiciones, las zanahorias crecerán pequeñas y delgadas. Además, las frutas cercanas a menudo comienzan a entrelazarse, y esto afecta significativamente las características externas del cultivo. Sembrar zanahorias en almidón ayuda a evitar estos problemas; implica un método húmedo de siembra. Incluso si coloca plántulas individuales en cinta o papel higiénico, esto no garantizará una adhesión uniforme. Y si plantas semillas secas, tendrás que esperar demasiado para que se saturen de agua y empiecen a hincharse.

Hagamos una lista de las ventajas de la técnica.

  • Facilidad de aterrizaje. Las plántulas no se desmoronan y permanecen en el lugar donde fueron colocadas.
  • Ahorro... Una proporción estricta y el uso de una sustancia adhesiva pueden ahorrar significativamente material de siembra.
  • Hidratante... La pasta retiene la humedad cerca de las semillas y, por lo tanto, aumenta los parámetros de su germinación.

Sin embargo, también existen desventajas.

  • Gasto de tiempo y esfuerzo. La siembra está necesariamente precedida por una larga preparación, que incluye humedecer, preparar una pasta, sostener y otras manipulaciones. Además, es necesario plantar lo más rápido posible, ya que la solución conserva su efectividad durante no más de 5-6 horas.
  • Exigente cuidado... Para disolver la pasta en la primera etapa después de la siembra, se requerirá un riego abundante de la tierra.

¿Cómo hacer gelatina?

Para soldar la pasta, debe preparar el inventario:

  • una cacerola;
  • cuenco hondo
  • una cucharada;
  • gasa;
  • tela no tejida;
  • película de polietileno;
  • punzón;
  • regla;
  • tubo de cóctel;
  • una botella de plástico de 1,5 litros.

La pasta se prepara a base de gelatina de almidón, esto requerirá 500 ml de agua y 2.5 cucharadas. l. almidón seco. El agua se prende fuego, se lleva a ebullición y se apaga. En un recipiente aparte, diluye el almidón con agua fría en una pequeña cantidad. La composición resultante se vierte en agua caliente en una corriente fina, agitando continuamente.

Es importante asegurarse de que la pasta sea líquida y no demasiado espesa.

Preparación y cálculo de semillas

Antes de plantar semillas, es necesario verificar su germinación. Para lograr una rica cosecha de zanahorias jugosas y sabrosas, debe usar solo semillas viables y grandes. El método de clasificación más simple implica el uso de una solución de cloruro de sodio al 5%. Las plántulas se sumergen en este líquido y esperan de 10 a 15 minutos. Las semillas de buena germinación se asentarán en el fondo. Las personas vacías y enfermas flotarán, se pueden desechar de manera segura. Las semillas restantes se clasifican por tamaño; para plantar zanahorias, es mejor usar material de semilla de 0,7 a 0,8 mm de tamaño.

La preparación incluye varias actividades más. Para empezar, las semillas se remojan en agua tibia limpia hasta que aparezcan signos de hinchazón, por lo general este proceso toma de 3 a 5 días. En este caso, el agua debe cambiarse cada 12 horas, se eliminan todas las semillas flotantes. Al final del remojo, se drena el líquido. Las semillas se esparcen en una capa delgada sobre una gasa para eliminar todo el exceso de humedad y se cubren desde arriba. Las plántulas se dejan durante 3-4 días a una temperatura de 25-26 grados. Todo este tiempo, debe asegurarse de que la tela no se seque, es mejor rociarla con agua de una botella rociadora de vez en cuando.

Tan pronto como las semillas comiencen a germinar, se deben plantar inmediatamente. Si por alguna razón es imposible hacer esto, entonces será posible almacenarlos en el refrigerador (sin embargo, no más de dos días), evitando la congelación. Si las semillas se obtuvieron de su propio jardín o se compraron a residentes de verano, deben desinfectarse antes de plantar. Esta medida permitirá destruir los agentes causantes de infecciones fúngicas y bacterianas y, además, aumentará significativamente la inmunidad de la planta y su resistencia a factores externos desfavorables. Muy a menudo, los residentes de verano recurren a sumergirse en una solución débil de permanganato de potasio durante 10-15 minutos o mantener el material de siembra en Fitosporin durante 10-12 horas.

No es difícil calcular la cantidad de plántulas necesarias para mezclar con la pasta terminada. Por cada 250 ml de sustancia pegajosa, se necesitarán 10 g de semillas germinadas. Esta proporción asegura una distribución uniforme a intervalos regulares. Remueve la mezcla con mucho cuidado, rompiendo todos los grumos resultantes. La composición terminada se vierte en una botella de plástico preparada, se hace un agujero en su tapa y se inserta un tubo en ella. Después de eso, puede trasplantar a campo abierto.

Tecnología de siembra

Plantar semillas de zanahoria en almidón no es particularmente difícil. El trabajo se hace en primavera..

  • Primero, se deben formar ranuras en el jardín. 2-4 cm de profundidad y aproximadamente el ancho de la palma.
  • La tierra levemente hidratar con una regadera y apisonar con una tabla.
  • La mezcla de almidón se exprime cuidadosamente en el orificio de aterrizaje resultante. El consumo es de 200-250 ml de almidón por cada metro lineal del lecho. Después, las plántulas se rocían con tierra y se riegan bien. El aterrizaje está completo.

Existen métodos alternativos para sembrar zanahorias con almidón.

  • Usando papel higiénico. Este es un método bastante laborioso, en este caso, las semillas de zanahoria se pegan al papel higiénico con un paso de 5-6 cm. La cinta resultante se coloca en una ranura preparada de antemano y se riega. Si todo el trabajo se realiza correctamente, las plántulas estarán uniformes, como en la imagen.
  • Pelletización de semillas. Este tratamiento le permite obtener plántulas envueltas en una cáscara en forma de gránulos. Para este método, necesitará un gordolobo diluido con agua fría en una proporción de 1 a 10. La mezcla resultante se filtra, se filtra y se agregan fertilizantes de micronutrientes. El resto es sencillo.

Las plántulas de zanahoria se vierten en un frasco grande y se humedecen con pasta. Como resultado, la solución de almidón se fija firmemente en las semillas, pero ellas mismas no se pegan. A continuación, se agrega una mezcla de nutrientes de fertilizantes al recipiente y se agita bien para que las semillas queden "pulverizadas". Y luego se vuelven a humedecer con pasta. El recubrimiento de pellets implica un tratamiento alterno con almidón y materia orgánica hasta obtener bolas con un diámetro de 3-4 mm.

Para hacerlos más densos, deben rociarse con ceniza de madera triturada. El resultado son gránulos secos. Se colocan en el suelo a mano.

Cuidado de seguimiento

Las zanahorias plantadas con pasta deben cuidarse adecuadamente. Al principio, las semillas necesitarán un alto nivel de humedad del suelo. Para hacer esto, las camas deben regarse regularmente y cubrirse con una envoltura de plástico en la parte superior para que la tierra no se seque. Tan pronto como eclosionan los primeros brotes, el riego se puede reducir a 2 veces por semana. En este momento, es mejor reemplazar la película con agrofibra y permitir que la planta se desarrolle debajo de ella durante otros 10-14 días. Para alimentar zanahorias plantadas de esta manera, debe fertilizar dos veces. El primero se lleva a cabo dos semanas después de la germinación y el segundo, después de 3 semanas. Para enriquecer los lechos, debe tomar 30 g de superfosfato, nitrato de amonio y sal de potasio cada uno y disolverlos en un balde de agua. La composición se usa inmediatamente después de la humectación principal.

La tecnología agrícola de los cultivos de raíces implica un aflojamiento obligatorio. Esto debe hacerse al día siguiente después del riego, cuando el suelo esté cubierto con una costra. Esto es importante para proporcionar flujo de aire a las raíces, de lo contrario se asfixiarán. Es importante eliminar las malas hierbas de manera oportuna. Tomarán sustancias útiles del cultivo de raíces en crecimiento. Y además, limitarán el área de germinación. Estas zanahorias son finas y sin sabor.

Plantar zanahorias con pasta le permite garantizar una distribución uniforme de las plántulas, por lo que la necesidad de adelgazar las plantaciones se elimina casi por completo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles