Plantar semillas de zanahoria en papel higiénico

Contenido
  1. Pros y contras del método
  2. Selección de variedades
  3. ¿Cómo hacer cinta adhesiva?
  4. ¿Cómo pegar las semillas?
  5. Germinación de material
  6. ¿Cómo preparar el suelo?
  7. Tecnología de aterrizaje

Los jardineros experimentados ya saben que las semillas de zanahoria se encuentran entre las más pequeñas. Por esta razón, es inconveniente sembrarlos en el suelo. A qué trucos no acuden los jardineros para obtener una excelente cosecha y, al mismo tiempo, ahorrar en semillas. Es popular plantar semillas de zanahoria en papel higiénico.

Pros y contras del método

Sembrar semillas de zanahoria en papel higiénico tiene muchas ventajas:

  • conveniente para plantar;

  • las semillas se pueden colocar a la distancia deseada entre sí;

  • fácil de comprobar la germinación de las semillas;

  • ahorrar dinero y semillas;

  • la cinta terminada se entierra a la distancia requerida;

  • ahorrando tiempo;

  • ausencia de dificultades;

  • las plántulas ya hechas no necesitan ser aclaradas.

Al mismo tiempo, este método de siembra se caracteriza por ahorrar áreas sembradas, mantener un contenido de humedad óptimo y brotes amigables.

Este método tiene varias desventajas. El proceso de aplicar semillas a una base de papel requiere mucho tiempo. Algunos residentes de verano afirman que el material de las semillas crece más de lo habitual debido al pegamento. Este método no es adecuado para una gran cantidad de camas, porque pegar una gran cantidad de semillas en rollos de papel es un proceso laborioso.

Selección de variedades

Puedes tomar cualquier semilla para plantar sobre una base de papel. Lo principal es que la calidad del contenido de la bolsa es la mejor. Los jardineros experimentados afirman que las zanahorias granuladas son adecuadas para tal plantación. La única advertencia es que se necesita una gran cantidad de humedad para disolver la cápsula.

Presentamos una lista de las mejores variedades que tienen como objetivo altos rendimientos.

  • "Reina del otoño" tiene un período de maduración tardío. Al salir, los tubérculos alcanzan los 220 gramos, el sabor es jugoso, crujiente, de color naranja brillante.
  • "Caramelo rojo" - variedad ideal para hacer jugos y ensaladas. Posee una excelente calidad de conservación.
  • "Sansón" no contiene huecos en sus raíces. Las raíces vegetales son jugosas, de color rojo intenso, tienen una forma uniforme. Se utilizan para enlatar, almacenar, preparar ensaladas. En general, el 70% de la germinación de la semilla debe considerarse una buena germinación.

Algunos jardineros toman de 15 a 20 copias de un lote y las plantan en casa. Si germinan más de 10 semillas, esta variedad se puede utilizar en una parcela personal.

Una gran cantidad de jardineros han estado solicitando variedades probadas durante mucho tiempo. Entre ellos: "Nantes 4", "Shantane", "Vitaminnaya 6", "Losinoostrovskaya 13". No menos popular "Gigante rojo", "Cocido", "Dulzura infantil". Pero, siguiendo los consejos de expertos, es necesario comprar varias variedades de fabricantes confiables a la vez.

¿Cómo hacer cinta adhesiva?

Se recomienda tomar cualquier papel suelto como material de siembra. Pero el papel higiénico es preferible en este sentido. Para el trabajo, es necesario cortar la cinta en un tamaño igual al ancho de la futura cama. Después de eso, se cortan cintas de tres centímetros de ancho a lo largo del lienzo.

Con el mismo principio, puede cortar servilletas de papel y luego, si es necesario, pegarlas a la longitud deseada. El método no es muy diferente al anterior. Las servilletas se mojan con la misma rapidez y la semilla puede germinar con la misma intensidad. La distancia entre las semillas es de 5 centímetros en cualquier dirección.Durante la siembra, las tiras de servilletas se colocan juntas. La distancia entre las filas se coloca de 15 a 20 centímetros. Después de eso, las cintas se rocían con una capa de tierra, se riegan y se cubren.

En teoría, no está prohibido usar pegamento soluble en agua de ningún contenido. Pero desde el punto de vista de la seguridad, es mejor utilizar una pasta hecha a mano.

La receta es simple: es necesario llevar a ebullición 400 mililitros de agua. Vierta con cuidado una mezcla de almidón y agua fría en proporciones de 2 cucharadas por 100 mililitros. Todo se revuelve vigorosamente, se lleva a ebullición y se deja enfriar. La consistencia del contenido debe ser moderadamente fina.

La composición del "pegamento útil" se puede mejorar añadiéndole nitrofosfato o ceniza triturada. Las proporciones son las siguientes: por un litro de pasta, 50 gramos de ceniza o 5 gramos de nitrofoska. A veces se agrega un poco de Agricola.

Si por el momento no hay almidón en la casa, se agregan 4 cucharadas de harina a las mismas proporciones de agua. El proceso de cocción es el mismo.

Algunas personas lo hacen sin pasta y pegamento, usando papel higiénico de dos capas. Las etapas son las siguientes:

  • el papel debe enderezarse sobre una superficie plana;

  • doble el borde superior al nivel de enterramiento de la semilla en el suelo;

  • cortar las capas de papel con una aguja a una altura de dos capas;

  • después es necesario pelar la capa superior y esparcir las semillas;

  • devolver la capa superior hacia atrás, regar abundantemente con agua de una botella rociadora;

  • seco.

¿Cómo pegar las semillas?

Antes de continuar con el pegado, se recomienda calibrar la semilla por peso. Para ello, enviamos el contenido del sobre a una solución salina (una cucharada de sal por litro de agua), mezclamos bien. Si después de 5-7 minutos las semillas no se han ahogado, es mejor deshacerse de ellas. El resto del contenido del frasco con agua se lava y se seca.

Pegar es un proceso laborioso que requiere una atención especial, por lo que recomendamos usar pinzas, un hisopo de algodón... Todos usan su propia técnica de pegado. Una cosa es importante: la necesidad de colocar las semillas en una fila a una distancia de hasta 4 centímetros entre sí.

Para una aplicación uniforme de la pasta, algunos usan un gotero médico y otros usan un palillo de dientes o un hisopo de algodón.

Las cintas terminadas deben secarse. Luego, para mayor comodidad, se doblan en mini rollos, se firman y se envían a los paquetes.

Los novatos, por inexperiencia, cometen errores comunes.

Pegado en pasta caliente. Como resultado, las semillas se hierven y pierden la germinación.

A veces usan semillas de baja calidad o aquellas con una vida útil caducada. Es mejor comprar paquetes de zanahorias con una fecha de producción del año pasado.

Por inexperiencia, utilizan papel grueso. Durante la siembra, los brotes de zanahoria no pueden atravesar una capa gruesa, mueren.

Rara vez regado. Debido al riego insuficiente, las plántulas se retrasan o mueren por completo.

Germinación de material

Este procedimiento no es en absoluto necesario para preparar zanahorias para plantar, pero algunos jardineros usan esta técnica. Se cree que puede utilizar la técnica como prueba para evaluar la germinación de las semillas.

Para trabajar necesitará:

  • servilletas, papel higiénico u otro papel suelto;

  • botella rociadora o botella rociadora;

  • capacidad;

  • agua;

  • película plástica densa.

Se recomienda extender las cintas terminadas sobre una base de polietileno de 6 centímetros de ancho. Después de eso, se rocía con agua de una botella rociadora, se enrolla con un rollo con polietileno y se coloca en un recipiente con agua. Todo esto está cubierto con una película.

Después de 10 días, el contenido del rollo comienza a germinar. A partir de este momento, se aconseja plantar las semillas en un lecho preparado.

¿Cómo preparar el suelo?

El área sembrada se prepara en el otoño. Y todo porque dicho rollo estará listo para plantar de 7 a 10 días antes que las semillas secas.

La siembra del material terminado debe comenzar a mediados de abril; se recomienda planificar la siembra de variedades tardías en los primeros días de mayo.Es mejor observar el tiempo, de lo contrario, la humedad en el suelo desaparecerá y la verdura será golpeada por una mosca de la zanahoria. En la zona sur, los jardineros obtienen dos cosechas por temporada. En regiones con clima cálido, las primeras siembras son a mediados de marzo y las cosechas repetidas son en el diez de junio.

Primero, la cama se excava en una bayoneta de pala, eliminando todas las malezas y rizomas. Puede utilizar materia orgánica, pero, por ejemplo, el estiércol debe estar podrido. El suelo ácido se diluye con cal y suelo arcilloso, con arena. El suelo suelto se fertiliza con Azofoska de acuerdo con las instrucciones adjuntas.

Inmediatamente antes de plantar, se introduce ceniza de madera a razón de medio litro por metro cuadrado y luego se procesa con un rastrillo.

Tecnología de aterrizaje

Queda el momento más rápido y fácil de todo el proceso: la siembra... No se recomienda trabajar con cintas en el sitio en tiempo de lluvia: las cintas se mojarán y se desmoronarán ante nuestros ojos. Es inconveniente colocar el material a lo largo de las ranuras cuando hace viento debido a la ligereza del papel. Todo el trabajo se divide en varias etapas.

Con cualquier herramienta de jardín, cavan pequeños surcos con una profundidad de 2 centímetros a una distancia de 17 centímetros. Con suelo seco, las ranuras se vierten con agua.

El rollo se endereza, se coloca a lo largo de los surcos con cada lado de la cinta. El rollo se moja bastante rápido y los brotes pasan fácilmente a través del suelo.

El contenido de las ranuras se cubre con tierra, se riega con cuidado.

A veces, para evitar que se seque, la cama se cubre con spunbond.

También recomendamos utilizar el segundo método. La cinta quedará plana en el suelo si:

  • instale clavijas con una cuerda en la cama del jardín, una especie de marcador;

  • dibuje una línea de un punto de referencia a otro con un objeto puntiagudo;

  • enderezar el rollo en el surco;

  • cubrir con una pequeña cantidad de tierra.

A veces, los principiantes se quejan de que el futuro vegetal tarda mucho en crecer. Esto se debe a que las camas no se riegan lo suficiente. El secreto es que es necesario regar abundantemente antes de que comience la germinación.

Sugerimos utilizar los consejos de jardineros experimentados sobre cómo cuidar adecuadamente la plantación de verduras en campo abierto.

  • Si las camas están cubiertas con material no tejido, entonces es necesario regar sin quitar la película.

  • En las áreas asignadas para semillas en forma de píldoras, siempre debe haber una cantidad suficiente de humedad.... Entonces el caparazón colapsará más rápido.

  • En ausencia de plántulas en términos de hasta 3 semanas, no debe esperar un milagro. Se recomienda volver a plantar las zanahorias de cinta, pero entre los surcos originales.

  • La falta de plántulas en primavera se debe a varias razones.... Las tiras de papel se colocaron muy profundamente, las plántulas no pudieron salir a la superficie. A veces, la semilla no se planta de acuerdo con las reglas, sin contacto con el suelo, por lo que es difícil que la planta arraigue. Sucede que se forma una costra en el suelo y la planta no puede liberar sus brotes.

El cuidado adicional implica la implementación constante de una serie de procedimientos.

Aflojar el suelo debajo del cultivo. Pero este procedimiento debe realizarse con precaución, especialmente después de los primeros brotes, debido a la fragilidad de las raíces, los tallos. El mejor momento para esto es tres semanas después de la aparición de la vegetación.

Riegos frecuentes y abundantes, especialmente antes de la emergencia.

Fertilización según esquema. No debe dejarse llevar, debe seguir las recomendaciones del paquete.

Deshierbe 2-3 veces por temporada, de lo contrario, la hierba no permitirá que el cultivo de hortalizas crezca por completo.

Plantar semillas de zanahoria en papel higiénico es conveniente porque después de la germinación no será necesario aclarar las plántulas. Esto ahorra tiempo y dinero. Cuidar la verdura es simple: solo necesita regar abundantemente las camas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles