Todo sobre cosechar zanahorias

Contenido
  1. Signos de madurez
  2. Tiempo de recolección, teniendo en cuenta la variedad.
  3. Influencia del clima y la región
  4. Limpieza lunar
  5. ¿Cómo limpiar correctamente?

Lo que puede ser difícil en el cultivo de zanahorias: la verdura es poco exigente, viable y crece sin refugio. Pero resulta que tampoco hay perfección en este negocio, y algunos aspectos del crecimiento de las personas han tenido un rendimiento inferior durante años. Pero para que la zanahoria sea sabrosa, hermosa y esté lista para el almacenamiento a largo plazo, debe tener en cuenta todas las recomendaciones. Incluidos consejos para cosechar hortalizas. Y hay muchos de ellos.

Signos de madurez

Parece que la forma más fácil de determinar la preparación de un tubérculo es examinarlo. Las hojas inferiores amarillentas y secas que se encuentran en el suelo se consideran un signo seguro de la madurez de la zanahoria. Un centro marchito y amarillento ya es una enfermedad de las plantas, no una preparación.

Si, de acuerdo con las características varietales, el cultivo de raíces ha adquirido el color y tamaño declarados, si su sabor también corresponde a las características, entonces es el momento de cosechar.... Pero si se notan raíces blancas en la planta, las zanahorias vuelven a crecer. Desenterra las zanahorias de inmediato.

Por lo general, es más fácil determinar la madurez de las variedades de mitad de temporada: dicha planta se almacena por más tiempo. Para las regiones donde la temporada cálida es corta, esta es la mejor opción. Las variedades tardías se cultivan, también dependiendo de la vida útil: si se eliminan correctamente, durarán hasta la primavera.

Por cierto, es más conveniente organizar una alternancia de variedades en el jardín para que la cosecha se pueda cosechar durante varios meses.

Entonces, una guía para cosechar zanahorias:

  • temporada de crecimiento en un paquete con semillas - asegúrese de mirar;

  • fijando el momento de la emergencia - recordar y calcular el tiempo de recogida;

  • estimación del tamaño de la fruta - el paquete con semillas debe contener dicha información;

  • evaluación del estado de las zanahorias - la detección de las mismas raíces blancas indica el riesgo de crecimiento excesivo, es hora de limpiar.

Y, por supuesto, las copas amarillentas y caídas en la parte inferior, un argumento para la cosecha temprana.

Tiempo de recolección, teniendo en cuenta la variedad.

Vale la pena hablar de esto con más detalle: quizás sea el momento de desenterrar zanahorias en una parte del jardín, pero aún es demasiado pronto para que crezca otra variedad. En algunos casos (por ejemplo, agricultura, ventas a pequeña escala), este cultivo ininterrumpido es muy beneficioso.

Las variedades tempranas deben cosecharse entre 55 y 60 días después de la siembra. Pero las zanahorias tempranas, por cierto, nunca tendrán un sabor brillante. Esto no significa que tenga un sabor completamente apagado, pero aún así no se puede comparar con variedades de maduración media y tardía. Recolectando zanahorias - casi siempre al final del verano, en los primeros días del otoño.

Con las variedades de mitad de temporada, es diferente: después de 80-100 días desde el momento en que nacen los primeros brotes, puede cosechar. Y esto cae en septiembre. En Rusia central, estas variedades generalmente se cultivan. En términos de sabor, son buenos, el tiempo de recolección es tradicional para muchos jardineros, familiar.

Se espera que las zanahorias tardías se cosechen en más de 100 días. Tales variedades permanecen frescas el mayor tiempo posible, las zanahorias son sabrosas, dulces y jugosas. La cosecha se realiza en octubre, por lo que es imposible cultivarla en las regiones del norte (bien, o muy difícil).

Y para que las zanahorias sean aún más dulces, a veces se vierten con agua salada, untando un vaso de sal en un balde de agua. El riego, además, estimula bien el crecimiento.

Influencia del clima y la región

Por supuesto, una referencia climática es imprescindible. Por ejemplo, si está húmedo, habrá menos riego y menos fertilización. Y si está seco, la frecuencia de riego, por el contrario, aumenta y se requerirán más fertilizantes minerales para el suelo para las zanahorias.

Ejemplos de recolección de zanahorias en diferentes regiones.

  • En las afueras de Moscú Las zanahorias se plantan tradicionalmente para las vacaciones de mayo; de hecho, en los primeros días de mayo, el clima suele ser adecuado. Si no con semillas, sino con plántulas, puede plantarlo a mediados de mayo. Las variedades de mitad de temporada rendirán a fines de agosto (cosecha final), las tardías, a principios de otoño.

  • En los Urales donde el verano es muy corto y hay poco calor, no se lleva a cabo la siembra temprana. Las heladas pueden estallar incluso en verano. Las zanahorias se plantan en las últimas semanas de mayo para que se cosechen en agosto.

  • En siberia Se cultivan zanahorias, pero teniendo en cuenta el corto verano y el largo invierno. Se planta cualquier tipo de cultivo, menos plántulas.

  • En la región de Leningrado prefieren las variedades tempranas, las zanahorias crecen rápidamente y se las arreglan para cosecharlas antes de las heladas. Si se decide plantar variedades tardías y de mitad de temporada, entonces plántulas.

  • En Rusia central puede plantar variedades que madurarán durante 100 días o más. Aquí hay más oportunidades y, por lo tanto, se permite una combinación de variedades.

Si el jardinero es un principiante, se debe registrar todo el trabajo agrotécnico: cuándo se plantó, cuánto se alimentó, cómo creció, se deben anotar las características de la maduración desde la siembra hasta la cosecha, se debe predecir la cosecha y mucho más.

Si el cultivo crece, representado por diferentes variedades, mientras una variedad es recolectada y enviada para almacenamiento, la otra aún está madurando o madurando, esta diferencia también se puede registrar. Para evaluar la experiencia, planifique las plantaciones para el próximo año.

Limpieza lunar

No todos los criadores siguen las recomendaciones del calendario, pero la mayoría aún las escuchan. Solo necesita asegurarse de que el año sea relevante. Por ejemplo, en 2021, los días favorables en julio son 23-27, en agosto - 1-7 y 23-30, y el mejor momento para recoger zanahorias en septiembre son los primeros 7 días del mes y los últimos 7 días. En octubre, la recolección se prescribe del 1 al 5, del 21 al 31.

Cuándo cosechar: 5 y 20 de julio, 9 y 19 de agosto, 8 y 17 de septiembre y 16 y 30 de octubre. Independientemente de la fecha y el mes, así como del "patrocinio" lunar, las reglas de recolección no cambian.

¿Cómo limpiar correctamente?

Si la fruta se daña durante la excavación, ya no se puede almacenar; esta es la regla número 1. Las zanahorias pueden consumirse en las próximas horas o desecharse si el daño es significativo.

Características de la recolección de zanahorias.

  • Es mejor si el día es seco y claro. Es incluso mejor si no llovió una semana antes de la cosecha (o apenas lloviznaba).

  • Es necesario eliminar todas las malas hierbas del jardín para que las zanahorias se vean mejor.... Y la limpieza de la excavación será óptima, pero con las malezas conservadas, puede dañar accidentalmente las frutas.

  • Se tiene en cuenta la suavidad del suelo. La tierra suelta implica arrancar delicadamente 1-2 frutas a la vez, no más. No es necesario sacudir el suelo, y esto se hace a menudo: golpean la zanahoria con una zanahoria, lo que puede causar grietas y otras deformaciones de la fruta.

  • Solo hay que esparcir lo que se excavó en el jardín, darle un par de horas para que se seque.... Luego, la arena seca se retira a mano (es mejor trabajar con guantes).

  • Se utilizan horquillas si el suelo es duro. Si no funciona solo con tirar de la zanahoria por la cola, es mejor excavar el suelo con una horquilla, manteniendo una distancia de 10 centímetros. Y este método es bueno si los frutos son largos y están firmemente sujetos en el suelo.

  • No es necesario desenroscar las tapas, ya que la tapa se daña fácilmente.... Debe cortarse (solo con un cuchillo afilado), tomando una distancia de 3 cm desde el comienzo de la vegetación. Si quita parte de la fruta, se echará a perder más rápido. Y si los pecíolos miden más de 1 cm, en primavera crecerán.

  • No puedes tirar zanahorias, tampoco puedes verterlas, esto dañará más la superficie. Todo el trabajo se realiza con delicadeza, a mano, las zanahorias no se quedan en el suelo / en el suelo durante varios días.

  • Los trozos de tierra de las zanahorias también se eliminan a mano.... No puede hacer esto con un cuchillo, la piel del feto está lesionada.

  • La cosecha recolectada debe clasificarse: Primero, se seleccionan los ejemplares dañados, así como los frutos con grietas, signos de descomposición.Para almacenar durante mucho tiempo, debe seleccionar frutas grandes y densas, sin daños visibles. Las zanahorias pequeñas también se reservan y se comen primero.

  • Antes de enviar un lote de zanahorias para su almacenamiento, durante 5 horas las zanahorias recolectadas van primero a un lugar oscuro y seco, siempre con buena ventilación.... Las zanahorias se enfriarán bien durante estas horas, y luego se adaptarán perfectamente a las condiciones de la bodega, sótano.

  • El lugar donde reposarán las zanahorias durante mucho tiempo debe ser con una temperatura de aproximadamente 4 grados, con una humedad de aproximadamente el 80%. (un poco menos, pero no más) y oscuro. Puedes almacenar las frutas en cajas, de madera y de plástico.

  • Si llega tarde, saque las zanahorias fuera de tiempo, la planta se apoderará rápidamente de las heladas, lo que provocará grietas. Una planta sana y madura, cosechada a tiempo, no "soportará" las heladas.

  • Y tampoco tiene sentido enviar frutos pequeños para la invernada.... Simplemente no pueden soportarlo. Se comen primero, se agregan a los adobos durante el enlatado, se trituran y se secan.

  • Las zanahorias que fueron excavadas bajo la lluvia de la tierra húmeda no mentirán.

  • Es necesario monitorear el estado del cultivo cosechado en el área de almacenamiento todos los meses. Es posible que sea necesario ajustar los niveles de humedad o temperatura.

Después de la cosecha, las zanahorias se pueden almacenar en bolsas, pero en casa no se pueden almacenar una gran cantidad de verduras. Lo máximo es tomar tanto como se use en 2-3 semanas, no más.

Los errores típicos durante la cosecha de zanahorias son un secado insuficiente, corte completo de las puntas, falta o clasificación incorrecta, ignorando el enfriamiento necesario de cinco días de las frutas, falta de métodos de almacenamiento alternos. Por cierto, no todos observan el último punto. Los hongos pueden crecer en contenedores de almacenamiento, por ejemplo. En cualquier caso, es necesario desinfectarlos antes y después de su uso.

Otro error común es que las zanahorias recolectadas se envían para almacenarlas junto con las papas.... No puede hacer esto porque los tubérculos pueden dañar la fina piel de la zanahoria.

Esas son todas las reglas simples. Si todo se hace de acuerdo con ellos, las zanahorias sobrevivirán tranquilamente el invierno y principios de la primavera. Y para abastecerse de esta fruta aún más tiempo, algunas cosas se pueden picar y / o cortar, poner en bolsas o recipientes y enviar al congelador.

¡Recolección exitosa y almacenamiento a largo plazo!

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles