¿Cómo deshacerse de las moscas?

Contenido
  1. ¿De dónde vienen?
  2. ¿Por qué son peligrosos?
  3. Métodos tradicionales
  4. Métodos mecánicos
  5. Productos quimicos
  6. Medidas preventivas

Las moscas son portadoras de enfermedades peligrosas y, en principio, causan muchos problemas y, por lo tanto, la lucha contra ellas debe realizarse de manera rápida y eficiente. No se debe prestar menos atención a la implementación de medidas preventivas.

¿De dónde vienen?

De hecho, las moscas aparecen en una casa privada por muchas razones. Con la llegada del calor primaveral y el calentamiento del aire por encima de los 10-12 grados, los individuos que se refugiaron en la habitación antes de pasar el invierno se despiertan y salen volando en busca de alimento. Dado que ellos, debido a las peculiaridades de la visión, no siempre logran salir de casa, muchos se quedan en un espacio cerrado y comienzan a multiplicarse. Las moscas para poner huevos se sienten especialmente atraídas por la comida y los botes de basura, por lo que su presencia en el apartamento solo contribuye a la reproducción de plagas.

También se debe mencionar que no les gustan menos los excrementos de animales, por lo que si la limpieza rara vez se realiza en un gallinero o cobertizo con cerdos, entonces no debe sorprenderse de los problemas que surgen.

Muy a menudo, las plagas voladoras ingresan al espacio habitable con alimentos en mal estado.... Por ejemplo, tal situación puede surgir si el jardinero no clasificó la cosecha y los podridos ingresaron a la casa junto con buenos frutos. Siempre se observan muchos insectos en condiciones insalubres: la presencia de vertederos que crecen sin control y montones de compost cerca de la casa sin duda provocará ataques de "enemigos" voladores. Lo mismo puede decirse de las cajas de arena y papeleras para gatos sin vaciar. En la terraza o en la glorieta, las moscas pueden comenzar debido a la comida que se deja regularmente, en el garaje, debido a la alta humedad, y debajo del dosel, debido al abandono de las frutas en descomposición.

¿Por qué son peligrosos?

Para muchas personas, una mosca es solo una fuente de incomodidad constante causada por el constante zumbido y parpadeo en el espacio. Sin embargo, un peligro mucho mayor radica en el hecho de que las vellosidades de sus patas son capaces de transportar varios tipos de bacterias y microbios. La falta de medidas oportunas conduce a la aparición de conjuntivitis, diarrea, disentería en el espacio del hogar, así como enfermedades tan peligrosas como el cólera, el ántrax, la tuberculosis y la fiebre tifoidea.

Vale la pena aclarar de inmediato que diferentes moscas son responsables de diferentes enfermedades: por ejemplo, las que entran en contacto con los desechos propagan infecciones intestinales, y las personas que chupan sangre provocan ántrax o tularemia.

A menudo, la actividad de los insectos conduce al hecho de que los huevos de los gusanos ingresan al cuerpo humano. Si las larvas se encuentran en una herida cubierta con una membrana mucosa, incluso son capaces de destruir tejido. Los representantes más comunes de interiores o casas del mundo de los insectos grises con rayas negras longitudinales muerden dolorosamente a una persona y secretan saliva con un secreto especial. Los hematófagos, los más conocidos de los cuales son los tábanos, también se alimentan de sangre y portan infecciones que se encuentran en las heces de los mamíferos.

La mosca de la carne es especialmente peligrosa, cuyas larvas parasitan en la piel de animales e incluso humanos, provocando una enfermedad como la miasis. Los trozos de comida que contienen huevos o gusanos, que terminan en el estómago, pueden provocar trastornos alimentarios.

Los insectos infligen daños tangibles a las mascotas e incluso a las plantas. - entonces, las larvas de la mosca del lirio comen pistilos y estambres de las flores correspondientes.Las larvas de las moscas de las flores, que penetran en el suelo, dañan significativamente la condición del sistema de raíces.

Métodos tradicionales

La mayoría de los métodos populares no pueden llamarse asesinos de moscas, pero los ahuyentan rápida y eficazmente de los espacios habitables. Alternativamente, una mezcla de 3 cucharadas de leche, 0.5 cucharadita de formalina y 5 cucharaditas de refresco, colocadas cerca de las aberturas de las ventanas, recibe buenas críticas. Ayuda en la lucha y empapa de papel en leche con pimienta negra.

Vodka

Incluso el vodka sorprendentemente repele las plagas. El líquido, que puede ser una alternativa al alcohol, simplemente se rocía por la habitación. Vale la pena mencionar que una pequeña cantidad de queroseno o trementina también ayudará a hacer frente al problema. Estos compuestos se agregan al agua utilizada para la limpieza en húmedo del apartamento.

Aceites esenciales

Dado que los insectos con un aroma delicado temen los olores penetrantes, a menudo se utilizan una variedad de aceites esenciales para expulsarlos. Una gran ventaja es que es posible que una persona ni siquiera sienta el olor de un producto con baja concentración, pero la plaga lo identificará y abandonará la habitación. Además, puedes hacer una mezcla de olor agradable y así aportar un aroma natural adicional a tu hogar. Los repelentes efectivos incluyen aceites esenciales de cítricos, eucalipto, lavanda y varios tipos de menta. Será más conveniente usar una lámpara de aroma, cuyo efecto se extienda a toda la habitación, incluidos los lugares de difícil acceso.

Además, las sustancias oleosas se utilizan para revestir las aberturas de puertas y ventanas en una casa privada.

Clavel

Por sí solo, el clavo tiene un olor intenso, por lo tanto, bastará con esparcir los cogollos en cuencos y colocarlos en los lugares más atacados.... El limón potenciará su efecto. En este caso, se pegan alrededor de 10 dientes en la mitad de los cítricos y el sabor efectivo se deja sobre la mesa.

Básicamente, un gran número de plantas luchan con éxito contra estas plagas comunes. El jugo de cebolla es adecuado para procesar ventanas y puertas, y las hojas de laurel en cualquier condición se colocan alrededor del apartamento. La menta y la albahaca, junto con la lavanda, son adecuadas para crear bolsitas; al mismo tiempo, ahuyentarán a las moscas y llenarán el apartamento con aromas únicos. Colgar pequeños racimos de tanaceto por las habitaciones también da buenos resultados.

Métodos mecánicos

La destrucción de moscas se lleva a cabo de varias formas mecánicas.

Fumigadores

Los fumigadores son absolutamente seguros tanto para las personas como para las mascotas, pero son muy efectivos. Su ventaja significativa es la capacidad de trabajar sin la apariencia de olor. Los dispositivos comprados en tiendas especializadas se suministran con placas o líquido especial. Cuando aparece un insecto en el apartamento, el dispositivo se conecta a la red, un cartucho reemplazable empapado en fumigantes se calienta y comienza a evaporar sustancias tóxicas para una mosca.

Trampas

Las trampas para plagas son muy populares entre los propietarios de viviendas, ya que no solo le permiten reunir a todas las personas en un solo lugar, sino que también las eliminan fácilmente de la habitación.... La esencia de las estructuras es que consisten en una golosina, a la que acuden los insectos, y una especie de dispositivo que no les permite liberarse. Es habitual abordar el problema con la ayuda de tres tipos de dispositivos: latas o botellas, adhesivos y descargas eléctricas, y todos ellos se crean fácilmente de forma independiente.

El primero es el más fácil de hacer: en el fondo del recipiente, se coloca una "golosina" que puede atraer un insecto, y el diámetro del cuello disminuye. Entonces, se propone colocar un embudo de papel en el frasco, cuyo cono mira hacia abajo, o la botella de plástico se cubre con un cuello invertido.

También puede apretar el cuello del recipiente con varios agujeros de film transparente. De los cebos, las criaturas voladoras "muerden" el jarabe de azúcar con vinagre, mermelada, una mezcla de agua con miel, azúcar y levadura, o comida en mal estado. También es costumbre crear cintas de velcro por sí mismas: un trozo de papel denso que no se empapa se corta en tiras, se unta con una sustancia pegajosa y se fija en los lugares donde se esparcen los "enemigos". Se propone cubrir la superficie de la pieza de trabajo con jarabe de azúcar espeso, cinta adhesiva de doble cara o una combinación de un par de cucharadas de aceite de ricino y 1 cucharada de colofonia líquida.

Si no hay ningún lugar para colgar la cinta en la habitación, entonces es mejor aplicar la sustancia pegajosa en el exterior del vidrio, dentro del cual está instalada la linterna.

Finalmente, La trampa de electroshock es popular. Por su diseño independiente, una bombilla de bajo consumo se rebobina con un cable de aluminio conectado a una fuente de electricidad. Los insectos, atraídos por la luz, se exponen a la corriente eléctrica y mueren.

Productos quimicos

En algunos casos, es simplemente imposible matar moscas sin el uso de productos químicos. Está permitido utilizar tanto insecticidas que matan insectos como repelentes que los repelen. Los aerosoles se utilizan a menudo en una casa de madera: Dichlorvos neo, Raptor, Karbofos, Varan y otros. Para una mayor eficiencia El spray se aplica dos veces (con un descanso de dos semanas).

Las cápsulas y polvos que deben diluirse con agua hacen frente con éxito al procesamiento de habitaciones grandes. Por ejemplo, estamos hablando de "Agite", afectando el sistema nervioso de las criaturas y provocando su muerte en 5-10 minutos. También es posible envenenar moscas con la ayuda de la preparación Flybyte: los gránulos amarillentos pueden simplemente desmoronarse en las áreas más problemáticas o, diluidos con agua, se usan para rociar.

Una amplia gama es presentada por la marca profesional. "Mukhoyar" ofreciendo, además de aerosoles y cintas adhesivas, bombas insecticidas y gel. Un veneno llamado "Minap 22", que es un líquido blanquecino, inodoro, capaz de eliminar el problema en casi un día. Cabe mencionar que al descansar en la naturaleza, es costumbre espantar a las criaturas voladoras con la ayuda de damas, palos y brazaletes especiales, además de cubrir la piel con repelentes en forma de aerosoles o ungüentos. Para ahuyentar las plagas de las vacas se obtiene la forma más eficiente mediante la pulverización en sus hábitats. Flybyte y Agituy colgar cintas adhesivas del techo.

Medidas preventivas

A pesar de que es bastante posible deshacerse de las moscas en la casa, la prevención oportuna sigue siendo la mejor protección contra estas plagas. La casa debe mantenerse siempre limpia, con especial atención a la cocina. Es importante evitar que se acumulen migas y restos de comida en la mesa o el piso, pilas de platos sucios con restos de comida en el fregadero y bolsas de basura demasiado llenas. También debe recordarse que los alimentos en mal estado, así como la alta humedad, son muy populares entre los insectos voladores.

En general, cualquier desperdicio de comida debe enviarse inmediatamente a un contenedor de basura herméticamente cerrado, que se vacía con regularidad. Es costumbre almacenar los alimentos a medio comer en recipientes cerrados o simplemente en el frigorífico.

Por supuesto, Es importante organizar periódicamente la limpieza en el hogar: tanto en seco como en húmedo.... Se recomienda limpiar los desagües del fregadero inmediatamente después de detener el suministro de agua. Vale la pena plantar geranios justo en el alféizar de la ventana y usar las hojas de ajenjo y tomate para formar un ramo aterrador. Será útil para proteger todas las entradas, así como las aberturas de ventilación con una mosquitera. Dado que las moscas no pueden tolerar las corrientes de aire, la estación cálida debe ir acompañada de una ventilación regular. Los insectos tienden a hacer crecer a sus crías en el suelo de las plantaciones de interior, por lo que será útil limpiar o incluso cambiar la parte superior de la mezcla de tierra.

Los propietarios de casas privadas y cabañas de verano deberán controlar cuidadosamente la limpieza de los baños ubicados en edificios separados. Para evitar la propagación de moscas, deberá limpiar a fondo las instalaciones en las que vive el ganado: un establo, un gallinero o una pocilga. No se deben planificar montones de abono o vertederos cerca de la casa, ya que las moscas se trasladarán muy rápidamente de ellos a la sala de estar. Por supuesto, los lugares donde el agua se estanca deben ser monitoreados cuidadosamente. Una ventaja será plantar debajo de las ventanas de las plantas, cuyo aroma ahuyenta a los insectos: ajenjo, saúco, geranio o cereza de pájaro. Con respecto a sótanos y áticos, es necesario controlar de vez en cuando para asegurarse de que las frutas allí almacenadas no empiecen a pudrirse.

También es una buena idea revisar regularmente estas áreas durante el invierno para ver si hay especímenes durmiendo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles