Acolchado de muebles tapizados: la elección de la tapicería e instrucciones paso a paso.

Contenido
  1. Elección de tejido
  2. ¿Que necesitas?
  3. Instrucción paso a paso
  4. Recomendaciones

Los muebles tapizados son una parte integral del espacio de vida y trabajo, lo que hace posible relajarse y recuperarse con comodidad. Con un uso regular y prolongado, este mueble puede perder su apariencia y volverse irrelevante en términos de soluciones estilísticas. Durante el funcionamiento, el material de tapicería es el que más sufre, pero el marco conserva su integridad por más tiempo. Para extender la vida útil y transformar un producto blando, los expertos recomiendan utilizar el método de constricción. Esta tecnología ayudará no solo a eliminar defectos, sino también a adaptar el producto al estilo general de la habitación.

Elección de tejido

Los equipos modernos y la nanotecnología innovadora han permitido a los fabricantes producir una amplia gama de tejidos para la restauración de muebles. Los especialistas dividen todos los tejidos en dos categorías:

  • cubierta - tela gruesa de algodón, que se utiliza para cubrir la estructura y los bloques de resorte, hacen el interior de la funda;
  • tapicería - un material especial que realiza no solo funciones prácticas, sino también estéticas.

Una lista de las telas de tapicería más populares.

  • Jacquard - el material textil más popular para tapizar muebles tapizados, que consta de fibras naturales y químicas. Ventajas: estructura densa, retención de la forma a largo plazo, presencia de un patrón de relieve tejido, un amplio rango de precios, facilidad de mantenimiento.
  • Scotchguard - Jacquard antivandálico de gran diseño tratado con compuestos especiales a prueba de humedad que protegen contra la humedad, la suciedad, el desgaste y los daños mecánicos.
  • Termojacquard - un nuevo tipo de material, que es un jacquard sin pintar con un patrón impreso. Una característica distintiva es la penetración profunda de la pintura en la estructura de la fibra mediante el método de impresión térmica, que garantiza la preservación a largo plazo de la integridad y el brillo del patrón.
    • Tapiz - una de las variedades de jacquard, que está hecha de hilos de algodón gruesos y una pequeña cantidad de fibras sintéticas. Una característica distintiva es el tejido denso, la presencia de patrones pictóricos complejos, la preservación de la forma a largo plazo, la tendencia a desvanecerse. La tapicería con adornos brillantes es más adecuada para muebles tapizados pequeños.
    • Estera - un material que tiene un tejido de hilos de tablero de ajedrez y parece arpillera. Material de fabricación: lino, algodón, seda, lana, acrílico y poliéster. Una característica distintiva es mayor resistencia, amplia gama de colores, textura interesante y facilidad de mantenimiento.
    • Chenille - material duradero y denso, que consta de algodón y fibras sintéticas. La característica principal del material es una técnica de tejido especial, que permite torcer los hilos antes de tejerlos. Una característica distintiva es la presencia de una pequeña siesta, a bajo precio.
    • Terciopelos - un material que tiene una estructura vellosa y un tejido complejo. La calidad y propiedades del material están influenciadas por la densidad del atrapamiento de las fibras. Ventajas: estructura blanda, seguridad ambiental. La desventaja es una alta tasa de desgaste, dificultad para limpiar.
    • Rebaño - una de las modificaciones del velour, que consta de algodón y poliéster y tiene una estructura vellosa. Tecnología de fabricación: aplicación de pelo de nailon a una base adhesiva de tela mediante un campo electrostático.Ventajas: resistencia, resistencia al agua, facilidad de limpieza, resistencia a la contaminación, propiedades antivandálicas.
    • Pana - material con estructura vellosa y acanalada. La distancia entre las cicatrices puede ser mediana o grande. Material de producción: algodón, elastano, poliéster. La desventaja es una rápida contaminación, dificultad de limpieza, corto período de funcionamiento, rápida pérdida de apariencia, bajo nivel de resistencia al desgaste.
    • Gamuza sintética - Tejido de poliéster y algodón recubierto con una solución especial de teflón. Ventajas: semejanza externa con el cuero genuino, resistencia, durabilidad, resistencia al desgaste, resistencia a daños mecánicos y decoloración. La desventaja es la imposibilidad de limpiar en húmedo.
    • Pelaje artificial - un material que se parece a la piel de un animal, que consta de una base y una pila. El material para hacer el pelo es nailon, viscosa, lana. Ventajas: rango de precios asequible, amplia gama de colores, seguridad ambiental, facilidad de mantenimiento. Desventajas: corto período de funcionamiento, rápida contaminación.
    • Cuero - material de lujo caro. La materia prima inicial es la piel de cerdo, cabra, caballo. Hay dos tipos de procesamiento: anilina y semianilina. El primer método le permite obtener una tapicería hermosa con una estructura delicada y frágil, utilizando el segundo método, se produce un material fuerte, duradero y resistente al desgaste con indicadores estéticos más modestos. Ambos materiales son duraderos y atractivos.
    • Cuero artificial - un material especial sobre el que se aplica una película con el esquema de color requerido. Ventajas: retención de la forma a largo plazo, propiedades repelentes al agua, resistencia a la contaminación. Los representantes más brillantes son arpatek, microfibra.

    En la mayoría de los casos, al tirar de muebles tapizados, surge la pregunta de reemplazar no solo la tapicería, sino también el relleno.

    Los expertos recomiendan prestar atención a los siguientes tipos de rellenos y sus características:

    • espuma de caucho - disponibilidad, precio bajo, alto índice de desgaste, baja calidad, período operativo no más de 5 años;
    • látex - ergonomía, alto nivel de elasticidad, distribución uniforme de la carga, alto rango de precios;
    • poliuretano - seguridad ambiental, máxima retención de forma, precio asequible;
    • sintepon - versatilidad, la capacidad de crear nuevas formas y relieves;
    • fibra hueca - alto nivel de resistencia al desgaste, máxima retención de forma, higiene, seguridad ambiental;
    • vellón de coco - durabilidad, sin necesidad de conexión con el bloque de resorte.

      Para elegir el tipo de material adecuado para la tapicería, es necesario tener en cuenta la intensidad del uso de los muebles, la presencia de mascotas, la presencia de alergias a los materiales utilizados.

      ¿Que necesitas?

      Antes de continuar con la transformación independiente de muebles tapizados, es necesario preparar herramientas especiales.

      Para desmontaje y montaje:

      • grapadora de muebles;
      • cuchillo;
      • juego de destornilladores;
      • alicates;
      • martillo;
      • alicates de punta redonda;
      • un juego de llaves;
      • ruleta;
      • grapas
      • Pegamento de PVC.

        Para cortar y coser la funda:

        • tijeras afiladas;
        • lápices de color;
        • hilos;
        • papel para patrones;
        • máquina de coser.

          También debes encargarte de comprar botones y clavos decorativos.

          Instrucción paso a paso

          Renderizar muebles es un proceso complejo y minucioso que debe confiarse a profesionales. Con un conjunto básico de conocimientos teóricos y prácticos, puede cambiar cualitativamente la piel usted mismo con sus propias manos en casa. La restauración y el reemplazo de la tapicería vieja de un sofá infantil y recto no causarán dificultades, pero debe trabajar duro para transformar los muebles de las esquinas.

          Desmontaje

          La primera etapa en la transformación de muebles tapizados es quitar los suaves cojines y apoyabrazos, desmontar la estructura y quitar la tapicería vieja. En el proceso de desmontaje, debe quitar con cuidado todos los sujetadores (pernos, clavos, grapas, tuercas), tratando de no dañar la integridad de la tapicería.

          El material viejo se puede utilizar como patrón. No debemos olvidarnos de la integridad del marco, que tiene que servir durante un largo período de tiempo.

          Las herramientas especiales de cerrajería ayudan a retirar los sujetadores. Si no es posible quitar la pieza, los expertos recomiendan simplemente martillarla en un marco de madera.

          Retirar tapicería gastada

          La tapicería gastada no es solo un material de desecho que debe desecharse, sino también un patrón valioso y altamente preciso que se puede usar para crear tapicería nueva. Dada esta característica, el trabajo debe realizarse con precisión y precisión.

          Debajo de la capa de tapizado superior puede haber fundas y tapicería auxiliaresque deben eliminarse solo si su estado se evalúa como insatisfactorio.

          Fijación de material nuevo

          Antes de adjuntar el material seleccionado, debe calcular su cantidad. Este procedimiento se puede realizar de forma independiente o utilizar un programa informático especial, en el que se deben ingresar las siguientes medidas:

          • el tamaño de los apoyabrazos;
          • altura y ancho del respaldo y del asiento;
          • tamaño de las asignaciones y las existencias.

          Para obtener la cantidad requerida de elementos de tapicería, coloque los patrones en una pieza medida de material y circule cuidadosamente con un lápiz.

          Para garantizar la unión y unión de elementos más correcta, los expertos recomiendan no olvidarse de las tolerancias en los bordes, cuyo tamaño óptimo es de 50 mm.

          El corte de los espacios en blanco debe realizarse con tijeras afiladas especiales estrictamente a lo largo de las líneas dibujadas, que los expertos no recomiendan ir más allá.

          Si es necesario, puede coser partes de la cubierta, mientras agrega nuevos pliegues y ranuras al producto, lo que ayudará a que el diseño sea más voluminoso e interesante.

          Montaje

          El ajuste es la etapa final, que se caracteriza por una mayor complejidad e importancia. De la profesionalidad del montaje depende el aspecto estético del producto y el resultado final global. Si el cuerpo del producto está hecho de madera, para extender su período de funcionamiento, es aconsejable cubrir el material con un barniz protector especial.

          Antes de comenzar a colocar la tapicería, debe colocarla con el mayor cuidado posible en los lugares planificados, tratando de evitar pliegues y áreas arrugadas. La fijación de la tapicería se realiza con una grapadora de construcción y grapas especiales.

          El material a fijar debe estar en una posición tensa. Las áreas sueltas de tejido no solo tienen una apariencia poco estética, sino que también son más susceptibles al desgaste y al daño mecánico.

          No se debe olvidar realizar una revisión obligatoria del relleno antes de comenzar el montaje de la estructura. En la mayoría de los casos, este material no necesita un reemplazo parcial, sino completo. Si en la etapa final de la transformación se encuentran áreas sueltas o dañadas, se deben pegar o derribar.

          Recomendaciones

          Para que el proceso de transformación de muebles tapizados sea rápido y fácil, es necesario no solo estudiar cuidadosamente la tecnología del desempeño del trabajo, sino también prestar atención a las recomendaciones y secretos de los artesanos experimentados.

          Los fabricantes de muebles profesionales recomiendan no solo seguir estrictamente la secuencia de trabajo, sino también fotografiar todas las acciones realizadas. Las fotografías en color se convertirán en una ayuda visual en el trabajo y ayudarán a evitar errores y no adherencias a la secuencia de montaje.

          Para transformar los muebles, los expertos recomiendan usar solo telas de tapicería especiales que sean de alta calidad, durabilidad, larga vida útil y facilidad de mantenimiento.

          Es necesario obtener experiencia de reparación en telas económicas con una textura simple, la corrección de errores y deficiencias en las que no provocará no solo dificultades profesionales, sino también costos financieros.

          El material de tapicería seleccionado no solo debe tener una apariencia hermosa, sino que también debe combinarse armoniosamente con la solución estilística general de la habitación, y también debe corresponder necesariamente a las condiciones y la intensidad de uso.

          El acolchado de muebles es un método simple y asequible para prolongar la vida útil de los muebles tapizados. Este método de restauración no requiere grandes inversiones financieras, y el resultado obtenido puede sorprender gratamente a los propietarios. Para un trabajo independiente, debe estudiar cuidadosamente la tecnología y asegurarse de consultar con especialistas.

          Para el transporte de muebles tapizados de bricolaje, consulte a continuación.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles