Características de los bordes del papel tapiz.

Contenido
  1. Descripción
  2. Resumen de especies
  3. ¿Cómo elegir un fondo de pantalla según el diseño?
  4. Opciones de ubicación
  5. ¿Cómo pegar el borde?

Los bordes de papel tapiz son el toque final para la decoración de paredes. A partir del material de este artículo, aprenderá cómo se ven, qué son y dónde pueden ubicarse. Además, te diremos cómo elegirlos y aplicarlos correctamente.

Descripción

Bordes para papel tapiz: rayas decorativas de la misma longitud pegadas a los bordes del papel tapiz, que permiten la combinación del patrón. Dependiendo de la variedad, pueden diferir en ancho, material de fabricación, forma de lanzamiento y diseño.

Los bordes de los bordillos tienen 2 funciones:

  • completar la decoración de la pared, mejorando su percepción;
  • ayudar a acoplar diferentes revestimientos de paredes, haciendo la transición entre ellos.

Con la ayuda de los bordes del papel tapiz, puede dividir el espacio en zonas, introduciendo una organización discreta en él y resaltando los detalles importantes del diseño interior. Los bordes de las aceras pueden ajustar visualmente el tamaño del espacio interior.

Además de establecer límites en los puntos de atraque, se compran bordillos para ocultar errores de acabado y acentuar los techos.

El material de la pared decorativa puede diferir en el tipo de base. En el surtido de tiendas, se presenta en una amplia variedad. A petición de los compradores, puede elegir productos de la misma serie al papel tapiz existente. Además de la coincidencia de colores, dichos bordes también tienen el mismo patrón.

El borde de la frontera es muy diverso. Las rayas pueden ser regulares o rizadas. Un borde siempre es recto, el segundo puede ser ondulado o tallado, simétrico y asimétrico. Esto permite que se reproduzca el dibujo. Por ejemplo, el borde inferior se puede cortar para que se ajuste a las hojas o vieiras del diseño del borde.

Las soluciones de color de la decoración son completamente ilimitadas. Esto le permite elegir decoraciones de pared lo más cerca posible del color del papel tapiz u otra decoración de interiores. Además de las variedades simples sin patrón, puede encontrar opciones de oferta con un estampado para todos los gustos. Los temas de las imágenes son variados: desde motivos florales lacónicos y geometría hasta elaboradas molduras de estuco e imágenes de héroes de dibujos animados infantiles.

El material de la pared del bordillo es adecuado para su uso en varias habitaciones residenciales. Dependiendo del diseño, es apropiado en pasillos, salas de estar, ventanales, cocinas, comedores, oficinas, salas de juegos y para niños. Además, se puede realizar para decorar el pasillo, destacando la zona de entrada, destacando los paneles de pared.

Esta decoración también se puede utilizar para decorar balcones cerrados y logias.

Sin embargo, la calidad del material varía. Algunos tipos de bordes de papel tapiz son muy delgados. A pesar de su elasticidad, pueden romperse cuando se pegan, por lo que hay que trabajar con ellos con el mayor cuidado posible. Además, durante el pegado, pueden quedar de forma desigual o incluso formar pliegues por completo.

Resumen de especies

Puede clasificar los bordes del papel tapiz por varios motivos.

  • Medir. Su ancho puede variar de 1,5 cm a casi 1 m. En este caso, el material en rollo suele tener una longitud de 5 a 10 m, lo que es conveniente para el trabajo y elimina la necesidad de ajustar el patrón al cantear el borde seleccionado.
  • Por el método de apego. Según la base del material, la tecnología de su encolado difiere. Algunas variedades deben lubricarse con pegamento, otras solo deben humedecerse y otras deben eliminarse del sustrato protector.
  • Por textura. Hoy en día, en las líneas de fabricantes no solo existen las opciones habituales con una superficie lisa. El comprador puede recoger productos en relieve, a través de los cuales se puede refinar el interior.
  • Por las peculiaridades del color. Además de los bordes ordinarios, en la actualidad se producen cintas decorativas con patrones holográficos, dorado y perforado. Los dos últimos tipos requieren un pegado cuidadoso. Si lo desea, también puede comprar frisos que brillan en la oscuridad.

Todos los tipos de decoración de bordes producidos para papel tapiz se pueden dividir en varios grupos principales según el tipo de material utilizado. Cada uno de ellos tiene una serie de características, ventajas y desventajas propias.

Papel

Los productos del grupo de papel se denominan bordes presupuestarios para papel tapiz. Son fáciles de usar y desmontar, pero de corta duración y no requieren limpieza en húmedo. Se trata de productos para pegar en salones, cuartos infantiles y dormitorios. No son adecuados para decorar habitaciones con un alto nivel de humedad.

Además, no son resistentes a la decoloración y se desgastan cuando se limpian.

Vinilo

Las cintas de vinilo (cloruro de polivinilo) con una base no tejida son más prácticas, más resistentes, más duraderas que las de papel y más baratas que los frisos no tejidos. Son resistentes a la decoloración, no temen la limpieza en húmedo con el uso de detergentes y son adecuados para decorar habitaciones con mayor contaminación (pasillos, cocinas, baños). Se consideran materiales de acabado "transpirables".

No tejido

Las rayas hechas de tela no tejida difieren de las contrapartes de vinilo en la capa decorativa superior. La capa superior de este recubrimiento se aplica con un rodillo especial. Dependiendo de la variedad, la tubería no tejida se puede pintar. Esto abre muchas posibilidades para decorar rayas usted mismo.

Acrílico

Hay una emulsión acrílica en la superficie de tales cintas. Un borde de papel tapiz de este tipo tiene muchas ventajas, en términos de calidad, no es inferior a las contrapartes de vinilo y no tejidas. Es resistente, duradero, apto para cualquier tipo de papel pintado lavable. La desventaja de tal friso es el alto precio: cuanto más ancha es la tira, más cara es. Sin embargo, el precio de los cantos acrílicos es inferior al de los bordes de fibra de vidrio.

Textil

Las rayas tejidas se compran para papel tapiz textil. Estas cintas constan de 2 capas (papel y tela), lo que consigue una alta resistencia y densidad de recubrimiento. La capa tejida se aplica a un soporte de papel. Dichos bordes son estéticamente agradables y duraderos. Con su ayuda, puede dar vida a la solución interior estilística más inusual.

Otro

Además de las opciones habituales, a la venta hay un borde de encaje de pared de plástico, madera para decoración de interiores, así como modificaciones de espuma y poliuretano. Cada especie tiene sus propias características. Por ejemplo, Los bordes de madera se utilizan para decorar las paredes y los techos de las casas de campo o casas de verano. En los apartamentos de la ciudad, no parece tan apropiado.

El friso de plástico es fácil de limpiar (fácil de limpiar) pero difícil de colocar en paredes o techos. Se vende en tiras de 1 y 2 m, que deben cortarse durante el trabajo. La ventaja de este ribete es la posibilidad de pintar. Su base es plana y convexa. Los productos del primer tipo se fijan directamente a la pared. Las modificaciones del segundo tipo se montan simultáneamente en la pared y el techo.

Los ribetes de cerámica se compran para acentuar áreas de cuartos húmedos (baños, baños combinados y cocinas). Para otras premisas, es inapropiado. Además, las variedades de fibra de vidrio se pueden encontrar comercialmente. No acumulan polvo, son resistentes a la limpieza en húmedo.

Su textura superficial puede ser lisa o ondulada, con patrones geométricos en forma de cuadrados o rombos.

Entre la gran variedad de bordes de acabado, se encuentran los bordes de terciopelo. Son fibras de nailon aplicadas a un soporte de papel. Estos productos son inusuales, estéticamente agradables, pero no resistentes a la abrasión.También atraen el polvo.

Los bordes autoadhesivos también son una solución original. Se diferencian por el ancho y la adherencia de la base. Debe elegirlos a fondo, ya que el material de baja calidad simplemente puede caerse de las paredes con el tiempo. Debe pegar dicho borde en partes, eliminando gradualmente el sustrato. De lo contrario, el material simplemente se pegará, lo que conducirá a su inutilización.

Es caro, se pega 1 vez sin corrección.

¿Cómo elegir un fondo de pantalla según el diseño?

La elección de las cintas de acera debe abordarse a fondo. Se compran teniendo en cuenta la clasificación, que debe tenerse en cuenta de forma prioritaria. Cada habitación tiene su propia funcionalidad y, por lo tanto, la decoración debe ser individual.

Es costumbre seleccionar rayas de papel tapiz para paredes o techos, teniendo en cuenta la combinación de colores o patrones. El interior debe mantenerse en el mismo estilo, sin una pizca de agresividad y vulgaridad.

Debe abstenerse de elegir productos en tonos ácidos. Es mejor confiar en tonos nobles ligeramente apagados.

Se compran cintas brillantes y coloridas en aquellas habitaciones donde la estaca se hace específicamente en las paredes. Estas zonas no están cargadas de muebles en absoluto. Para no confundirse con la elección del color, vale la pena recoger el borde para que coincida con el patrón del papel tapiz. Hay otra opción en la que todos ganan: recoja el material para que coincida con el zócalo del piso.

La elección del ancho es importante. Los bordes estrechos del papel tapiz le permiten ajustar visualmente la altura de las losas de la pared. Si pega cintas brillantes e incluso anchas debajo del techo, puede acortar visualmente la altura de las paredes. Con un techo bajo, vale la pena pegar cintas de no más de 3-4 cm de ancho.

Si necesitas superar la altura de las paredes, debes apostar por el color. Por ejemplo, las rayas blancas borrarán visualmente el borde entre la pared y el techo blanco. Esto hará que las paredes parezcan más altas. Al mismo tiempo, las cintas oscuras (por ejemplo, marrón, burdeos) solo enfatizarán el espacio limitado.

Al elegir productos con un patrón, vale la pena considerar el área de la habitación. En habitaciones pequeñas, debe comprar variedades estrechas con un patrón pequeño y sin complicaciones. Los bordes macizos también pueden ser una excelente solución. Las paredes y los techos de las habitaciones espaciosas se pueden decorar con bordes anchos con un tema adecuado de elección estilística.

Hoy está de moda seleccionar rayas con el mismo estilo que el papel tapiz. Tienen el mismo patrón que el papel tapiz, pero en un formato más pequeño. Esta técnica le da integridad y armonía al diseño. Los bordes estampados también son adecuados para papel tapiz liso. En este caso, crean el ambiente para todo el interior y no sobrecargan el espacio.

Para enmarcar el local, debe comprar los mismos materiales. Para fondos de pantalla de papel, necesita cintas de papel, para vinilo, debe elegir frisos de vinilo. Los ribetes tejidos se compran para papel tapiz textil.

Ignorar esta regla afecta no solo la durabilidad del revestimiento y la decoración, sino que la estética se ve afectada por esto.

Opciones de ubicación

La ubicación del borde del papel tapiz depende del diseño elegido, así como de las características de la perspectiva de la habitación y la función de la cinta. En base a esto, la cinta de papel tapiz se puede colocar de diferentes maneras. La ubicación puede ser no solo horizontal sino también vertical.

  • En lo alto del muro. Por ejemplo, en el techo a lo largo de una de las paredes, creando un borde decorativo entre el techo y la pared.
  • Por encima del perímetro del techo. Por lo tanto, se realiza la zonificación de la habitación o la división del espacio.
  • En el medio de la pared, resaltando un área de acento específica o enmascarando las juntas de diferentes materiales de la pared. Sin embargo, los expertos no recomiendan recurrir a una solución de este tipo innecesariamente.
  • En el tercio inferior de la superficie de la pared. La implementación de esta técnica suaviza la diferencia entre los tonos del fondo de pantalla seleccionado.
  • Abajo, casi en el mismo piso, asegurando el borde inferior del papel tapiz y ocultando los defectos de su pegado.
  • En varias filas verticales. En este caso, las rayas se pueden ubicar tanto a la misma distancia como a diferentes distancias entre sí.

Además, La cinta de borde se utiliza para acentuar el papel pintado pegado como un panel. Esta técnica crea un diseño único para acentos de pared. Las rayas verticales pueden decorar las paredes a lo largo de toda su altura. Por lo tanto, puede vencer la unión de dos fondos de pantalla de diferentes colores en una pared. Además, las tiras se pueden pegar sobre el zócalo del suelo.

Además, con un borde de papel tapiz acentúa los lugares de pegar papel tapiz alrededor de puertas, ventanas y espejos. Sin embargo, en estos casos, se requiere un enfoque profesional de la decoración. De lo contrario, la decoración de la pared pierde su atractivo y solo sobrecarga el espacio en el interior.

¿Cómo pegar el borde?

El pegado de cualquier borde depende de su tipo. Por ejemplo, si el papel tapiz es delgado, debe pegarles las rayas. La moldura a tope solo se pega cuando se trabaja con papel tapiz grueso (vinilo) o versiones con relieve de dos capas.

Si el papel tapiz tiene un relieve profundo, las cintas de borde se pegan a las paredes, dejando áreas del ancho requerido para ellas.

Las cintas se pegan exclusivamente sobre una superficie limpia y seca. Si el papel tapiz se acaba de pegar, debe secarse. Las rayas con un patrón se intentan cortar de tal manera que coincidan con la impresión. En el trabajo, puede usar una espátula de plástico, una esponja suave o un rodillo para alisar la cinta. Dependiendo del tipo de cinta, deberá preparar un paño absorbente, un cuchillo para cortar el exceso de material y un cepillo de pegamento.

Las cintas autoadhesivas son algunas de las más fáciles de usar. Para pegarlos exactamente, se hacen marcas. A continuación, basta con retirar el soporte de papel y pegarlo a la pared, marcando la dirección correcta y evitando la formación de burbujas.

La única dificultad puede surgir si el papel tapiz no está pegado a las paredes alineadas. Por lo tanto, el sustrato no se elimina por completo, pero la propia tira se alisa inmediatamente al pegarla.

El borde a base de pegamento debe humedecerse con agua antes de pegar y luego presionar en el sitio de pegado. Debe cortar las tiras con un margen para que queden envueltas en las esquinas de al menos 3-5 cm. Si es necesario combinarlas verticalmente (por ejemplo, al decorar un panel rectangular), esto debe hacerse en ángulo. de 45 grados.

Las tiras ordinarias de vinilo, no tejido o papel se pegan al pegamento para papel tapiz. La tecnología de trabajar con ellos no difiere de pegar paredes con papel tapiz. El pegamento se aplica a su base desde la parte posterior, se deja durante 5 minutos, después de lo cual las tiras se unen al lugar seleccionado de acuerdo con las marcas preparadas. Al pegar en las esquinas, los frisos deben superponerse.

Si la cinta es demasiado larga, se puede cortar en trozos de 1,5 m. Los profesionales no cortan tiras. No estire las cintas ni las doble, ya que pueden romperse. El exceso de pegamento se elimina con un trapo, se pasa sobre la superficie con un rodillo, eliminando las burbujas de aire. Las cintas generalmente se secan en un día.

En el siguiente video, puede familiarizarse visualmente con cómo pegar correctamente los bordes para el papel tapiz.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles