Azulejos para la cocina en el delantal: características, tipos y opciones de estilo.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Variedades
  3. Formatos populares
  4. Opciones de diseño y estilo
  5. Principales fabricantes
  6. ¿Como escoger?
  7. Métodos de colocación
  8. Ejemplos interesantes

El diseño de la cocina estará incompleto si no forma un delantal de alta calidad. A menudo está hecho de azulejos. Pero antes de eso, es importante estudiar cuidadosamente todas las opciones y sutilezas de dicho recubrimiento.

Ventajas y desventajas

El revestimiento de baldosas en la formación de delantales es una opción universal. El interior resultante parece original. Con la ayuda de esta técnica, puede hacer que el área de trabajo no solo sea un componente agradable de la cocina, sino también su brillante relleno de diseño. Pero es importante comprender que la larga vida útil se debe en gran medida a la complejidad del desmontaje. Es casi imposible actualizar la apariencia, tendrá que cambiar completamente el recubrimiento.

El revestimiento cerámico funciona bien con una amplia variedad de materiales de acabado. Por lo tanto, se puede utilizar de forma segura en cualquier entorno. Las baldosas de calidad, independientemente de su composición química, son respetuosas con el medio ambiente y no provocan reacciones alérgicas. Además, las tecnologías de producción sofisticadas minimizan el riesgo de contaminación microbiana y la aparición de colonias de hongos. Esto es especialmente cierto para las baldosas que se someten a una cocción a alta temperatura.

Variedades

Las baldosas de cerámica (también llamadas baldosas) se consideran el material más asequible. Al mismo tiempo, los fabricantes han aprendido a producir dicho material en la más amplia gama de colores y adornos. Entre ellos también hay opciones extremadamente lujosas. Las baldosas se dividen en prensadas y extruidas. Al presionar una mezcla de arcilla y arena se crea un excelente material decorativo.

Vale la pena recordar que la baldosa también puede tener un llamado esmalte, es decir, una fina capa de vidrio en la parte superior. En este caso, los más mínimos defectos superficiales son extremadamente peligrosos. Las grietas y perforaciones pueden estropear la impresión visual o incluso dañar completamente el recubrimiento. Son las baldosas esmaltadas las que mejor se adaptan a la decoración de paredes. Para no equivocarse al elegirlo, debe estudiar cuidadosamente todas las designaciones y la documentación técnica.

Las baldosas de vidrio se utilizan para formar delantales de cocina con un poco menos de frecuencia que las cerámicas convencionales. Se adapta armoniosamente a cualquier interior de espíritu moderno. Junto a la creación de composiciones completas, este material resulta ser un excelente complemento para la instalación en ubicaciones específicas. La superficie brillante es fácil de limpiar y, debido al reflejo de la luz, expande visualmente la habitación.

Debe recordarse que las gotas de agua y las salpicaduras de grasa se notarán de inmediato en dicha baldosa.

La combinación de las características de las baldosas de vidrio la convierte en la mejor opción para espacios reducidos. Independientemente de otros matices del interior, crea una sensación de sofisticación y solemnidad. La fuerza y ​​la resistencia al agua del material facilitan la limpieza. La peculiaridad del material es la cero susceptibilidad a los procesos de corrosión.

Las baldosas de espejo se pueden utilizar en cualquier entorno. Los diseñadores demandan ampliamente la reflexión de la luz. Después de todo, con su ayuda, pueden realizar sus ideas con la mayor libertad posible. Además de expandir el espacio, puede mejorar ligeramente su iluminación. Esto es extremadamente importante en el contexto del continuo aumento de los precios de la electricidad.

Los indudables aspectos positivos de las baldosas de espejo también son:

  • alta resistencia a sustancias cáusticas y daños mecánicos;

  • seguridad ambiental y sanitaria;

  • impresionantes características de diseño;

  • funcionamiento estable en un amplio rango de temperatura, independientemente del nivel de humedad.

Se debe prestar atención a las baldosas de plástico. El material utilizado para su fabricación es completamente seguro y altamente confiable. Una característica importante de este recubrimiento es el funcionamiento a largo plazo y la facilidad de mantenimiento. Los consumidores pueden elegir la opción más adecuada. En términos de la suma de sus características, no se mostrará peor que las soluciones tradicionales.

Es conveniente completar la revisión en baldosas de gres porcelánico. En términos de composición química, el granito cerámico se acerca bastante a la cerámica simple. La diferencia es claramente visible en la coloración. Las baldosas cerámicas comunes están pintadas con revestimientos estrictamente coloreados. El gres porcelánico se trata con pigmentos especiales que se aplican uniformemente. Por tanto, es posible realizar baldosas con la menor porosidad posible. Como resultado de una disminución en el número de poros, la absorción de agua también se reduce significativamente. Esto confiere a los bloques de gres porcelánico una serie de propiedades valiosas, tales como:

  • resistencia mecánica excepcional;

  • susceptibilidad mínima al desgaste;

  • protección absoluta del agua;

  • excelente resistencia al frío;

  • largo período de funcionamiento;

  • falta de cualidades ambientales y sanitarias negativas.

Los azulejos hechos de piedra real tienen un aspecto muy elegante. Usando esta funda para el delantal, literalmente puedes transformar la cocina. No es razonable recortarlo por completo con mosaico de piedra natural; un paso así absorberá demasiado espacio. Además, habrá un desbordamiento visual de un material. Es casi imposible corregir ambas deficiencias sin una nueva revisión, por lo tanto, la mayoría de las veces se limitan al uso de piedra en la decoración del delantal, a veces también capturan la superficie de la mesa, pero no más.

Formatos populares

Una vez elegido el material de revestimiento, se deben evaluar inmediatamente las dimensiones requeridas. La mejor opción es un múltiplo en relación con las dimensiones generales del delantal. En este caso, se minimizará la necesidad de cortar las baldosas. Si el proyecto está preparado de forma profesional, no es necesario que recortes nada. La altura típica de los delantales varía de 50 a 60 cm, pero al mismo tiempo, hay que recordar que la cubierta debe pasar 1-2 cm por debajo de todas las taquillas.

Los delantales siempre se hacen más altos cerca de estufas de gas y eléctricas que en el área de trabajo. Después de todo, una campana extractora siempre está presente en este lugar. Las baldosas de acabado relativamente pequeñas de 10x10 cm son muy populares. Es ella quien se considera en primer lugar al elegir el material para un delantal de cocina. Esta prioridad no es sorprendente: es menos probable que se tenga que cortar material con tales dimensiones, lo que tiene un efecto beneficioso sobre el momento y la eficacia de la reparación, y sobre el tipo de composición que se está creando.

Los azulejos pequeños son bastante apropiados en cocinas pequeñas. Cuando se usa con habilidad, ayuda a expandir el territorio. Lo que es importante, no se pierde la sensación de armonía de los tamaños de los azulejos y los pequeños auriculares. Además, los bloques de decoración pequeños son mejores que los grandes a la hora de revestir zonas de difícil acceso. Se garantiza una combinación exitosa con paneles y materiales decorativos de otro tipo.

Pero la desventaja de los bloques de acabado pequeños es que no son fáciles de colocar. Incluso los profesionales que realizan tal tarea seguramente cobrarán una tarifa más alta por sus servicios. También debe recordar que al diseñar productos grandes, tendrá que crear menos costuras. Y cada costura se convierte inevitablemente en un punto débil de la estructura.

Numerosos fabricantes ofrecen otras dimensiones:

  • 10x20 cm;

  • 20x20;

  • 20x30;

  • 30x30;

  • 30x40 cm.

Algunos de estos bloques están equipados con ranuras especiales.Por lo tanto, el estilo se simplifica notablemente. Cada fabricante ofrece diferentes tamaños. Aunque la diferencia entre ellos a veces se limita a unos pocos milímetros, todavía afecta directamente el cálculo del número requerido de mosaicos.

Los mosaicos del formato "hog" se han generalizado bastante. Este nombre se le dio a las baldosas rectangulares con biseles biselados. Su geometría es lo más cercana posible a los ladrillos pequeños. Si utiliza este tipo de material, puede decorar perfectamente tanto las cocinas antiguas como las modernas. Además, el "cerdo" ayuda a expandir externamente el espacio. Este azulejo se encuentra en las siguientes dimensiones:

  • 7.5x15 (la opción más común);

  • 10x20;

  • 6,5x12;

  • 10x25;

  • 8,5x28,5;

  • 15x45 cm.

La inmensa mayoría de los bloques "cerdos" están coloreados de un solo color. Casi siempre tienen un brillo brillante. Por lo general, se elige una tonalidad tranquila, pero su saturación puede variar significativamente. Más del 90% de los consumidores se detienen en el "cerdo blanco". Opcionalmente, puede agregar decoraciones elegantes con imágenes creadas mediante impresión fotográfica.

Una buena alternativa a los ladrillos puede ser una imitación de mosaico. Tal solución se ve muy bien, a diferencia de un verdadero mosaico, no difiere en el capricho en la colocación y toma muy poco tiempo para limpiar. Está basado en cerámica clásica. Sin embargo, su superficie exterior debe reproducir matrices de mosaico. Es mejor si su apariencia se imita debido a las tragamonedas profundas.

La cerámica simple de tamaño mediano es un "invitado" raro en las paredes de la cocina. Este material requiere una poda activa. De lo contrario, no es posible proporcionar una apariencia hermosa y al mismo tiempo ajustar el revestimiento a las dimensiones. Sin embargo, si se toma tal decisión, es recomendable elegir baldosas que sean monótonas o cubiertas con un patrón muy ligero. Un material muy grande debe desecharse al decorar habitaciones relativamente pequeñas.

Opciones de diseño y estilo

El diseño de un delantal de cocina en un estilo moderno se practica muy a menudo. Está en buena armonía con el diseño similar de toda la cocina. En este caso, se utilizan bloques de un color o bloques con un patrón no expresado. Los azulejos con una imagen fotográfica o composiciones de mosaico también dan buenos resultados. Vale la pena considerar ideas utilizando productos de formato medio cubiertos con fotografías o gráficos brillantes.

Si la cocina está decorada con un espíritu clásico, es útil recortar el salpicadero con azulejos que imiten la piedra natural. La elección es enorme: puede imitar granito, mármol y otras superficies. Alternativamente, opte por una versión elegante con un aspecto clásico. Las imitaciones de adornos antiguos se verán bastante bien en esa superficie. Algunos diseñadores aconsejan utilizar baldosas de colores neutros que no tengan ninguna decoración.

El estilo del país o de la Provenza mediterránea se convierte en una agradable adición a la cocina, diseñada para parecerse a una antigua habitación de campo. En este caso, no es necesario decorar el delantal con un ladrillo. La reproducción de piedra natural se convierte en una buena opción. A veces, los paneles de cerámica se utilizan para decorar cocinas. En algunos casos, los buenos resultados se obtienen con un mosaico de piezas de 5x5 cm, al que se le añaden inserciones decorativas y adornos en relieve.

Al elegir opciones de presupuesto para un adorno, debe prestar atención al mosaico. Su esencia radica en el hecho de que se imita un tejido cosido a partir de piezas disímiles. En la mayoría de los casos, el dibujo se construye de acuerdo con un esquema geométrico. El estilo patchwork es apropiado principalmente en estilo vintage, árabe (oriental), en estilo mediterráneo. Se recomienda utilizar baldosas pequeñas o medianas para este propósito.

La máxima sofisticación con la ayuda de dicho delantal se puede demostrar en la cocina-sala de estar, si nos enfocamos en la combinación de tonos plateados, dorados y arena.Se recomienda utilizar juntas de lechada delgadas. Si imita la decoración antigua, puede combinar tonos azules, grises y perlados. Para un look refinado y noble, se recomienda utilizar pinturas como el azul, el ocre e índigo. Se permite una combinación de áreas con diferente saturación de color.

Las baldosas 3D se ven muy inusuales gracias a la película de carbono. En muchos casos, el dibujo tridimensional se realiza mediante una técnica de trama o abstracta. Vale la pena recordar que dicho material a veces no se percibe muy bien y no en todas las habitaciones será igualmente útil. Antes de comprar, debe asegurarse de que el interior no se vuelva demasiado complicado, de que no carezca de armonía.

Según la experiencia de uso, los mosaicos 3D son especialmente buenos donde hay una gran falta de espacio libre. La expansión visual del espacio es de gran beneficio. Para excluir errores, es necesario seleccionar cuidadosamente la textura del material, tener en cuenta cómo se verá. Los mosaicos 3D no se pueden cortar. Para la lechada, se permite usar solo selladores incoloros a base de silicona.

No debería haber dificultades especiales con el diseño del delantal para la cocina, diseñado en estilo de alta tecnología. En este caso, se recomienda el uso de baldosas metálicas. Parece original y crea "la misma" impresión que se requiere. A veces puedes diseñar un delantal negro. Rodeado de fachadas blancas, se percibirá orgánicamente y no creará problemas innecesarios.

Para mostrar originalidad, el diseño de composiciones de dos colores rara vez se practica. Las apariciones de otro que interrumpen la monotonía de un color se verán decentes si comienzan a alternarse rítmicamente. Por supuesto, dado que la selección se debe al color, es mejor negarse a experimentar con la forma y el relieve. Se sabe desde hace mucho tiempo que esto solo provocará una sobrecarga visual. Al principio, tal vez, una cocina así se verá atractiva, pero pronto se aburrirá.

A menudo puede encontrar interiores donde el protector contra salpicaduras de la cocina está revestido con azulejos, alternando al azar. Pero en realidad, esto es solo el resultado del trabajo de diseñadores experimentados. Es poco probable que los no profesionales puedan "ocultar" la armonía de manera tan inteligente en el aparente caos. Por lo tanto, al decorar la cocina usted mismo, es mejor elegir opciones más simples y obvias.

En una cocina Art Deco, puede usar azulejos simples y extravagantes. Lo principal es que está pintado en un color monótono. Si se crea una composición ecléctica, la elección es aún más amplia. Puede diseñar el delantal a partir de bloques blancos tradicionales y de imitación de mosaicos multicolores. Lo principal es mantener la compatibilidad con el entorno externo (pero el contraste no es un fin en sí mismo, sino una forma de asegurar dicha compatibilidad).

Al elegir mosaicos que correspondan a los cánones de estilos étnicos, debe prestar atención a:

  • colores adecuados;

  • conformidad con la imagen cultural;

  • utilizando únicamente adornos y soluciones geométricas típicas de cada tradición.

Principales fabricantes

Como muestra la práctica, los azulejos domésticos para un delantal de cocina no son peores que los importados. Las empresas rusas y bielorrusas que operan en este segmento suministran principalmente productos baratos y moderadamente caros. Es importante destacar que en la década de 2010, la calidad de los artículos decorativos en la Federación de Rusia y la República de Bielorrusia se ha vuelto significativamente más alta que antes. El equipo de producción se actualiza constantemente, se utilizan activamente las últimas tecnologías. Se han desarrollado una serie de colecciones extraordinarias en cuanto a características de diseño.

En comparación con los azulejos italianos, los productos "Uralkeramika", "Nephrite-Ceramics", "Azulejo Shakhtinskaya", "Keramina" y varias otras empresas son algo menos lujosas. Hasta ahora, hay un retraso en el brillo de los colores, en la precisión de las dimensiones, en la saturación del surtido. Sin embargo, las empresas rusas están cerrando gradualmente esta brecha.Además, sus productos son mucho más atractivos por motivos económicos. También se debe prestar atención a los productos chinos.

Casi todos pertenecen al grupo de mosaicos y azulejos que lo imitan. Los fabricantes chinos todavía apenas exportan materiales de baldosas clásicas. Aparentemente, la principal razón de esto es la mala calidad. Al elegir el material de acabado con el mayor cuidado posible, puede hacer un delantal de muy alta calidad con bloques chinos. Las fábricas polacas también pueden ofrecer una serie de opciones extraordinarias.

Los productos más caros se suministran desde Italia. Los especialistas de la península de los Apeninos saben perfectamente cómo crear baldosas de formas inusuales y colores atípicos.

Las empresas en España han establecido desde hace mucho tiempo la producción de baldosas de alta calidad de colores moderadamente saturados. Muchas colecciones españolas son imitaciones de madera o piedra natural. Casi cualquier colección es rica en elementos decorativos. Con la ayuda de varios bordes, inserciones y paneles, puede crear una composición exclusivamente original. Se debe prestar atención a los productos de empresas europeas como:

  • Carmen;

  • Duna;

  • Mayólica;

  • Perona;

  • Natucer;

  • Arkadia;

  • Cerim;

  • Lafaenza;

  • Tonalita.

¿Como escoger?

Para decorar las paredes de la cocina, es necesario utilizar solo revestimientos resistentes a sustancias agresivas. Esto es especialmente importante para colocar en un delantal inferior. Después de todo, es él quien se acerca más a la estufa y se ensucia más. Vale la pena recordar que incluso un modelo perteneciente a diferentes lotes puede tener tonos ligeramente diferentes. La razón es simple: no siempre es posible soportar condiciones estrictamente idénticas durante el disparo.

Todo lo que el consumidor puede hacer con esto es solo monitorear cuidadosamente las marcas de color en los paquetes comprados. Asegúrese de verificar el tamaño de los bloques. El rendimiento del glaseado debe evaluarse directamente en la tienda. Cualquier desgaste es categóricamente inaceptable. Además, vale la pena abandonar la compra de productos que tengan astillas o pequeñas grietas.

Para una cocina gris, se recomiendan los azulejos pintados (con un patrón) o que imiten la piedra natural. Su color se selecciona a tu gusto. También se aceptan imitaciones de ladrillos y pieles de diferentes tonos. Agregar una variedad de acentos ayuda a evitar la sensación de falta de rostro. Pero aún así, la solución más completa es un protector contra salpicaduras de azulejos blancos.

Métodos de colocación

Colocar las baldosas correctamente en el delantal es tan importante como elegirlo. Primero, debe estimar el tamaño del área cubierta y establecer la cantidad requerida de material. En ausencia de experiencia, se recomienda utilizar la técnica de instalación básica. Le permite minimizar el desperdicio de material de construcción. Pero dado que todavía es probable que se produzcan deformaciones, astillas y otros excesos, es necesario comprar inmediatamente un 10% más de bienes de los que se desprenden de los cálculos.

Empezando por el centro, las baldosas cortadas deberán colocarse desde el borde. Como resultado, a la derecha y a la izquierda, deben tener la misma magnitud. Si no se cumple este requisito, no funcionará para hacer un delantal limpio. Es mejor establecer el nivel horizontal con una barra plana. Las láminas de cartón yeso o un perfil de metal servirán como un buen reemplazo para él.

Después de terminar el marcado, debe hacer una solución de pegamento. Esto debe hacerse estrictamente de acuerdo con la receta estándar. El uso de baldosas autoadhesivas le permite simplificar el proceso al evitar este paso. Una solución preparada incorrectamente se destruirá rápidamente. Una vez seco, también es inutilizable.

En ausencia de experiencia, es aconsejable colocar un delantal de baldosas grandes. El pegamento se aplica con una espátula estrecha. Debe distribuirse sobre la superficie en una capa estrictamente uniforme. Debe haber surcos. Vale la pena experimentar aplicando pegamento a la baldosa.

En ambos casos, debe presionar bien la loseta y lograr una contracción uniforme de la composición. La baldosa se aplica y se presiona uniformemente sobre toda el área.Golpeando constantemente toda la superficie con un mazo de goma, aumenta la adherencia. Colocando las baldosas desde el borde, al mismo tiempo que este paso, se monta la esquina. Cada fila se verifica usando un nivel para que las líneas verticales y horizontales se adhieran estrictamente.

Ejemplos interesantes

Sería posible hablar durante mucho tiempo sobre métodos específicos y matices de peinado, sobre otras sutilezas. Pero es mucho más útil ver qué ejemplos de embaldosar un delantal pueden ser en la práctica. Entonces quedará claro por qué vale la pena esforzarse. Por ejemplo, los azulejos blancos con un tinte beige claro pueden ser una buena adición a la cocina, donde los muebles tienen fachadas marrones exquisitas. Es importante destacar que se utilizaron las mismas baldosas para la encimera; un atractivo panel de luz con motivos vegetales atraerá a casi todos los propietarios.

Un arreglo de mosaico de mosaico se verá elegante y divertido en una cocina luminosa y bien decorada. El uso de elementos de colores brillantes en el resto de la decoración debe ser tal que no cree una sensación de inconsistencia y que no distraiga la atención de la parte principal de la composición. Si el interior está más congestionado, esta solución difícilmente es adecuada en la práctica. Luego puede usar baldosas de color amarillo claro, no colocadas directamente, sino en forma de caminos peculiares.

Para los diseñadores profesionales, no es difícil elegir la composición correcta al decorar una cocina muy liviana con un piso de tablero de ajedrez. Pueden ofrecer, por ejemplo, una imitación de una pared de ladrillos en toda regla. La colocación de "ladrillos" se lleva a cabo con un desplazamiento de las filas entre sí. La lechada se realiza de tal manera que no llame la atención sobre sí misma. Para la zonificación del espacio, es recomendable utilizar iluminación local.

Pero puedes hacerlo de otra manera. Las composiciones de mosaicos se ven muy originales cuando, en lugar de filas, los mosaicos se distribuyen de manera diferente. Al mismo tiempo, el pronunciado color azul de los propios bloques, en combinación con costuras más claras, permite mejorar aún más la impresión. Los azulejos individuales siempre están en relieve, lo que agrega encanto a la composición. En una cocina donde abundan los acentos de color, esta solución es perfecta.

Cómo colocar un delantal en la cocina en 10 minutos, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles